Andalucía, mentira y corrupción

Hoy sonrisas, mañana ¿lágrimas?


Se acercan las elecciones en Andalucía y el PSOE se enfrenta a una cruda realidad, a pesar de las ingentes cantidades de dinero  empleadas en “engrasar” voluntades en los medios de comunicación – las subvenciones a los medios “amigos” constituyen de por sí un auténtico escándalo – por muchas subvenciones que haya empleado en ganarse la amistad y la complicidad de los sindicatos oficiales, UGT y CC.OO, por mucho dinero público utilizado en crear la mayor red clientelar de nuestro país, lo cierto es que, entre el paro, el fracaso escolar y la galopante corrupción que a cada día que pasa está más a la vista, el fracaso socialista parece estar muy próximo.

Es muy cierto que en Andalucía esa  red clientelar creada a lo largo de los años con el dinero de todos, ha creado una militancia más fiel que en otros lugares. Hace bien pocos días un portavoz socialista presumía de la ciega fidelidad de los militantes andaluces de los que decía “Siempre votan pongas a quien pongas y pase lo que pase”. Es cierto que hay muchísimo “socialista” andaluz que debe favores a la Junta de Andalucía y también es muy cierto que muchos saben que esto se acaba y que si se consuma  la derrota socialista se les ha acabado el chollo.

Pero a pesar de esa red clientelar las señales son muy claras, el pasado domingo, con la presencia de Griñán y Rubalcaba se celebró un mitin en Atarfe, en el que un numeroso grupo de docentes andaluces montaron un escándalo y con sus abucheos obligaron a interrumpir el discurso de Griñán. El servicio de seguridad interno tuvo que desalojarlos con bastantes dificultades. Ferraz ordenó no dar imágenes de lo ocurrido y el PSOE, ese adorador de la verdad, cuando le conviene, censuró las imágenes de la noticia.

Un asunto menor si se quiere pero que dice muy a las claras como están los ánimos en Andalucía. Hace unos años hubiera resultado impensable que un grupo de profesores, de los progres de toda la vida, hubieran reventado un mitin al Secretario General y al Presidente del PSOE. La gente está harta, no hay día que no se descubra un nuevo escándalo, estos  descubrimientos y los que van a venir si el PP llega a gobernar Andalucía, obligan al PSOE a defenderse a la desesperada. Rubalcaba sabe que la pérdida de Andalucía lo situaría en una posición más que incómoda, imposible, por tanto se va a emplear con todas las armas a su alcance, va a defenderse como gato panza arriba y eso lo hace más peligroso que de costumbre.


En ese sentido no es de extrañar que hoy la Agencia Reuters vuelva a ratificarse en aquella noticia que acusaba al gobierno popular de exagerar las cifras del déficit; resulta muy curiosa la resurrección del tema justo en estas fechas, Reuters se ratifica en lo que dijo  que fue convenientemente negado por el Comisario correspondiente, la UE y España, sin que hubiera reacción por parte de la Agencia. Ahora se reitera en la veracidad de la noticia, pero sigue sin descubrir sus fuentes, no sería de extrañar que esas misteriosas fuentes tuvieran que ver con Ferraz. 

Por otra parte y para combatir el último escándalo, lo de Invercaria y la ya tristemente famosa Laura Gómiz, desde Ferraz se ha puesto en marcha la campaña de contra información, afirman que las cintas fueron “manipuladas” y en ese sentido manifiestan que tienen un informe pericial que sostiene que  las cintas pueden haber sido manipuladas en 13 puntos. Lo que no dicen es que el informe lo ha pagado el PSOE y por tanto lo que sorprendería es que le diera a las cintas el correspondiente nihil obstat y que se habla de manipulación y no de falsificación.

Pero para no meterme en cuestiones técnicas hago una pregunta, si el PSOE sabe que lo de las cintas es mentira, ¿por qué no ha interpuesto la correspondiente querella?, que en esto sucede lo mismo que en el caso Campeón, en el que Blanco ha anunciado la interposición de una querella unas cuantas veces, pero nunca lo ha hecho. Ciertamente la acusación de manipulación, suena a excusas de mal pagador y la no interposición de la querella señala claramente que están a la defensiva.

De todas maneras la opinión generalizada entre la población andaluza, que es la que irá a las urnas, es que el PSOE está inmerso en una charca cenagosa y pútrida que le resulta imposible de ocultar. Van saliendo imparablemente a la luz las decisiones del ejecutivo andaluz para colocar dinero público lejos de los controles que marca la ley. Cada día se conocen nuevas subvenciones concedidas a empresas con pérdidas, que se apresuraron a cerrar tras recibir el bálsamo de la generosa concesión, sin que tuvieran que justificar nada. Subvenciones concedidas en base a una discrecionalidad que suena francamente mal y que desde luego viola la ley.

Ya no es sólo lo de las putas y el “polvo” que decía el chófer  de aquel Director General, ya importa poco si el dinero público se dio a manos llenas para pagar orgías o para construir albergues para indigentes en Laponia, lo que huele fatal es la decidida actuación del gobierno socialista andaluz para asegurarse la evitación de los necesarios controles parlamentarios en el uso del dinero público.

Ya no es si Laura Gómiz dijo aquello de que por encima de mí todo el mundo sabe lo que aquí sucede, ni siquiera la reiterada aparición en muchos de los follones de la familia Chaves y allegados, ni de la dificilísima situación de tanto responsable del gobierno andaluz que no puede escudarse en la ignorancia concreta de los hechos, ni de tanto paniaguado con carnet del PSOE colocado en las listas de los ya celebérrimos ERE,s, más falsos que un billete de seis euros, todo eso ya casi no tiene importancia concreta para el votante, la contumacia socialista a lo largo de tantos años ha llevado al convencimiento de la mayoría de los ciudadanos andaluces de una cuestión que ya resulta irrefutable,  el amo de la corrupción en Andalucía se llama PSOE.

Mientras el paro se disparaba, los responsables socialistas y sus amigos se enriquecían ilícitamente y eso ha calado de tal manera, que las encuestas señalan indefectiblemente la derrota socialista. Dicen que no hay mejor defensa que un ataque, por tanto haría bien el PP en estar preparado. Rubalcaba no va a permanecer inactivo ante una derrota que simplemente no se puede permitir, cualquier cosa puede suceder, todos sabemos como las gastan en Ferraz, la mentira es su herramienta y la agitación y la algarada el medio en el que mejor se desenvuelven.

Ferraz pelea sólo por evitar la mayoría absoluta del PP, saben que son indefectiblemente la segunda fuerza política en Andalucía, su esperanza está puesta en un pacto con IU, que impediría al PP gobernar. Arenas y los suyos deben hacer un esfuerzo ímprobo para asegurarse esa mayoría que los llevaría al gobierno andaluz, el triunfo del Partido Popular, beneficiaría a todos, incluido a ese PSOE-A al que le es tan necesaria  una urgente y profunda renovación.

Aunque hay que decirlo, con el triunfo popular vamos a llevarnos un disgusto. Con Arenas vamos a enterarnos de los números reales de la Junta de Andalucía, parece que el tema resulta absolutamente pavoroso.

Comentarios

  1. Con el triunfo popular no vamos a llevarnos un disgusto.....sólo. Nos vamos a llevar quinientos o más. ¿Por qué? Porque los populares pondrán en marcha las medidas que lleven a la recuperación de la economía (sangre, sudor y lágrimas que sufrirá el conjunto de los ciudadanos) pero no irá nadie a la cárcel NI SERÁ RECUPERADO UN SÓLO EURO de lo defraudado.

    ¡Ésto mata la afición...!

    El PP no quiere aparecer como revanchista y tiene complejo frente a los descarados sin advertir que, humanamente, la Justicia es, en cierto modo, una Venganza legal

    ResponderEliminar
  2. Juan García Urrea7 de marzo de 2012, 2:41

    Ayer, día 5 de marzo, el que fuera primer ministro de Irlanda entre los años 2006 a 2009, se sentó en el banquillo, acusado de despilfarrar y llevar a su pueblo hasta la ruina.

    El quit de la cuestión, es que no se le ha juzgado por haber metido la mano en las arcas, sino simplemente por haber gestionado mal los caudales públicos y conducir a su país al desastre.

    Así que el ex primer ministro irlandés, por haber realizado mal su gestión, igual va a la cárcel y ello sin haberse embolsado un sólo céntimo de dinero público.

    Ahora comparo lo dicho con lo que ocurre en nuestro pais. Tenemos que los gobernantes que lo han sido hasta hace poco, o sea, el Sr. Zapatero y Cía., nos han arruinado, han robado y los que quedan de su partido que gobiernan en las diferentes administraciones, siguen robando a diestro y siniestro y nadie se sienta en el banquillo, en consecuencia no va a la cárcel y tampoco devuelve lo robado.

    Pero ahí no queda la cosa, como que los españoles somos así de castizos,a los ladrones, a los corruptos, a los ineptos y a los embusteros, encima les premiamos con cargos privilegiados, unos vitalicios y otros no, por los que perciben emolumentos multimillonarios. Así tenemos que por ejemplo, el Sr. Zapatero y la Sra. Fernández de la Vega, las hemos enchufado en el Consejo de Estado, a la Sra. Igualdad en Bruselas y así a todos y cada uno de los demás del clan.

    Vista la comparación de lo que ocurre entre Islandia y España, mi conclusión es la siguiente, en Islandia se vislumbran brotes verdes, mientras que en España se siguen secando los pámpanos a la vez que los pantanos agotan sus reservas.

    ResponderEliminar
  3. FANTASTICO!!!!!!!!! En Andalucía estamos hartos del PSOE, de que compren sus votos con tropecientas ayudas y subvenciones. Sin ir más lejos; el otro día en el cole una niña miraba al portatil de los tropecientos mil que ha despilfarrado el PSOE con los niños y decía:
    -"maestra el año que viene no me lo van a dar porque como va a salir el Arenas"-

    Y esa es la mentalidad andaluza. Como eso 100000 iguales. YA ESTAMOS HARTOS. Menos ayudas, menos regalitos compravotos y más trabajo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo