martes, 26 de agosto de 2014

Pedro Sánchez ignora la corrupción del PSOE-A

¿Qué importa la corrupción si se quieren?

Para empezar una precisión si ustedes me la permiten, cuando digo que Pedro Sánchez ignora la corrupción del PSOE- A, que por poco que le guste a los socialistas alcanza a la totalidad del partido porque son los socialistas andaluces lo que aportan la pasta necesaria para que el PSOE siga funcionando, no quiero decir que el nuevo secretario general ignore la corrupción por no saber o tener noticia de ella, sino que lo digo en el sentido que define el DRAE en la segunda acepción de “ignorar” que dice así: No hacer caso de algo o de alguien. Porque de aquel adalid de la honradez, que no iba a consentir corrupción alguna, cayera quién cayera y que iba a observar tolerancia cero ante el fenómeno, nunca más se supo. Ya se sabe que las palabras se las lleva el viento.

No le queda a Sánchez ni ese recurso tan del PSOE que cuando cazan bien cazado a alguno de los suyos, dicen que se han enterado por la prensa, porque la corrupción en Andalucía ha dado ya miles de titulares. Como secretario general del PSOE debería exigir al PSOE-A que haga una limpieza general y a la Junta de Andalucía que de una vez por todas colabore con la justicia, en lugar de poner todas las dificultades del mundo a la instrucción judicial.

En lugar de eso, desde Ferraz, tras respirar con tranquilidad desde que la juez Alaya pasó los trastos de juzgar al Tribunal Supremo, obligada por existir indicios de comisión de delito por parte de aforados, se apresuraron a advertir que tanto Griñán como Chaves - los preimputados, una figura jurídica novedosa – serían mantenidos en sus cargos, a la vez que Susana Díaz Presidenta de la Junta  se iba a Tele Sur a dar una charla sobre la honestidad de Chaves y Griñán y “advertir” al Tribunal Supremo.

Supongo que recordarán ustedes la que le montaron los socialistas a un tal Camps, ¡si hombre! uno del PP que era el presidente del gobierno autonómico valenciano, al que persiguieron por tierra, mar y aire durante años, por unos trajes de mierda. ¿Se imaginan la que se estaría montando en esta España de nuestros pecados, si Griñán y Chaves fueran del partido popular? Porque el PSOE y consecuentemente su secretario general no pueden afectar desconocer lo que está sucediendo en Andalucía con la administración del dinero público, nadie puede desconocer las facturas falsas para justificar subvenciones, el dinero desviado de los ERE,s, las subvenciones concedidas de manera irregular y las exoneraciones, que no vean ustedes como se han agarrado a esa figura, alegando que no es lo mismo exonerar que mangar y yo hago una pregunta ¿será malo exonerar, mediando precio? es decir, yo exonero, tú me pagas, nosotros delinquimos y aquí no pasa nada. A mí me parece que eso es malo, por lo visto a los socialistas no.

Veamos que es eso de la exoneración, una figura que hasta que la descubrieron los socialistas de la Junta de Andalucía, se utilizaba muy poco, porque por definición es una medida que se debe aplicar de manera excepcional y que permite que personas físicas y jurídicas queden exentas de acreditar, en el plazo fijado para ello, el destino del dinero público recibido a través de las subvenciones.

Y ¿para qué se exonera?, pues para que la persona sea física o jurídica, que ha recibido una subvención cuyos fondos no ha acreditado en tiempo y forma, pueda seguir recibiendo dinero público, que no podría conseguir sin la aplicación de esta medida, porque la ley lo prohíbe. Traducido, un tipo con buenas relaciones en la Junta, pide una subvención, cobra su importe, no justifica en qué se ha gastado el dinero, que debe ser precisamente en lo que se ha dicho en su solicitud, coge el teléfono y llama a su coleguita en la Junta y le dice: Paco, que me hace falta más pasta y he presentado una petición de subvención y hay un pequeño problema, no he justificado la anterior. Y Paco le dice, ni te preocupes, nos vemos en el puticlub de siempre y tranquilo que ya sabes que hablando se entiende la gente. ¿Qué no sé si pasó así?  Bueno, es un ejemplo, pero tras todo lo que se ha descubierto de altos cargos de la Junta, tampoco creo que esté muy equivocado.

Algún lector de buena voluntad, pensará que me pongo muy serio por  la adopción de una medida que, al ser excepcional, tampoco tendrá demasiada importancia. Pues quiero aclarar una cuestión, lo de excepcional es un término al que la Junta de Andalucía le debe dar un significado distinto al que le damos el común de los mortales. Cuando el director general de Formación para el Empleo de la Junta  tuvo que declarar ante la Guardia Civil, afirmó que en octubre de 2013, había una cantidad aproximada de 950 millones de euros en subvenciones sin justificar  a cuenta de las resoluciones de exoneración dictadas en ejercicios precedentes.

Nada más y nada menos que novecientos cincuenta millones de dinero público sin justificar, qué se dice pronto,  díganme si no es para que alguien, pongamos que hablo del guaperas que manda en el PSOE, decida ponerse en marcha, poner orden y exigir responsabilidades, porqué además resulta que las resoluciones de exoneración no aparecen publicadas en el BOJA tal y como está reglamentado, que vaya uno a saber cuando las hicieron, independientemente de la fecha que figura en el documento.

Así que ya me pueden cantar la Internacional a ritmo de tango, malagueñas o chotis que no creo que nadie trague con la idea que este brutal cúmulo de exoneraciones se hicieran gratis et amore, que ya se sabe que por el pan, baila el can y aquí  me parece que hay unos cuantos que han bailado hasta la extenuación, por algo será.

Y los mismos tipos que persiguieron al Camps ese al que antes me refería, permanecen, impasible el ademán (sé de qué canción es la frasecita) ante 950 millones de euros de dinero público que escaparon al control que determina la ley. Y el jefe de todos ellos, que hace cuatro días con pasado mañana, prometía cortarle la cabeza a cualquier corrupto que asomara por su entorno, sigue ignorando ( No hacer caso de algo o de alguien) y no es porque no tenga noticia de lo que sucede, calla y se pone de perfil porque le conviene.

La presidenta de la Junta le hizo secretario general del PSOE y sabe que si se pone tonto y le da problemas a Dª Susana, va a durar en el cargo menos que un caramelo a la puerta de un colegio y por otra parte como ya he señalado, el PSOE-A  aporta gran cantidad del dinero que necesita el PSOE para su funcionamiento, así que ignora y calla por interés. Lo que le coloca en el mismo bando que los exoneradores, que deberían ir a la cárcel, porque está claro que ahí, ha habido “tomate”.

¿O ustedes se creen que estas cosas – 950 millones de euros sin justificar -  se hacen por la cara?


lunes, 25 de agosto de 2014

El PSOE desempolva sus antiguos fracasos

Pedro Sánchez reinventa el Plan España de Zapatero
El pasado sábado por fin se decidió Pedro Sánchez a abordar la política con mayúsculas y puso en conocimiento de los medios y la opinión pública un nuevo plan económico en el que reclama nada más y nada menos que una rectificación de las políticas económicas europeas para que mediante la aplicación de diez milagrosas medidas que propone, se consiga en Europa la recuperación y la estabilidad. Habló de su decálogo, así que más que propuestas deben ser mandamientos, que pretende que Rajoy le ofrezca a Merkel para sacar  de la atonía económica a la UE, mediante la utilización prioritaria de dos herramientas fundamentales, la depreciación del euro y la implementación por parte de la UE de un plan específico para ayudar a países con más del 15 % de paro.

Sobre la depreciación del euro, no puedo opinar porque admito que de política monetarista, como de tantas otras cosas, entiendo poco, por no decir nada y si ya era complicado comentar esa medida cuando se aplicaba a las monedas nacionales europeas, no digo yo como será de difícil hacerlo con el euro, sobre todo porque el BCE, como bien debe saber D. Pedro, que es economista, no es un banco al modo de los bancos centrales nacionales.

Lo que me gustó en cuanto lo oí fue lo del plan específico para ayudar a los países con más del 15%  de paro y me gustó porque ahí sí que andamos en terreno conocido, lo del plan específico que propone Sánchez recuerda inevitablemente a aquel Plan España que se sacó de la chistera y de nuestros bolsillos el inefable Zapatero, que no contento con el despilfarro ocasionado en obras innecesarias, fraudes de las empresas que se beneficiaron de él y engaños y cosas peores de los alcaldes que se inventaron todo lo que hizo falta para que la pasta llegara a las arcas municipales o al lugar al que llegara, pasta que por cierto hubo que pedir prestada a cuenta de la deuda soberana que todavía estamos pagando y lo que te rondaré morena, digo que no contento con el desastre organizado, ZP repitió.

No me digan que no se acuerdan del Plan España, si a falta de uno, hubo dos, porque el gobierno socialista no contento con el primero, organizó otro en aquella suicida huida hacia delante que organizaron ZP y sus gobiernos con tal de maquillar su ineptitud para adoptar medidas que redujeran de alguna manera los dolorosos efectos de la crisis. ¿Qué no se acuerdan? Claro que sí, por mucha propaganda zurda que hayan consumido, recordarán ustedes que la masificación del paro, los desahucios, la deuda, la subida de la prima de riesgo, etc. etc., todo eso y más, lo comenzamos a sufrir y de qué manera, estando en el gobierno de España los socialistas.

Entonces sufrimos a un personaje que se definía como un optimista antropológico y parece que el PSOE ha decidido especializarse en optimistas y ahora tiene al frente a lo que parece un optimista patológico. Porque sólo a un optimista patológico se le ocurre presentar un plan a la Merkel, teniendo presente que a D. Pedro Sánchez lo tienen muy calado en Europa. En primer lugar porque se acuerdan muy bien de todos los cuentos que les soltó un socialista que se llamaba Zapatero, que en la CE no son como aquí, tan permeables a la propaganda saducea y saben muy bien quiénes son los auténticos padres del desastre español, así que para ir a Europa a hablar de economía tendrán que pasar algunos años y que los del PSOE sean capaces de darse cuenta en qué mundo viven. 

Como les decía lo tienen  calado por ser del PSOE y también por el numerito que montó cuando ordenó, sin haber sido todavía proclamado secretario general, que los europarlamentarios socialistas votaran en contra de lo que habían pactado Fue tan grave el asunto que todos recordamos el soberano esquinazo que le dio el socialdemócrata presidente del Parlamento Europeo a D. Pedro, un plantón doloroso de los que hacen época. Así que ya se pueden figurar ustedes el prestigio del que goza en Europa D. Pedro Sánchez, si hasta sus correligionarios le dan la espalda.

Si como digo, en la UE piensan que no eres de fiar, no tienes un discurso coherente y para más INRI te pones a dar consejos que has tenido de sacar del viejo baúl de los recuerdos zapateriles, la cosa es para preocupar. El nuevo Plan España, bien que brillantemente transmutado a Plan Europa, solo trata de que sea Europa la que nos saque de los problemas y luego ya veremos cómo pagamos; bueno, sí lo sabemos porque lo dijo, subiendo el IVA, el IRPF y los impuestos especiales. 

Luego está lo de la devaluación del euro, no creo que a nadie se le pueda escapar la gravedad de la medida para los países que necesitamos seguir vendiendo deuda. Se imaginan ustedes a los tenedores de nuestra deuda soberana, que pagaron los bonos a precio de euro “fuerte”, la alegría que se iban a llevar si devaluaran la moneda y con esa devaluación le fastidiaran el negocio. ¿A partir de ese momento, a quién le íbamos a pedir que nos comprara la deuda para seguir manteniendo en marcha a España?

Otra de las propuestas, la de un pacto europeo social por la competitividad, el trabajo y la cohesión ¿no les recuerda a ustedes a aquel gran pacto nacional que ofrecía Zapatero a los "agentes sociales" en sus peores momentos?. Ya digo, a falta de ideas se atreven a desempolvar sus fracasos, darles un toque de purpurina para que brillen y no se les note demasiado la vejez y sobre todo su ineficacia y hala a soltar el discurso, bien arropado por su gente.

Resulta deleznable el nivel de mitin de sus intervenciones, alguien de su entorno debería decirle que ya no está en campaña y que en el ejercicio de su cargo se espera mucho más de él, que al fin y a la postre representa al PSOE y resulta imposible creer que en ese partido no haya quién sea capaz de articular un discurso serio y  plausible sobre lo que proponen los socialistas en materia económica.  Dice Sánchez, incapaz de huir de las frases ratoneras de un mitin, que las políticas de Merkel y Rajoy pueden hacer que la “débil recuperación” que hay ahora en España, “lejos de venir para quedarse, se esfume rápidamente, en los próximos meses”.

Me parece importante que reconozca que disfrutamos de una leve mejoría que ha venido de la mano de las políticas que él anuncia nos van a arruinar, quizás haya que ver cómo se desarrollan a lo largo del tiempo. Él sabe cómo van estas cosas, cuando ZP andaba con lo del Plan España él lo iba defendiendo por las tertulias, así que no podrá decir que no sabe nada de aquellas políticas que a pesar de ser  absolutamente nefastas, necesitaron de  ocho años para llevarnos a la ruina y ahora viene éste a exigir que le arreglen el desaguisado en dos años.

En el PSOE necesitan urgentemente un equipo de trabajo de prestigio, que se dedique a la economía y busque soluciones a los problemas, desde el punto de vista técnico y no del partidista. Es la única solución honesta, estudiar los problemas, buscar soluciones y ofrecerlas a la opinión pública y al gobierno. Sólo así se puede dignificar el ejercicio de la política.

De la corrupción que no iba a tolerar, ya hablaremos otro día.

domingo, 24 de agosto de 2014

Lo mejor de cada casa: Amaiur y Podemos juntos.



Leía ayer los comentarios a un artículo que comentaba una de las jornadas de la V Universidad de Verano Anticapitalista, el nombre del evento me genera dudas, no sé si será el verano el anticapitalista, lo que sería una noticia que estoy seguro interesaría muchísimo a los metereólogos, que tienen que estar hasta los pelos de tanto anticiclón, isobaras, cúmulos, cirros, chorros de aire frío en altura y con todo eso con lo que nos obsequian cotidianamente tras la noticias de la tele, si bien por lógica he de suponer - aunque hablando de la izquierda radical lo de la lógica es un asunto discutible y discutido - que anticapitalista será la Universidad de Verano. Mal empiezan, si escriben de manera confusa, no diré incorrecta porque no tengo autoridad alguna para ello, pero sí me parece que el nombre de la supuesta actividad universitaria está desordenado.

Decía que leía los comentarios al artículo y me extrañaba la cantidad de “circulares” y zurdos que acudían a los comentarios del lector para  apostillar el  escrito publicado en La Razón, periódico que no suponía yo  fuera lectura de cabecera de ningún "podemista" que mostraban su unánime mosqueo por un comentario del periodista que acudió al acto y que al describir el entorno en que se desarrollaba esa jornada, se le ocurrió decir que “… se sucedían los discursos populistas, y mientras tanto no paraba de correr la cerveza. Y ese olor tan parecido al de un club «cannábico» en el ambiente alegraba a cualquiera. Serían los pinos”.

El rebote estratosférico que mostraban la mayoría de zurdos que aparecían rabiosos en los comentarios, me demuestra una vez más, que esta gente de la izquierda radical se está acostumbrando a que ellos puedan decir libremente todos los disparates que se les ocurran, pero no admiten la más mínima crítica o comentario que les pueda parecer ofensivo. Me parece que en el ambiente en que se desarrollan los actos de esta especial izquierda, lo de los canutos, como el valor en la mili, se dan por supuestos. Así que no entiendo ese mosqueo de vírgenes ofendidas por un comentario más bien inocuo, en una gente que pretende acabar con el régimen, nuestra democracia parlamentaria para entendernos y pretenden hacerlo por la brava, porque parlamentariamente no tienen  posibilidad alguna y eso sí que son palabras mayores.

La Universidad de Verano está organizada por Izquierda Anticapitalista, que como sabrán ustedes está en Podemos y le crea algunos problemas a Iglesias, los trotskistas de IA son gente dura, bien preparada dialéctica e intelectualmente y manejan las asambleas circulares como les da la gana y eso no le gusta nada al jefe de Podemos y lo llamo así porque a Iglesias cada vez se le ve más el plumero de la jefatura, está en la labor de centralizar los resortes del poder en sus manos, sea pues jefe.  Los invitados principales eran Sabino Cuadra, diputado de Amaiur en las Cortes, Teresa Rodríguez europarlamentaria de Podemos, sector IA y Pablo Echenique otro europarlamentario de la formación circular.

Señalo con ánimo critico esa especial y delicada epidermis que tienen los de Podemos ante cualquier opinión que no les guste. Si uno dice que Podemos, en contra de lo que sostienen, ha justificado los crímenes de ETA, alegando que había motivaciones políticas o si  te da por criticar a Monedero por afirmar que ETA comenzó a matar porque la policía repartía heroína entre los jóvenes más activos del País Vasco, se te echan encima y como me decía uno de ellos ayer, estás de sobra en este mundo y rezumas odio por todas partes. Pero sin embargo a pesar de que manifiestan condenar a ETA, allá que se van a un acto público en el que se exhiben con un diputado de Amaiur, ya saben aquella gente de la que el Tribunal Supremo dijo que eran ETA y cuándo éste exige “la disolución de la Audiencia Nacional con el objetivo de que acaben las torturas en Euskal Herria”, se rompen las manos aplaudiendo, lo que quiere decir que tanto el de Amaiur como los dos representantes de Podemos, expresan con entusiasmo su conformidad con uno de los argumentos preferidos de la banda asesina y su entorno, extraña manera de condenar.

Si uno dice que no se aclaran ni con lejía, que hay grupos de la izquierda que quieren pactar con Podemos y que hay malestar en el  seno de la organización por grupos que no están de acuerdo con la línea “oficialista” representada por Pablo Iglesias, lo más fino que te llaman es facha corrupto, pero ayer ante cuatrocientas personas animadas por sus ideas de izquierda y las cervezas y canutos de los que habla el periodista, los invitados principales a la sesión del foro se contradijeron en cuestiones de calado, sin despeinarse siquiera.

Noriega, uno de los intervinientes, pidió un clásico,  “la unión de las izquierdas para poder derrotar a las élites”, estoy convencido que el gallego creía que con esta  frase iba sobre seguro, es una de las más utilizadas y menos cumplidas del repertorio mitinero de la zurda nacional. Pero se equivocó, Podemos no quiere de cara a lo que viene - las elecciones municipales - coaligarse con partido alguno; Echenique, que se encargó de lavarle la cara, le dijo, “la unión de izquierdas me suena a viejo. Nosotros creemos en la unión de la gente y no en las coaliciones”. Para entendernos, traducido del politiqués leninista al castellano, lo que dijo  Echenique fue: Sí, ahora que vienen las elecciones, todos queréis pactar con Podemos, no os necesitamos, para qué queremos crear una coalición si nos estamos llevando vuestros votantes a puñados.

Si uno dice que hay gente en Podemos que manifiesta haberse enterado por la prensa, como si fueran de la cúpula del PSOE, del hecho de que son militantes por haberse apuntado para votar en la Asamblea Ciudadana, a pesar de  que también hicieron lo mismo en otras dos ocasiones y que una cosa es participar y votar en una Asamblea por internet y otra muy distinta afiliarse a un partido y afirman que lo de apuntarse para votar fue una trampa y que sólo se utiliza el hecho y las cifras resultantes para hacer propaganda falaz, los circulares a los que les toque ese día la guardia de la ortodoxia, te saltan al pescuezo y te dicen que estás a sueldo de los corruptos.

Sin embargo, no tuvo el menor empacho Teresa Rodríguez, de Izquierda Anticapitalista y también de Podemos, en alardear de la cifra de afiliados, cuando sabe que en ese asunto hay problemas y en lugar de explicar lo que hay, se lanzó por la pendiente de la media verdad y presumió de que “no todos los partidos en tres meses consiguen 100.000 afiliados”. Frase con la que estoy de acuerdo, pero con una salvedad, ellos tampoco lo han conseguido, porque hay cantidad de quejas a cuenta de la “envolvente” y numerosos “afiliados” han dicho que verdes las habéis segado y que ellos no pagan aunque se lo pida en directo la momia de Lenin. Mal asunto el de andar zascandileando con el jueguecito de las medias verdades y la restricción mental; me parece que entre amigos, votantes  y correligionarios, la verdad es el único lenguaje a utilizar.

A cada día que pasa se parecen más a sus adversarios, esos a los que llaman “casta”; probablemente no se den ni cuenta, pero se producen de la misma manera. Teresa, que debía encontrarse muy a gusto, lo digo por el ambiente, no vayan a pensar otra cosa, se vino arriba, se adornó innecesariamente y se metió en un jardín que no le merecía la pena pisar, arguyó que los 100.000 afiliados, esos que no sabían lo que firmaban, los habían conseguido gracias a “un programa político muy clarito”. Claro que en la universidad anticapitalista de marras puedes decir lo que te de la gana mientras camines dialécticamente amurado a la banda de babor, pero tirándote esos faroles descomunales lo que consigues es dar munición a tus críticos y además gratis et amore.

Todo el mundo sabe que Podemos ha contratado a cuatro economistas para que les hagan un programa electoral plausible y unos argumentarios sobre economía, para que los repitan sus líderes como loros en las tertulias, que de economía andan mal tirando a peor. El programa de Podemos con el rollito de las jubilaciones a los 60, la Renta Básica Universal y todo lo demás, no  aguantó ni un asalto. Por no enrollarme, el programa económico de Podemos, tal y como bien señala el periodista de La Razón en su artículo, tiene exactamente 1800 palabras, no se yo si será clarito, como afirma Teresa, pero escuálido, seguro.

Está claro que en la  V Universidad de Verano Anticapitalista, se juntó el hambre con las ganas de comer, aunque dicen que no se lo pasaron nada mal.



sábado, 23 de agosto de 2014

Recopilatorio Semanal



Domingo 17 de agosto de 2014

Podemos y sus problemas de desarrollo



Podemos sigue sorprendiendo a propios y extraños, a unos positivamente y a otros todo lo contrario. En el proceso de adaptación al modelo que le permita competir en la municipales con el resto de partidos, surgen los primeros problemas.
Pasen y lean.

Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.

Lunes 18 de agosto de 2014

El PSOE ignora si Podemos es de izquierdas




El PSOE ha decidido salir a los medios en pleno mes de agosto, el flamante número tres de los socialistas, metido en la tarea de proporcionar titulares, afirmó que en el PSOE no saben si Podemos es de izquierdas… 
Pasen y lean.

Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.


Martes 19 de agosto de 2014 

La repugnante empatía de Podemos por los asesinos etarras


Dicen los de Podemos que condenan la violencia, pero una cosa es hablar y otra distinta hacer y a la hora de hacer les sale, de lo más profundo, su simpatía por los asesinos etarras. Lo niegan, como hacen con todo lo que pueda perjudicar su imagen, pero se les ve el plumero a kilómetros.
Pasen y lean.

Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.


Miércoles 20 de agosto de 2014

En el PSOE tapan a sus corruptos y ahora a los de UGT




En el PSOE están muy preocupados por la corrupción … en el PP o en CiU. La que les toca de cerca la ignoran; si hacen algo es negarla, estorbar a la Justicia, desacreditar a los jueces y a otra cosa mariposa. Estamos tan mal que pueda parecer lógico, pero es que ahora defienden a los de UGT-A y eso ya es sorprendente y grave.
Pasen y lean.

Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.


Jueves 21 de agosto de 2014

¿Recuerdan a Miguel Pajares? el ébola lo mató.




Hace bien pocos días moría Miguel Pajares, el ébola lo mató. Un hombre que dedicó su vida a hacer el bien y al que muchos de sus compatriotas insultaron mientras agonizaba, porque se oponían a que se gastara un dinero en su repatriación. Se dijeron y escribieron cosas horribles, simplemente porque Miguel era un religioso, si hubiera sido un progre solidario... Pasen y lean.

Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.


Viernes 22 de agosto de 2014

Podemos se fue a la mili y… perdió el paso



Da la impresión que la cúpula de Podemos hace lo imposible por estar en las primeras planas de los periódicos. Ahora se sacan de la manga una propuesta de reforma del Ejército sorprendente por lo irracional. Hacen una declaración los militares de Podemos, cargada de los viejos argumentos del antimilitarismo más rancio y unas propuestas hasta ridículas.
Pasen y lean.

Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.



Esto es lo que han dado estos siete días, mañana comenzaremos de nuevo. Saludos y gracias por su atención.

viernes, 22 de agosto de 2014

Podemos se fue a la mili y… perdió el paso



No pasa día sin que los líderes de Podemos den ocasión al comentario. Dedicados fundamentalmente a vender su imagen, la cúpula de Podemos necesita poner en circulación asuntos aunque su contenido no tenga demasiada enjundia, tampoco sus “circulares” son demasiado exigentes y conviene hablar de lo que sea para tapar los comentarios sobre la inquietud existente entre numerosos grupos de militantes de Podemos, que empiezan a pensar que les han vendido una moto que no es la que ellos creían y que lo de la horizontalidad y lo de la democracia directa no es en realidad como se lo habían contado y lo mismo sucede con la participación de la militancia y los Círculos para manejar, lo que en su momento fue organización política, pero que ya es un partido prácticamente igual a los de la “casta”.

Es cierto que hay un mosqueo evidente en el seno de los "circulares" a cuenta del excesivo protagonismo de Pablo Iglesias y las bases no están contentas; los emperadores romanos cuando les pasaban cosas parecidas inventaron lo de “panem et circenses” que les dio muy buen resultado y los de Podemos se han inventado los de las declaraciones grandilocuentes y las tertulias, que vienen a ser como el circo romano, pero en menos civilizado.

El fuego lo rompió como casi siempre Juan Carlos Monedero, que es como el Juan Bautista de Pablo Iglesias. En ese papel en una asamblea del Círculo de Podemos de Hortaleza afirmaba que la organización contaba con Círculos (en plural) de Podemos en el Ejército y en la línea argumentativa que tanto les gusta usar, de que se les tiene miedo, afirmó que se “iban a llevar un susto”, aunque no aclaró quiénes eran lo que se iban a asustar y sobre el número de militares dijo simplemente que creía que eran bastantes.

En España de siempre la izquierda ha sido profunda y cerrilmente antimilitarista, pero Iglesias y Monedero, bien que leninistas, han pasado por otro mundo distinto al nuestro y han conocido de primera mano cómo se hace una Revolución utilizando a un ejército convenientemente adoctrinado por sus mandos intermedios, como sucedió en Venezuela, supongo que por eso y por el asunto de marear la perdiz  para que no se hable demasiado de lo de la Renta Básica Universal o de la Asamblea Ciudadana de otoño, es que sacan a relucir un tema que de ser cierto, guardarían en el más profundo de los secretos.

Personalmente opino y por tanto lo que voy a decir es discutible, que será cierto que han montado su círculo con algunos militares que desde luego no parecen muy listos porque aunque no tengo el gusto de conocerlos sí he podido leer tres o cuatro perlas que debemos a su ingenio y sabiduría y francamente si yo fuera el que mandara en Podemos, se los mandaba empaquetados con un lacito al PSOE.

Dicen los podemistas de caqui “Nuestro patriotismo no es el clásico de una bandera rojigualda y adhesión al movimiento nacional. Tampoco es defender a los que nos han llevado a la ruina ni a los poderes económicos. Nuestro patriotismo y compromiso es con el pueblo”

Lo que dicen, más parece la afirmación de un rancio  antimilitarista de esos de toda la vida, eso sí, matizada por el oportunismo más descarado, que la que puedan hacer unos militares que pretenden mejorar al ejército español. No hay nadie que pueda creer que el ejército de hoy en día base su patriotismo en la adhesión al movimiento nacional. Bueno nadie no, los “podemistas” de caqui sí. A saber de dónde los habrán sacado, porque pretender que la gente crea que el ejército español defiende “a los que nos han llevado a la ruina y a los poderes económicos”, resulta harto difícil. De hecho hasta Abundio, famoso tonto nacional, sabe que no es cierto.

En primer lugar proponen, que se respete la aconfesionalidad del Estado y que por tanto las Fuerzas Armadas se desvinculen de cualquier ceremonia religiosa. Personalmente no estoy de acuerdo, hay ejércitos de todo el mundo en el que se celebran ceremonias religiosas pero ahí, aunque se les vea el plumero, no voy a entrar, es una opinión y por tanto ahí queda. Sin embargo cuando tocan su segundo tema en importancia, tal como ellos mismos han dicho, es cuando te das cuenta que los del Círculo militar no tienen ni idea de cómo funciona un ejército, sea el español, el de Corea del Norte o el cubano. Los tipos estos que pretenden reformar el ejército, piden la no exclusión de aspirantes a formar parte del ejército sea por cuestión de edad o discapacidad.

O sea que los reclutas, aspirantes a oficiales y suboficiales, o los camaradas aspirantes a soldados podemistas, “responsables” y comisarios políticos podrán tener la edad que tengan el día que les dé el avenate de irse al ejército y podrán sufrir la incapacidad que sea, sin que ello tenga nada que ver para su aceptación. Me parece una barbaridad, a mí y a cualquiera que entienda que los ejércitos de todo el mundo se nutren de personas sanas y jóvenes, aunque los circulares estos se acaben de inventar otro modelo, que no funcionaría de  ninguna de las maneras, seguramente será a lo que aspiren, debilitar a la mayor parte del ejército y montar unas unidades “selectas”, tipo Quinto Regimiento de la Guerra Civil, para que actúe de guardia de corps de los dictadores de turno.

Piden la implantación de nuevos códigos de respeto y la supresión de los roles de superioridad existentes entre los diferentes grados, además de la anulación de las oposiciones como requisito para validar un ascenso. Y aquí ya lo del plumero pasa de castaño oscuro, los ascensos serán supongo yo por la cara, por el tiempo de servicio o por ser el que tenga más puntos circulares. La milicia es una profesión eminentemente técnica, los sistemas de armas, las transmisiones, los equipos logísticos, son mecanismos delicados y complejos que necesitan gente muy preparada y ahora estos pretenden que no se ascienda por oposición o curso, sino utilizando otro procedimiento que no explican, porque lo que preparan no se podrá explicar.

Los podemistas de caqui son militares, dicen, patriotas, afirman, pero amigo mío, con las cosas de comer no se juega y serán de izquierdas, progresistas y solidarios, pero quieren cobrar horas extraordinarias y que no les cuenten penas. Para ello piden la equiparación de los militares con los privilegios (sic) que disfrutan otros funcionarios, lo que les retrata perfectamente. Para cerrar las brillantísimas propuestas, proponen la eliminación de la sanidad militar a favor de la civil, con lo que demuestran que no saben de qué va la vaina compañero, como diría un soldado bolivariano. La sanidad militar funciona porque en situaciones tácticas, pongamos que en el Líbano, el recluta Regúlez no puede ir a su médico de cabecera para que le cure unas anginas, o si al soldado Rodríguez, un irregular afgano le mete un tiro entre pecho y espalda, el SAMUR no puede ir a atenderlo. Es por eso que hay sanidad militar, pero ya digo, éstos deben ser del ejército andorrano o no sé yo de donde diablos los habrán sacado.

Me han dado una alegría, cuando los de Podemos hablan de economía siempre me ha dado la impresión que disparataban, pero no soy economista. Cuando hablaban de reformas, me sucedía otro tanto, pero ahora con estos del Círculo Militar de Podemos ya sé que mi impresión era cierta, porque de lo militar entiendo y las propuestas de esta gente son infumables, simplemente por cuestiones relacionadas con el sentido común que conste. No he hablado de la patria, de la bandera, de la disciplina, del honor, del sacrificio, de la entrega, de la subordinación, he hablado de los ascensos por la cara, de que los aspirantes a militar puedan ser como Dios los haya hecho, con capacidad física para ejercer su profesión o sin ella, sin que la edad signifique nada en su admisión, he hablado de que quieren cargarse la sanidad militar y va a tener que ir el SAMUR a atender a los militares, por esos mundos de Dios con lo mal que está el tráfico y eso sí, quieren que les paguen las horas extraordinarias.



Me parecen unos impresentables por ignorantes y me consuela, porque me demuestra que todo lo que propone Podemos tiene que estar a la misma altura, ya saben, por si no quedara claro, a la del betún.

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Recuerdan a Miguel Pajares? el ébola lo mató.



El 12 de agosto fallecía el misionero español de 75 años Miguel Pajares infectado del ébola, enfermedad que contrajo en Liberia ayudando al director del hospital en el que prestaba sus inestimables servicios.
Desde que comenzó la historia de la enfermedad y muerte de este misionero de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, en España se levantó una vomitiva campaña que no respetó nada. Una ola de odio profundo a cuenta de que el enfermo era un religioso, provocó una exhibición de miseria moral difícil de alcanzar. En las redes sociales ciudadanos supuestamente normales, vomitaron lo indecible, con una saña repugnante y que en ocasiones rozaba lo obsceno..
Hay cosas que me tocan la fibra y en esas situaciones reconozco que tengo menos correa que un reloj de pared, era tal mi indignación, que preferí no escribir sobre el tema porque lo único que me apetecía era mentarle la madre al conjunto de miserables que competían por ver quién era el que decía la barbaridad más grande.
Luego estaban los hipócritas... y, y aquí me voy a quedar porque me está subiendo la temperatura y no quiero dispararme. En lugar de escribir yo, utilizaré un texto que me mandó un amigo mío, un artículo publicado en La Voz de Galicia el día 9 de agosto de 2014 y del que es autor Xosé Luis Barreiro Rivas que creo les va a interesar. 


Lo cuelgo en el blog porque creo que deja las cosas muy claras, espero que el autor y el periódico no tengan inconveniente. Reza así:



España está en riesgo de exclusión moral

Este país, que gasta semanalmente cientos de miles de euros para atender los comas etílicos y narcóticos de alocados botellones y furiosas discotecas, se ha planteado -en serio y en frío- la asquerosa posibilidad de cobrarle a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el traslado a España del padre Miguel Pajares. Y lo peor, pienso yo, no es la miseria humana y política que subyace detrás de esta bobada, sino la terrible y consecuente presunción de que la inmensa mayoría de los españoles desconocen que la mencionada orden, ejemplo de solidaridad y entrega, es una gloriosa inspiración del granadino de San Juan de Dios, que es reconocida en más de cuarenta países por el sobrenombre italiano de Fatebenefratelli, es decir, «los hermanos que hacen el bien».

Este país, que moviliza todo el sistema sanitario de Navarra para atender a los heridos por asta de toro o por el vino tinto de los Sanfermines, que gasta millonadas para rescatar a deportistas inexpertos y temerarios que se pierden en las montañas y simas o se meten en los aludes de nieve, se pregunta ahora -en serio y en frío- si el rescate de un misionero es propio de un Estado laico o si conviene ejemplificar con esta cutre restricción que los católicos somos los únicos que no cabemos en el pluralismo exacerbado de nuestra Constitución.

A este país, que sale a rescatar pateras, que acude gratis a terremotos y tsunamis, que cree en los derechos sanitarios de todos los sin papeles, y que no discrimina a ninguna minoría natural o artificial, le entra el canguelo cuando el rescatado es un misionero con ébola, como si los médicos no supiesen lo que hacen, o como si la UE pudiese blindarse, cerrando los ojos, frente al mundo que la rodea.

Este país, que debería sentirse orgulloso de sus órdenes religiosas, jamás se ha preguntado qué harían Francia, Alemania, Inglaterra o los Estados Unidos -porque solo Italia se puede comparar- si de sus gentes y sus sabios hubiesen brotado los jesuitas, los dominicos, los mercedarios, los jerónimos, los carmelitas descalzos, los agustinos recoletos, los hospitalarios de San Juan de Dios y tantas otras instituciones que fueron cumbre de servicio, erudición y caridad en todo el mundo. Ellos se sentirían deudores de su labor. Pero a nuestros políticos y analistas, ignorantes donde los haya, les ha dado por convertir la descristianización en la imposible señal de identidad de España. 

Y por eso andamos a diario con estas majaderías: a cualquier marginado se le ofrece lo que sea, salvo que sea dominico o jesuita, que en ese caso deja de ser responsabilidad del Estado. Ni siquiera cuando somos grandes y solidarios estamos orgullosos de hacer lo que finalmente hizo el Gobierno. Porque hemos sustituido los valores de siempre por trapalladas «correctas» que a nadie convencen, pero que nadie discute.

Fdo.
Xosé  Luis Barreiro Rivas

Para cerrar, dejaré el comentario que me hacía el amigo que me remitió el texto de Xosé Luis Barreiro Rivas, porque lo que dice es muy cierto y creo completa perfectamente la definición del disparate  moral que vivimos.

Me decía mi buen amigo:

"A todo cuanto cita el articulista, yo añado: Y un Estado que paga religiosamente el rescate de barcos pesqueros que no izan bandera española (pero llevan la icurriña), y pagan el rescate y repatrian  a unos sujetos que además declaran que no son españoles"

Advierto que la c de "icurriña" está puesta así a propósito.

Ahí queda el texto, creo que muchos deberían hacer una profunda reflexión, la incultura y el odio hacen un perfecto maridaje, hay que tener cuidado con estas exhibiciones de odio gratuito que cada vez vemos y sufrimos  más a menudo...
GMT

miércoles, 20 de agosto de 2014

En el PSOE tapan a sus corruptos y ahora a los de UGT-A

¿ERES? ¿Subvenciones? ¿Facturas?


Todavía recuerdo cuando Pedro Sánchez tras ser nombrado Secretario General del PSOE, proclamaba urbi et orbi su firme decisión de no permitir el menor asomo de corrupción en su partido, redondeando la contundente afirmación con las declaraciones complementarias que acostumbran a seguir a ese tipo de declaración, ya saben, “caiga quién caiga”, “transparencia total”, “tolerancia cero” y ya para adornar la faena en lugar de un par de pases de pecho, la frase total para quién está largando porque le toca, “colaboración total con la Justicia”.

Deben tener en Ferraz una ficha sobre la lucha contra la corrupción, semejante a los argumentarios, para que la utilicen sus dirigentes cuando hablen en público, porque da exactamente igual que el que hable sea Pedro Sánchez, Susana Díaz, Chaves, Griñán o quién sea al que le toque largar, lo cierto es que repiten incansables las mismas afirmaciones y más fuerte cuanto más cerca están de la corrupción que les atufa con su podredumbre, pero que soportan impasible el ademán, porque con las cosas de comer no se juega y no está el patio como para hacerle ascos a un sueldo público.

Ya cuando Pedro Sánchez soltó lo de la corrupción, dije que me parecía de mal gusto - concretamente, creo que hablé de lo de mentar la soga en la casa del ahorcado - que Sánchez se descolgara con lo de la corrupción, porque  era y es un asunto muy sensible en el PSOE y sobre todo, porque siendo que Pepiño Blanco había sido el mentor de Sánchez en el partido y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, su principal apoyo en la carrera a la secretaría general, con la que le estaba y le está cayendo a la Junta con los ERES y las subvenciones repartidas a ojo de buen cliente y lo de la “Operación Campeón” del gallego, más le hubiera valido a Sánchez no mentar a la bicha.

Pero ya ven ustedes, tiene el PSOE en Andalucía un capazo inmenso de imputados a los que no parece que nadie haya sugerido que dimitan, ni se les haya suspendido "cautelarmente" de militancia, salvo casos muy escandalosos y si uno repasa los discursos de Susana Díaz, resulta que sobre la corrupción dijo exactamente lo mismo que Pedro Sánchez, ya les digo que deben tener una ficha y la largan en automático. Susana por mucho que se ponga estupenda tiene un problemas impresionante con asuntos que tienen que ver con el manejo de cientos y cientos de millones de euros que se han administrado irregularmente, nadie sabe dónde fueron a parar, están sin justificar y lo que es más grave, la Junta con total tranquilidad está llevando a cabo una investigación que tienen previsto termine a finales del año próximo, de tal manera que los receptores de las subvenciones que no han sido justificadas no tendrán que devolver ni un céntimo, porque la vía administrativa se agota a los cuatro años.

Claro que está la vía penal, pero los de la Junta de Andalucía son muy mirados para estas cosas y no les gusta nada lo de la vía penal, que les debe parecer una forma muy grosera de tratar a sus ilustres clientes políticos, a los que cubren con el manto del secreto, pues nada se conoce de las investigaciones y afirman desde la Junta, que son de una finura y una delicadeza de las que ya no quedan, que no dicen ni esta boca es mía sobre el asunto, porque no quieren provocar efectos negativos en las empresas del sector de la formación y ahí queda eso, que para gente torera y con dos bemoles ahí están los de la Junta.

La defensora de la transparencia, Susana Díaz, a la que parece le preocupa poco que se pierda el dinero público de las innumerables subvenciones no justificadas, se va a Tele Sur, no podía ser otro el lugar, le da un toque al Supremo y hace una cerrada defensa de los padres de la criatura, Chaves y Griñán, que permitieron el descontrol del dinero público y los califica de honestos y decentes. Me parece que la mala praxis en el manejo del dinero público ya es motivo suficiente para que la presidenta actual reconociera el hecho y se ahorrara la defensa numantina de la honestidad de Chaves y Griñán, sobre todo porque no estamos hablando de honestidad, estamos hablando de conductas que pudieran merecer reproche penal. Hablamos de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, etc., etc.

Pero los defiende y les ahorra el problema de llevar el asunto de la reclamación del dinero no justificado por la vía penal, demostrando que está en cuerpo y alma con los que permitieron y toleraron el despilfarro de cientos de millones de euros para tupir un poco más, la ya tupidísima red clientelar de la que se sirve el PSOE-A para ganar elecciones.

Y como estas cosas vienen siempre de tres en tres, para rematar el esperpento, sale a los medios el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y afirma terne él,  que no se debe satanizar a la UGT-A por el asuntillo de las presuntas facturas falsas que investiga el juez de Instrucción, negando que se pueda tratar de un "fraude generalizado".

Lo de UGT es un escandalazo tal, que no se puede entender que el consejero de Justicia e Interior de la Junta se eche su particular cuarto a espadas en defensa del sindicato, sino es porque en la Junta hay mucho que callar y supongo que los de UGT han pedido árnica, advirtiendo de la posibilidad de darle un tironcito a la consabida manta, que por ahora tapa a numerosísimas vergüenzas en el sinticato y en la Junta. No puede haber otra explicación y resulta hasta penoso, que este señor que antes que consejero, fue fiscal, reconozca que habla cuando el asunto no se ha estudiado todavía. Me gustaría que me explicara cómo se puede defender la inexistencia de un fraude generalizado cuando en UGT-A, habían implementado en sus ordenadores un programa informático específico para gestionar el asunto de las facturas falsas.

Ahora toca que algún ciudadano de buena fe pregunte sobre qué opina el flamante secretario general del PSOE de este asunto. No hace falta que le pregunten nada, les voy a ahorrar la molestia y si a ustedes no le importa se lo cuento yo. Si le hicieran la pregunta, Pedro Sánchez, sacaría la ficha del bolsillo y explicaría que no está dispuesto a permitir el menor asomo de corrupción en el PSOE, les contaría sin siquiera despeinarse lo de la transparencia, la tolerancia cero y lo de la máxima colaboración con la justicia y todos tan amigos.

Está mal que defiendan a los imputados y no tomen las medidas que debieran tomar, está mal que defiendan a los dos ilustres sospechosos, Griñán y Chaves, que se salvarán porque en el Supremo, el lobby progresista se encargará de ello, pero que salgan a defender a la UGT-A, demuestra palpablemente que en el PSOE-A la corrupción anida muy profundamente y que han actuado en este oscuro asunto de común acuerdo con los compañeros de la UGT-A.

¿Qué que hay del Partido Popular?, voy a decirlo una vez más, lo que me parece mal en el PSOE, me parece mucho peor en el PP. Pero que exista corrupción en Génova, a mí particularmente no me supone obstáculo alguno para hablar de la especial manera que tienen los responsables del PSOE de hacer frente a su corrupción. Tendrían el problema solucionado, si aplicaran en su casa, la mitad de las cuestiones que exigen, hagan los conservadores en la suya.


martes, 19 de agosto de 2014

La repugnante empatía de Podemos por los asesinos etarras





Llevan tiempo, desde que tuvieron conciencia de la negativa repercusión que habían tenido para sus intereses electoralistas las declaraciones de Iglesias y Monedero sobre ETA y los asesinos pertenecientes a la banda que todavía permanecen en prisión, viéndole la orejita al gato. Y a sabiendas que Podemos vive políticamente hablando de su imagen, de la palabra y de las promesas, porque de los hechos no pueden, porque nada han hecho todavía, digo que con ese fino instinto que tienen para decir lo que quiere oír su parroquia y sobre todo los potenciales votantes que todavía no tienen en el saco, se apresuraron a afirmar que Podemos "no apoya la violencia o la lucha armada".

Tienen un serio problema, aunque supongo que los dirigentes “circulares” tienen puesta su esperanza en que en esta España de nuestros pecados la gente generalmente lee poco, pero ahí está San Google Bendito para poner al alcance de todos ¿los españoles? no señor, eso era el NODO, al alcance de todos los interesados, los textos que alguien escribió algún día y que ahora quisiera que nadie recordara. Mal puede Podemos afirmar que no apoya la violencia cuando su ideólogo y número dos de la organización, Juan Carlos Monedero, decía en su libro “Modelo para armar y desarmar” que “La violencia es un recurso último pero, en ocasiones, también es un recurso”, por tanto en todo caso dirán y dirán verdad, que no apoyan a la violencia mientras no les convenga apoyarla, como es el caso que hoy nos ocupa, el caso de ETA.

Por mucho que se empeñen en negar la realidad,  se percibe claramente de qué lado están sus simpatías y por mucho cuento que le echen, por muchas demagogia que apliquen al asunto, está claro que se han negado a condenar a los asesinos y es más, han afirmado que la violencia etarra tenía motivaciones políticas. Que por mucho arte televisivo que le eche el amigo Iglesias, a eso se le llama justificar los asesinatos, pues está reconociendo que hay una manera de intervenir en política, cuando las urnas no te dan la razón, que es la de utilizar la goma dos y el tiro en la nuca, pero eso sí, por motivaciones políticas y no porque fueran una manta de asesinos, hijos de mala madre, que es lo que son en realidad, asesinos y nada más.

Ahora salen a la palestra dos “circulares” vascos, portavoces parece ser, pero si los escucharon ya sabrán que de portavoces tienen lo que tengo yo de lama budista, dos seres penosos, Xabier Benito y Neskutz Rodríguez, para que conste, a los que Dios desde luego no ha llamado por el camino de la comunicación, que en una entrevista le dijeron a EFE , que los presos de ETA tienen "derechos humanos", por lo que se debería dejar de aplicarles "tratamientos de excepción". El único tratamiento de excepción al que se refirieron es el del alejamiento o dispersión como ellos dijeron. Sobre ese tema habría que preguntarse que motivo hay para que los asesinos etarras tengan mejor derecho que el resto de los internos, a cumplir las penas en el establecimiento que les convenga.

En España hay miles de internos en establecimientos penitenciarios que no están en la cárcel más cercana a su domicilio familiar, pero parece que ese problema nada más lo sufren los pobrecitos etarras, al menos así lo explican, doloridos y sufrientes los dos portavoces circulares que están muy preocupados por ellos y reclaman que cese de manera inmediata esa dispersión.

Para dejar las cosas claras, que en España – iba a decir en este país – nos complicamos la vida de mala manera, el asunto ese de que la finalidad primordial de la pena es la reinserción del individuo, será de aplicación siempre, digo yo y no sólo cuando le convenga a la pijo progresía patria. Y para que un preso demuestre que está en el camino que le llevará a reinsertarse en la sociedad, debe expresar, lo dicen las normas, de manera indubitable su arrepentimiento, colaborar con la Justicia si así se le demandare y reparar el mal causado. Todos sabemos que los presos etarras no pagan las indemnizaciones a las que fueron condenados y eso forma parte de la reparación del mal causado, por tanto no es que sufran, como dicen los “podemistas” de turno “tratamientos de excepción”, lo que sucede es que no se pueden acoger a los beneficios penitenciarios que su trabajo y actitud por la reinserción les conseguiría.

Dice Neskutz Rodríguez - que ha tenido la “circular” mala suerte con el apellido, porque no le ha podido colar ni una k, o un triste tx para que hiciera juego con el nombre - dice la paisana, eso sí titubeante, porque no lo tenía demasiado claro que "Hablamos de personas que han cometido lo que han cometido, vale, están cumpliendo penas, pero hay que acercarlos. También está la parte de los derechos de las víctimas. Es una mezcla de todo, pero estamos hablando de personas que tienen derechos humanos".

Resulta vomitivo observar la elipsis que hace Neskutz cuando explica lo que han hecho los asesinos para estar en la cárcel, dice que son personas que “han cometido lo que han cometido”, pero eso sí, hay que acercarlos y luego, para que no se diga, sale con lo de “También está la parte de los derechos de las víctimas”. Vamos a ver, a los etarras que cumplen condena por matar, raptar y torturar, etc., etc. hay que acercarlos a casa para que su madre y sus siete padres los puedan visitar y ¿con las víctimas y sus familias que hacemos? Nada dice, porque en el fondo no le interesan, habla de ellos de pasada por convenir a su discurso político y lo que es peor, se atreve, porque en España ya no somos como deberíamos ser, se atreve digo, a equiparar a víctimas y victimarios, cuando afirma “es una mezcla de todo” refiriéndose a los derechos de los etarras y los de la víctimas a los que equipara.

Las víctimas tenían derechos, unos que desaparecieron en el momento de su muerte, cuando les pegaron dos tiros por la espalda los cabrones que Neskutz pretende acercar a casa, esos derechos murieron con la víctima, pero hay otros derechos que se transmiten a sus herederos, como sucede con cualquier ciudadano. ¿Se ha preocupado alguien de la izquierda, sea ésta abertzale, maketa, progresista o de Matapuercas del Archiduque, de las familias de las víctimas? Pues ya está todo dicho, sólo interesa el bien de los asesinos, personas que han cometido lo que han cometido, que diría la cerril portavoz de Podemos y a las víctimas y a sus familias que las vayan peinando.

Y encima andan los de Podemos, por las esquinas televisivas llorando ante las injustas acusaciones sobre su apoyo y simpatía por ETA. Pues no sé cómo se atreven; Iglesias justifica la violencia etarra a cuenta de de las “motivaciones políticas” y por su parte Monedero explicaba en su día, que ETA comenzó a matar porque la policía repartía heroína entre la juventud más activa, lo que es una falsedad monumental y una desvergüenza.

Si eso no es ponerse del lado de los asesinos etarras, que baje Dios y lo vea, todo lo demás repugnante hipocresía a cuenta de los intereses políticos y electorales de esta pandilla, que a la vista está, no le dicen la verdad ni al médico.  

lunes, 18 de agosto de 2014

El PSOE ignora si Podemos es de izquierdas



Antonio Pradas nº 3 del PSOE

En este mes de agosto tradicionalmente vacacional y por tanto corto de noticias  dado que los políticos son muy amantes del descanso estival, hemos tenido sorpresa. La realidad social, los malos resultados electorales, las ganas de simular que algo ha cambiado en el PSOE y sobre todo la vuelta a los medios de Pablo Iglesias, ha obligado al PSOE a mover ficha. Por lo visto en Ferraz ignoran que no hay peor política que la reactiva, no hay nada más negativo que consentir que el adversario – hoy para el PSOE el adversario es Podemos - lleve la iniciativa y por ahora es lo que está sucediendo, con la última entrevista de Iglesias en la nada mediática de agosto, les han obligado a responder a una iniciativa de los “circulares”.

Le ha tocado el muerto al nuevo número tres del PSOE el compañero Antonio Pradas que ostenta la Secretaría de Política Federal del PSOE, que ha mantenido una entrevista en la que ha toreado como ha podido, ha estado voluntarioso diría un crítico taurino, pero no ha estado brillante ni de lejos. El mensaje que ha manejado tenía muchísimos matices y bajo el mensaje evidente, subyacían una cantidad muy importante de “recaditos” que me han parecido demasiado visibles, se le han visto las costuras al flamante secretario de Política Federal, costuras que a lo peor sólo veo yo, pero que como a mí me parece que ha sido así, así se lo cuento a ustedes.

La primera andanada iba dirigida, no podía ser de otra manera, a Podemos, dice el compañero Pradas que en el PSOE no saben "muy bien si Podemos es una formación de izquierdas" aunque reconoce que entre la militancia circular "sí que hay gente de izquierdas". Resulta curioso que sea el número tres del PSOE el que diga eso de Podemos, porque es algo que se achaca desde hace tiempo al PSOE, al que muchos  no lo reconocen como izquierda y por ahí le duele a Ferraz.

Por otra parte a lo largo de la entrevista Antonio Pradas afirma que a ellos (PSOE) nadie los está pasando por la izquierda, por lo que me da la impresión que se puso el parche antes que la herida y niega que Podemos sea de izquierdas y así, haciendo uso de la jesuítica restricción mental, puede afirmar ignorarando la realidad evidente, que por la izquierda del PSOE nadie les está adelantando.

Pero cómo en Ferraz son un poco raros, por si fuera cierto que estuvieran tan perdidos que no supieran qué clase de partido es Podemos - puedo entender que no tengan la cabeza para demasiadas fiestas, porque su situación es de las de alivio - me place informarles que Podemos es una organización de carácter totalitario y claramente situada muy a la izquierda de la zurda española. Supongo que habrá quien quiera discutir mi definición, pero es lo que pienso y si miramos para Cuba y Venezuela, los otrora referentes de Podemos, ahí tenemos la verdad.

La entrevista está organizada para que Prada les explique el cuento de la buena pipa a sus votantes y por ello afirma que el PSOE no acude a las municipales pensando en pactos, porque en Ferraz confían en ser los vencedores. Una afirmación que sobraba, porque es de las que no se cree nadie, a decir verdad no creo que ni él mismo se trague la machada. Continua hablando el secretario de Política Federal y se contradice sobre la marcha, es sobradamente conocida la habilidad con la que los socialistas son capaces de sostener a la vez  una cosa y la contraria, porque tras asegurar que van a ser los vencedores en las municipales, pasa a corregir esa afirmación y sin solución de continuidad afirma que "cosa distinta es lo que ocurra después". Traducido al cristiano, saben que no van a ganar, se preparan para pactar y para que no quede la más mínima duda señala que tendrán que ver  “que planteamientos o programas puedan ser razonables” con lo que reconoce que se van a plegar a programas distintos al suyo, es decir que están dispuestos a pactar al precio que haga falta y lo anuncian por si alguien estuviera interesado en la oferta.

Habla Prada y comenta que no conoce el programa de Podemos y arguye que esa ignorancia se debe a que los de Pablo Iglesias lo esconden. Estos adornos dialécticos son los que perjudican claramente su credibilidad, porque Prada sabe o debiera saber, que el programa de Podemos se acordará en otoño en esa ya sobada Asamblea Ciudadana, así que programa, programa, lo que se dice programa no tienen por ahora, en todo caso tienen el que publicaron para las europeas y en Ferraz deben tener un centenar de copias de él.

Dice que habrá que ver cuáles son los programas “razonables”, conste que eso está dicho en politiqués, un idioma muy parecido al castellano, pero que lleva a engaño. Lo que está diciendo Prada en realidad es que ya verán cómo quedará la aritmética electoral en cada ayuntamiento y conforme a ese dato, pactarán con quien les pueda dar la posibilidad de tocar algo de poder. Pero tienen un problema que no pueden ignorar, Podemos ha dejado bien claro que en cuestión de pactos, no tragan, el que quiera pactar con ellos y ser de la partida, tendrá que aceptar por escrito el programa de Podemos y además en cuestiones importantes la última palabra será la de ellos. Así que alguna solución van a tener que buscar en  Ferraz, porque someterse a Podemos dañaría infinitamente , aunque fuera en los ayuntamientos.

Después de justificar la decidida voluntad de pactar tras las elecciones con quién puedan, esa es la desoladora impresión que dejó,  lanzó el mitin del cambio en el PSOE, ahí se encontró más cómodo aunque hablara de un cambio que nadie ha percibido. Habló también de las nuevas políticas económicas, pero sin explicar que pretenden subir el IVA y el IRPF, porque de eso cuanto menos sepan los votantes mejor y tras sudar la gota gorda,  fuese, y como decía el poema, no hubo nada.

¿Conclusión? que para este viaje no hacían falta alforjas, poco que decir y mucho que fabular es lo que se ha visto obligado a hacer Galán. Mientras, en Podemos se estarán partiendo la caja, con la duda existencial del número tres del PSOE que dice no saber si ellos son de izquierdas. Les va a dar igual, mientras en Ferraz siguen discutiendo si son galgos o podencos, se les van a venir encima y los van a arrollar.

Para desgracia de todos, que conste.