En el Congreso Bildu se burla de la debilidad de Pedro Sánchez.


 

La verdad es que no sé si los filo etarras se burlaban de Pedro Sánchez o simplemente daban fe de una lamentable realidad, cuando su portavoz afirmaba en el Pleno del Congreso de los Diputados que “Hoy es el día que ya estamos aquí condicionando al Gobierno de España”. No es que me sorprenda la afirmación de Mertxe Aizpurua la portavoz bilduetarra, al fin y a la postre no decía otra cosa distinta a la que llevamos sosteniendo la gente de bien de este país, desde hace ya mucho tiempo. La única diferencia está en que la afirmación de la portavoz de Bildu se hizo desde la tribuna de los oradores del Congreso de los Diputados, en presencia de Pedro Sánchez, que se cuidó muy mucho de contestar a esa afirmación plena de sarcasmo de la amiga de ETA.

No he podido leer las airadas respuestas de la zurda social, que sí contestaban cuando desde la oposición se afirmaba que Pedro Sánchez pretendía gobernar España, con el apoyo de los que la querían destruir. He echado en falta las exhibiciones de zafio ingenio con el que se contestaba a esta afirmación en las redes sociales. Recuerdo perfectamente la defensa que se hacía desde la dichosa progresía, que apoya al gobierno social comunista, al pacto que firmó el PSOE, con Bildu y UP, que pagaba el apoyo a las prórrogas del Estado de Alarma con la promesa de la derogación de la reforma laboral de Rajoy. Pacto que murió a las pocas horas, ante la advertencia que llegó desde Bruselas, advirtiendo a Sánchez que se tentara bien la ropa, antes de tocar la única reforma estructural que se ha llevado a cabo para mejorar el mercado laboral español.

Es tan grande la debilidad de Pedro Sánchez que sus socios se permiten humillarlo en la sede de la soberanía nacional, y lo peor es que dicen verdad los amigos de los etarras, cuando su portavoz afirma que “Hoy es el día que, tras más de tres décadas intentando acabar con la izquierda abertzale vasca, resulta que estamos aquí, condicionando el gobierno de España y condicionando las leyes que este Congreso aprueba”, porque lo que dice refleja lo que sucede exactamente. Supongo que todavía habrá por ahí algún zurdo despistado que presuma de la habilidad del narciso socialista para aplicar la geometría variable. Aunque Aizpurua haya dejado in puribus al maestro geómetra, riéndose de su inepcia y su incapacidad para concitar acuerdos políticos, con su afirmación.

Llevo muchos años preguntándome de dónde tendrá cogido ETA al PSOE para manejarlo como lo ha manejado siempre a su antojo. Porque los etarras han humillado sin el menor empacho a los hijos de Ferraz cuando les ha dado la gana o les ha convenido, en su momento publicaron las actas secretas de sus negociaciones con los socialistas, que contenían información que dejaban a los pies de los caballos a los de Ferraz. La innegable e íntima relación que tiene Bildu con ETA, queda demostrada cuando la portavoz de Bildu demuestra en el Congreso que han heredado de la banda asesina su capacidad para humillar gratuitamente a Pedro Sánchez y por si alguno tuviera dudas al respecto, porque en este mundo hay gente que no se entera de la vida, ya se encargó el propio narciso socialista de dejarlo más que claro, cristalino, cuando en el Senado, abyecto, cobarde e inerme, expresó sus condolencias a Bildu por el suicidio de un etarra preso. Con ese pésame expresado en el Pleno del Senado, demostró Sánchez que él también piensa que Bildu y ETA son la misma cosa.

Y claro está, todas estas cosas llegan a Europa, ya sea a través de las informaciones de los diplomáticos acreditados en Madrid o de las crónicas de los periodistas que trabajan para los medios de comunicación europeos; y cuando desde Bruselas le lavan la cara a este triste y desgraciado gobierno, ahí salta Pedro Sánchez, explicando a sus votantes, que si tienen problemas ante los organismos europeos es porque el PP habla mal de España a la UE. Vaya por delante una aclaración, hablar mal del gobierno social comunista, no es hablar mal de España, pero si hay alguien que se está cargando la imagen de nuestro país ante la Unión Europea es Pedro Sánchez que con sus mariachis están destrozando el crédito del que disfrutábamos hasta hace bien poco tiempo.

Este miércoles el ministro de sanidad alemán hacía unas declaraciones en la que expresaba su incomprensión sobre lo que está sucediendo en España con relación a los rebrotes de la pandemia. El ministro decía que no comprendía que en España, donde el gobierno había llevado a cabo el confinamiento más duro y largo de toda Europa, a pesar de ello, estuviera a la cabeza de los contagios, de las cifras de ingresados, etcétera. 

Me recordó a Fernando Simón, al que hace algún tiempo le preguntaron en plena pandemia, como podía ser que en Alemania tuvieran una cifra de letalidad tan baja, sobre todo comparada con los horrorosos números que sufríamos nosotros. El sandio de Simón se limitó a contestar, que para él era un misterio lo que sucedía en Alemania. Ahora quien se topa con un misterio sin explicación, es el ministro de Sanidad alemán, que no puede explicarse qué diablos está haciendo este gobierno, para seguir siendo el peor país europeo en la lucha contra el covid-19.

Por eso no hace falta que nadie hable mal de España, lo hacen con suficiencia nuestros ministros, que no saben dónde tienen la mano derecha y lo que es peor, tampoco la zurda. A Pedro Sánchez lo tienen fichado desde que, tras ganar las primarias y antes de tomar posesión del cargo de Secretario General del PSOE, ordenó a los eurodiputados del PSOE romper el pacto alcanzado para votar a Jean Claude Juncker, candidato del Partido Popular Europeo a la Comisión Europea, a cambio de que los populares votaran a la presidencia del Parlamento europeo al socialdemócrata alemán Martin Schulz. La jaimitada del narciso lo dejó marcado para siempre, porque las reclamaciones se presentaron ante el jefazo europeo de los socialdemócratas, que tuvo una charla con Sánchez en la que saltaron chispas.

La debilidad estructural de este gobierno social comunista le impide manejarse ante Europa, y eso en un país en el que si se cumplen las previsiones, vamos a sufrir el año 2021 un déficit público del 8% del PIB, unos 96.000 millones de euros y que en el mejor de los casos recibirá de la UE 14.000 millones de euros, si las cosas van muy bien, nos advierte de un desastre clamoroso. 

A todas estas, parece que el gobierno está viendo tan verdes como las uvas de la fábula, las posibilidades de conseguir aprobar unos PGE que sean aceptables para Europa y ya están filtrando la posibilidad de volver a prorrogar el Presupuesto de Montoro. Para terminar de rematar la situación hay que tener presente que esos 14.000 millones se librarán únicamente si Pedro Sánchez aplica las reformas estructurales requeridas y no las que quieren Pablo Iglesias y sus podemitas.

Quien mal anda, mal acaba, o, dime con quién andas y te diré quién eres. Lo malo es que esta gente nos va a llevar a todos a una hecatombe económica, en su empeño por mantenerse en el poder, instalados en el sostenella y no enmendalla. Son incapaces de aprobar unos presupuestos y los muy ilusos, pretenden que Bruselas les entregue 140.000 millones de euros.

No caerá esa breva.

Comentarios

  1. De todo lo que relatas aquí tienen razón, éste es un mal gobierno, y se suman la pandemia y en mi opinión una oposición, que al margen de hablar en los medios y redes, no hacen nada, éstos están campando a su aire mientras PP, Vox , Ciudadanos, ect. se pierden en sus desaveníencias. Lamentable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo