Pedro "Fracaso" Sánchez




Poco a poco hemos ido dándonos cuenta de que nos enfrentamos a una epidemia muy peligrosa y que el gobierno social-comunista de Pedro “Fracaso” Sánchez está absolutamente desbordado. Nos ha costado algún tiempo, no porque seamos tontos, pero en un momento tan grave el ser humano tiende a aceptar las teorías tranquilizadoras y así nos ha lucido el pelo.

Una a una las fracasadas medidas gubernamentales han demostrado que el gobierno está desbordado y que sus componentes están más interesados en la lucha por el poder que en actuar unidos para salvar a la ciudadanía de la epidemia.

A estas alturas hasta los más convencidos de la capacidad del gobierno Sánchez, comienzan a dudar y la confianza puesta en socialistas y podemitas comienza a resquebrajarse. Es cierto que Sánchez y sus mariachis progresistas se enfrentan a una situación extraordinariamente difícil,  pero también lo es  que tal como van las cosas hay que exigirle al ejecutivo que se ponga a trabajar, que busquen expertos de verdad, que aporten soluciones y no excusas propagandísticas, porque la situación que vivimos puede empeorar muchísimo en cuanto permee en la opinión pública  el convencimiento de que las autoridades no saben lo que hacen y  pasemos a una situación peor en la que la gente, esos ciudadanos que hoy por hoy guardan silencio, decidan afrontar su particular situación tirando por la calle de en medio.

¿Alarmista? Pues no sé qué decirles, alarmista no lo sé, pero alarmadísimo seguro. Nos enfrentamos a una pandemia, que según Pedro "Fracaso" Sánchez no se iba a producir y de ahí nacen nuestros males, el coronavirus nos ha cogido en pelota picada, porque muy pocos creían que íbamos a llegar a una situación como la que hoy vivimos. A día de hoy los ciudadanos, atónitos, tienden a la obediencia automática, pero eso puede cambiar en muy poco tiempo.

Y es que este gobierno no da una, la exhibición de incapacidad que demostró nuestro Consejo de Ministros, que sólo sirvió para poner de manifiesto la fractura insalvable que separa a podemitas y socialistas, da la razón a los que empezamos a temer que con esta gente vamos hacia el desastre más absoluto. Ya para qué hablamos de los otros socios de "Fracaso" Sánchez, ahí están Torra y Urkullu exhibiendo su rastrera incapacidad para la solidaridad territorial.

El hecho que un vicepresidente decidiera saltarse la cuarentena para defender los intereses de su organización política demuestra que el Consejo además de aprobar lo del Estado de Alarma, pretendía, aprovechando la ausencia de Iglesias, liquidar la presencia de los podemitas en las decisiones importantes. Mal, muy mal, Pablo Iglesias que demostró que a él lo de las cuarentenas le importan un bledo y muy mal, Pedro “Fracaso” Sánchez que quiso aprovechar la oportunidad y no proveyó de los sistemas telemáticos para que los ministros que no pudieran estar presentes pudieran intervenir.

Los seres humanos cuando tienen miedo, que es lo que siente la sociedad española, aunque hayamos decidido hablar de preocupación, tienden a buscar consuelo en la fe y eso es lo que sostiene todavía a este Gobierno. Pero estas cuestiones evolucionan muy rápidamente y el gobierno sigue demostrándose incapaz de tomar decisiones que limiten el alcance de esta crisis. Pedro "Fracaso" Sánchez y sus ministros han sido incapaces de adoptar medidas preventivas, todo ha sido intentar evitar la inundación tapando con un dedo el agujero del dique.

Debo reconocer que jamás he tenido la más mínima confianza en Pedro “Fracaso” Sánchez y sus socialistas de salón, una pandilla de sectarios que están incapacitados para gobernarnos. Hoy me he levantado y he dado un repaso a la prensa, de hecho no pensaba publicar, quería darme veinticuatro horas para ver cómo iban las cosas, pero francamente la lectura de la prensa digital le ha dado la puntilla a mi propósito de mantenerme callado ante lo que nos está sucediendo.

Hoy lunes la prensa nos explica que los usuarios del metro y cercanías en Madrid pese a los anuncios del gobierno se han encontrado con “andenes abarrotados y los trenes de Metro estaban llenos en hora punta”, situación que les expone gravemente al contagio. Y eso sucede en Madrid, principal foco de la epidemia en España, supongo que muchísima gente se habrá acordado de la familia de Ábalos, el supuesto responsable de Transportes.

Pero es que hay más, un titular informaba que “El mes de marzo será devastador para el empleo. Y eso explica que Trabajo esté buscando fórmulas para que el Estado pague una parte de los salarios de los trabajadores afectados”. ¿Están buscando fórmulas?, pero no había quedado más que claro, cristalino, que eso estaba garantizado para funcionarios y asalariados, no dijo Pedro “Fracaso” Sánchez que los funcionarios que no pudieran trabajar cobrarían el 100% de su salario y los trabajadores el 75%. Y ahora resulta que están buscando fórmulas en las que siguen sin aparecer los autónomos a los que por lo visto ha decidido sacrificar este gobierno.

Otro titular sobre un asunto que puede parecer menor pero que demuestra hasta qué punto el ejecutivo está absolutamente sobrepasado: “Farmacias y súper, obligados a crear sus propios protocolos ante la falta de uno oficial” "Durante la semana pasada, remitimos al Gobierno un borrador de medidas, pero nos lo devolvieron", aseguran desde una patronal de supermercados, Vamos a ver, ¿de verdad no hay vida inteligente en ese gobierno? Dos actividades vitales que van a funcionar durante el Estado de Alarma y a nadie se le ocurre crear un protocolo. 

Lo mismo cabe decir de las medidas contra el acaparamiento de alimentos y artículos de primera necesidad, cada empresa ha tomado las medidas que le han parecido oportunas ante el ominoso silencio de este gobierno, que se pierde en sus problemas y es incapaz de crear normas que funcionen hasta en asuntos tan sencillos como lo de los supermercados.

Sigamos con los titulares: “SOS a Sánchez: “No hay medios para proteger a los sanitarios” . Sigue más candente a cada días que pasa un problema que Sanidad prometió resolver hace semanas y que como todas o casi todas las promesas de este gobierno se incumplió. Ahora parece que “Fracaso” Sánchez se ha comprometido a solucionar el problema, eso al menos es lo que les ha dicho a los presidentes de las Comunidades Autonómicas.

Esta es nuestra situación, creo llegado el momento de exigirle al gobierno…que gobierne.

NOTA: Éste escrito se publica también en el digital El Diestro. Aquí les dejo el enlace a ese medio, que merece la pena leer.


https://www.eldiestro.es/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo