El fracaso, Rubalcaba, el PSOE y Andalucía

¿Pensativos? ¡Naturalmente!


Poco a poco y al menos por ahora los problemas para Rubalcaba no hacen otra cosa que  crecer, se enfrenta a problemas de muy difícil solución y cuenta con unas cartas que hacen extremadamente difícil que pueda hacerse con alguna baza en esta partida que le enfrenta a Mariano Rajoy, pero también al aparato de su propio partido.

Tras la histórica derrota sufrida en las elecciones generales, en lugar de llevar a cabo una renovación del equipo que lo acompañó durante las elecciones, para afrontar con  garantías las labores de una oposición constructiva, un equipo que le hubiera servido para superar con éxito la división existente en el PSOE, optó por la continuidad.  En lugar de buscar argumentos, personas e ideas que le permitieran hacer una oposición creíble, rigurosa y sobre todo y aunque fuera de cara a la galería, constructiva, decidió quemar sus barcos y buscó un atajo, fiando su suerte a las protestas callejeras para lo que buscó una alianza con UGT y CC.OO, lo que supone un error de libro, pues si desacreditado estaba el PSOE, bastante peor estaban sus “amigos”.

Lo de la protesta del pasado domingo lo demuestra: Un espectacular fracaso de participación, sin paliativos. La inmensa mayoría de los españoles no quieren hacerle el caldo gordo a unos sindicatos que han permanecido mudos durante casi 7 años, participando en la aplicación de políticas que sólo consiguieron la ruina de la nación, con un agravante: La opinión pública se ha dado cuenta que cuanto peor les ha ido a los trabajadores, mejor les iba a los sindicatos, que en lugar de preocuparse en paliar el problema del paro se han dedicado a beneficiarse obscenamente de la desgracia de los trabajadores.

La división interna permanece, Chacón y sus gentes están ahí, además Andalucía, Cataluña y Madrid son territorios muy importantes para la organización del PSOE que se encuentran en franca rebeldía contra Rubalcaba, ese es un problema muy grave, pero ya lo comenté hace unas fechas, el principal problema interno no estaba en la existencia de esos adversarios que tienen muchas cuentas que ajustar con él y su equipo, el problema real reside en que en Ferraz,  personajes con mucho prestigio en el PSOE, que apoyaron disciplinadamente lo que “sugirió” Felipe González y ayudaron a Rubalcaba, pese a que la rotundidad la derrota que había sufrido en las elecciones lo desaconsejara, empiezan a estar preocupados por la falta de entidad del nuevo Secretario General.

Se les había vendido que tras el Congreso y la elección de Alfredo Rubalcaba la tendencia cambiaría, que estando las cosas tan mal, sólo podían mejorar. Pues bien la realidad ha sido la contraria y se ha demostrado una vez más que, al menos para el PSOE, todavía había margen para que su situación empeorara. El problema se encuentra todavía en el estadio del run, run, se producen comentarios, intercambios de pareceres, charlas casuales, confidencias a periodistas de  cámara del PSOE…. Está claro que el resultado de las elecciones de Andalucía podría suponer el inicio de una operación que pediría la cabeza de Rubalcaba y la destitución de su equipo, para emprender una “renovación” dirigida desde la vieja guardia de Ferraz.

Lo cierto es que en Andalucía las cosas le pueden ir muy mal al PSOE, saben que no pueden evitar la derrota y confían, eso dicen al menos, en evitar que Arenas obtenga la mayoría absoluta. Los escándalos sobre los ERES y el ingreso en prisión del que fuera Director General de Trabajo, empeoran ostensiblemente sus expectativas, sus pocas esperanzas están puestas en la extensión y solidez de la red clientelar que han construido y pagado con dinero público y en el apoyo ciego de  Canal Sur y los medios que han vivido muy bien gracias a las subvenciones de la Junta.

Pero las últimas encuestas, concretamente la de NC Report encargada por La Razón, que es probablemente la última gran encuesta llevada a cabo, si descontamos las internas de los contendientes, nos dice que de producirse hoy las elecciones Arenas conseguiría la mayoría absoluta. Los populares obtendrían entre 55 y 57 diputados y 10 puntos de ventaja sobre el PSOE, que se quedaría entre 41 y 44 escaños. El PP andaluz lograría entre ocho y diez diputados más que en la actualidad, mientras que el PSOE- A lograría el 35,7% de los sufragios y perdería entre 12 y 15 escaños en relación a los comicios de 2008.  Con estos resultados, habría un trasvase de votos del PSOE al PP de 248.000 papeletas.

Eso supondría un desastre de consecuencias incalculables para el PSOE, en Andalucía naturalmente pero también para quiénes rigen los destinos del partido desde Ferraz. Si yo fuera socialista estaría muy preocupado porque la campaña andaluza es una copia exacta de la que protagonizó Alfredo P. Rubalcaba con los resultados que son de todos conocidos. Los argumentos, los procedimientos y sobre todo el objetivo son exactamente iguales a la campaña de las generales.

El triunfo del PP en Andalucía y la consecución de la mayoría absoluta para Arenas, colocaría de manera inmediata a Rubalcaba en una situación dificilísima, no sé yo si el aparato del PSOE le iba a conceder más crédito. Desde luego en esa tesitura, la huelga general del 29 convocada al alimón por CC.OO, UGT y PSOE y los de Cayo Lara haciendo los coros, no le iba a servir para gran cosa y seguramente el Partido Popular no desaprovechará la ocasión para echársela en cara.

El PSOE está tan mal que ni siquiera puede pagar a sus empleados, está pidiendo créditos y los bancos se han puesto de perfil. Fuentes de Ferraz afirman que “los bancos ya saben cuál es nuestra situación y no paran de apretar. Van a muerte”. Ese es un síntoma muy preocupante, si la banca que ha vivido en íntima comunión con el PSOE desde los tiempos de González se ha cerrado en banda, pintan bastos para Rubalcaba. Esos, como los buitres, son los primeros que detectan la carroña.

Fracaso rotundo en las elecciones, salvado por los pelos y la traición de algunos en el Congreso Federal, fracaso en las tareas de oposición en el Congreso, fracaso en la agitación callejera y ahora se acerca a pasos agigantados el más que probable fracaso absoluto en Andalucía, sumen a eso la postura de los bancos y habrá que admitir que a Alfredo “el químico” le huele la cabeza a pólvora.

Como decía Tomás de Kempis que era muy suyo “Sic transit gloria mundi” y si ese pensamiento está demasiado relacionado con la religión y a lo mejor eso está mal visto en Ferraz, quizás le hubieran ido mejor las cosas a Rubalcaba si hubiera hecho caso a lo que expresaba Ortega y Gasset que decía “Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande.”, Alfredo ha hecho exactamente lo contrario. Seguramente porque en el PSOE deben tener fichado a D. José como un falaz pensador  fascista y claro, así les luce el pelo.

Comentarios

  1. ROJO TIRANDO A MORADO13 de marzo de 2012, 16:37

    Es verdad, pintan bastos para el PSOE, no es de estrañar que cierren el grifo de la financiación al partido, el PP ha hecho la reforma que querian los empresarios, la banca,Bruselas, los mercados, las agencias de calificación, Alemania, Merkel, Sarko y los franchutes. Rajoy ha vendido el país, ha hipotecado una generación recortando en todo, sanidad, educación, cultura, derechos sociales y lo peor de todo es que augura 600.000 parados mas y seguira subiendo. Nos sube los impuestos, nos miente, y ahora sigue diciendo que seguira recortando más y más, pero siempre pagamos los mismos, ni los politicos, ni los banqueros. Animo empresarios de España, bueno ya no la llamaremos España, con los derechos que nos quita se llamará Burkina Faso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si ha aparecido aquí un rojete. La generación ya estaba hipotecada por el Psoe, que ha dejado arruinada España y entrampada, Este Gobierno del PP , lo esta haciendo bien, todos tenemos que colaborar , apretarnos el cinturón, algunos parece que quieren que sigamos en la ruina, si hay que recortar se recorta, lo que no es de recibo, que algunos nacionalistas recorten sanidad y educación, y empleen el dinero en chorradas, como las subvenciones al cine, embajadas inútiles, temas de la lengua y demás, aparte de las televisiones que es un puro despilfarro. Y soy Rojo y Gualda. Tirando a Monárquico´
      Fuego.

      Eliminar
    2. No te vendría mal leer un poquito más, y dejar de ver "La Sexta"
      Los re3cortes que están haciendo se los tenemos que agradecer al Sr Zapatero y ese otro que se llama Rubalcaba, que aunque fue vicepresidente del Gobierno ahora parece que "pasaba por alli"

      Eliminar
  2. Pintan bastos para el PSOE lo que define muy bien su incapacidad para gobernar, no es capaz ni de administrar su casa. El PP ha tenido que cumplir con los compromisos adquiridos por Zapatero, hay que ver que memoria más débil, tenéis los zurdos. Rajoy ha hecho frente a una situación muy difícil originada por la mentira del gobierno socialista, que mintió sobre el déficit y sobre la intransigencia de Merkel. Curiosamente Rajoy se ha enfrentado a Merkel y de hecho eso lo reconoce hasta el The Economist, un periódico que jamás había hablado bien de Rajoy. Quien se rindió a Merkel y Sarkozy fue ZP y le ayudó Elena Salgado. Rajoy ha tenido que llevar a cabo la reforma del sector financiero, ha bajado los sueldos a los políticos y a los banqueros, eso lo digo yo pero lo dicen también Borrell, Bono y Barreda (será por la inicla del apellido), pero se dolieron de que los del PP están llevando a cabo políticas, que debáin haber efectuado los socialistas, etc., etc, al PSOE le van mal las cosas y le van a ir peor. Así que entendiendo que desde la banda desde la que escribes resulta difícil aceptar las cosas que están pasando, si eres un poco realista te darás cuenta de la inmensa responsabilidad que tiene el PSOE en lo que está pasando. No hay más que ver las encuestas, los mayoría de los coiudadano apoyan al gobierno y le restan apoyo al PSOE, ese es el termómetro, lo demás excusas de mal pagador cuando no algo peor. De todas maneras siempre te queda el remedio de irte a vivir los derechos de la izquierda en Cuba, o Venezuela, allí todo son derechos. Preguntáselo a los cubanos.

    ResponderEliminar
  3. rojo tirando a morado13 de marzo de 2012, 20:46

    Por tus palabras deduzco que eres del otro bando pero un poco más a la derecha de lo que creia. Yo no tengo que irme de España, ni quiero los derechos que tienen en los paises que tu dices, Cuba o Venezuela. Solo aspiro a mantener los derechos que desde la transicion se han conseguido con esfuerzo de todos los trabajadores. Esta claro que para tu bando, el azul, usando tu lenguaje belico, les guataria que nos fuesemos para volver a un añorado pasado de falta de libertad, de caciquismos, el del señorito y la criada. Hablas de inmensa responsabilidad de Zapatero, pero te olvidas de los elogios de la prensa europea hacia el y solo te acuerdas del The Economist, cuando hasta hace poco la prensa no lo consideraba a Rajoy, ni de lejos, con categoria para afrontar un gobierno. Registrador de la propiedad, analfabeto idiomatico y perdedor de elecciones, porque las perdio Zapatero, ese es el extenso curriculum de tu presidente del gobierno y por desgracia el mio. Por cierto no te olvides de su capacidad para gestionar crisis, ninguna, solo la del Prestige y asi le fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reclamaste ese derecho cuando gobernaba el Psoe? Pues era cuando los tenías que reclamar y cada día iba más gente al paro. ¿Que a fin de año tendremos 600.000 parados más? Echa una mirada a los que dejó Zapatero y verás la diferencia. Rajoy está ahora intentando arreglar el estropicio que los tuyos dejaron. Yo no recuerdo los elogios que dices le daba la prensa, pero si recuerdo las mentiras que soltaba cada vez que hablaba, que prometía uno a Europa y hacia otro, yo también recuerdo verle llorar como niño con rabieta por la silla. Quiero la silla, la silla!!! Habría que saber que le pagó a Francia por la p. silla.
      Busca el currículum de Zapatero y solo verás:mentiroso, derrochador, aprovechado, bis, bis, bis.
      No me extraña que tires a morado. Mirándolo bien, en estos momentos, toda la izquierda estará del mismo color: morada, morada de rabia!!!!.

      Eliminar
  4. Es que ha estado gobernando el PP estos últimos ocho años? Que pena de falta de memoria.
    Que pena que se haya olvidado de estas cosas señor tirando a morado...
    La herencia socialista deja una desviación del déficit de 26.500 millones de euros

    El Gobierno socialista ocultó primero 20.000 millones de déficit público y ahora su herencia deja una nueva desviación
    El déficit previsto según el PSOE al dejar el Gobierno era del 6%.
    Ahora el déficit total de las administraciones públicas se sitúa en 8,51%, lo que supone una desviación de 26.500 millones de euros.
    El PSOE recortó las pensiones in extremis para hacer frente con lo que recaudaba 1.500 millones de euros para hacer frente déficit público de 30.000 millones de euros.
    Sólo el Plan E que se invirtió en obras improductivas supusieron 18.500 millones de euros.

    El 60% del déficit total se debe a la herencia socialista en la administración central.

    El PSOE recortó las pensiones in extremis para hacer frente con lo que recaudaba 1.500 millones de euros para hacer frente déficit público de 30.000 millones de euros.
    Sólo el Plan E que se invirtió en obras improductivas supusieron 18.500 millones de euros.
    Rubalcaba nos subió el IVA a todos los españoles en lo peor de la crisis con la oposición del PP.
    Siempre que ha estado un Gobierno socialista en el poder se ha subido el IVA a los españoles.
    El PP no subió el IVA en los ocho años que gobernó.
    El único que bajó la prestación por desempleo fue el Gobierno socialista en 1992, lo que provocó una huelga general.

    El PSOE recortó las pensiones al congelarlas mientras subían los precios y elevó la edad y el cómputo de años para la jubilación.
    Fue el PSOE quien prometió que iba a hacer 700.000 viviendas nuevas en 2004.
    El jefe de la Oficina Económica del Gobierno en la época del boom del ladrillo, del PSOE, se fue para presidir la patronal de la construcción.
    Quien ha inyectado 13.500 millones de euros en la construcción de aceras ha sido el PSOE.
    El año en el que se concedió un mayor número de visados de obra nueva (865.561), fue 2006 a los dos años de llegar al Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.
    El gobierno socialista ocultó la inminencia de la crisis en la campaña electoral de 2008 para ganar las elecciones.
    El presidente socialista empezó negando la crisis y luego también tuvo que reconocer su engaño.
    El gobierno socialista ha estado tres años responsabilizando de la crisis a: Estados Unidos, la globalización, el sector de la construcción, al anterior gobierno del PP y a los mercados internacionales.
    La evidencia de que España es el país con más paro de Europa y el que menos crece, ha obligado a Zapatero a reconocer su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué derechos?, ¿los laborales? eso se los dices a los 5,3 millones de españoles que han disfrutado de los derechos que les ha dado el PSOE y que lo hacen desde el paro. Y ni lenguaje belicista, muy propio de tí intentar dar golpes bajos a cuenta de mi profesión, pero no das para más, por eso ni me molesta y desde luego yo de azul tengo lo que tu de coherente. Ese pobre Rajoy que ha vendido la propaganda socialista y que os habéis creído está llevando las cosas a buen término, se ha enfrentado a Merkel y no ha aceptado la imposición que sí aceptó ZP. Pero bueno viendo como estás de los nervios que eres capaz de decir que las elecciones las perdió Zapatero, que no se presentaba no voy a debatir más. El PSOE no tiene ni para pagar a sus empleados, eso dice todo lo que hay que decir. Unos a la calle y otros al Consejo de Estado o a Endesa Chile, a vivir como reyes, eso son los derechos socialistas. Los desgraciados al paro y los "listos" a chupar del bote. Jo.... con los derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rojo tirando a morado14 de marzo de 2012, 16:36

      Realmente lo que me molesta, es que pienses y te consideres superior o en posesion de la verdad, yo tambien soy militar , y no he dicho lo de tu lenguaje belicista en ese sentido, pero si me doy cuenta que para no considerarte del bando azul, logo del pp, que te lo tengo que explicar todo, llevas una imparcialidad extrema en tus comentarios.¿ Te crees que no se que Zapatero no se presentaba?. Y lo vuelvo a repetir, Rajoy no ganó las elecciones, las perdió Zapatero. Por cierto, cambiate las gafas, el sonotone y escucha como se han bajado los pantalones el ministro y Rajoy para la rebaja del deficit en 5 decimas mas. Rajoy lame el culo de Merkel y de su ministro de finanzas. Por cierto, es que Aznar no esta de asesor a la presidencia de una empresa? Pues creo que es la misma que Salgado. Que facil es quitar derechos a los que trabajamos y justificarlo con que los parados necesitan trabajar, politica que generera mas paro segun el propio PP, Rajoy ya no esta tan seguro.

      Eliminar
  6. El mayor recorte de derechos lo hizo el PSOE dejando más de cinco millones de personas en el paro

    Las medidas-parche del Gobierno socialista han provocado que cinco millones de personas pierdan sus puestos de trabajo.
    La dramática herencia socialista ha dejado a uno de cada dos jóvenes sin empleo y a más de medio millón de familias con todos sus miembros en paro.

    Los parches legislativos que aprobó el Gobierno socialista fomentaron la temporalidad y la precariedad del mercado laboral

    La ineficaz legislación laboral socialista permitía que se despidiese a los trabajadores sin ninguna indemnización
    Sostenía la concatenación de contratos temporales de forma indefinida, en detrimento de la estabilidad laboral.

    La reforma laboral del Gobierno apuesta por el empleo estable y de calidad, fomenta la contratación y un mercado flexible

    El despido será el último recurso gracias a fórmulas pactadas con el trabajador que permitirán salvar los puestos de trabajo.
    La nueva legislación permite que las pymes y los autónomos tengan más oportunidades y posibilidades para mantener su empresa.
    Al mismo tiempo, tendrán ayudas para incentivar la contratación y reducir así el paro.

    PARO:
    El paro generado por las políticas socialistas obliga a gastar más de 30.000 millones anuales en prestaciones por desempleo

    El modelo laboral es dual: de contratos basura para jóvenes y EREs en las grandes empresas para los trabajadores de mayor antigüedad.
    Mientras no se creen puestos de trabajo, la economía española seguirá lastrada

    DESPILFARRO:
    Las políticas socialistas de despilfarro se han comido el superávit que dejó el Partido Popular, fruto del esfuerzo de todos los españoles

    El PP dejó las cuentas del Estado en 2004 con superávit.
    El PSOE ha despilfarrado 13.500 millones en un Plan E que hubieran servido para no congelar las pensiones ni subir el IVA a todos los españoles.
    Los gobiernos socialistas han dejado las CCAA donde gobernaban el mayor déficit de la historia.

    DEUDA:
    Rubalcaba ha endeudado a cada contribuyente por más de 30.000 euros

    El Estado paga 682 euros por segundo en intereses por la deuda pública que tenemos emitida hasta abril.
    Sólo en pagar los intereses anuales de la deuda socialista gastamos 21.500 millones de euros.

    IMPUESTOS:
    La política socialista de subir impuestos castiga a las clases medias e impide el crecimiento económico.

    La subida del IVA y los impuestos especiales perjudica más a quien menos tiene y ha congelado el consumo: el comercio interior ha caído un 5%.
    La subida del IRPF y del impuesto sobre el ahorro perjudica a las clases medias.
    La reposición del impuesto de Patrimonio no afectará a los ricos que seguirán tributando al 1% en las SICAV.

    PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

    Los precios suben hasta el 3,1% castigando más a quienes sufren los recortes socialistas: pensionistas, parados, empleados públicos y jóvenes
    Los españoles llevan dos años perdiendo poder adquisitivo
    Los españoles gastan 400 euros menos en la cesta de la compra.
    Y ¿habla usted de recortes? jajajaja, mire lo que ha recortado su partido, mire: :
    PENSIONES.- Ha congelado las actuales y recortado las futuras: -20%
    SUELDOS FUNCIONARIOS.- de media: -5%
    EDUCACIÓN.- en los presupuestos del Estado este año: -8%.
    SANIDAD.- de los presupuestos del Estado este año: -8,2%
    SERVICIOS SOCIALES.- de presupuestos del Estado: -8,1%
    VIVIENDA.- de los presupuestos del Estado este año: -20%
    FOMENTO EMPLEO.- de los presupuestos del Estado este año: -5,5%
    DISCAPACITADOS.- del Plan de los dos últimos años: -80%
    DEPENDENCIA.- de presupuestos del Estado este año: -10%
    FAMILIA.- de la prestación por hijo a cargo: -42%; y supresión del cheque bebé
    Con todo esto y... mutis. Las huelgas generales para cuando gobierne el PP

    ResponderEliminar
  7. El pesoe,tiene que perder, pero muchos de ellos , tenían que terminar, en el banquillo, he obligados, a devolver lo robado, y con eso sería mas facil, cumplir con los 5,000 m €asi que señores del pesoe ha devolver lo robado, Griñan, CHaves, y de mas socialistas ladrones y subvencionados

    ResponderEliminar
  8. Buen artículo Miguel, y contundentes respuestas de ambos, y las de Mara aportando datos ciertos que se pueden consultar en todas las hemerotecas.
    Me hace sonreir, por no llorar por los millones que ha dejado el PSOE en el paro, la afirmación de que "si ha ganado Rajoy es porque no se ha presentado ZP..." ¿mande? Pienso que a veces la pataleta obnubila la razón y el conocimiento de las cosas, y en este caso el reconocimiento, de que los socialistas no lo han podido hacer peor, como aquel grupo que se autodenominaba "Peor imposible". Hacer una afirmación así, significa excluir y tratar de estulticia pura y dura a los españoles que han votado al PP.

    Y contestando a lo del Prestige - simplemente por alusiones, porque es tema zanjado - cabría recordarle a este señor, que fué precisamente Rajoy el que taponó la herida - la económica - avanzando rápidamente las ayudas a los pescadores de la zona, y minimizando así la terrible tragedia del accidente del Prestige, no tanto sin embargo, como la pintaron las huestes izquierdistas, que mantuvieron a mucha gente en zona limpiando con cámaras que lo registraban todo durante meses, mientras el pueblo empezó a ver la luz, y muchos voluntarios se sintieron utilizados y profundamente engañados por la manipulación de la izquierda, que sólo los querían para que saliesen en los telediarios

    Accidente que por otra parte se podría haber evitado si se hubiesen seguido las consignas de acercar el barco a una bahía cercana de A Coruña, cercar y proteger la costa, y con calma, vaciar los tanques,... pero dio la casualidad de que el alcalde en esos momentos de esas tierras era un socialista que se negó en rotundo, y se tomó la decisión de alejar entonces el barco de las costas. Portugal se negó a que pasase por delante de sus costas el Prestige, se le obligó a dar la vuelta y se partió en medio de una tormenta real, para desatar la tormenta política que estaba deseando la izquierda de este pais, que pactó en el 2000 descabalgar al precio que fuese al Gobierno de Aznar, y así fué con atentado y todo aún no esclarecido del 11-M, violando la norma de respeto en la jornada de reflexión al más puro estilo de los bananeros de Cuba y Venezuela, fecha recientemente despreciada por la izquierda de este pais, en favor de los intereses de los dos grandes sindicatos: seguir mamando de la teta de mamá España - alimentada con los impuestos de TODOS los españoles -, para cobrar subvenciones por parados sin demostrar su eficacia en los cursos de aprendizaje para la recolocación en el mercado del trabajo.

    Me hubiese gustado ver escrito por de rojo tirando a morado algo de crítica interna antes de descalificar las medidas del PP que van en el buen camino, y de las cuales aún no han pasado ni los 100 días, y Europa ya vé en España indicios de querer hacer cosas. Si será ZP mal considerado - la carta oculta de Trichet del pasado agosto que escondió en un cajón... sólo por ese hecho debvería ser juzgado en los tribunales... - que dijo se dedicaría a contar nubes desde una hamaca (gracieta intolerable ante los damnificados que ha dejado este señor), y desde que dijo eso, ¡¡¡no llueve en España!!! Buenas tardes

    ResponderEliminar
  9. Supongo que lo de rojo tirando a morado ,no será que te has puesto morado con el dinero que robo tu partido de chorizos y todos los que los defendéis tenéis que ser iguales,NO OS QUIERO VER MAS LO QUE ME QUEDE DE VIDAAAAAAAAAAAAAAA
    Autonomas hasta el moño del psoe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre