Pleitos tengas y los ganes

Todos sabemos de qué nos advierte la frase que da título al presente escrito, queda claro que el refrán o la maldición gitana que no sé lo que es en realidad, aunque personalmente me inclino por pensar que es una maldición calé, nos avisa de que lo de acercarse a los tribunales, por bien que te salgan las cosas, lo de andar entre ropones y alguaciles no es bueno para nadie. Aunque ganes los pleitos, finalmente saldrás perjudicado y ya para que les cuento si encima los pierdes. Viene a cuento la maldición gitana a la costumbre que últimamente tiene Pedro Sánchez de andar en líos con los tribunales. Por un quítame allá una independencia, los jueces se le han puesto flamencos y eso no le puede convenir a un individuo que por mucho que sea Presidente del Gobierno ve como sus acciones y las de su entorno político están acabando con una frecuencia preocupante en los juzgados.

La anterior ministra de Exteriores ha sido imputada por un juez a cuenta de la irregular entrada en España que obtuvo el polisario Brahim Ghali, que se dio un garbeo por La Rioja con un pasaporte más falso que un billete de diez euros marroquí, para que le atendieran del Covid 19 y a pesar de estar reclamado por la Audiencia Nacional por delitos muy graves, llegó en un avión militar argelino a Zaragoza y allí de acuerdo con las órdenes de la cúpula de Exteriores, se le permitió ingresar en territorio español sin pasar los obligados trámites de aduana y extranjería.

Seguro que la charranada hubiera quedado oculta si no fuera porque los servicios de inteligencia marroquíes, que pululan cómodamente por nuestro territorio, detectaron al Ghali, que es el líder del Frente Polisario y trasladaron la información a sus jefes con la consecuencia inmediata de que el rey marroquí se cogió un rebote estratosférico y nos montó aquel cuadro de los inmigrantes entrando en Ceuta a centenares mientras la gendarmía marroquí les abría amablemente las puertas de la valla que separa a los dos países.

Los imagino informados de que es tradicional que los responsables socialistas se enteren de los sucesos a través de la prensa, así que tendré que suponer que Sánchez no la lee, porque preguntado sobre el turbio asunto ha declarado que él no sabe nada del asunto, pero que seguro que se hizo conforme a ley. Lo que no deja de ser una afirmación peregrina, muy difícil de creer y bastante infantil. Porque ya me dirán ustedes si resulta creíble que la exministra Arancha González Laya tomara esa decisión por su cuenta y riesgo, una determinación que metió de hoz y coz en el asunto al ministerio de Defensa, donde están que trinan por el lío que les montaron.

El asunto se está poniendo mal tirando a peor, porque el jefe del gabinete de la exministra ya declaró ante el magistrado que las órdenes habían venido de arriba y hoy en la prensa se podía leer que lo de que él se limitó a hacer lo que le mandó la ministra, va a ser imitado por González Laya que también va a “tirar hacia arriba” en su declaración, aunque en la Moncloa afirman que la entrada "no se trató en ningún Consejo de Ministros, no podrá acogerse al secreto" y que la decisión "fue de la ministra". Lo de que la ilegal entrada se ha hecho conforme a ley, no se lo puede creer nadie y ahí está la reacción gubernamental para probarlo por mucho que los medios de comunicación convenientemente regados con una lluvia de dinero público tiendan a minimizar las cosas. Otra cosa es que nadie le encuentre una explicación al follón en el que se metieron, presuntamente, Sánchez y sus mariachis sin que mediara ventaja aparente.

Últimamente no le van las cosas bien a Sánchez en los tribunales, el Constitucional ha declarado ilegal el primer Estado de Alarma y se espera que haga lo mismo con el segundo. Lo de la exministra de Exteriores le va a complicar la vida y ya para qué les cuento lo que deben estar sufriendo en La Moncloa ante las declaraciones del “Pollo" Carvajal, el que fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolanos, que ante la posibilidad de ser extraditado a USA por la DEA, ha dicho que él va a colaborar con la Justicia y que está dispuesto a aportar datos, documentación y pruebas sobre temas, entre otros muchos, tan sensibles como los de la presunta financiación irregular de Podemos, las relaciones entre las FARC y ETA y para que no cupiera duda alguna sobre lo que piensa de Sánchez y su gobierno social comunista, advirtiera que colaborará con la justicia española pero no con el gobierno de Sánchez

Váyanle sumando a lo que hemos comentado, los follones de Ábalos, el dinero negro depositado en Venezuela supuestamente por la creme de la creme de la cúpula socialista, los jaleos con la Agencia Tributaria de muchos gerifaltes socialistas y podemitas, el obsceno suceso del dinero público gastado en putas, supuestamente por responsables socialistas, los jaleos de Marlaska y se comprende la decisión de Pedro Sánchez de negarse a devolver la independencia al Poder Judicial. ¿Se imaginan ustedes la que se podría liar en Ferraz si fueran los jueces los que eligieran libremente a los que compusieran su órgano de gobierno? Puestos a elucubrar ¿se imaginan lo que les sucedería a los social comunistas si el Ministerio Fiscal no fuera un instrumento obediente y servil al Gobierno?

Pleitos tengas y los ganes Sánchez, de poco te va a valer, a cada día que pasa el cerco se estrecha más y las dificultades aumentan, Europa ya ha mostrado sus disconformidad con la postura del PSOE y UP en relación con la independencia del Poder Judicial; ya es cuestión de tiempo y me parece que a Sánchez no le sobra porque le faltan manos e instrumentos para apagar tantos y tantos fuegos. Él sabe que cuando empiecen las sentencias condenatorias, habrá una estampida de individuos que hasta ahora permanecen en silencio creyendo que tienen garantizada la impunidad y en cuantito le vean las orejas al lobo van a “colaborar” con la Justicia con tal de salvar el pellejo. Y entonces, tal y como dice la Biblia, será el llorar y crujir de dientes. Que así sea.

Hasta aquí hemos llegado, espero que nos veamos aquí el próximo lunes. Hasta entonces, cuídense mucho.

Como probablemente sepan ya, he publicado una novela negra que se titula "Al madero no le gusta la ropa vieja", cuyo escenario es Fuerteventura y su capital, Puerto del Rosario. Sus protagonistas, dos guardiaciviles que investigarán un homicidio. Por si estuvieran interesados en adquirir un ejemplar aquí les dejo el enlace que les permitirá hacerlo. ¡Feliz lectura!

Clique aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre