domingo, 31 de octubre de 2010

"Mi ventaja es que yo sé todo sobre todos...."

... No teman no es me haya vuelto loco y en un delirio narcisista me haya echado al monte y desde allí esté lanzando dicterios y soflamas, desgraciadamente no es este el caso, es mucho peor.

Lo ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno de España y tras decirlo, he de suponerlo aunque no me conste, se ha fumado un puro. Teniendo en cuenta que la afirmación, advertencia o amenaza – que cada uno es muy libre para darse por concernido como quiera – no proviene de un tuercebotas cualquiera, sino del hombre que coordina todos los servicios de información españoles, la afirmación suena de una manera rotunda a amenaza o cuanto menos a advertencia amenazadora o sea a tres cuartos de lo mismo.

Vivimos en un país en el que la mayoría ciudadana vive en un mundo ideológicamente nebuloso que, cuando es preguntada por su posicionamiento , responde que es de izquierdas o que se considera progresista. Qué significan exactamente esas afirmaciones constituyen parte de los misterios irresolubles clásicos tales como la cuadratura del círculo, la Santísima Trinidad o que se entiende en España por progresismo.

Pero está muy claro que los benditos ciudadanos, que en realidad andan más bien ayunos de ideología, repiten esa afirmación como un mantra tranquilizador que les permite vivir con la frente alta y dormir tranquilos. Al fin y al cabo comparten con la mayoría de sus conocidos una idea nebulosa de lo político que si no resuelve, conforta y eso amigos míos tiene una importancia capital en los tiempos que sufrimos.

Y el paradigma de esa progresía bienintencionada, que comparten la mayoría de los ciudadanos españoles que la profesan, está representada, políticamente hablando, por el PSOE que se presenta ante los españoles como el adalid y representante en exclusiva de la verdad, la honradez, el cambio, el consenso, el diálogo, la defensa de los derechos sociales, la libertad y por supuesto la democracia.

Lo cierto es que uno a veces se extraña de la aceptación pastueña de todas y cada una de las afirmaciones – que no verdades – que la habilísima sección de la agitprop (agitación y propaganda) socialista pone en circulación. Y me extraña porque habrá que recordar que su Secretario General y Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero manifestó en unas declaraciones al periódico “El Mundo” que había mentido a los españoles en algo tan importante como aquel engendro que tituló la propaganda partidista “Proceso de Paz” y después de reconocer la gravísima mentira no sé si se fumo el puro ese que señala el lugar común o le soltó un discurso de los suyos a un bonsái de los que dejó en Moncloa, Felipe González.

Y me extraña todavía mucho más, que el portavoz del gobierno socialista del GAL, es decir Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el miembro más valorado del gobierno por parte de la ciudadanía. Un hombre que miente como él mintió cuando lo del GAL y estamos hablando de asesinatos, secuestros, torturas, etc., un hombre que se atreve a soltar la frase que da titulo a este escrito no puede inspirar otra cosa que rechazo.

Pero claro como basta disentir, para ser calificado de facha, me he molestado en entresacar unas frases entre el abundantísimo material que existe en las hemerotecas que demuestran sin lugar a dudas de que materia moral está hecho el PSOE y pido excusas a todos aquellos, que mal informados hasta la fecha, han puesto su confianza en un partido que reputándose como defensores de la República y de la democracia, no pasaron de ser una triste pandilla de matones guerra civilistas, enemigos hasta la médula de la libertad.

Para los que duden de mis palabras, recordarles que las hemerotecas están ahí y más todavía que tengan presente que desde que se inventó San Google bendito, todo o casi todo, está al alcance del ciudadano que pretenda informarse.

Comenzaremos por dos párrafos de un discurso de Pablo Iglesias, fundador del PSOE conviene tenerlo presente, en el Congreso de los Diputados:

Día 10 de julio de 1910, Pablo Iglesias el irreprochable linotipista, paradigma de la honradez y conocido cariñosamente por “El abuelo”; en nombre del PSOE dijo lo que sigue en el Congreso de los Diputados: “hemos llegado al extremo de que, antes que su señoría (Antonio Maura) suba al poder, debemos llegar hasta el atentado personal”. Dos días después, Maura era víctima de un atentado que le hirió de bala en una pierna y en un brazo.

Y el mismo año el 7 de julio, nunca un día de San Fermín ha dado tanto juego “parlamentario” manifestaba: El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la MAGISTRATURA, la supresión de la IGLESIA, la supresión del EJÉRCITO y la supresión de otras INSTITUCIONES necesarias para este régimen"... "y este partido -el PSOE- estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; y fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"....

Más claro agua, pero vamos a ver qué opinaba el ilustre prohombre socialista Largo Caballero: El 20 de enero de 1936 en un mitin en Linares, “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.

O el 10 de febrero del mismo año en el cine Europa: “Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”.

Y ya para finalizar y demostrando que la izquierda nunca ha sido amiga de la libertad, el Lenin español manifestó en Ginebra: “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

Todas estas afirmaciones confirman que los valores que ha heredado el PSOE no pueden ser los que defienden la democracia, la no violencia, ni la libertad. No lo digo yo que me limito a transcribir, lo dicen los hombres creadores de ese socialismo que no dudó en colaborar con la Dictadura de Primo de Rivera y que jugó siempre a sacar ventaja partidista.

Y si han mentido ahora y lo han hecho, desde que los ciudadanos españoles tenemos memoria, presentando al PSOE como el defensor de la democracia y la República tal y como demuestran las declaraciones recogidas aquí, sola cabe una conclusión: Hoy como ayer al socialismo español sólo le interesa y preocupa el poder y su ejercicio.








































sábado, 30 de octubre de 2010

¿Gofium et circenses?

No se le pueden pedir peras al olmo, de acuerdo, pero mucho peor resulta que tampoco se pueda exigir una, aunque sea pequeña, dosis de sentido común, coherencia y rigor a los actos que protagonizan a diario los responsables políticos de la administración de la res pública canaria y eso referido sólo al terreno de los hechos. Si el análisis lo ampliamos a las declaraciones, entramos sin duda alguna en el terreno del disparate cuando no del esperpento.

Nos han montado un circo, todos a una nuestros representantes electos. Nos han montado un circo misérrimo que pagamos muy caro y además debemos prestarnos a asistir obligatoriamente a la sesión circense en un recogido y emocionado silencio hasta que el regidor de turno nos haga la señal, que automáticamente nos llevará al estado psicológico propicio para que aplaudamos frenéticamente un espectáculo sin brío, falto de ritmo, tan mezquino como miserable y sobre todo vergonzante.

Pero la función debe continuar, dicen los políticos y a nosotros nos toca pagar y aplaudir cuando así se nos indique.

El actual director del circo presenta un aspecto cansado, se mueve con poquísima determinación y se advierte fácilmente que está sobrepasado por las circunstancias. Dirigía, regular dicen los que saben, un cirquito de dos pistas y ahora por sorpresa se ha encontrado con un espectáculo a tres que es incapaz de controlar.

Se le nota en el gesto crispado, en las profundas ojeras, en el poco convencimiento de sus intervenciones anunciando atracciones que, aún antes de que salten a la pista correspondiente, desilusionan a los espectadores.

Un circo en el que los trapecistas desmienten su presunta condición de atletas exhibiendo unas lorzas y michelines vergonzosos, la ecuyere tiene un aspecto, tras el horroroso maquillaje, que la acredita más para estar sentada en una mecedora de una residencia que a lomos de un caballo, el león tiene más mataduras que mentiras dice un político en una semana de campaña electoral, el domador parece el paradigma de un sumiso y los payasos recuerdan inevitablemente a los empleados de una funeraria.

Un espectáculo deprimente al que ni siquiera los de la banda de medios y televisiones afines, perdón quería decir de música, es capaz de animar.

Pudiera ser que comparar la actualidad política del Archipiélago con un circo, pueda parecer a los del papel de fumar, que como saben ustedes a veces se usa para cosas un tanto extrañas, poco respetuoso; pero lo que está sucediendo en el panorama político canario es una auténtica vergüenza.

Nadie sabe ya cuales son las prioridades que guían a nuestros responsables políticos, bueno si nos despojamos de la capa de hipocresía que supone eso que se denomina “lo políticamente correcto” a lo peor todos lo sabemos. Como un solo hombre han abandonado la defensa del interés general para lanzarse en cuerpo y alma a la lucha electoral.

Repasemos lo que está pasando aunque necesariamente habrá que tocar temas que ya han sido comentados.

En primer lugar las declaraciones de Fernando Bañolas que tras tomar posesión se empeñó en sorprendernos y a fe mía que lo consiguió: Anunció a los sufridos ciudadanos que lo primero que iba a hacer es reclamar la deuda sanitaria que el Estado mantiene con Canarias. Por lo visto es lo primero que se le ocurrió y claro los espectadores se ruborizaron, sienten como es natural vergüenza ajena ante la bola que nos quiere colocar el dilecto Bañolas.

Si Paulino Rivero, estando como está a partir un piñón con Zapatero, no se ha atrevido ni a hacer mención de la presunta deuda sanitaria en esa entrevista que terminó en lo que se ha dado llamar Pacto Histórico, por algo será. Sobre todo porque el gobierno Zapatero ya se encargó, hace bien poco tiempo, de aclarar que la deuda no existe al menos según su versión. Y habrá que recordar aquello de que “quién calla otorga” y si Rivero se va a Madrid a reclamar los asuntos de primera prioridad para los canarios y obvia incluir en el paquete lo de la deuda sanitaria, por algo será amigo.

Por practicar la rara virtud de la equidad, vamos a ver que hace nuestra brillante oposición socialista. El otro día su portavoz en el Parlamento expresaba una idea asombrosa, parece ser que los socialistas no tienen sentido del ridículo y se proponen presentar unas iniciativas parlamentarias destinadas a aclarar cuáles son los apoyos parlamentarios con los que cuenta el Gobierno nacionalista de Paulino Rivero después de su ruptura con el PP.

Y claro uno se pregunta si será que el Sr. Spínola ha estado hace más de treinta días en la Polinesia por ejemplo, desconectado del mundo y de los hombres y no se ha enterado que el Secretario General del PSC-PSOE ha manifestado, a todo el que le ha querido oír, que los socialistas iban a apoyar a Paulino Rivero en todo aquello que consideraran importante para el interés general y el buen gobierno de la autonomía.

Manifestaciones que eran repetidas, corregidas y aumentadas, por José Luís Rodríguez Zapatero que parece, ya se sabe que fiar de manifestaciones de políticos es peligroso, que parece repito, se ha hecho con un pacto para la legislatura con los chicos de CC.

Y dicho esto por las más altas autoridades socialistas en el Archipiélago y en España ¿qué pregunta cabe hacer sobre los apoyos que piensa tener Paulino Rivero a lo largo de lo que queda de legislatura? Otra medida absurda, ridícula, y electoralista que llevar al marcador.

¿Y los del PP?, pues los de Soria andan de gira. Diz alguno que, explicando las causas de la ruptura del gobierno, aplicando toneladas de vaselina en las zonas irritadas de la militancia conservadora y explicando con un rictus, que algunos pretenden sonrisa, que la rebelión de los cargos que se negaron a dimitir a la voz de “a José Manuel que lo vayan peinando” que como es sabido con las cosas de comer no se juega, digo que dedicados a explicar que esa rebelión forma parte de un retorcido pacto entre Paulino y José Manuel.

Y todos, todos sin excepción, que ya es mala suerte, gobierno y oposición todos dedicados a los suyo, mientras que Canarias y los canarios nos las arreglamos como podemos, bastante mal para nos vamos a engañar y además procurando no molestar, que los jefazos están muy ocupados.

Así que a los que le haya parecido una falta de respeto el símil o metáfora que descansen, quiero hacer constar porque si no lo hago reviento, que he dicho circo donde, de ser sincero, debiera haber puesto casa de lenocidio.





































jueves, 28 de octubre de 2010

El logos, la sanación y Fernando Bañolas

El pasado lunes tomaban posesión los nuevos Consejeros del Gobierno de Canarias. Resulta hasta comprensible que cuando a uno lo nombran responsable de un área fundamental en el desarrollo de la acción del gobierno nacionalista a estas alturas del partido, uno se ponga nervioso y las primeras declaraciones a la prensa sean de una calidad más que dudosa.

Pero resulta paradójico que poniendo como pusieron las declaraciones de relieve la inconsistencia del Consejero de turno, que por mucho que acabe de aterrizar debiera venir preparado de casa, D. Paulino Rivero le tenga fe a un recambio que tal y como se manifiesta va a tener más de carácter taumatúrgico que de administración de la cosa pública y defensa del interés general.

Lo ha explicado el propio Presidente, los nombramientos persiguen una finalidad electoral, por tanto supongo  que no espera mucho de los neófitos o de aquellos que siendo ya consejeros acometen nuevas labores, a no ser que,  por sorpresa, alguno haga un verdadero milagro. Y claro si el propio Paulino poco espera del trabajo de los nuevos consejeros, resulta lógico que los ciudadanos canarios de a pié, todavía esperemos menos.

Pero a pesar de los inconvenientes descritos, alguno de los elegidos ha hecho un extraordinario esfuerzo y ha prometido alcanzar unas metas, que a mí modestamente me parecen dignas de recoger y comentar.

Me refiero concretamente a las declaraciones llevadas a cabo por Fernando Bañolas ex alcalde de Guía y flamante Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias. Llevado por el entusiasmo del momento y supongo que guiado por las afirmaciones de D. Paulino, que señaló de forma inequívoca la finalidad electoralista de su nombramiento, se ha lanzado por la pendiente de las promesas electorales con un entusiasmo digno de mejor causa.

Hay que reconocer que aceptar la responsabilidad de una Consejería como la de Sanidad que ha ido siempre corta de presupuesto, para que nos vamos a engañar, y que además va a sufrir en sus carnes un recorte de 300 millones de euros en este próximo ejercicio, aunque quizás sería mejor decir que lo vamos a sufrir los ciudadanos de a pié en las nuestras, reconozco digo que parece plausible que se produzca alguna desconexión neuronal en el flamante responsable.

El Consejero empezó mal, decir otra cosa sería faltar a la verdad, D. Fernando Bañolas comenzó por advertir que iba a reclamar a Madrid la deuda que el Estado mantiene con la Sanidad Canaria. Y ante una afirmación de ese calibre toca que nos preguntemos – al fin y a la postre a nosotros no se nos ha desconectado neurona alguna - ¿esta deuda no es de la que hace bien poco tiempo dijo Dª. Trinidad Jiménez, hoy Ministra de Asuntos Exteriores y ayer Ministra de Sanidad, repito no dijo en un castellano contundentemente claro que “esa deuda ni había existido, ni existía, ni iba a existir”?

Entonces en que quedamos ¿nos deben o no nos deben esos 1.400 millones del ala? ¿Cómo puede ser que en el Pacto Histórico recientemente firmado por ZP y Rivero la deuda sanitaria no haya sido siquiera mencionada?

Bien, no dudo que esa declaración pasará al olvido, pero conviene que todos la recordemos, aunque probablemente la afirmación de Bañolas sea producto exclusivamente del carácter electoralista de su nombramiento. Todo el mundo sabe que las promesas electorales no hay que cumplirlas, lo dijo Tierno Galván el viejo profesor. Así que si lo dijo Tierno, aquí están los nacionalistas y Bañolas que prometen lo que les parece, faltaría más ¡oiga!

Ahora bien lo que sí es cierto es que D. Fernando planteó una solución para nuestra Sanidad que me sorprendió por lo novedosa. Dijo el Consejero que ofrecía “diálogo para todos para sacar adelante la sanidad canaria”.

Todo el mundo sabe, lo dijo hasta el Rey de España, que hablando se entiende la gente, pero quizás Fernando Bañolas haya dado un paso al frente y propone algo mucho más profundo, atrevido e innovador.

Si con el diálogo va a solventar los problemas de la Sanidad debe ser que está convencido que “hablando se cura la gente”. Probablemente tenga razón y sea mucho más barato que el sistema actual, el montar grupos de sufridos usuarios, un máximo de 35 pacientes, menos en Fuerteventura que sería de 45 por aquello de la tradición de no respetar las ratios en la Isla,  esos grupos mantendrían una agradable charla con el médico correspondiente que utilizando la “logoterapia” conseguiría la curación y además sin recetas, con lo que ahorraríamos una pasta gansa.

Fernando Bañolas puede pasar a la historia como descubridor de un procedimiento clínico revolucionario, se ha basado supongo en otro tipo de terapias tradicionales como las que aplicaban los Capeto, Reyes de Francia, que curaban la escrófula mediante la imposición de manos.

Además Bañolas debe ser un platónico convencido. Decía Platón que: “Bajo la acción de la palabra que encanta”, el alma del oyente, y, consecuentemente, su cuerpo, en la medida de lo posible, claro está, “se serenan, esclarecen y ordenan”, es decir, se “sofronizan”. Seguro que Bañolas se dijo: Claro como el agua y encima sale barato y sobre todo el que no esté conforme que lo discuta con Platón.

Así que ya saben, Fernando Bañolas anuncia que va a exigir el pago de una deuda, que los de Madrid reputan como inexistente y con un agravante. Tras la ruptura con Soria, mejor no molestar a los socialistas, ni los de aquí ni los de allá y además si mantiene la fe en el uso de la palabra y el diálogo, aplicará el procedimiento en la sanidad primaria como fórmula para resolver los problemas existentes.

Cómo sabemos que el uso de la palabra no va a solucionar la falta de médicos sean de asistencia primaria o especialistas, las listas de espera, la masificación de las consultas y las urgencias, el agotamiento del personal sanitario, etc., etc., quizás pudiera suceder que realmente Bañolas confía en la cura a través del logos.

¿Qué eso es un disparate?, pues no mucho más gordo de los que todos los días nos envían los de la casta política. Además ¿ustedes no saben que cuando los políticos no tienen que ofrecer se lo inventan? Pues este es el caso….

































miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Corrupción en Puerto Rosario? CONTINUACIÓN.


Tratábamos ayer un tema espinoso, delicado que tiene que ver con la honestidad de una serie de personas y que por eso precisamente requiere de manera inmediata una aclaración pública, minuciosa y transparente.

Hace ya tiempo que circulaban rumores que relacionaban a un ciudadano y algunos concejales. El ciudadano recibía tratos de favor de la administración municipal nacionalista y tenía, presuntamente, tratos comerciales dudosos con algunos concejales. Creo que el run run hizo buena esa frase tan manida que reza. “El rumor es la antesala de la noticia”.

Efectivamente la noticia saltó en un pleno extraordinario convocado por la oposición, en el que se solicitaba la apertura de una Comisión de Investigación que profundizara en una serie de hechos, que al que le interese conocer puede informarse en el artículo que colgué ayer en este mismo blog.

El Concejal del PP Carlos Figueroa pedía aclaraciones sobre una serie de hechos, que de ser ciertos, tenían y tienen una calificación penal indiscutible. Se cruzaron acusaciones de supuestas corrupciones y corruptelas diversas entre los distintos grupos e incluso se acusó a Marcial Morales de dirigirse al Sc. General del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, para que éste utilizara su influencia para frenar la convocatoria del Pleno. Un detalle que dice mucho sobre la calidad ética y democrática de algunos.

Pero, siempre hay un pero cuando no hay un ciento, Carlos Figueroa ha llevado a cabo un trabajo, parte del cual, supongo que algo queda siempre en la recámara, ha hecho público y presenta ante los medios de comunicación y los vecinos unas presuntas conductas que ponen muy difíciles las cosas para Marcial Morales, sus concejales y CC.

Hasta este momento sólo cabe alabar el trabajo de la oposición que ha cumplido con su función principal, que no es otra que controlar la acción del Grupo de Gobierno.

Pero las cañas se pueden tornar lanzas si llegado al presente estadio la oposición y los nacionalistas se limitan a cruzarse acusaciones y descalificaciones en una pendencia que solamente pretenda la finalidad de conseguir ventaja partidista en la próxima cita electoral.

Si el socialista Iñaki Álvaro Lavandera y el popular Carlos Figueroa se limitan a concitar la duda sobre la honestidad de algunos componentes del grupo nacionalista, si la finalidad del Pleno, de las veladas acusaciones, de la exposición de asuntos que se han presentado a la opinión pública como muy turbios, en definitiva si la oposición únicamente ha buscado el desgaste del alcalde y su gente adquieren una responsabilidad que deberán pagar más allá de su coste electoral.

No pueden refugiarse en la excusa de que al negarles la Comisión de Investigación los votos nacionalistas ellos no pueden hacer nada más. Si realmente creen que es cierto lo que han puesto al descubierto, si de acuerdo con su criterio, se han producido conductas reprobables y creen que de lo expuesto se puede deducir la presunta comisión de unos hechos tipificados en nuestro Código Penal como delitos, sólo les queda un camino, que no es otro que el que conduce a la Fiscalía.

Todos los ciudadanos tenemos la obligación ineludible de denunciar la comisión de los delitos de los que tuviéramos conocimiento, mucho más obliga este mandato a los concejales del grupo del Partido Popular y del PSC-PSOE, por su doble condición de ciudadanos y representantes de la voluntad popular.

Si el voto en contra de la Comisión de Investigación de los nacionalistas les cierra el camino para investigar lo sucedido con luz y taquígrafos, ante la gravedad de lo que se ha expuesto, no les queda más camino que la denuncia correspondiente ante las instancias judiciales pertinentes.

Decía ayer que presunción de inocencia toda y para todos, incluidos los concejales de la oposición que bien pudieran pasar de denunciantes a presuntos encubridores.

Antes de abrir un asunto tan delicado hay que sopesar sus consecuencias, no tengo por qué dudar de la coherencia de Carlos Figueroa y de Iñaki Álvaro Lavandera por tanto espero que la necesaria reflexión se haya producido y por tanto nos llegue, de inmediato la noticia de la denuncia de los hechos ante el Fiscal correspondiente.

Lo exige por una parte el derecho de los vecinos a saber la verdad y por otro me parece que Marcial Morales y su gente, si reflexionan, agradecerán una investigación que, de ser tan inocentes como se proclaman, les devolverá el brillo a su honestidad y buen nombre, que convendrán conmigo, en este momento y por ser caritativo manifestaré  están en tela de juicio.
































martes, 26 de octubre de 2010

¿Corrupción en Puerto Rosario?

Hay que escribir sobre un desagradable asunto pero creo que es bueno que se haga una reflexión sobre un tema tan delicado.

La prensa se hacía eco hoy de lo que algunos ya nos temíamos: “CC impide una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

Una comisión de investigación solicitada por la oposición al alimón, PP y PSOE, que pretendía aclarar un presunto trato de favor de la hacienda municipal con un ciudadano que ¡vaya por Dios! había vendido a Marcial Morales y a Carmen Delia Gutiérrez unos pisos en buenísimas condiciones.

Únase a esto que el del trato de favor ¿habría que añadir de doble dirección? es técnico del ayuntamiento, no sé yo si tiene concedida la imprescindible compatibilidad, pertenece a la cúpula de CC en la capital de la isla ah y tiene que ver con el edificio de Majada Marcial que Educación alquiló sin el necesario acabado interior y Educación en lo que parece un injustificable alarde de generosidad, pagó con dinero de nuestros impuestos 280.000 euros por la finalización y acondicionamiento del inmueble, parece que gratis et amore y además cobró más de 3000 euros mensuales durante tres años sin que se la Consejería ocupara el inmueble.

Debe ser sin duda el ciudadano con mejor mano para tratar con las instituciones.... gobernadas por nacionalistas claro, quien tiene padrinos se bautiza y el que no, pues ya se sabe...

Y ¿cuáles son los presuntos tratos de favor recibidos de la hacienda municipal? pues parece ser que el técnico municipal mantiene una deuda de 45.000 euros con la exangüe caja municipal, sin que el ayuntamiento haya tomado medida alguna para llevar a cabo el cobro y con un agravante: D. Rafael Páez concejal de la hacienda - es una forma de hablar - capitalina afirmó en el desarrollo de un Pleno que la mencionada deuda estaba convenientemente negociada y que se había procedido a aplazarla y fraccionarla; pero se encontró con una desagradable sorpresa, D. Carlos Figueroa exhibió un decreto firmado por el propio Páez en el que se negaba el aplazamiento y subsiguiente fraccionamiento al titular de la deuda.

Ergo Rafael Páez mintió al Pleno, una cuestión que yo entiendo debiera llevarle a la dimisión irrevocable o en su defecto a ser cesado de inmediato por el alcalde D. Marcial Morales que no creo que deba tolerar que sus concejales mientan en los plenos y menos en asuntos de esta gravedad y que además viene obligado por la ética a exigirle una explicación pública que aclare este asunto, que no es menor.

Pero no ha sido el único en faltar a la verdad, parece ser que Carmen Delia Gutiérrez negó conocer al ciudadano de marras, para encontrarse ¿lo adivinan? encontrarse digo con un sonriente Carlos Figueroa que exhibió ante el Pleno un decreto firmado por la susodicha concejala en el que el precitado ciudadano era nombrado para.... eso es lo de menos. Está claro, más que claro cristalino que mintió, inútil e infantilmente pero mintió y a ella le toca, lo mismo que a Páez, dimitir o tendremos que aceptar que es bueno tener a mentirosos en las instituciones.

¿Por qué los nacionalistas se niegan a aclarar los asuntos que dicen son perfectamente legales? Si eso es cierto han perdido una oportunidad única para que su honradez brille bajo el otoñal sol  majorero y la oposición se cubra de vergüenza, sobre todo porque cuentan con mayoría absoluta.

Pero lo de la mayoría en el seno de la Comisión de Investigación es ilusoria, al ser investigados Marcial Morales y Carmen Delia Gutiérrez por la compra de unos pisos al parecer a un precio muy, pero que muy interesante al paisano de los 45.000 euros de deuda y siendo acompañados en ese proceso por Rafael Páez por los problemillas que hemos relatado y quizás alguno más que Figueroa guarde en la faltriquera, ninguno de los tres pueden conformar la Comisión, por tanto el alcalde se pondría en manos de concejales nacionalistas que tienen muchas pero que muchas cuentas que ajustar con Marcial lo que desde luego no es plato de gusto, ni porvenir que nadie pueda desear.

Pero si de lo dicho no hay nada, ni siquiera el presunto trato de favor del Spa Monsieur propiedad del mismo ciudadano que se inauguró con luz de obra y organizaba fiestas sin la necesaria licencia, etc., etc., ¿por qué no se acepta la comisión?

Resultan inadmisibles las acusaciones a la oposición de pretender “judicializar” la política, cuando lo que se pretende es averiguar lo sucedido en una Comisión de Investigación municipal. Si es cierto, como sostienen los nacionalistas, que resplandece la verdad y la trasparencia es para récord mundial ¿cuál es el motivo que les lleva a cerrarse en banda?

Huele mal, se concitan tantos asuntos en la persona de este ciudadano, que además trabaja para el ayuntamiento y es dirigente de CC que francamente se hace difícil de admitir. Hay más de causalidad que de casualidad.

A eso sumemos la sorprendente declaración de D. Marcial que afirma que el piso que compró lo hizo a través de un préstamo de un familiar. Espero, por su bien, que este generoso y sorprendente préstamo familiar lo tengan, prestador y prestatario, documentado y convenientemente declarado en sus respectivas declaraciones a Hacienda.

Hay unas cuantas cosas más, pero lo dejaremos para otro día. Presunción de inocencia toda y para todos, obliga la Constitución, pero investíguese con luz y taquígrafos y dejémonos de declaraciones que forman parte del “Manual del Concejal pillado en falta” que ha editado no sé quién, pero seguro que existe porque todos cuentan lo mismo en las mismas situaciones.

Don Marcial del enemigo el consejo, sea valiente y deje que se le investigue, usted debe saber de su inocencia ¿entonces por qué se niega?



























lunes, 25 de octubre de 2010

Valeriano Gómez, ministro para dar disgustos

Hace unos días nuestro dilecto presidente el Sr. Zapatero, tras darse cuenta que se encontraba contra las cuerdas decidió o “lo decidieron”, vaya uno a saber, llevar a cabo una profunda crisis de gobierno.

Una remodelación que en vez de proponer a la ciudadanía un Consejo de Ministros eficiente que pusiera remedio al paro, al déficit, etc., en definitiva que gobernara protegiendo el interés general de la nación y de sus ciudadanos, nos dio otra vez gato por liebre y lo que nos presentó no ha sido otra cosa que un eficiente Comité de Campaña Electoral con el que pretende llegar en las mejores condiciones posibles al 2012, año electoral que se avecina negro pero que muy negro para las aspiraciones socialistas.

Al día siguiente el flamante Vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba confirmaba las peores sospechas, manifestaba que ZP había organizado un gobierno de “comunicadores” que está claro significa, para cualquiera que quiera comprender, que los componentes de este gobierno son personas que se van a dedicar a hacer propaganda electoral como primera prioridad.

Entre los nuevos ministros se encuentra Valeriano Gómez que antes de ponerse a trabajar se ha lanzado a “comunicar”, no se sabe si habrá hecho algo en el Ministerio pero sí hemos podido leer, oír y ver al Sr. Ministro transmitiendo sus opiniones a los medios de comunicación. Está claro que no hay ministro que se atreva a llevarle la contraria a Rubalcaba, el trabajo puede esperar, las declaraciones desde luego, no.

Y ¿qué ha dicho Valeriano I El sindicalista?, pues varias cosas que ponen los pelos de punta. En primer lugar ha censurado la reforma laboral que su antecesor había propuesto y ha manifestado que no comparte el actual planteamiento de la reforma de pensiones que ha hecho el Gobierno que, como todos sabemos, se fundamenta en el alargamiento de la vida laboral, para así garantizar las prestaciones a los pensionistas de dentro de unos años.

Cabe hacerse una pregunta si Valeriano Gómez no está de acuerdo con la reforma laboral, presentada por Zapatero, y tampoco le parece bien lo de las pensiones ¿qué diablos hace este militante de UGT al frente de un ministerio que, precisamente, debe llevar a buen fin ambas cuestiones?

Pero no contento con expresar su disconformidad con las resoluciones del Gobierno del cual ahora forma parte, nos advierte que no serán bastantes las medidas de reducción de gasto por lo que es inevitable aumentar los ingresos estatales por la vía fiscal. Para que no haya ninguna duda, hay que subir los impuestos y punto pelota.

Dice D. Valeriano Gómez que: “las reformas no solamente deben contemplar la reducción del gasto en el futuro, sino el aumento de los ingresos haciendo que los impuestos colaboren más en la financiación de un sistema como el nuestro, que no puede descansar exclusivamente en las cotizaciones sociales”.

Hace pocos días Díaz Ferrán de la CEOE, nos decía que había que trabajar más y ganar menos y ahora Valeriano Gómez del Gobierno y de la UGT, que se le ve el plumero, nos dice van ustedes a trabajar más, su pensión se va a ver reducida y además van a pagar más impuestos para recibir menos.

Creo que los dos podrían formar un equipo temible. ¿Qué es exactamente lo que nos dice el flamante Ministro de Trabajo e Inmigración? Pues es muy fácil de explicar, desagradable, inadmisible pero muy fácil de entender. Nos dice, ustedes van a trabajar dos años más y les vamos a calcular la base de la pensión, de acuerdo a lo que usted haya aportado en los últimos veinte años de su vida laboral, lo que significa que va a tener una pensión más baja y mientras usted aporta más años de cotización para cobrar menos pensión, va a pagar usted más impuestos. Y  por si cabía alguna duda, le salió el rejo sindicalista y advirtió que invertir en un sistema privado de pensiones no tiene futuro.

No es admisible que este gobierno que se presentó y se presenta como el adalid de las políticas sociales a cuenta de las necesidades que ellos han creado con una política suicida de endeudamiento, nos expliquen que vamos a tener pensiones más bajas, que nos tocará trabajar hasta los 67 años, que para cobrar la pensión máxima van a tener que cotizar 40 años en vez de 35 y de postre nos van a subir los impuestos.

Con este gobierno “amigo” para qué necesita uno enemigos. No ganamos para disgustos y encima Valeriano disfruta “comunicando” las desgracias que nos esperan.


sábado, 23 de octubre de 2010

Sangre en la jungla

Me van a permitir que utilice el título de una vieja película de mi infancia, que aunque lejana no lo es tanto como para que no existiera la cinematografía tal y como sostienen algunos de mis amigos.

Y lo voy a utilizar para definir el escenario político canario tras la ruptura del pacto de gobierno, un escenario en el que se mueven espasmódicamente los distintos partidos, pero sólo en una clave: la electoral.

Empecemos por los socialistas, éstos no paran de dar las gracias, como están con lo de la laicidad no saben bien a quien, pero las dan, por la oportunidad que ha tenido para sus intereses partidarios la ruptura del pacto de gobierno.

De hecho los comentarios sobre la laminación y destrucción de gran parte de la organización socialista en la isla de Tenerife, la disolución manu militari de los órganos colegiados electos, la destitución fulminante de los dirigentes votados por la militancia socialista, todo ha pasado a un más que discreto y oscuro segundo plano.

Pero viva muy viva está aquella afirmación de uno de los perjudicados, un militante socialista, que decía que “es bastante mejor dirigir al partido con el móvil – en clara referencia a Juan Fernando López Aguilar – que hacerlo con un hacha, acusando a José Miguel Pérez su Secretario General de la ejecución política de tantos cargos y de la ilusión de tantos militantes.

Y esta solución tan violenta por su propia gravedad como por la sorpresa de su aplicación ha continuado con la omnipresente tradición socialista en Canarias de las puñaladas traperas, traiciones, uso de dagas florentinas y demás objetos inciso cortantes que se han utilizado a diestro y siniestro, sobre todo a siniestro y que no hay manera de detener o al menos contener. Todo sea por la homogeneidad en las listas, disentir es pecado.

Y si hablamos de CC, que les voy a contar, la espantada soriásica ha vuelto a abrir unas heridas que ya estaban prácticamente cicatrizadas. Vuelta la burra al trigo y vuelta las organizaciones insulares nacionalistas a saltar a la palestra para, por lo civil o por lo criminal, conseguir más cuotas de poder.

Paulino al que todo parece acusar de imprevisión, aunque eso sólo lo saben Soria y él, se tuvo que poner terne y advertir que aunque fuera mal interpretado tomaría las decisiones pertinentes y que no admitiría injerencias de la organización del partido.

Una declaración que sólo llegó a los no nacionalistas, pues los de CC en Fuerteventura, G. Canaria, Lanzarote, etc. afilaron los naifes que para eso son nacionalistas, y se dispusieron a la lucha para conseguir aunque fuera una simple Dirección General con la que contentar a los suyos en “paro político”.

Pero parece que se ha adoptado una solución de carácter eminentemente electoralista. Se impulsa a Jorge Rodríguez nombrándolo Consejero de Economía y Hacienda -¡Madre de Dios con la que ha armado este hombre en la Consejería de Empleo!- por aquello de que va a ser cabeza de lista al Ayuntamiento de las Palmas. Para el presunto número uno al Cabildo Insular, Fernando Bañolas la Consejería de Sanidad y finalmente para la indiscutible número uno nacionalista en la lista al Parlamento por Gran Canaria, es decir María del Mar Julios la vicepresidencia del Gobierno y además las carteras de Empleo, Industria y Comercio.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que a los efectos de acción de gobierno los nombramientos son absolutamente inútiles pues no tienen tiempo siquiera de hacerse con las riendas de sus respectivas consejerías, está claro que se les coloca en el candelero con la única finalidad de dotarlos de la relevancia electoral que no tienen.

Pero lo que está claro es que las peleas y las heridas subsiguientes que sufrieron las filas nacionalistas en época postelectoral han vuelto a abrirse y eso pone en dificultades a la organización. Difícil y yo diría más que difícil, imposible conseguir un equilibrio que contente a todos. Muchos son los compromisos clientelares y pocos los escogidos.

Y el padre de la criatura, el Sr. Soria, se ha encontrado en una posición difícil, ya en el Comité de Dirección Regional se alzaron voces que mostraban su disconformidad con la ruptura, pero como José Manuel subido en lo alto de su Sinaí particular se limitó a comunicar su decisión no hubo votación que ratificara la decisión unilateral del fastuoso presidente pepero, la democracia interna estaba ausente de la sesión y ni siquiera había excusado su ausencia; una pena está claro, aunque habitualmente no acuda a las reuniones del PP.

Pero además de las previsibles reacciones  Soria ha tenido que templar los ánimos de los muchísimos cesantes y maniobrar como lo ha hecho con Aguedita Montelongo a la que ha autorizado a continuar en el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Fuerteventura, antes de que se le revolviera la cúpula de la organización en Fuerteventura.

Aunque a pesar de la vaselina ha habido gente como Javier Sánchez Simón, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que se ha negado a dimitir y por si había dudas ha manifestado que “ya había hablado (del asunto) con Paulino Rivero” sumen otros cargos que ya han anunciado  que van a esperar a ver si los echan los nacionalistas, que parece que va a ser que no, de acuerdo con unas manifestaciones de Paulino Rivero en ese sentido.

Y ¿quiénes se salvarían de la quema?, pues gente con peso específico en la guardia pretoriana de Soria, por tanto ¿es posible pensar que hay un acuerdo entre Paulino y Soria? Eso lo dejo a su capacidad de análisis, que estoy seguro que es mucha.

Puñaladas unas traperas, otras procedentes de dagas florentinas o naifes nacionalistas; la novedad de los hachazos disolventes y un largo etcétera de agresiones y heridas en los tres partidos pero todas ellas sufridas o inferidas en exclusiva clave electoral.

Y alguno pensará que, a los que no nos interesan nada de nada las cuestiones internas de los partidos estos asuntos tan feos no merecen su atención y yo les digo que tienen razón, que las luchas internas en la jungla de los intereses partidistas sólo interesan a los cuadros dirigentes de los partidos, ahí radica el problema y de ahí nace este comentario.

Nuestro interés, es decir el de la mayoría de los que aquí vivimos les importa un bledo a estos políticos y a estos partidos. Ah y con un agravante, la sangre derramada la pagaremos nosotros.










































viernes, 22 de octubre de 2010

Las mismas mentiras, distintos mentirosos

Aleluya, aleluya se han acabado los problemas, el paro remitirá, la economía va a funcionar y el déficit se va a reducir de tal manera que todos seremos felices, bien es cierto que todavía no nos han prometido que comeremos perdices, pero todo se andará.

Valiéndose del presunto valor taumatúrgico del cambio de ministros, el PSOE se ha lanzado desaforado a la campaña que intenta convencer a los votantes –los ciudadanos hemos pasado al olvido- que lo suyo es la victoria y que nada hay que temer, mientras guíe nuestros pasos José Luís Rodríguez Zapatero.

“Vamos a crear empleo neto en 2011” ha afirmado el ministro de UGT, digo de Trabajo D. Valeriano Gómez; justamente lo contrario que sostenía Corbacho que, precisamente por eso a lo peor es ex ministro. Bueno ya se sabe que D. Celestino no controlaba demasiado y por eso está en Hospitalet, pero es que también sostenía la misma idea Elena Salgado que manifestaba, hablando de los Presupuestos Generales del 2011, que en este Ejercicio tampoco iba a poder la economía española crear empleo y sigue siendo ministra de Hacienda.

Y antes que ellos, Zapatero que pese a negar la crisis de gobierno en Zaragoza, en el mismo acto en que mentía a su parroquia afirmando que el cambio se reducía al cese de Celestino Corbacho, prometió que en enero del 2011, prácticamente pasado mañana, iba a empezar a funcionar la economía y que, bajo su égida, íbamos a comenzar un período de prosperidad que duraría hasta el 2025. A eso se le llama tener buena vista y mucha vocación de ignorar la realidad de las cosas, que así nos ha ido con este hombre.

Creo que cabría preguntarse, si esto del paro, del déficit, de la inexistencia del crédito para la pequeña y mediana empresa, la ruina de los pequeños y medianos empresarios, la retracción del consumo, etc. etc., era tan fácil de solucionar, si resulta que ahora nos enteramos, que basta cambiar unos cuantos ministros para que se produzca el milagro, ¿por qué diablos no se ha hecho antes?

La desconfianza de los mercados internacionales con España, las presiones recibidas del FMI, del BCE, de la propia CE, la negativa a reconocer las previsiones del gobierno español como válidas, el diferencial de la Deuda soberana del Reino de España, ¿todo eso se soluciona con este cambio que se nos vende como milagroso?

En nuestro país tres de cada diez ciudadanos viven con menos de 500 euros, un baremo que marca la pobreza de quién sufre esta situación, el 20% de la población activa está en el paro, ni se sabe cuantas familias españolas tienen a todos sus miembros sin trabajo, nuestro jóvenes no tienen el más mínimo porvenir pero ¿tenemos que estar tranquilos porque Zapatero ha cambiado de equipo?

No hay que dejarse engañar, ZP ha cambiado a sus ministros porque con los anteriores ha sido incapaz de gobernar con eficacia y a estas alturas lo de administrar el interés general ha quedado en segunda, tercera o cuarta prioridad para los socialistas.

Zapatero ha resucitado al felipismo y lo ha hecho incorporarse a su gobierno, que como decía yo ayer formará en lugar de un Consejo de Ministros un Comité de Campaña.

No falta nadie o casi nadie, Rubalcaba, el repuesto, si al final Zapatero se raja y decide no presentarse a la reelección, y si se presenta, el sucesor después de la derrota. Valeriano Gómez para maniobrar a favor de los sindicatos y seguir manteniendo la repugnante coyunda que han protagonizado CC.OO y UGT con Zapatero, Rosa Aguilar que desde su comunismo llevará a cabo los guiños necesarios para atraerse al electorado que vota a IU. Pajín que está en el gobierno para que no moleste en el partido y Blanco pueda recuperar con tranquilidad su protagonismo anterior y dirija la próxima campaña electoral en la que los socialistas se juegan algo más que un lugar al sol.

Bueno personalmente se me hace difícil comulgar con esta monstruosa rueda de molino. El PSOE está en la tarea de salvar el interés del aparato que dirige el partido y lo de los ciudadanos y el país tendrá que esperar a mejor ocasión.

Mientras tanto seguiremos escuchando las mismas mentiras, explicadas eso sí, por mentirosos distintos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Una vela a UGT y otra ¿al diablo?...


Zapatero tras negarlo bastantes más veces que Pedro negó a Cristo, llevó a cabo la crisis de gobierno, que los de siempre se empeñan en llamar remodelación gubernamental, por aquello de quitarle hierro al asunto.

Unos cambios que han transformado al Consejo de Ministros en un Comité de Campaña, con repuesto incluido por si ZP al final de los días…… de la legislatura decide dar la espantada y no se presenta a la reelección.

Una decisión de carácter estratégico que no va a satisfacer a casi nadie. Para ello ha echado mano de la vieja guardia felipista, la zapaterista si ha existido alguna vez está a lo que se ve agotada y Zapatero se dispone a hacer frente al mundo, a las circunstancias y al PP en un ambiente decididamente electoral.

Pero este hombre, el presidente de nuestro gobierno, no da puntada sin hilo y con esta remodelación ha conseguido lo que nadie en este mundo. Ha sido nombrar a Leire Pajín ministra de Sanidad y antes que ésta haya podido tomar posesión ya hay quiénes sintiéndose perjudicados han anunciado manifestaciones de protesta por el mencionado nombramiento, esto sí que es concitar entusiasmos unánimes y clamorosos.

Pero Zapatero tiene un problema, tuvo que presentar una reforma laboral, a la que ahora hay que dotar con el reglamento correspondiente y  los sindicatos están en contra de la ley y de su desarrollo. Ante este delicado asunto, delicado para sus intereses claro está, en vez de buscar la solución que satisfaciera el interés general, en esa estrategia de preparar las elecciones para las que necesita el apoyo ciego de la izquierda y consiguientemente la de los sindicatos, ha tomado una decisión táctica, nombrar a Valeriano Gómez como ministro de Trabajo.

Valeriano Gómez en cuanto se conoció la noticia de su nombramiento, justificaba su cualificación para el cargo explicando a los medios que “el había colaborado con los técnicos de Ministerio de Trabajo en la elaboración del Decreto" que implantaba la reforma laboral por la que se convocó una huelga general y que echó a la calle a los sindicatos.

Bien aceptemos la palabra de D. Valeriano, que a lo que se ve colaboró en esa redacción, pero se impone hacer una pregunta, si colaboró en la redacción del Decreto ¿por qué participó en la manifestación contra ese texto que él mismo había ayudado a redactar?

Así que habrá que poner en duda la honestidad de un militante de UGT, Don Valeriano, que colabora con Trabajo para redactar la Reforma Laboral y para tranquilizar su mala conducta, sindical supongo, se manifiesta contra ese Decreto y participa de forma activa en la huelga general. Lo de poner una vela a Dios y otra al diablo le va que ni pintado a la actitud del ya Ministro de Trabajo.

No sé quién era, me parece que Romanones, aquel político que manifestaba “no me importa quién redacte las leyes mientras yo haga los reglamentos”, y parece que esa es la misma idea que sustenta a este nombramiento.

Zapatero ha mandado un mensaje para tranquilizar a los sindicatos con este nombramiento, ya tiene UGT ministro; a éste nombramiento habrá que sumar al Vicepresidente “in pectore” que UGT tiene en el Gobierno de España, nuestro ínclito amigo y compañero del Metal Sr. Méndez.

Ahora, Valeriano Gómez tiene que desarrollar un reglamento que desnaturalice todo aquello que de esa Ley moleste a los sindicatos y a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga y si se preguntan ustedes que si eso ayudará a crear empleo, me van a permitir que les diga que, de acuerdo con mi opinión, lo de la creación de empleo se repetirá como un mantra a lo largo de lo que resta de legislatura pero lo único verdaderamente importante para este gobierno, perdón comité de campaña electoral, es intentar aminorar el fracaso electoral que se avecina.

Como alguien ha dicho hoy, Rubalcaba es el del fin de Zapatero, por eso creo que tras maniobrar con la habilidad que le caracteriza Rubalcaba flamante Vicepresidente se ha alzado con el santo y la limosna, quizás la Moncloa no esté muy cerca, el fracaso electoral socialista se lo va a impedir, pero seguro que Ferraz es un objetivo fácilmente alcanzable para Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hoy con la toma de posesión se inicia el postzapaterismo, no sé si el interesado se habrá enterado.



miércoles, 20 de octubre de 2010

Le dijo la sartén a la alcuza....




Hoy mientras veía la solemne declaración que hacía Paulino Rivero sobre los sucesos de las última horas, me ha llamado la atención el empleo de la “idea fuerza” que han definido los gabinetes de comunicación nacionalistas y que se ha usado con una profusión digna de mejor causa. Decía Paulino, eso sí sin mirar a la cámara, es lo que tiene eso de verse obligado a leer lo que uno quiere decir, digo que leía Paulino y acusaba a José Manuel Soria de anteponer los intereses de su partido, el PP, a los de Canarias.

Esta frase sólo tendría utilidad si la escucharan personas que no conozcan al líder popular. Los que lo conocemos, sabemos por experiencia que el Sr. Soria antepone siempre sus intereses personales, a los de su partido y también, como no, al interés general de los canarios, por tanto nihil novo sub solem.

Pero siendo cierto lo que digo sobre el líder de los populares canarios y conociendo mucho menos a Paulino que a Soria no me atreveré a juzgar a nuestro presidente sobre este asunto de los intereses y de las prioridades.

Pero sí quiero significar que tras escuchar a Paulino Rivero, conquistador de las aguas canarias, jurar y perjurar –más de lo segundo que de lo primero- haber firmado un “Pacto Histórico” en Madrid, un pacto que iba a favorecer de manera importante el porvenir de estas islas y el de sus ciudadanos y analizar el contenido del mencionado acuerdo sólo puedo afirmar que todo aquello que tuviera que ver con aportaciones dinerarias ya estaba pactado en el celebérrimo pacto Canarias-Estado.

Así que ciertamente no voy a generalizar la afirmación pero sí tengo que decir que Paulino Rivero se fue a Madrid a por la foto correspondiente y para pactar lo único verdaderamente importante de este acuerdo que no es otra cosa que el prometido apoyo de ZP a la reforma del estatuto canario, sin que en su texto se incluya la ley electoral, quedando ésta al albur de una votación en el Parlamento Canario. Por lo tanto antepuso el blindaje electoral de su partido al interés general.

Ya puestos, aquí le toca a todo el mundo, estoy esperando la reacción de los socialistas canarios que desde siempre han reivindicado y condicionado su apoyo electoral a que obligatoriamente la ley electoral canaria –la más injusta de Europa- debía estar incluida en el texto del estatuto y por tanto votarse en las Cortes.

¿Serán capaces de hacer frente a la traición de ZP, que les ha puesto ante un compromiso con su militancia y con el electorado general? o callarán como los mansos, mansísimos de Patxi López.

Así que aquí no se salva ni el potito, ni el Sr. Soria que ha traicionado de forma reiterada y contumaz la ideología del Partido Popular para poderse sentar en la, supongo, apetecible poltrona de la Vicepresidencia canaria, ni Paulino Rivero que se va a Madrid y aterriza cual si volviera de las cruzadas victorioso, cuando lo único que ha ido a defender son los topes electorales que son la herramienta que permite sobrevivir electoralmente a CC.

Ni Zapatero que para quedarse un poco de tiempo más en Moncloa ha sido capaz de traicionar, no a los españoles que estamos acostumbrados, pero sí a los socialistas canarios y vascos. Ni el Secretario General del PSC-PSOE que hasta el momento se ha limitado a atacar a Soria y al Partido Popular pero que de lo de la ley electoral no se ha atrevido a decir ni esta boca es mía.

Así que viendo lo que uno ve: todos a una recitando un papel que ya conocemos de otras rupturas, mientras unos acusan a los demás y son acusados por éstos de todas las felonías y traiciones que en este mundo han sido a la vez que se adornan de todas las virtudes mientras los problemas de los ciudadanos no tienen quien los atienda, creo que es de justicia aplicarles el refrán que entiendo mejor se acomoda a todos y cada uno de ellos:



“Le dijo la sartén a la alcuza, apártate que me manchas.....”



Y a los ciudadanos que nos vayan peinando.

martes, 19 de octubre de 2010

Esto no se hace José Manuel


Paulino Rivero era un hombre feliz ¡lo había conseguido!, viajó a Madrid y en la Moncloa miró directamente a los ojos a José Luis Rodríguez Zapatero mientras le decía silabeando lentamente: Si no me concedes lo que te exijo, te tumbo los presupuestos. Zapatero sonrió y le prometió todo aquello que le exigía, dulcemente eso sí, aquel hombrecillo que lo miraba fijo y sudaba bajo los focos de las cámaras.

Fue un mal momento, pero ya había pasado; ahora era el tiempo de recoger los frutos de esa batalla, de este Pacto Histórico como no dudaba que sería calificado por tirios y troyanos de manera unánime. Pero por si acaso, le dijo a Claudina Morales que quería que hablara del Pacto Histórico en sus declaraciones, pensó en decírselo también a la Oramas pero no se fiaba de ella. Su gabinete se ocuparía de que ese concepto fuera la idea fuerza de la campaña que le llevaría otra vez a la poltrona presidencial. Además lo de “las aguas canarias”  iba a ser un argumento irrebatible de su victoria sobre “Madrid”.

Y cuando estaba empezando a recoger los primeros frutos de la gloria mediática, a pesar de que algunos mindundis preguntaban que donde radicaba la gracia de un pacto que únicamente recogía, en su texto, viejas promesas del Plan Canarias, que además ya habían sido incumplidas y desgraciadamente negociadas a la baja y afirmaban que el Presidente se venía para Canarias sin un euro para el ciudadano de a pié; pues bien cuando empezaba a recoger los frutos de esa atrevida batalla peleada con un hombre al que ¡telefoneaba Obama! nadie, en Canarias había tenido lo que el tuvo para ponerle las peras al cuarto al ZP ese del diablo y cuando sonreía feliz,  beatífico, soñando titulares, honores, aplausos, alabanzas, se le acerca el del gabinete y le comunica sin siquiera mirarlo a la cara: Presidente, Soria acaba de comunicar a los medios que rompe el pacto de gobierno.

Que en un día en la que la única noticia debía ser la promesa de apoyo a la reforma del estatuto, las aguas canarias y la victoria sobre el poder del Estado, que en un día como ese, José Manuel Soria se atreviera a quitarle el protagonismo, era una prueba más en que en este mundo no se puede uno fiar de nadie.

Y encima su gente pretendía consolarlo manifestando que al parecer la ruptura había venido impuesta desde Génova, cómo si a el le importara el origen del desastre. Lo importante es que la noticia no era que el había vencido al dragón en su palacio y había tornado triunfante a Canarias con el botín suficiente para todos sino que Soria, el traidor, se colocaba como protagonista en las primeras de los periódicos, las radios y las teles, menos la “nuestra” abrían con la noticia y allí donde miraba sólo veía y oía  PP y Soria.

Hay que hacer una campaña llamándolo godo canario, decírselo a Willy, aulló Paulino y el del gabinete le advirtió, no lo podemos usar lo utilizamos ya contra Juan Fernando.
Lo mejor es dejar pasar el tiempo, llevar el acuerdo al Parlamento dentro de quince días y allí lo volvemos a resucitar, musitó el de Prensa.

De acuerdo, pero ponerme con Soria que le voy a cantar las cuarenta, así se hizo y cuando alguien contestó al otro lado de la línea virtual Paulino Rivero, conquistador de las aguas canarias, vencedor de ZP y el único canario capaz de meterle las cabras en el corral a los de Madrid con voz estrangulada sentenció:

José Manuel esto no se hace y cortó la comunicación mientras una lágrima surcaba su mejilla.

lunes, 18 de octubre de 2010

Paulino a Madrid ¿para qué?

Parece ser que hoy se reunían el Presidente del Gobierno de España y el de la autonomía canaria. La reunión según Paulino Rivero tenía por finalidad acordar las condiciones para que CC apoye los Presupuestos Generales del Estado del 2011, aunque no se entiende muy bien que ese sea el motivo, cuando cualquier ciudadano podía leer esta mañana en la primera de La Provincia que Zapatero daba las gracias a CC por su apoyo, declaración que formalizaba el cierre del acuerdo.
Hay que ver como son de complicados estos políticos Paulino amenaza con tumbar los presupuestos si hoy en Madrid no le dan lo que va a exigir a ZP, mientras éste da por cerrado el asunto.
Pero independientemente de si el viaje de Rivero está justificado o no, si el acuerdo está cerrado y el pasaje a Madrid sólo va a tener la virtualidad de la obtención de la fotografía correspondiente, independientemente de todo eso vamos a ver que es lo que han conseguido los nacionalistas canarios o que es lo que les han prometido, que en tratos políticos y más si son con Zapatero, son cosas distintas.
Parece ser que las cuestiones primordiales se mueven en primer lugar por la reforma del REF, una exigencia del sector empresarial de ATI/CC y que por tanto, para que vamos a engañarnos, favorecerá más a los empresarios que apoyan a los nacionalistas que a los canarios de a pié, ¡qué se le va a hacer! y que además al tener que pasar por los filtros de Madrid, las Cortes españolas y Europa, acabará cuando Dios quiera, es decir tarde y seguramente mal.
Por otro lado los nacionalistas han ido a Madrid para conseguir el apoyo del PSOE a la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, sin que en el mismo se incluya la ley electoral, condición importante sólo para ellos y que favorece descaradamente a Coalición Canaria. Otro asunto que para nada interesa a los sufridos ciudadanos y que por el contrario afecta negativamente a la calidad democrática de nuestras normas electorales. Todo sea para que Paulino y sus huestes puedan seguir disfrutando del poder de manera indefinida.
Y por fin otra de las cuestiones que se han discutido, aunque no sepamos aún el resultado es lo de las aguas interiores canarias o como ahora se pretende, por aquello de la Convención Internacional del Mar, aguas autonómicas. Un asunto que tiene que ver más con el autogobierno y por tanto con el ejercicio del poder político que con el día a día del ciudadano común. Como se atreven los nacionalistas a presentar esa petición como un asunto que va a incrementar la inversión en Canarias es algo que supera mi imaginación.
Por tanto, como pueden ver, las exigencias de Paulino Rivero tienen más que ver con los intereses de los poderosos empresarios que los apoyan y con los intereses partidistas y electorales de CC. que con el interés general de la autonomía y de sus habitantes.
Por el contrario los del PNV le han sacado a ZP más de1.000 millones de euros y veinte transferencias pendientes desde hace tiempo, me gustaría que algún preboste nacionalista saliera a lo medios y cuantificara lo obtenido por Paulino Rivero y su gente en Madrid.
Los nuestros se han preocupado de contentar a su sector empresarial y financiero y blindar su acceso al poder, pero del paro, del fracaso educativo, de la insularidad y la doble insularidad, de la formación profesional, del transporte de mercancías y un largo etcétera de asuntos vitales para los ciudadanos canarios, de todo eso nadie se ha acordado.
Ahora pondrán en marcha su maquinaria propagandística y volverán a intentar que los ciudadanos que próximamente se convertirán en votantes, sigamos comulgando con ruedas de molino.
Lo tienen fácil, los medios de comunicación están en sus manos o son afines a la causa, los del PSC callarán por aquello que en Madrid quién dispone es José Luis Rodríguez Zapatero, su secretario general y los del PP poco o nada pueden decir porque se benefician de su participación en el gobierno de la autonomía.
Paulino Rivero ya tiene la fotografía que quería, que es lo que ha conseguido el interés general de Canarias y los canarios eso es harina de otro costal.

domingo, 17 de octubre de 2010

¿Trabajar más y ganar menos? Pues hemos hecho un pan como unas h.....s

Como en este mundo traidor todo o casi todo el mundo tiene acceso a los medios de comunicación, véase el curioso caso de este blog, no pasa día sin que la sufrida parroquia se lleve una “agradable” sorpresa.
Y el proemio viene a cuento porque hace unos días el inefable representante de los empresarios españoles, se abrió paso entre las toneladas de papel impagado, en su mayoría nóminas de sus empleados y deudas a sus proveedores para, tras llegar a la superficie, explicarnos cómo se puede salir de la crisis.
Una solución sencilla sin duda, se trata de “trabajar más y ganar menos”, no tengo la menor duda que el Sr. Díaz Ferrán no ha necesitado estrujarse mucho la mollera para salir a estos mundos de Dios con una parida de este tamaño, otra cosa es saber que contenido guarda en esa cabeza privilegiada el prócer financiero.
Suerte hemos tenido de que algún asesor, ingeniero financiero o jurista a sueldo le haya recordado, a tiempo, que la esclavitud ya no está permitida. Porque ya puestos, y metidos en faena podría habernos sorprendido con otra propuesta del mismo estilo que la anterior, por ejemplo, ustedes me trabajan gratis cinco o seis años y yo les doy alojamiento y comida de manera gratuita y todos contentos, porque de esta crisis hemos de salir juntos, bla bla bla.... y seguro que se hubiera quedado igual de tranquilo.
No me extraña que el Díaz Ferrán de marras se haya arruinado, no puede tener muchas luces, porque lo que nos propone,  sin anestesia, es la reinstauración de un modelo de esclavitud: la esclavitud baja en calorías. Ese no es el camino, es más, precisamente ese camino nos ha conducido al agujero en el que nos encontramos. De lo que se trata en este mundo traidor es de  rendir más y que el producto cueste menos y les aseguro que eso nada tiene que ver con el enunciado de este empresario.
No es aceptable que si nuestras industrias adolecen de falta de competitividad la carga de la solución se la tenga que comer el de siempre, el asalariado de turno. Debemos buscar y encontrar el procedimiento para que nuestra industria sea capaz de producir más, reduciendo costes y desde luego sin timar al obrero, que deberá cobrar más, pues más produce y respetando la jornada laboral de 40 horas, que por costar, hasta sangre costó su implantación.
Se impone la creación de una clase empresarial moderna, valiente, trabajadora y capaz de liderar proyectos exitosos y sólo cuando exista esa clase, estaré de acuerdo en que ésta se constituya en el motor de esta sociedad.
Necesitamos emprendedores pero emprendedor no es sinónimo de empresario, para nada nos sirven aquellos que fían su fortuna a sus relaciones o a las subvenciones o a los créditos blandos, eso no son emprendedores son sanguijuelas que acaban con la poca energía que esta sociedad tiene.
Y esto lo digo precisamente porque creo en el liberalismo económico, en la capacidad de los mejores, que no son los que mejor se llevan con el poder político y porque honradamente creo que este es el único camino que nos conducirá al final de este túnel que se antoja interminable, pero que como todo en este mundo, es finito. La cuestión está en si ayudamos a que esto acabe lo antes posible. Son los empresarios los llamados a crear trabajo y consiguientemente riqueza, claro está que el Estado debe promover las condiciones objetivas, que diría un marxista, para que esto se produzca.
Modernidad, competitividad, rentabilidad, formación profesional de primera clase, honradez,empuje, inversión privada y en todo caso ya hablaremos de bonificar ciertas actividades, pero subvenciones para nadie, bajo ningún concepto. Nuestra experiencia avala mis afirmaciones.