Las mismas mentiras, distintos mentirosos

Aleluya, aleluya se han acabado los problemas, el paro remitirá, la economía va a funcionar y el déficit se va a reducir de tal manera que todos seremos felices, bien es cierto que todavía no nos han prometido que comeremos perdices, pero todo se andará.

Valiéndose del presunto valor taumatúrgico del cambio de ministros, el PSOE se ha lanzado desaforado a la campaña que intenta convencer a los votantes –los ciudadanos hemos pasado al olvido- que lo suyo es la victoria y que nada hay que temer, mientras guíe nuestros pasos José Luís Rodríguez Zapatero.

“Vamos a crear empleo neto en 2011” ha afirmado el ministro de UGT, digo de Trabajo D. Valeriano Gómez; justamente lo contrario que sostenía Corbacho que, precisamente por eso a lo peor es ex ministro. Bueno ya se sabe que D. Celestino no controlaba demasiado y por eso está en Hospitalet, pero es que también sostenía la misma idea Elena Salgado que manifestaba, hablando de los Presupuestos Generales del 2011, que en este Ejercicio tampoco iba a poder la economía española crear empleo y sigue siendo ministra de Hacienda.

Y antes que ellos, Zapatero que pese a negar la crisis de gobierno en Zaragoza, en el mismo acto en que mentía a su parroquia afirmando que el cambio se reducía al cese de Celestino Corbacho, prometió que en enero del 2011, prácticamente pasado mañana, iba a empezar a funcionar la economía y que, bajo su égida, íbamos a comenzar un período de prosperidad que duraría hasta el 2025. A eso se le llama tener buena vista y mucha vocación de ignorar la realidad de las cosas, que así nos ha ido con este hombre.

Creo que cabría preguntarse, si esto del paro, del déficit, de la inexistencia del crédito para la pequeña y mediana empresa, la ruina de los pequeños y medianos empresarios, la retracción del consumo, etc. etc., era tan fácil de solucionar, si resulta que ahora nos enteramos, que basta cambiar unos cuantos ministros para que se produzca el milagro, ¿por qué diablos no se ha hecho antes?

La desconfianza de los mercados internacionales con España, las presiones recibidas del FMI, del BCE, de la propia CE, la negativa a reconocer las previsiones del gobierno español como válidas, el diferencial de la Deuda soberana del Reino de España, ¿todo eso se soluciona con este cambio que se nos vende como milagroso?

En nuestro país tres de cada diez ciudadanos viven con menos de 500 euros, un baremo que marca la pobreza de quién sufre esta situación, el 20% de la población activa está en el paro, ni se sabe cuantas familias españolas tienen a todos sus miembros sin trabajo, nuestro jóvenes no tienen el más mínimo porvenir pero ¿tenemos que estar tranquilos porque Zapatero ha cambiado de equipo?

No hay que dejarse engañar, ZP ha cambiado a sus ministros porque con los anteriores ha sido incapaz de gobernar con eficacia y a estas alturas lo de administrar el interés general ha quedado en segunda, tercera o cuarta prioridad para los socialistas.

Zapatero ha resucitado al felipismo y lo ha hecho incorporarse a su gobierno, que como decía yo ayer formará en lugar de un Consejo de Ministros un Comité de Campaña.

No falta nadie o casi nadie, Rubalcaba, el repuesto, si al final Zapatero se raja y decide no presentarse a la reelección, y si se presenta, el sucesor después de la derrota. Valeriano Gómez para maniobrar a favor de los sindicatos y seguir manteniendo la repugnante coyunda que han protagonizado CC.OO y UGT con Zapatero, Rosa Aguilar que desde su comunismo llevará a cabo los guiños necesarios para atraerse al electorado que vota a IU. Pajín que está en el gobierno para que no moleste en el partido y Blanco pueda recuperar con tranquilidad su protagonismo anterior y dirija la próxima campaña electoral en la que los socialistas se juegan algo más que un lugar al sol.

Bueno personalmente se me hace difícil comulgar con esta monstruosa rueda de molino. El PSOE está en la tarea de salvar el interés del aparato que dirige el partido y lo de los ciudadanos y el país tendrá que esperar a mejor ocasión.

Mientras tanto seguiremos escuchando las mismas mentiras, explicadas eso sí, por mentirosos distintos.

Comentarios

  1. Miguel Rives Bernadas al facha que pillemos, le vamos a hostiar. Como en tus tiempos de falangista: 1º aviso.
    Skinheads Fuerteventura

    ResponderEliminar
  2. Al que se identifica como Skinheads Fuerteventura:No puedes estar peor informado, lo de las amenazas está de más, no creo que en realidad penséis o pienses que me voy a callar por el mensaje y para finalizar no he sido falangista en mi vida, ni del Frente de Juventudes ni de la OJE. No pueden decir lo mismo prohombres de CC o del PSOE en Fuerteventura, que han lucido muy guapos con su camisa azul.
    Así que repito muy mal informado:
    1.- No soy facha.
    2.- No me acobardo con facilidad
    3.- No he sido falangista en mi vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo