martes, 29 de noviembre de 2016

El mal fario también le toca a Albert Rivera


Los inmaculados naranjitos

Hay que ver cómo es esta vida de dura y sorprendente, ayer hablaba yo de un trasvase de cargos públicos de los naranjitos hacia una nueva organización política llamada Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), cuestión preocupante porque los trasvases políticos  los carga el diablo y normalmente no se sabe bien cómo ni en qué momento exacto comienzan, pero muchos, entre los que se encuentra el naranjito mayor del Reino, sí sabemos cómo terminan y la cúpula de Ciudadanos empieza a pensar que los ha mirado un tuerto. Aunque haya algunos que suponen que el mal fario que desprende Pedro Sánchez les ha tocado a cuenta de aquel maldito pacto. Del cambio lo llamaba el nen Albert; del postureo lo llamaba yo y todos aquellos votantes naranjitos que en junio abandonaron los cálidos colores de Rivera y votaron al PP.

Aunque yo creo que teniendo en cuenta lo modernos, educados y finos que son en Ciudadanos, lo que les sucede es que el karma los está castigando. A los naranjitos les pueden pasar muchas cosas, pero son demasiado distinguidos como para que les alcance una cosa tan vulgar como el mal fario, así que será el karma el que se las está cobrando y sea una cosa u otra, ya iba siendo hora.

Porque por mucho que se revuelvan los innumerables portavoces de C,s, tendrán que aceptar que su líder Albert Rivera, ese chico tan joven, bien presentado y educado, fue el que mató… políticamente a Rita Barberá, con lo de que si el PP quería gobernar, tendría que hacerla dimitir.  Lo dijo en la tele y eso queda archivado para desesperación de los que trabajan en la imagen de Ciudadanos, así que no es raro que tras los últimos acontecimientos se haya presentado el karma, con la puntualidad que lo hace en otro ámbito el cobrador del frac, a cobrarle las  cuentas pendientes a Rivera.

Ya le advirtieron los augures que se anduviera con cuidado cuando Carolina Punset se hartó de aguantar tonterías de los dirigentes de Ciudadanos a los que acusó formalmente de “suavizar” su discurso contra el nacionalismo y dimitió de su ejecutiva. Albert Rivera continuó con ese discurso que tan pocos éxitos electorales le ha proporcionado y no corrigió un sorprendente bandazo hacia lo que en Ciudadanos ahora llaman el “nacionalismo moderado", lo que es una falacia porque los que conocemos a los nacionalistas sabemos que no existe un nacionalismo moderado, sólo existe un nacionalismo que conforme a sus necesidades tácticas o estratégicas modula su mensaje, pero al final todos son igual de malos. 

Lo sorprendente es que los que dicen combatirlos, se están empezando a rajar de manera escandalosa; en ese sentido las declaraciones de Inés Arrimadas, líder de C,s en Cataluña, afirmando que participaría en un referéndum independentista si éste era legal, son para nota alta y dan muy mala espina.

Rivera parece estar convencido que esa actitud que exhiben él y los suyos de intransigencia, cual si fueran los savonarolas de la transparencia y de la honestidad les proporciona votos, lo que resulta dudoso. Hay mucha gente que está harta de tanto niño pitongo dando lecciones todo el puñetero día y  si de transparencia hablamos, resulta que Albert se enfrenta a acusaciones muy concretas por parte de los componentes de una corriente de pensamiento naranjito que se conocen como TranC´sparencia, que acusan de  falta de transparencia y de democracia interna a la organización de Ciudadanos. Y los “tranC´sparentes” son más de 400 militantes de Ciudadanos, no gente que se haya ido del partido, perfectamente organizados que hartos de que se ignoren sus llamamientos para que Rivera cumpla con los estatutos del partido, pretenden llegar a la IV Asamblea con capacidad para imponer algunas de sus tesis.

Al final todo se paga y aquí está el karma reclamando su libra de carne naranjita. Queda muy bonito lo de llamar a los acuerdos que conforman el pacto con el PP, exigencias, pero una vez que lo repites tres o cuatro veces, la gente se empieza a mosquear hartos de unas posturas más propias del repelente niño Vicente y de resentidos socialdemócratas procedentes de UPyD y del PSOE, que de políticos que realmente trabajan por el interés general. Porque resulta estomagante escuchar una y otra vez lo de la lucha contra la corrupción, que realmente parece que la honradez y la honestidad la hayan inventado los naranjitos.

Sobre honestidad habría mucho que discutir, desde el continuado cambio de “chaqueta ideológica” que han llevado a cabo conforme les ha ido conviniendo, por poner un ejemplo. Todos recordamos que los naranjitos nacieron postulándose como centro izquierda, porque en ese momento les interesaba al objeto de recabar votantes y así se llevaron en Cataluña tanto voto socialista de los que horrorizados ante la deriva independentista del PSOE les votaron. Luego vino lo de ser de centro, porque convenía para las elecciones generales y ahora parece que están en el centro derecha - que no lo digo yo, que también - lo denuncia Carolina Punset,  europarlamentaria naranjita y hasta hace cuatro días miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, así que de honestidad van justitos y pare usted de contar.

Si de transparencia y democracia interna hablamos, basta escuchar, no a disidentes, sino a los de TransC´sparencia, militantes  de Ciudadanos, que denuncian la falta de democracia interna y el exceso de política “digital” en la designación de cargos orgánicos y las listas electorales, así como las dificultades que coloca el aparato del partido a quiénes quisieran presentarse como candidato a la IV Asamblea de Ciudadanos contra la candidatura de Rivera. Traducido, exactamente igual que en el resto de los partidos.

Así que si les acaban de abandonar más de cien cargos públicos caminito de UCIN,  chaquetean cosa mala con la ideología, modulan el mensaje sobre el independentismo catalán – lo que en Ciudadanos es una absoluta blasfemia, ya que nacieron para luchar contra el nacionalismo y los sectarismos -  y no respetan la democracia interna, no parecen precisamente un buen modelo a seguir. Por desgracia para ellos y para nosotros se parecen mucho al resto de partidos.

¡Oiga pero son honrados! Pues sí, no seré yo como ellos que no respetan la presunción de inocencia, pero también podría decir que ser “honrado” cuando no se gobierna resulta relativamente sencillo. No vaya a ser que el día que gobiernen éstos, comencemos a encontrarnos con investigados (imputados) naranjas de toda laya y condición.

Al final, el que se pasa el día dando lecciones a todo el mundo está hecho del mismo barro que los demás, así que ojo con el karma que anda suelto, como bien saben Albert Rivera y sus chicos, otros con el PSOE que no parece se puedan permitir el lujo de ir a otras elecciones en mayo del próximo año.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Pedro Sánchez … Llegó el comandante y mando a parar



En estos días Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, había decidido volver a la vida pública después de un mes largo de silencio y a fe que lo hizo, pero sólo para demostrar que además de ir cortito de ideas, es un gafe de muchísimo cuidado. Un cenizo descomunal que al menos es multidireccional, me refiero a que la “gafancia” de Sánchez afecta a todos los que le son cercanos, pero también a sí mismo y a sus proyectos, que me parece mejor ese tipo de aguafiestas que la que tenía el ínclito ZP, un gafe que sólo afectaba a los que él apoyaba y no a su persona.

Nos es que no conociéramos el mal fario de Pedro Sánchez, todo recordaremos como fue aquello de montarse un viaje a Estados Unidos para apoyar a Hillary Clinton y el sorprendente resultado que obtuvo la candidata demócrata, que todavía en los USA hay gente que no se explica cómo pudo perder las elecciones, eso es porque no conocen a Pedro Sánchez; bastaría que le echaran un vistazo a como dejó al PSOE para que entendieran que Pedrito pertenece a ese tipo de gente que conviene tener lo más alejado posible.

Claro que habrá quién explique que eso fue una casualidad, que no lo fue, ahí tienen ustedes el fracaso mediático que ha obtenido Sánchez de su expedición a Xirivella, a pesar de cuidar al máximo esa vuelta a los escenarios políticos. Una organización eficaz trabajando a tope, autocares, rifas y todo lo que se les vino a la cabeza, acompañado de un trabajo muy cuidadoso con los medios de comunicación, para obtener la mayor resonancia posible y se va para Xirivella y cuando espera una repercusión que le asegure la atención mediática total, se le ocurre a Fidel Castro morirse y el foco mediático se traslada automáticamente a la muerte del tirano. 

Es gafe, otros más caritativos dirán que es que tiene mala suerte, pero que se muera Castro coincidiendo con su afán de estar en las primeras planas, sumado a lo del apoyo a la fracasada Clinton y su fulminante consecuencia, me parece que dice bien a las claras que es un gafe de mucho cuidado. No crean que digo esto para atacarle, no es así. Probablemente no debería escribir esto, aunque antes de hacerlo haya tocado madera unas cuantas veces; pero si algún día coincidimos el Sr. Sánchez y yo en un vuelo, este cura se baja del avión sobre la marcha. Que quieren que les diga, estas cosas son como son y sobre los sentimientos, uno manda bien poco, casi nada o si dice verdad, nada de nada.

Monta lo de Xirivella y resulta que:

…y en eso llegó Fidel
Se acabó la diversión,
llegó el Comandante
y mandó a parar…

Comprendo que entre sus más fieles le quiten importancia al desastre de la Clinton y a la coincidencia con la muerte de Castro, lo lamento por ellos pero hay más. Así que de corazón les recomendaría que procuraran alejarse de su persona o al menos adquirir una “higa”, un ancestral amuleto contra el mal de ojo, de procedencia ibérica – hay que impulsar la industria patria – porque se la están jugando. 

Tiene tal gafe este chico, que ha sido volver a la vida pública y ha conseguido que se publique una encuesta que anuncia que el PSOE ¡¡¡remonta!!!. Cuidado que tiene guasa, llevan más de un año palmando en las urnas y en las encuestas, lo digo así para recordar que no siempre las encuestas fallan y rompe este hombre con su primer mitin y la consecuencia demoscópica es que El PSOE ha mejorado en 1,7 puntos la intención de voto durante el último mes y es el único partido que mejora, según nos dice una encuesta realizada por Simple Lógica.

No es que sea una noticia que solucione el problema pavoroso que tiene el PSOE en las urnas, pero es la primera encuesta que premia al partido socialista a cuenta de la “dimisión” de Pedro Sánchez. Es un gafe descomunal y lo mismo debe estar pensando Albert Rivera que tanto tiempo estuvo con él y con el que firmó aquel célebre pacto, que empieza a tener sorprendentes problemas en su partido,  ante el abandono de muchísimos cargos públicos que están afiliándose a una organización política poco conocida que se llama Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). 

Parece que por sorpresa los naranjitos están sufriendo la misma fuga de cargos públicos que sufrió UPyD, se acordarán ustedes de eso, aunque si ustedes no recuerdan aquel trasvase de gentes de UPyD a Ciudadanos, les aseguro que Albert se acuerda muy bien, tan bien, que a pesar de los amorosos cuidados de Girauta, tiene la carne de gallina.

Aunque también hay que decir, porque es cierto que Pedro Sánchez no deja sólo en las manos de su gafe particular su más que probable descalabro, daba pena ver a aquellos 1500 ciudadanos repitiendo como un mantra “No, es no” que si ese es el eslogan, poco camino tiene ese proyecto y si además hay que ir codo con codo con Podemos, tal y como anunció el gafe, hay que aceptar que España es una nación de naciones, hay que votar que no a los presupuestos del PP y al techo de gasto y si esa decisión obliga a ir a unas nuevas elecciones, no importa, miedo me da un proyecto político en manos de un reconocido cenizo, que esgrime como ideas centrales de su ideario político las que les he señalado.

Así que ya saben, si se tropiezan con él, procuren alejarse lo más posible, les aseguro que es lo más recomendable. Sé que tengo una imaginación que a veces se desboca, pero cuando leí lo de Xirivella y el deceso del dictador, se me vino una imagen a la mente y después de pensarlo mucho se la voy a contar.

Vi con claridad a Castro en el infierno, acomodado –es un decir- en una de las calderas VIP de Pedro Botero, sonriendo mientras veía a Pedro Sánchez dando la paliza en Xirivella a aquellas pobres gentes con esa cara, que parecía que todos los presentes le debieran dinero.

Y es que es bien sabido que los comunistas son enemigos acérrimos de los socialistas, lo sabemos todos. Excepción hecha de la gente del PSOE empeñada en pactar con Podemos.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los musulmanes de Capljina (Entrega final)

Una vista actual de Capljina

Por fin llegó el domingo y como es costumbre  en este blog, este día no hablamos de política, una medida de higiene moral que creo que hay que mantener, así que dejaremos la muerte de Fidel Castro para otro oportunidad. Hoy les ofrezco el final del relato  "Los musulmanes de Capljina", que forma parte de mi libro “Legionario en Bosnia 1993”.

Estábamos de guardia en Drácevo y se nos había amontonado el trabajo, había llegado el HVO con la intención de hacerse con los refugiados musulmanes, desplegué la guardia y los amenacé con disparar y… Espero que la lectura de esta entrega les anime a adquirir el libro. Si así fuera les basta con clicar en la imagen de la publicación que se encuentra en la columna a la derecha del texto, exactamente donde dice "Compra Legionario en Bosnia 1993, aquí" el enlace los llevará hasta la página que les permitirá comprarlo en Amazon.

"... Les expliqué a los jefes de pelotón la idea que tenía. Estaba convencido de que el HVO nos iba a hacer una visita, suponía que la intención que les animaría sería la de asustar a los musulmanes, probablemente los amenazarían para que abandonaran la zona e incluso llegarían a emplear algo de violencia para que los refugiados intentaran escapar en varias direcciones, así  conseguirían que el grupo se fraccionara lo que haría más fácil su misión.

Por lo tanto nosotros íbamos a intentar que eso no sucediera, los musulmanes deberían permanecer donde estaban, pegados a la pista, con el BMR a su espalda, juntos y  a ser posible en silencio. Tendríamos que explicarles que no podían intentar huir hacia el interior del destacamento, porque eso iba a representar su ruina segura. Si entraban en el campamento no podríamos defenderlos. Pero debían sentirse protegidos y eso es lo que íbamos a hacer.

Lo más probable es que el HVO entrara por la pista y para evitar meterse en nuestra zona, atravesaran el descampado en dirección a los musulmanes. No estarían en terreno del GT Colón y por lo tanto no podríamos intervenir. Lo más peligroso sería si entraban por la pista que venía de las casas croatas al oeste del barracón, porque no los íbamos a ver hasta el último momento y deberíamos reaccionar con rapidez.


En primer lugar, el puesto que habíamos montado por la mañana,  lo íbamos a retrasar hasta la mismísima entrada del barracón. De producirse la visita croata, los dos legías del puesto de centinela más dos legionarios de la guardia, al mando del 1º Arienza, se colocarían en la esquina trasera del barracón y desde allí cubrirían la pista y a los del HVO que intentaran cruzar el descampado, tendrían la ventaja de estar a cubierto y coger de flanco a los croatas. Ávila y tres legionarios se colocarían al lado del BMR y cubrirían la pista que venía del oeste a la vez que controlaban el descampado y ya para finalizar el Cabo 1º Guerra, un  legionario y yo nos pondríamos ante la fachada lateral y desde allí intentaríamos que el mando del HVO se acercara para hablar.

Vi cómo se removían en sus asientos, supongo que analizaban el despliegue que les acababa de describir, les expliqué que lo que íbamos a hacer era simplemente una exhibición, íbamos a farolear un poco, porque estaba convencido que el HVO iba a hacer lo mismo, así que recomendaba absoluta prudencia y toda la serenidad del mundo. Me resultaba muy difícil de creer que un grupo del ejército regular croata se liara a tiros con la guardia, así que si ellos iban de farol nosotros íbamos a subir la apuesta y a ver si los jáveos tenían lo que  hay que tener para aguantar el envite y ver nuestras cartas.

Ávila me dijo algo que era lógico, el problema no lo íbamos a tener con los croatas, que también, pero la que nos iban a montar nuestros jefes en cuanto nos enfrentáramos con el HVO iba a ser de alivio. Les expliqué que por eso no debían preocuparse, yo les estaba ordenando lo que debían hacer y en mis órdenes no había nada de ilegal, por lo tanto debían cumplirlas.

― Además ― les dije ― creo que me conocéis, quizás no tan bien como me conoce el sargento 1º, pero  si sucede algo, no debéis preocuparos yo asumiré la responsabilidad y Ávila sabe que lo que digo es cierto al 100%. Si hay jaleo, cargaré con lo que me toque porque para eso soy el responsable de esta sección, es lo que tiene mandar, cuando va bien, estupendo y cuando va mal, pues te comes el marrón y todos tan amigos.

Los miré mientras encendía un cigarrillo ― Preparar los grupos, que todo el mundo sepa con quién va y dónde se tiene que colocar exactamente, preparar a la gente como si estuviéramos convencidos que vamos a abrir fuego y si hay relevo de centinelas, los salientes deben saber exactamente lo mismo que sus compañeros. Hacerlo prudentemente y sin demasiadas exhibiciones, si nos están observando no quiero que se den cuenta de lo que preparamos. 

― Guerra el puesto que está en el cruce de pistas, que suba hasta aquí, ahora mismo. Ávila el relevo, cuando toque hacerlo, que sea escalonado y que los centinelas salientes se incorporen a la guardia a paso ligero, no vaya a liarla el diablo y nos pillen con media guardia dando tumbos por el campamento
.
Me levanté ― ¿Estamos de acuerdo? Me contestaron que no había problemas y cada uno salió a lo suyo. Me acerqué hasta el jefe de los musulmanes para explicarles lo que podía suceder, le brillaron los ojos cuando le expliqué que si el HVO venía, desplegaría la guardia y sonrió ― Nema problema ― me dijo, bueno eso y algo más, pero lo único que entendí es lo del nema problema (no hay problema) de las narices.

Ahora tenía que preparar la charla que iba a tener con toda seguridad con el que mandara el grupo del HVO, suponía que hablaría inglés,  yo no lo hablaba, pero aunque se lo dijera como hablan los indios de las películas yanquis me iba a entender, de eso sí estaba seguro.

Faltaba poco para oscurecer cuando puntuales como las malas noticias, llegaron los del HVO. Sabía que iban a venir, pero no pude evitar que se me encogiera el estómago. El aviso del centinela me sacó del despacho, cogí mi cetme, porque me iba a hacer falta y me asomé. Ávila con la barbilla me señaló hacia la pista que subía desde el cruce. Tres vehículos militares se habían detenido y una docena de javeos desplegaban en la carretera, por lo que parecía iban a cruzar en diagonal el descampado, les dejé avanzar unos metros y di la orden para que la guardia desplegara.

Lo hicimos perfectamente, no se oyó más voz que la mía - aunque a mi espalda pude escuchar los excitados murmullos de los musulmanes - y en unos segundos teníamos cubiertos aquella gente, los jáveos lo vieron con claridad;  entonces, lentamente, con Guerra y Ascanio – mi tirador selecto – a la espalda, me acerqué al borde de la pista y levanté una mano mientras les ordenaba que hicieran alto, bueno yo me limité a gritar “stani” que me habían dicho en Almería que significaba alto o deténgase. Debía ser cierto porque hicieron alto mientras me observaban. Puestos a farolear coloqué un cargador en el cetme y metí un cartucho en la recámara, que como declaración de intenciones vale mucho más que cualquier discurso.

El oficial que mandaba la docena de soldados, levantó la mano para ordenar alto, algo tarde porque todo el mundo,  él incluido estaban detenidos y avanzó en mi dirección, llegó al borde de la pista e intentó pisarla, le coloqué la bocacha del cetme en el pecho y suavemente le repetí lo de stani, mientras lo empujaba levemente hacia atrás. Cuando le vi la cara al oficial croata, maldije mi suerte o era de una camada de trillizos o cada vez que tenía un jaleo con los croatas en la zona de Capljina me topaba con él.

Sonrió despectivamente y me preguntó en plan provocador si tenía miedo, le dije que no y puestos a provocar escupí en el suelo muy cerca de él, me miró con cara de cabreo y señaló la guardia, en un inglés que a mí me pareció fluido, me dijo que si no tenía miedo a qué venia lo de la gente que los encañonaba, le contesté que no era por miedo, pero que no podía permitir que gente armada rondara por el cuerpo de guardia. Que mandara a su gente a la pista y que muy gustosamente le dejaría entrar y llamaría al teniente coronel para que hablaran.

Abrió la boca para contestarme,  le volví a empujar con la bocacha y en plan película yanqui le dije eso de now, debo reconocer que me encantó. Enrojeció de ira, me miró, dio media vuelta, se acercó hasta su gente, me preparé para lo peor porque iba muy cabreado, pero vi como arriaban velas y se agrupaban en la pista. El tipo dejó su fusil y vino hacia mí, ahora empezaba lo peligroso de verdad, el oficial, un capitán HVO, tenía que estar a mil por hora y se la iba a organizar a su interlocutor y el teniente coronel cuando se enterara del jaleo se iba a subir por las paredes. Dejé al jáveo en la puerta del barracón  en la buena compañía de Guerra que lo miraba, como no me gustaría que nadie me mirara.

Llamé a mando y como era lógico se armó la mundial. Salí del cuerpo de guardia para esperar al teniente coronel, que bajaba por la cuesta a grandes pasos seguido con dificultad por Armada y la intérprete. Cuando llegó, fui a darle la novedad y no me dejó ni abrir la boca
― ¿Tú no sabes cumplir las órdenes?
Jugué obligado ― Sí mi teniente coronel.
― No ― me contestó ― no cumples las órdenes, ni por lo visto, sabes tus obligaciones.
Y ahí saqué mi as de la manga. ― Mi teniente coronel, precisamente por conocerlas estoy cumpliendo la que me ordena evitar pendencias y desórdenes en los alrededores de mi cuerpo de guardia, eso es lo que le he explicado al oficial del HVO.

Marcili me miró, respiró profundamente dos o tres veces― Y ese toldo ¿qué hace ahí.
Se refería al toldo que mis legionarios les habían puesto a los musulmanes. ― Qué lo quiten de inmediato.
Me miró y entendí que había jugado bien la carta que me había guardado en la manga, le estaba dando un argumento que justificaba mi actuación. Ahora sabía que a pesar de que a Marcili le gustaban más los hechos que las palabras, la negociación sobre los musulmanes iba a estar en buenas manos.

Le dijo a la intérprete que comunicara al oficial del HVO, que iban a venir representantes de ACNUR, el alcalde de Capljina, Cruz Roja y gente de la comandancia y que cuando llegaran negociarían la salida al problema creado. Que esperaba que retirara a su gente y si él se quería quedar, que no había problema, que se podía quedar en el cuerpo de guardia y así podría controlar a los musulmanes. Esperó a que Adriana terminara de traducir y le pidió  que le dijera a la señora, se refería a la refugiada musulmana que estaba con el grupo, que se sentara en el banco, que esperaba que el oficial croata no tuviera inconveniente.

Y así quedó la cosa, yo en el cuerpo de guardia con el oficial del  HVO y los musulmanes y el teniente coronel volvió a su puesto de mando a esperar a los domingueros de ACNUR. No sabía lo que había pasado, pero bastó el enfrentamiento verbal con el HVO para que saltara un resorte y todo se pusiera en marcha.
El 1º Guerra me miraba pensativo. ― ¿Usted  cree que se salva de ésta mi teniente?
― Pues no lo sé, Guerra, pero lo importante es que esto se ha puesto en marcha.

Y así fue, sobre las nueve de la noche comenzaron a llegar los representantes de las agencias de refugiados, Cruz Roja, el alcalde de Capljina y unos cuantos más que no recuerdo bien. Por parte de UNPROFOR el teniente coronel Alonso Marcili, la traductora y creo que uno de los dos comandantes, aunque no lo puedo jurar porque no me acuerdo, la reunión se llevó a cabo en el barracón y mientras duró tuvimos que permanecer en el exterior del mismo.

Por lo que me pude enterar a posteriori, la discusión fue muy fuerte pero Alonso Marcili se mantuvo en su sitio y obligó a claudicar a los croatas. Se hicieron las listas correspondientes, se redactó un texto que firmaron todas las partes, incluidos los musulmanes representados por su jefe y sobre las dos de la mañana, terminado todo, llegaron los camiones que iban a transportar a los musulmanes. Me crucé con mi amigo el jefe de los refugiados, cuando salía del barracón me dio las gracias a través de Adriana, le dije que agradeciera la gestión al teniente coronel y él me dijo que sí, pero que muchas gracias a mí.

Salieron todos y nos sólo quedábamos en el en el barracón los de “casa”. Marcili dijo vámonos y me apresuré mandar firmes — Ordena alguna cosa para la guardia mi teniente coronel.
El teniente coronel, dio media vuelta y se acercó a mí y por bajini para que nadie más que yo pudiera escuchar, me dijo ― Que no me montes más líos, virulo, que son las dos de la mañana y quisiera dormir.

― A la orden de usted mi teniente coronel, si me había llamado virulo, que era como llamaba coloquialmente a su gente más próxima, es que la cosa iba bien ― Me miró de soslayo, meneó la cabeza y siguió su camino. Pude ver en su cara que estaba muy satisfecho tras haber conseguido la libertad de los musulmanes.

Se acercaron los jefes de pelotón que habían estado magníficos. Avila me miró ― Joder mi teniente, ya se lo he dicho más de una vez, tiene usted boca de cabra, como diga usted una cosa, se cumple. Guerra echó su particular cuarto de espadas al análisis caracterológico, que me estaban haciendo mis subordinados,  ― boca de cabra no sé, pero tiene una chorra que no es normal. Anda que la que ha liado y al final se le ocurre lo de los desórdenes en el cuerpo de guardia y se libra.

Los miré y me eché a reír ― Al saber le llaman suerte― Me gané un abucheo entre cariñoso y semi respetuoso. ― Bueno esto se acabó, los que puedan hacerlo que se vayan a dormir,  vamos a ver si acabamos la guardia como Dios manda"

Coda: Y acabó como Dios manda, pero al cabo de bastante tiempo. En Jablanica me topé con uno de los musulmanes que me confirmó que todos los refugiados habían llegado bien a zona segura. Ahí acabó en realidad aquella puñetera guardia.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Como trata la izquierda a los muertos, cuando son suyos.


Fernando Macarro asesino y Marcos Ana poeta, son la misma persona
La vida nos demuestra que a veces, no siempre, los que tenemos fe recibimos alguna satisfacción. Todavía colea la muerte de Rita Barberá y se ha hablado muchísimo de como se la trató en vida, pero sobre todo de cómo la izquierda siguió maltratándola cuando ya había expirado.

La izquierda política, la mediática y sobre todo los zurdos presentes en las redes sociales, se acogieron al triste refugio de la hipocresía, la falsedad y la equidistancia y cada uno en su estilo nos explicaron atentamente que la muerte no absolvía a Rita Barberá de sus pecados, siguieron llamándola corrupta, ciscándose en el mandato constitucional de la presunción de inocencia; la acusaron de cómplice de otros casos, señalaron su falta de ímpetu en el combate contra la corrupción y añadan todo lo que hayan leído o escuchado, que será mucho y sobre todo variado.

Curiosamente en las redes sociales se observaba la altísima actividad de gente de Ciudadanos, sobre todo  naturales de Valencia, que insistían una y otra vez en llamar a Rita Barberá corrupta y otras lindezas y se quejaban de la inexistente “beatificación derechosa" de la ex alcaldesa. Hacían bueno aquello de “Excusatio non petita, accusatio manifesta” porque las gentes de la derecha, estaban muy ocupados acordándose de los zurdos y sus señores padres, como para tener presentes a los “riveristas” que hasta en esto resultan irrelevantes.

Pero la diosa fortuna o la providencia, a veces nos ofrecen ocasión para demostrar que la izquierda maltrata a los muertos de la derecha, simplemente por ser de derechas, mientras glorifica a los suyos con razón o sin ella. Ayer en la sección cultural de El País, la biblia progre de toda la vida, podíamos leer un artículo precioso, lleno de respeto y delicadeza, dedicado a la figura de Fernando Macarro, también conocido como Marcos Ana. Comenzaba el artículo diciendo: “Se apaga a los 96 años la voz libre y resistente del poeta Marcos Ana. Fue el preso político que más tiempo pasó en las cárceles franquistas: entró con 19 años y salió con 42”.

Veamos quién es el tal Marcos Ana y qué fue lo que hizo para llegar a ser el decano de los “presos políticos” en las cárceles franquistas. En julio de 1936, fecha que les sonará hasta a las víctimas de la LOGSE, el difunto, que por aquellos tiempos se llamaba Fernando Macarro, se afilió al Batallón Libertad, un grupo paramilitar de las Juventudes Socialistas Unificadas de Alcalá de Henares. Explicaba que quiso ir al frente, pero le mandaron de vuelta a casa por no tener edad suficiente, lo que me resulta increíble porque menores de edad combatieron en  ambos bandos con total normalidad. Lo que parece más cercano a la verdad es que, cuando se dio cuenta que en la sierra de Guadarrama los fascistas contestaban a los disparos, prefirió volver a la seguridad de la retaguardia, donde se dedicó a asesinar y robar con absoluta seguridad a "fascistas" desarmados. 

Menor de edad para combatir, pero no para asesinar y ahí están los hechos que de poéticos no tienen  nada. En la tarde del 23 de julio de 1936, Macarro (Marcos Ana) asesinó de un tiro en la nuca al sacerdote Marcial Plaza Delgado, lo hizo ante las hermanas y los padres de la víctima y pocos minutos después asesinó de la misma manera al padre del sacerdote D. José Plaza Torres. El día 21 de julio asesinó a Augusto Rosado Fernández al que le dio “el paseo” con la excusa de llevarlo a prestar una declaración. Por esas tres muertes, más  las de Francisco Mirón y de Faustino Plaza y por los saqueos cometidos en edificios religiosos y domicilios particulares de los que se lucró, el angélico poeta en ciernes fue procesado y condenado a dos penas de muerte.

Como era menor de edad, Francisco Franco, aquel sanguinario dictador, le conmutó las dos penas de muerte por una de grado inferior, treinta años de reclusión. Salió de la cárcel, gracias a un decreto de Franco "el represor", que en el año 1961 disponía que se pusiera en libertad a todos los presos de la guerra civil que llevaran más de 20 años en la cárcel.

Por lo visto mientras cumplía condena se hizo poeta, bastante malo por cierto, pero jaleado, aplaudido y publicado gracias a las influencias del PCE. Ha vivido muy bien, no se sabe de qué, pero vivió bien y la izquierda se preocupó de presentarlo siempre como una víctima de la represión franquista. El 4 de diciembre de 2009, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho notificó a Marcos Ana que el Gobierno acababa de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo y éste le contestó: “¿A mí, pero si yo no he trabajado nunca?”.

El 13 de enero de 2010 Patxi López, en nombre del Gobierno Vasco, le entregó el Premio René Cassin de Derechos Humanos. Y ya para rematar el disparate en el año 2013, me parece que fue, se solicitó para él el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, presentándolo como poeta, luchador por la libertad y preso político en tiempos de Franco.
Ahora ha muerto y le rinden pleitesía. Luchador por la libertad decían los que le proponían para el Príncipe de Asturias, cuando toda su lucha por la libertad fue dedicarse al asesinato y al saqueo durante la guerra civil, cumplir condena en la cárcel cuando le tocó y después vivir del cuento…comunista, pero cuento.

Así construye sus mitos la izquierda y así les rinde homenaje. El que sean unos asesinos importa poco, porque en el fondo - los que premian, los que aplauden en las entregas de premios, los que proponen los premios, los que mienten para construir una figura falsa - piensan con Fernando Macarro, que los ciudadanos a los que él asesinó, se lo merecían.

¿Saben lo que dice El Mundo sobre él”: “Los escualos de la represión franquista le habían robado 23 años de vida en las cárceles de la dictadura por un delito de primerísima calidad: oponerse a ella desde la orilla del Partido Comunista”. Pues no es así, le cascaron 23 años de cárcel porque era un asesino convicto y confeso, además de un chaquetero que no quiso luchar en las trincheras y prefirió, con la excusa de su edad, vivir la dulce y sanguinaria vida de un miliciano comunista en la retaguardia roja.

Así que si la izquierda es como es, tal y  como demuestra su versión y su visión sobre la  vida del asesino Fernando Macarro ¿cómo vamos a pedirle respeto para una persona de derechas? Habrá quien piense que nos quejamos de vicio, al fin y al cabo ahora nos insultan, pero en el 36 nos metían un balazo en la nuca. Tendremos que reconocerlo, vamos progresando…


viernes, 25 de noviembre de 2016

Anteayer el odio, ayer la hipocresía, hoy volvemos al PSOE

A estos cuatro la unidad de España les importa un bledo
Francamente no me quedan ganas de comentar las reacciones al fallecimiento de Rita Barberá, cualquier persona normal que lea los periódicos, vea la tele y cuya opinión no esté infectada de algún sectarismo partidista, sabe perfectamente lo que sucedió. Clama al cielo la impúdica exhibición de hipocresía llevada a cabo por  los supuestos amigos, enemigos y medios de comunicación, a cuenta de lo sucedido y creo que lo mejor, lo más sano, es pasar página, aunque desgraciadamente no creo que hayamos aprendido demasiado de la terrible experiencia.

Así que no creo que sea necesario comentar nada más. El que ha querido saber, sabe, el que ha querido entender ha entendido y con eso es con lo que hay que conformarse; al resto, a aquellos más ocupados en salvar su cara que en sentir el fallecimiento, a los que siguen empeñados en el insulto y la befa, si les soy sincero, que los vayan peinando y allá ellos con su desgracia y su conciencia, suponiendo que la tengan.

Así que me toca volver a hablar de un asunto que me preocupa muchísimo y que debería preocuparnos a todos los españoles, me refiero a la situación actual del PSOE que si hace un mes estaba mal, me parece que hoy está mucho peor y no parece que lo que vaya a venir resulte más favorable. Si alguno se pregunta cuál es la causa de mi preocupación, la explicaré, porque afortunadamente para mis lectores, la explicación es muy corta. Estoy preocupado por la deriva del partido socialista, porque la estabilidad política de España, necesita un partido socialdemócrata con un proyecto nacional y ese papel que hasta hace unos años lo representaba el PSOE, ya no hay quien pueda representarlo.

Desde que Zapatero empezó con la radicalización del PSOE y sus coqueteos con los nacionalismos y la manipulación semántica utilizada para hablar de la unidad de España, desde aquellos viejos tiempos de lo de “El concepto de nación es discutible y discutido” o lo de “Aprobaré aquello que salga del Parlamento catalán”, pasando por el federalismo socialista de Maragall, ya saben el asimétrico, el modelo que garantizaría constitucionalmente que unos ciudadanos españoles tendrían más derechos que otros, en función del lugar en el que vivieran, las cosas han ido de mal en peor.

Huérfanos en Ferraz de un proyecto nacional que apoyado en un programa socialdemócrata ofreciera un mensaje aceptable para todos los españoles, el PSOE ha abandonado el lugar que ocupaba en el arco parlamentario, el centro izquierda e intenta por todos los medios ocupar los espacios en los que están ya situados de forma natural Podemos  o los nacionalistas. Parece que no haya nadie en el PSOE capaz de explicarles a los genios de la Gestora y antes de ellos a los sanchistas que hay una cuestión que imposibilita ese deseo.

Se trata de la impenetrabilidad, la propiedad de los cuerpos que impide que uno de ellos ocupe el lugar de otro en el espacio. Creo que tras leer la definición hasta para César Luena u Óscar López debiera resultar sencillo, concluir que ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar que ocupa otro.

El PSOE en ese intento por ocupar unos lugares en los que ya están instalados otros cuerpos políticos, se ve obligado, para intentarlo con alguna posibilidad de éxito, a ser más izquierdista que los de Podemos, más nacionalista que los nacionalistas y lo que es aún peor, más nacionalista que los independentistas. Y en ese trabajo imposible están, aplaudiendo el pacto del PSE, porque no se atreven a desautorizarlo y creo que conviene recordar que en ese acuerdo tan “dentro de la legalidad” se aprueba la realización de un referéndum para que la ciudadanía vasca apruebe el Estatuto resultante y por tanto o es ilegal o, si se pide permiso al Estado para llevarlo a cabo, ya se sabe que no se va a realizar.

Por mucho que se maquille la realidad, estamos viendo con sorpresa y asco unos y otros alborozados, como se aprueba por la vía del trágala que la Mendía le presentó a la Gestora, aquel “proyecto del cambio” que propugnaba Pedro Sánchez y que le costó la cabeza. Lo que certifica, que la caída del ex secretario general se debió a luchas intestinas por el poder en Ferraz y no a asuntos tan “triviales” como lo del derecho a decidir o la proclamación de España como una nación de naciones, que al fin y a la postre los chicos de Javier Fernández  se han tragado la propuesta de Idoia Mendía, con el cebo,  anzuelo, sedal y plomada incluidos.

Deberían ir pensando en una cuestión que resulta preocupante, en la naturaleza existe algo que se llama horror vacui. La naturaleza abomina de los vacíos, cuando uno se crea la naturaleza lo ocupa automáticamente y eso le pudiera suceder al PSOE,  con ese centro izquierda que ahora queda vacío en su flanco izquierdo. 

Ojo que en esto de la política, parece que no, pero para este tipo de maniobras, hasta el más tonto hace relojes de palo… y le funcionan.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Rita Barberá: Entre todos la mataron y ella sola se murió


Comprendo que el título puede sonar a frase hecha que se ha utilizado en infinidad de ocasiones, pero me van a permitir que les diga que a mi pobre ingenio no se le ocurre otra, que mejor y más concretamente refleje lo que ha sucedido con el fallecimiento de Rita Barberá. Una mujer que ni siquiera puede disfrutar de esa triste paz de los muertos, porque con su cadáver aún caliente, la izquierda radical sigue llenándola de insultos, celebrando su muerte y burlándose de la triste circunstancia.

Amigos suyos afirman que murió inocente y tengo que decirles que desgraciadamente se equivocan, murió condenada por esa campaña desproporcionada a todas luces, cruel, falaz, interesada, llena de odio y del partidismo más repugnante que la izquierda - PSOE, IU y Podemos a la cabeza - le montaron a través de los medios, que sin el menor empacho colaboraron encantados, porque estas cosas “venden” y en la que participaron con un papel protagónico las redes sociales. 

Campaña que arrastró por el cieno más repugnante el buen nombre de una mujer, una política del PP, que esa es su culpa y no otra, a la que fueron incapaces de ganar en las urnas y eso por lo visto duele muchísimo a esos eunucos políticos que sólo alcanzan el poder a través de pactos, porque en las urnas son incapaces.

Digo que se montó una campaña absolutamente desproporcionada si consideramos cual era el asunto por el que estaba siendo investigada, se intentaba averiguar si los 1000 euros que Rita Barberá había donado a la financiación de la campaña electoral del PP, era una donación o formaba parte de un procedimiento conocido como “pitufeo” que sirve para blanquear dinero. 

Así que el asunto que concitó durante muchísimo tiempo las primeras planas de los periódicos, la mayor parte del tiempo de las tertulias televisivas y el empeño de los equipos subterráneos pagados por el PSOE y Podemos, IU no paga porque debe hasta callarse, que trabajaron a fondo en las redes sociales, era un asunto de una cuantía ridícula si la comparamos con asuntos protagonizados por gentes del PSOE, IU y alguno de Podemos.

A Rita Barberá dicen que la mató un infarto, pero en realidad quienes la mataron fueron todos aquellos que cegados por el odio partidista, la insultaron, arrastraron su buen nombre por el barro, la amenazaron, la persiguieron, exigieron su dimisión y la declararon una suerte de leprosa social a la que había que arrinconar y de ese pecado no están libres casi ninguno, ni siquiera Ciudadanos que le dio del derecho y del revés, ni tampoco el PP, que en cuanto la izquierda montó el escándalo, se les arrugó el ombligo y se apresuraron a darle puerta de aquella manera…

Ha muerto siendo inocente, porque la presunción de inocencia la amparaba como a cualquier ciudadano; pero a efectos prácticos ha muerto condenada, vilipendiada, insultada, deshonrada, menospreciada por muchos que probablemente si se miraran a si mismos con la misma atención que lo hicieron con ella o examinaran a su entorno político con el mismo nivel de exigencia que aplicaron a Rita Barberá,  deberían dimitir in continenti.

Pero ni siquiera, como decía antes, su muerte ha calmado a las fieras, ahí está la repugnante declaración de Pablo Iglesias - que de pitufeos dicen las malas lenguas entiende un montón - que justificaba el abandono de los diputados de UP del pleno del Congreso de los Diputados, mientras se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Rita Barberá, diciendo que “No homenajearemos a una persona corrupta" y subrayaba que  "Estoy orgulloso de la actitud que hemos tenido". Estará orgulloso pero es un canalla, porque saca ventaja política acusando de corrupta a una persona que no se puede defender y que no está condenada por ello.

Hace bien poco días María Dolores de Cospedal, que sabe mucho de campañas porque las ha sufrido en sus carnes, se quejaba en una tertulia de lo que estaba sucediendo con Rita Barberá y decía que esto no iba a acabar hasta que alguien muriera de un infarto. Ya lo han conseguido, a la ex alcaldesa la mató la injusta, por desproporcionada, persecución que sufrió, los insultos que tuvo que soportar y que soporta ahora mismo, aunque ya está fuera del alcance de esa pandilla de mal nacidos que siguen impertérritos exhibiendo su crueldad en las redes sociales.

Hay quiénes se quejan de que con su muerte se haya librado de la condena judicial, como si no hubiera sufrido miles de ellas a lo largo de este tiempo. Estoy convencido que a  Rita Barberá también le duele el hecho de no haber podido demostrar su inocencia, al fin y a la postre ha muerto cuando había declarado una vez sobre el asunto de los 1000 euros y el destino no le ha dado la oportunidad de acreditar su inocencia, que le  fue arrebatada, no por los tribunales de justicia, sino por sus enemigos políticos.

Entre todos la mataron y ella murió, sola y abandonada, ante su triste destino. Que Dios la tenga en su Gloria.




miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿El PSOE es constitucionalista? No sé yo que decir

Tres de los "soberanistas" del PSOE
Parece que a cada día que pasa el PSOE está más lejos de ser un partido constitucionalista. Después del pacto alcanzado entre el PNV y el PSE y la tibia reacción de Ferraz al contenido del mismo, cuesta mucho trabajo incluir al PSOE entre los partidos que defienden la unidad de España y la Constitución de 1978.

Lo que ha ocurrido en el País Vasco nada tiene que ver con la supuesta ideología de izquierdas que dice defiende el PSOE, Idoia Mendía ha pactado con un partido que ideológicamente se sitúa a la derecha del Partido Popular y lo ha hecho para entre otras cosas, aceptar discutir lo del “derecho a decidir” y elevar al País Vasco a la consideración de Nación; todo sea por unas cuantas poltronas.

Los berzas de la Gestora a los que han pillado con el paso cambiado, alaban el pacto, porque dicen que ese disparate se producirá dentro de la legalidad, lo que es una afirmación falaz y contraria a la lógica. Hay que tener muy presente que nuestra Carta Magna, no reconoce ese tan traído y llevado “derecho a decidir”, por lo tanto dentro de la legalidad constitucional no están y si la discusión se sitúa fuera de ella, no hay legalidad que valga. 

Pero para que no haya duda de  que este asuntillo no es sólo cosa del PSE y que la totalidad del PSOE está chaqueteando a toda máquina, basta leer las declaraciones del Secretario de Organización del PSA, un hombre de la confianza de Susana Díaz, que se ha apresurado a afirmar: “Es un acuerdo bueno para España porque garantizará el cumplimiento de la legalidad ante el debate territorial”.

Está muy bien hablar en alto politiqués, que es el lenguaje eufemístico con el que los políticos  nos venden los asuntos a los que no les conviene llamar por su nombre, así hemos asistido a espectáculos tan interesantes como la invención del “crecimiento negativo” que es como llamaba el ilustre ZP a la caída del PIB. Ahora llevamos un tiempo en el que se nos coloca el cilindro del “derecho a decidir”, no hay nadie en España que no sepa que cuando se habla de ese inefable derecho, de lo que se está hablando en realidad es del derecho a la autodeterminación y eso es así por muchas toneladas de falsedad política que se le eche encima al concepto.

Me imagino que no debo ser el único que piensa que el PSOE está inmerso en una contradicción imposible de sostener y muchos menos de explicar. Veamos, todos tenemos bien claro que a cuenta de la idea de Pedro Sánchez de alcanzar un acuerdo de gobierno con Podemos y a través de los podemitas con los independentistas de toda laya y condición, hubo quien en el PSOE recordó que su Comité Federal había establecido una línea roja para pactar con aquellos que defendieran las tesis del derecho a decidir y aprovechando el intento de convocar un congreso exprés, liquidaron a Sánchez. Ahora lo que entonces fue considerado pecado de lesa constitucionalidad por el Comité Federal que se cargó a Pedrito, resulta que es aceptado por los mismos que lo liquidaron, aunque digan modosos y formales, por boca de su portavoz que “Miraremos con atención las cuestiones vinculadas a la planta territorial del Estado”.

Lo que ha sucedido es que a la Gestora la han pillado mirando para los celajes, como dirían en Canarias, mientras la Mendía les metía un gol por toda la escuadra y en lugar de ponerse en su sitio y desautorizar a la Secretaria General del PSE, que ha hecho lo que quería hacer Pedro Sánchez y a éste le costó la cabeza, en lugar de recordar que la política de pactos en el PSOE la determina el Comité Federal, ante los hechos consumados han dicho amén, aunque haya sido con la boca chica y la sonrisa un tanto forzada.

Y les debería importar un carajo, que es exactamente lo que me importa a mí, lo de dar una imagen de unidad del partido, porque ante el ataque la unidad de España, al PSOE lo deberían estar peinando, que ya está bien de soportar a un partido socialista al que le importan un comino la unidad de España, el obligado respeto a las normas constitucionales y el interés general de todos los españoles, que debe estar por encima del interés que tengan los socialistas y los vascos que estén de acuerdo con lo que propugna el PNV, que no son todos.

Han demostrado que son una manta de inútiles, sin capacidad para hacer frente, no a los problemas de España, sino a sus problemas domésticos y de esa gente y de sus decisiones, si es que alguna vez toman alguna, dependemos el conjunto de la ciudadanía, en asuntos tan importantes para nuestra supervivencia económica, como el techo de gasto, la reforma de las pensiones, la política fiscal o los Presupuestos Generales de 2017.

¿Hay en la actualidad un consenso territorial en el seno del partido socialista? A mí me parece que no, por ahí anda Iceta reclamando una y otra vez el “derecho a decidir”, Pedro Sánchez ya nos explicó que España en realidad es una Nación de naciones, a esa rehala se apunta Idoia Mendía y de los demás nada se sabe, porque están instalados en el “No sabe/no contesta”, lo que resulta inadmisible de todo punto.

El PSOE debe hacer frente al problema que ellos han creado y actuar con firmeza. Todo lo que no sea eso, supone fortalecer el ánimo soberanista, con las consecuencias que son fáciles de suponer.


martes, 22 de noviembre de 2016

¿Qué tiene que pasar para que el PSOE rectifique?


Resulta difícil comprender qué diablos estarán pensando los de la gestora del PSOE mientras que en el partido que en teoría debieran gobernar, cada cual hace lo que le sale de las narices y no pasa nada. A cualquier persona medianamente dotada de sentido común le hubiera parecido prioritario, por no decir urgente o quizás vital, asumir la tarea de pacificar al levantisco grupo parlamentario socialista en el Congreso, en el que parece que sale gratis o casi, pasarse por el arco del triunfo, algo que parece tan fundamental, como es la disciplina de voto.

Mientras tanto la gestora da muestras de su debilidad política en cuanto Podemos sale a los medios y los acusa de esa supuesta connivencia con Rajoy y el Partido Popular. Ahí está para demostrarlo el absoluto ridículo que protagonizaron a cuenta de la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso. Intentan ir poniendo paños calientes sobre asuntos que son de una extrema gravedad y así les luce el pelo.

Ahora Idoia Mendía, sanchista de pro, les mete un gol por toda la escuadra y firma un pacto con el PNV, sin que Ferraz conociera los términos. Lo dijeron ellos cuando afirmaron que valorarían el pacto cuando conocieran el contenido y la amiga Idoia ha tomado la iniciativa y se olvida de eso tan importante de que en el PSOE la política de pactos la fija  el Comité Federal y firma un  acuerdo en el que se aprueban asuntos tan espinosos como el “derecho a decidir”, el concepto de Euskadi como nación o  asuntos relacionados con ETA.

Fue la propia gestora la que dijo desconocer el contenido del acuerdo y que por eso declinaban hacer cualquier tipo de valoración. Pues ahora que todo el mundo lo conoce, hasta Javier Fernández, lo que ya es decir, la Gestora que tan brillantemente dirige ha decidido aceptar el trágala que le ha lanzado Idoia Mendía y Mario Jiménez su portavoz, ha declarado sobre el pacto PNV-PSE: "Nos parece buena fórmula porque aporta estabilidad" y ni siquiera se ha ruborizado.

Pero resulta que en ese pacto se habla del derecho a decidir, una de las líneas supuestamente rojas que tiene el PSOE y por eso añade que “Las cuestiones vinculadas a la planta territorial del Estado y otras cuestiones las miraremos con atención”, afirmación que supongo ha conseguido que les tuvieran que hacer el boca a boca a Urkullu y Mendía para que se recuperaran del ataque de risa que les habrán producido las declaraciones del portavoz de esa desdichada Gestora, que ha conseguido el milagro de “resucitar” a Pedro Sánchez que había permanecido en un férreo mutismo, hasta que la debilidad de sus enemigos le ha animado a poner en marcha de nuevo su página web.

Puedo comprender que la política es el arte de lo posible y a veces lo posible no está al alcance de todos, pero me parece inaceptable la conducta cobarde y contumaz de la gestora socialista que no puede siquiera acogerse al éxito de su gestión, porque la encuesta electoral que ayer publicaba La Razón  les sacude un  varapalo, tamaño catedral de Burgos.

De acuerdo a esa encuesta, el PP que sigue creciendo en intención de voto, alcanzaría en el caso de celebrarse elecciones en este momento, entre 155 y 159 escaños, el PSOE que pagaría la “brillante” y timorata actuación de su Gestora, conseguiría un paupérrimo resultado, entre 67 y 71 diputados, UP  estaría entre 67 y 73 y Ciudadanos para variar perdería escaños y se quedaría entre 27 y 30 diputados.

Estas son la cifras, pero hay que considerar que el Partido Popular en el año del “No, es no” ha ganado 36 escaños, lo que daría que pensar a cualquiera, excepción hecha de los de la Gestora que ya no saben que desatino cometer para que les bajen aún más los números, que son de preocupar. El PSOE ha perdido desde el pasado 26J  aproximadamente un millón y medio de votantes, una pérdida que llevaría a cualquier dirigente al suicidio ritual o como mínimo a la dimisión, pero no a los de Ferraz, que están encantados de la vida, porque dicen que ese millón y medio de ciudadanos que los ha abandonado, no se han ido –por ahora- con los de Podemos, pero como sigan insistiendo en dejarse llevar por las críticas de Iglesias, más pronto que tarde, cuando estos ex votantes se desengañen se irán con los podemitas y bastante habrán aguantado.

Hablan de construir un nuevo PSOE con vocación de mayorías, pero al paso que van lo de un partido socialista que gobernaba o que cuando perdía lo hacía con cierta dignidad, pasará a la historia. Empezaron conformándose con ganar a Podemos, ahora que el sorpasso está cantado, se congratulan con el rollito ese de que nuestros votantes van a la abstención y si siguen así, no sé yo ni ellos tampoco, dónde van a acabar.

El PSOE que viendo las encuestas no puede permitir que Rajoy - al que cada vez les resulta más difícil culpar gratuitamente como hasta ahora han hecho los socialistas - convoque nuevas elecciones, en las que seguro iban a perder la cabeza, se muestra conforme con un pacto en el que acepta debatir sobre el “reconocimiento de Euskadi como nación” y el "reconocimiento del derecho a decidir”. Me pregunto qué hará falta que suceda, para que el PSOE rectifique.

 ¡Qué barbaridad!