¿Hablan de lo que no saben o mienten a boca llena?


 

La pregunta que titula el presente escrito tiene algo de retórica, porque cualquiera que me lea aunque sea de vez en cuando, sabe que siempre he señalado el amor por la mendacidad que siente Pedro Sánchez, que parece que no pueda decir una verdad ni queriendo. Pero como sea que tengo algunos lectores, pocos si digo la verdad, que navegan por la amura de babor, no me importa presentar la disyuntiva, aunque vaya por delante que yo creo que los social comunistas, generalmente mienten a boca llena, aunque en algunas ocasiones, para más INRI, no saben de lo que hablan.

La experiencia nos dice a todos, salvo a algunos votantes del PSOE y UP, que resulta imposible creer al gobierno. Todos rinden culto al paradigma que reza. “La mentira es un arma revolucionaria”, frase que se atribuye a Lenin, aunque no me conste de forma fehaciente. Ahora bien, a pesar de no saber quién diablos soltó la frase en primer lugar, está claro que quien lo dijera era de izquierdas, lo digo por lo del arma y su calificación de revolucionaria. Yo siempre he preferido un pensamiento de un hombre de izquierdas, acérrimo enemigo de los totalitarismos, sean populistas o comunistas, que en su momento dijo. “En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”. Supongo que muchos la habrán reconocido, lo dijo George Orwell un trotskista de pro, que se refería al engaño del totalitario régimen estalinista.

Tiene por tanto sus años y lo dijo un hombre que se libró por los pelos de que se lo cepillaran, tal y como hicieron con muchísimos miembros del POUM en Barcelona, las milicias del PSOE, esas que la nueva Ley de la Memoria Democrática sin duda nos presentarán como ejemplo de conducta democrática, progresista y defensora de la libertad. Yo lo parafraseo porque en esta época de engaño generalizado por parte del gobierno de Pedro Sánchez, decir la verdad constituye un acto revolucionario que todos debemos emprender. Todos debemos empujar un poquito para que a este gobierno le pase lo de aquel cántaro, que de tanto ir a la fuente se rompió.

Cuando el gobierno de Pedro Sánchez nos dice que lo peor de la crisis económica ya ha pasado, o cuando nos cuentan lo de la crisis en V o en V asimétrica ¿mienten, o es que no tienen ni idea de economía? Partiendo del hecho de que el narciso socialista es Doctor en Economía - vamos a dejar de lado el lío de la tesis - se supone que este gobierno debe entender bastante de este tema. Y claro, cuando uno lee en la prensa especializada que España sufrirá la peor recesión y la recuperación más lenta del mundo, no tiene más remedio que inferir, que lo que nos cuentan Sánchez, Montero y Calviño, son unas mentiras de tamaño descomunal.

Resulta escandaloso que este gobierno esté metido de hoz y coz en lo del Pazo de Meirás, en intentar ganar la batalla del Ebro o cargarse la cruz del Valle de los Caídos, en un momento en que Europa, los medios de comunicación especializados en economía, Funcas o la OCDE nos dicen que, observados los países ricos, todos han mejorado su situación económica, salvo – ¿lo adivinan verdad? – España en la que la situación no es que no haya mejorado, si no que ha empeorado.

Que nos lo dice la OCDE, para entendernos: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un organismo del que formamos parte y que advierte que España registró en el segundo trimestre la mayor caída del PIB de los países ricos, con una pérdida de más de un 22% interanual, tan sólo superado por la India. La Fundación de las Cajas de Ahorro aporta otro dato muy clarificador, ha rectificado su estimación que entendía que la caída del PIB durante el 2020 estaría próxima a un 10% y ahora nos dicen que viendo como están las cosas, más nos vale que nos vayamos preparando para un desplome en torno al 13%.

Y mientras esto sucede el gobierno está a sus cosas. Propaganda, demagogia y venta de humo al por mayor contándonos unos cuentos que nadie puede tragarse, excepción hecha de sus votantes. Así que en estas cosas que hemos comentado, como en tantas otras, Pedro Sánchez y su gobierno mienten a boca llena, porque en el fondo les da igual lo que le suceda a nuestra economía. Sánchez sigue instalado en su teoría que al final Europa tendrá que venir a arreglarnos las cosas porque no nos puede dejar caer, así que la economía no le importa, le importa conseguir la fractura de la sociedad, dominar los medios de comunicación, castrar lo poco que queda de la independencia del Poder Judicial y a la economía que le vayan dando.

Pero a veces demuestran, que siendo como son unos mentirosos de tomo y lomo, también son unos ignorantes catedralicios, gente que demuestra que no pone atención a su trabajo y que a pesar de estar rodeados de asesores carísimos, no saben de lo que hablan. Por poner un ejemplo, que a ustedes seguro se les han ocurrido unos cuantos, el otro día, Pablo Iglesias se lio en una intervención en el Congreso, en la que pretendía demostrar que lo de la ocupación de la vivienda es un invento de la derechona. 

Sostenía muy flamenco que la ocupación de viviendas privadas no suponía un problema porque la mayoría de las viviendas “ocupadas” eran propiedad de los fondos buitres. Para ser preciso citaré textualmente lo que dijo, afirmó que "El problema de la vivienda en España no es la ocupación; es el precio de los alquileres, la especulación y que los fondos buitre son el principal casero"

Me parece que lo menos que se le puede exigir a un individuo que es Vicepresidente del Gobierno y que llevaba su intervención escrita en un folio, porque no debía sentirse capaz de explicarse y tenía que leer lo que llevaba escrito; digo, que lo menos que se le puede pedir es que si no sabe de qué va el asunto, le pida ayuda a cualquiera de los paniaguados que pululan por los ministerios sin saber a qué dedicar su tiempo. Porque lo que afirmó sobre los fondos buitres era absolutamente incierto. De hecho y para que el ridículo fuera absoluto, el propio gobierno que vice preside cuando anunció la moratoria de los arrendamientos por el coronavirus expresó: "Se regula la moratoria para el caso en el que el arrendador no sea un gran tenedor de inmuebles, algo que sucede en el 85% de los casos".

Casi todo el mundo sabe, sobre todo si trata de asuntos que tengan que ver con el alquiler de viviendas, que el 80% de ellas son de propiedad privada. Además, un tipo que se pasa la vida dando lecciones a todo el mundo, incluyendo a los ministros socialistas, podría tener un poquito más de cuidado cuando interviene en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Así que a veces, no porque sean veraces, sino porque además son unos ignorantes de tomo y lomo, meten la pata hasta el corvejón. Por lo tanto, me respondo a lo que preguntaba en el título del presente artículo y creo que casi todos estaremos de acuerdo en que habitualmente mienten más que hablan, pero para redondear su incapacidad, de vez en cuando y más asiduamente de lo que sería aconsejable, se ponen a hablar de lo que no saben, se meten en unos jardines que dan miedo y hacen un ridículo espantoso.

¿Qué habremos hecho para merecernos un gobierno como este?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo