Sigue el lío - Donde las dan, las toman - Tercera parte

Mariano Rajoy, desatascó la situación


Se podrá estar de acuerdo o no con la decisión de Mariano Rajoy de retrasar su aceptación de la investidura, pero por muy zurdo que uno sea, habrá que reconocer que la maniobra del popular, logró desatascar una situación que parecía haberse estancado y puso en marcha a las fuerzas políticas que, hasta ese momento, se habían limitado a hablarse a través de los medios y que hoy por hoy comienzan a mantener las conversaciones tendentes a conseguir un pacto que garantice un gobierno estable.

En el PSOE siguen jugando a contradecirse entre ellos, ahí está para potenciar el embrollo, progresista eso sí, que hasta ahí podíamos llegar, D César Luena, inefable Secretario de Organización socialista que cada vez que abre la boca, sube el pan. Bastó que afirmara que los pactos que alcanzara Pedro Sánchez para gobernar, no tenían que ser refrendados por el Comité Federal que para eso estaba la celebérrima hoja de ruta, para que a los quince segundos y ante el jaleo que llegaba desde Sevilla, tuviera que salir Sánchez a desmentirlo y a explicar eso tan socorrido de que al pobre Luena no se le había entendido bien y que naturalmente y, como por cierto fijan los estatutos del PSOE, lo de los pactos, ha sido de toda la vida cosa del Comité Federal.

Tengo amigos socialistas, pero he que decir que parece que sus dirigentes hayan nacido para la mendacidad, el embrollo, la traición y esa costumbre tan de Ferraz de decir a la vez una cosa y la contraria y pretender tener la razón en ambas tesituras. No voy a hablar de la campaña porque entiendo que los candidatos entran en celo electoral y en plena berrea se dicen cosas que hay que saber disculpar, que  ya sabemos que en esos momentos la sangre no riega el cerebro porque debe atender a otros órganos y así se piensa muy  mal y la capacidad de raciocinio queda muy perjudicada. Pero tras las elecciones, los ciudadanos tenemos derecho a que los candidatos electos recobren el sentido común  y demuestren la entrega que los acredite como aptos para aplicarse a las tareas de gobierno.

Pues no hay manera, está la izquierda de este país, la progresista, la del cambio, la de las fuerzas de progreso, la independentista, la nacionalista, la popular, la marxista, la populista y la que no sabe bien de que padre es, metidos en un jaleo, en un sin vivir, ocupados por ver como se reparten el dinero en las cámaras, en averiguar  cuántos ministros van a sacar de su apoyo a mengano y con cuántos pueden hacerse, si apoyan a zutano, que a la vista está, parece hayan olvidado totalmente para qué fueron elegidos.

El candidato socialista y dueño de Ferraz está por gobernar con Podemos, pese a la charranada que le endosó el viernes pasado Pablo Iglesias, mientras que los barones que conforman su Comité Federal susurran por lo bajini, que verdes las ha segado el mocito, al que el domingo tienen previsto poner a escurrir. Mientras, el interfecto cegado por su ambición personal defiende un proyecto de gobierno, que no puede funcionar de ninguna de las maneras y que de implementarse mandaría al PSOE a lo más profundo del averno.

Lo digo yo, que soy de derechas, pero lo dice también Alfonso Guerra que no es sospechoso de navegar por la amura de estribor, lo dice El País en sus editoriales y lo dijo ayer Felipe González, pero a pesar de las opiniones contrarias de los popes más importantes del socialismo español,  no hay manera de que Sánchez recapacite, sigue empecinado en su intento, preocupado como está por solucionar sus asuntos y a los españoles y sus problemas que los vayan peinando.

Y que los zurdos - los progres y los bolivarianos - están a lo suyo y lo del interés general les suena a arameo antiguo, lo demuestra el jaleo que han montado los de Podemos porque la Mesa de la Cámara, en el ejercicio de sus atribuciones, los
La crisis del gallinero
mandó a la parte alta del hemiciclo y están Iglesias y Errejón que los ahorcan con un hilo, porque entienden que les han dado asiento en el gallinero y ellos merecen estar en platea. Que digo yo que uno esperaba ver a los podemitas más preocupados por lo de la ley de emergencia social y cositas así, pero eso por lo visto puede esperar.

Y cuando hablaba antes de mentira y traición y lo relacionaba con el PSOE, habrá lectores que se hayan molestado, pues para muestra bien vale un botón. En cuanto los de Podemos han tenido conocimiento de la distribución física de los escaños y ha comenzado  la “crisis del gallinero” que amenaza la no nacida estabilidad parlamentaria y los circulares han comenzado a utilizar conceptos como los de cacicada y fraude, el ínclito Patxi López, Presidente del Congreso de los Diputados, ha decidido cargar con la responsabilidad de la idea a la vicepresidenta popular Celia Villalobos, que la conocerán ustedes porque gasta un carácter tirando a áspero y allí se ha montado la mundial, porque lo de mandar a las bancadas más alejadas de la mesa a los de Podemos era una decisión del PSOE y su vicepresidenta en la Mesa ha votado a favor del asunto tras consultar con el portavoz socialista en la Cámara que ha dado su nihil obstat, aunque Patxi, que de valor personal, amor por la verdad y vergüenza torera anda justito, por decirlo finamente, se abstuviera por evitar eso tan pesado de que te vengan a molestar.

Así que ya saben, la zurda está en ver que provecho partidario saca de la situación, preocupados por si el asiento es de gallinero o de platea, pero desde luego el interés general de los españoles no les preocupa lo más mínimo.

Ellos a lo suyo y ya vendrán tiempos mejores. ¿Y la derecha? Pues de la derecha mañana hablamos, si les parece bien a ustedes.


Si el contenido de este post les ha gustado, agradecería que me votaran en el botón de Hispabloggers que se encuentra arriba y a la derecha del texto.

Comentarios

  1. Almudena tienes mucha razón, pero eso no lo quieren entender muchos. España no puede seguir asi hay que poner penas mas duras porque ya se estan pasando con tan tos asesinatos de todas clases empezando por niños inocentes antes de nacer, nacido mujeres en manos de los machistas, en accidentes de tráfico de tantas imprudencias que comenten los conductores temerarios que no respetan las normas de tráfico empezando por los ciclistas, ciclomotores motos turismos furgonetas camiones y autobuses que en fuerteventura no respetan la mayoría las normas de tráfico y si hay un radar en carretera critican los mismos políticos que para recaudar fondos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre