Ir al contenido principal

¡Contarnos lo que habéis hecho c- - - - - es y no lo que vais a hacer!

Responsables del cúmulo de falsedades y milongas


Me consta que el título resulta un tanto irrespetuoso pero desde pequeño se me enseñó lo de "respeta y te respetarán" y por eso me siento autorizado a despreciar a esta punta de falsarios que no dudan en engañarnos a cuenta de la acción de este deleznable gobierno. 

Entiendo que si ellos que, como portavoces de una altísima institución, debieran ser ejemplares y ejemplarizantes, no dudan en despreciar la inteligencia de los españoles contándonos a diario una colección de falsedades y promesas nebulosas que jamás se cumplen, son ellos los que no merecen consideración alguna.

Vamos a lo que vamos, además de todos los problemas que arrastramos los españoles a cuenta del coronavirus y la incapacidad del gobierno para hacerle frente, me asalta una duda existencial ¿será que por desgracia no hay vida inteligente en Moncloa? Que no es una duda cualquiera, porque arrostrar lo que nos sucede y lo que nos va a suceder sin saber exactamente si hay alguien a los mandos, pone los pelos de punta a cualquiera.

Me tragué el viernes la rueda de prensa de una comisión, que normalmente preside Fernando Simón, pero que ese día no estaba porque parece que había tenido unos síntomas, leves, dijo la señora que lo sustituía y supuse que le estaban haciendo el test para averiguar si estaba infectado, bueno si daba positivo, según la manipulación lingüística del gobierno que ha descubierto como tranquilizar a la población a base de retorcer la semántica, mentir y aplicar paños calientes.

Y es que en este país que otrora fuera la tierra de María Santísima, desde que los de Ferraz toman el timón le meten una marcha al idioma que al final no sabes a qué carta quedarte. Vamos a ver, ahora mismo en esta España del gobierno progresista te "coge" el bicho y resulta que no es que estés infectado, simplemente has dado positivo, que por lo visto piensan estos genios de la comunicación que es una manera de contarlo que tranquiliza muchísimo al del positivo y a su familia.

Perdonen, me estoy saliendo del tema. Decía que tener la sensación de que en Moncloa no se percibe ni un atisbo de vida inteligente me preocupa muchísimo, porque que Pedro Sánchez sea un cenutrio de primera categoría no es noticia, nos consta a muchos millones de españoles, ahora bien que en su equipo no exista alguien que sepa poner un poco de inteligencia y mesura a los caprichos presidenciales, me parece terrible.

Parece ser que tras quedarse sin el juguetito del Falcon, Sánchez ha descubierto que a falta del avioncito ya le va bien una buena comparecencia o una rueda de prensa. Cuando más falta hacía, desapareció durante catorce días y ahora pones la tele y en cuanto te descuidas ahí está el narciso socialista dándose un baño, bien que telemático, de masas, castigándonos a todos con unas intervenciones titubeantes y vacías de contenido que dan vergüenza ajena.

No puede ser que con la cantidad de expertos que pagamos no haya nadie que le explique, despacito eso sí, que cuidadito con las comparecencias presidenciales que las carga el diablo, sobre todo cuando la audiencia está que se la llevan los diablos, que hay que limitarlas para cuando haya algo importante que contar y que necesariamente deben ser claras, concisas y concretas.

Estoy convencido que el que monta las ruedas de prensa al presidente, Miguel Ángel Oliver creo que se llama, es un submarino de Podemos, que le está buscando la ruina a Sánchez y a los socialistas del gobierno, a los que se van a comer con papas los podemitas en cuanto se descuiden.

Y si no es así, no se entiende, porque para hacerlo tan mal hay que esforzarse mucho. Que digo yo que si montas una rueda de prensa al presidente, aunque todo el mundo sepa que tiene más tongo que un combate de lucha libre, habrá que procurar que no se note tanto que el presidente lee las respuestas a unas preguntas que se supone se le hacen en directo vía telemática y ya para que les cuento cuando Sánchez decide colocar una "morcilla" (1)  y se viene arriba y te suelta un mini mitin de cinco minutos, un cilindro infumable que para más INRI no tiene nada que ver con la pregunta que le ha leído obediente y servicial el amigo Oliver.

Pero lo que me parece auténticamente un escarnio es la incapacidad del Presidente y resto de expertos para anunciar algún hecho concreto, una fecha, una cifra, ni siquiera son capaces de explicarnos lo que han hecho, quizás porque han hecho poco o muy poco y las intervenciones acaban siendo una suerte de declaración de intenciones sobre lo que van a hacer y un autobombo infumable sobre los "éxitos" que están consiguiendo, aunque paradójicamente nos hayan repetido unas cuantas veces que lo peor está por llegar.

Pedro Sánchez afirma que están comprando líneas de producción y cuando te quieres dar cuenta sale un ciudadano que es un experto en los mercados chinos y le dice a Sánchez que no mienta, porque si no tiene lo que necesita es porque son incapaces de pagar por adelantado tal y como exige la situación en este momento.

Y para los zurdos que han decidido que las críticas a este desastre provienen del fascismo irredento y del hetero patriarcado de marras, ponerles un ejemplo: Ahí está INDITEX que ha comprado en China un millón de mascarillas, 5000 trajes protectores y otros insumos de protección para los trabajadores sanitarios y todo el que ha querido, ha podido ver la mercancía preparada para ser embarcada en cuanto llegue el avión que la transportará hasta España.

Y habrá quien se pregunte que cómo es que INDITEX sí es capaz de comprar y el gobierno español no. Yo se lo cuento, los de Amancio Ortega se han ido a China y le han preguntado a un chino que pasaba por allí "Paisa perdona, tienes mascarillas" y el chino sonriente les ha dicho que las que quisieran. Le han pedido un millón y le han preguntado el precio y en cuanto el chino se ha aclarado con su ábaco - era un chino tradicional, se me había olvidado decirlo - y les ha dado el precio, el tipo de Inditex ha echado la mano a la cartera y le ha dicho al de las mascarillas, como éstas. Y ya está, así de fácil.

Y te coloca Sánchez un rollo terrible sobre todos los test que van a comprar o a fabricar y te explica que para dominar la epidemia es absolutamente imprescindible hacer muchísimos test y claro la gente que no es tonta ya sabe lo que está diciendo en politiqués, la importancia que ahora le da Sánchez a los test significa en cristiano: Estamos comprando test porque nuestro modelo de lucha contra el virus ha fracasado y ahora vamos a utilizar el modelo coreano. 

Porque en Asia, Corea, Singapur, Taiwán, Japón han logrado dominar al corona virus y lo han hecho porque desde el primer momento les hicieron test hasta las estatuas de los parques y ese es el único remedio para poner coto a la epidemia, conocer perfectamente quiénes están infectados para poderles aplicar las medidas correspondientes y controlar sus movimientos. 

Y aquí en cambio, desde Enero, mes en el que el gobierno ya conocía por escrito la que se nos venía encima, los de Sánchez se dedicaron hacer una política de paños calientes y ahora mismo en pleno desastre se le hacen los test sólo a los hospitalizados y casos especiales.

O sea que han fracasado y por desgracia, con ellos, nosotros y ahora cambian de procedimientos pero nadie te explica la verdad.
  
Así que me reitero:

 ¡Contarnos lo que habéis hecho c- - - - - es y no lo que vais a hacer!




(1) 3. f. coloq. En un espectáculo, palabra o frase improvisadas que añade un actor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A pesar de todo: ¡Feliz año 2025!

  Quedan muy poquitas horas para que este 2024, que ha hecho bueno el refrán que advierte que “año bisiesto año siniestro”, nos abandone. Un año que ha sido, para qué vamos a engañarnos, malo de solemnidad: Hemos sufrido desastres naturales, con unas consecuencias terribles en el plano económico, que parece hagan olvidar las pérdidas en vidas humanas y el triste destino de las víctimas que siguen necesitando la ayuda, que increíblemente les llega con cuentagotas. Si hablamos de economía parece que en términos macroeconómicos en España la cosa funciona bien, al menos eso nos dicen; pero paradójicamente a los ciudadanos nos va francamente mal. La cesta de la compra disparada, qué decir del precio de la vivienda o de los alquileres, la presión fiscal asfixiando a los asalariados, los precios de la energía eléctrica por las nubes, la pobreza infantil creciendo, el ahorro familiar y la productividad bajando y el empleo, bueno del empleo es difícil hablar porque ya se encarga el gobi...

El Día de la Madre

  Este artículo lo publiqué originalmente con otro título el día 5 del mes de marzo del año 2011, así que ya ha pasado mucha agua bajo el puente; no es un escrito que ponga de relieve las virtudes de la maternidad, pero tiene que ver con la festividad de hoy y no he podido resistirme a la tentación de publicarlo otra vez. En su día me hizo gracia publicarlo y hoy quiero añadir algo de humor a este Día de la Madre que hoy celebramos Espero que me perdonen por la ocurrencia.   Decía en marzo de 2011: "Antes de comenzar a escribir y por no hablar de memoria me he pasado por la página del CIS y he consultado los resultados del último barómetro que corresponde al de enero del presente año. Allí queda claro cuáles son los tres principales problemas que, en opinión de los ciudadanos encuestados, sufrimos en España. El primero es el paro, le siguen los problemas de índole económica y en tercer lugar los españoles perciben como problema importante a la clase política. Estoy convencido ...

¿Feliz año 2024?

  Quedan apenas unas horas para que liquidemos el 2023 y asistamos a la llegada del nuevo año. Tal y como se han encargado de contarnos insistentemente en las redes sociales finiquitamos el año en curso en domingo, por lo que hoy a las 24,00 horas terminaremos el día, la semana, el mes y naturalmente el año. No es que ese hecho cambie nada, pero ahí dejo el dato, harto de leerlo una y otra vez en las RR.SS. El 2023 que dejamos atrás, para que vamos a engañarnos, no ha sido un buen año. En nuestro país la inflación, la subida de precios de la cesta de la compra, de la energía, de los carburantes, de la vivienda y de muchísimas cosas más se han encargado de hacernos muy difícil la vida a lo largo de sus trescientos sesenta y cinco días. A eso habrá que sumar la situación política que resulta a cada día que pasa más preocupante si cabe y dejemos el asunto ahí. Y si miramos más allá de nuestras fronteras, por desgracia hemos sufrido una cantidad de desastres naturales muy preocupan...