La casa de los líos del Gobierno


Si por casualidad prefieren ustedes escuchar el texto del post de hoy en lugar de leerlo, lo pueden hacer en el enlace que pongo a su disposición. Ya me dirán lo que les parece y les ruego que perdonen los errores. 
Será un gobierno de coalición, pero dan la imagen de la que siempre quiso huir Pedro Sánchez, la de dos gobiernos ocupando juntos el Consejo de Ministros, pero gobernando cada uno a su aire. 

La decisión de Unidas Podemos de pasar al ataque y acusar a la Guardia Civil y al Ejército de estar al borde de dar un golpe de Estado, animados e impulsados por el Partido Popular y VOX, tendrá consecuencias. Hay cosas que no se pueden decir desde el gobierno y desde luego la acusación es de una gravedad que debería hacer que Pedro Sánchez evitara esa suerte de parálisis que parece le invade cuando tiene que imponer la autoridad que le asiste como Presidente de ese Consejo de Ministros que parece una casa de locos.

Claro que el narciso socialista tiene un grave problema , la autoridad nace de la superioridad intelectual y moral y de eso anda más bien escaso Sánchez, que en ocasiones parece que no tenga muy claro que él es el que manda. Resulta inaceptable de todo punto ver como María Jesús Montero y Pablo Iglesias debaten subterráneamente en una rueda de prensa a cuenta del tan traído y llevado Ingreso Mínimo Vital. O la guerra abierta entre Pablo Iglesias, sus cuates y Nadia Calviño que está hasta los pelos de aguantar impertinencias de unos analfabetos en Economía que se dedican al mitineo y gastan el dinero que no tiene el gobierno a manos llenas.

Desde Ferraz se niega que Calviño amagara con una dimisión, no sé si entenderán mucho de dimisiones esta gente del PSOE, a mí que una vicepresidenta le diga a su presidente “no formaré parte de un gobierno que derogue la Reforma Laboral”, me parece una advertencia en toda regla. Y es que se puede ser socialista y tener claro que la única reforma estructural llevada a cabo en España sobre el mercado laboral, que ha tenido éxito, es la reforma de Rajoy y eso lo reconoce la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España y también la Comunidad Europea.

Debería recordar Pedro Sánchez que una de las promesas que hizo durante la campaña electoral era que contaba con Calviño y que sería vicepresidenta. Así que supongo que tendrá claro el valor añadido que proporciona su presencia a ese gobierno desorganizado e inepto que preside. Claro que hay gente socialista, que en lo de buscar excusas en Ferraz son unos fieras, que insinúan que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han repartido los papeles y están jugando al poli bueno y al poli malo.

Otros hay que señalan que las salidas de tono de los podemitas le sirven a Pedro Sánchez para poner de relieve su perfil institucional, yo entiendo que eso se dice porque a falta de otra opinión que llevarse a la boca, se dice la primera tontería que se le pasa uno por la cabeza y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

El gobierno tiene problemas internos y el ataque a la derecha, acusándola de inductora de un supuesto golpe de Estado y las injurias contra la Guardia Civil y el Ejército tenía por finalidad aislar a los socialistas del Gobierno, que guardando silencio ante la tropelía han consentido, para alejarlos de Ciudadanos y del Partido Popular. El pacto con Bildu, que maldita la falta les hacía, porque ya me contarán ustedes de qué sirve una abstención de cinco votos, cuando ya contaban con los síes para prorrogar el Estado de Alarma, es una maniobra de Pablo Iglesias que ha obligado al PSOE, al que no le hace falta que lo animen mucho, a radicalizarse.

Pablo Iglesias sigue intentando que ERC vuelva al redil y supongo que estará negociando la posibilidad de un tripartito en Cataluña; deja al PNV en manos de Pedro Sánchez porque los vascos no quieren ni verlo, pero tampoco le preocupa demasiado lo que hagan; sabe que con tiempo y dinero todo se cura.

Lo que es para nota alta es lo que se ha sacado de la manga la sección de agitación y propaganda socialista que se queja del guerra civilismo que la derecha ha demostrado. Así que ahora de lo que se trata es de acusar al contrario de lo que uno lleva haciendo ni se sabe el tiempo. De los autores de “Arderéis como en el treinta seis” y de la súper producción “La Ley de la Memoria Histórica”, nos llegan “ Las aventuras de Pablo Casado I el guerra civilista y la marquesa guerrera”.

Con el PP tienen un problema los podemitas, los populares han empezado a atacarlos como procedimiento para conseguir que las fisuras en el gobierno se vayan ampliando hasta que lleguen a fracturas. No en vano ha sido Cayetana Álvarez de Toledo quién inició el fuego artillero contra el líder podemita para dejar las cosas bien claras, porque en Génova se entiende que llegará el momento en el que haya que organizar un gobierno de concentración o algo parecido y están facilitando la labor a Pedro Sánchez en ese sentido, intentando apartarlo de los podemitas.

¿Hay malestar en el gobierno con Pablo Iglesias y su gente? No sé yo, parece que hay gente muy molesta con los podemitas, resulta lógico, pero no veo que Pedro Sánchez haya dado un puñetazo sobre la mesa, como el que  dio con Patxi López, al que le faltó tiempo para pedir perdón por el papelón que hizo en la Comisión de Reconstrucción. Bastaba verle la cara para saber que le habían dicho: Te vas para allá y te bajas los pantalones hasta que la derecha diga basta y si no te interesa amigo mío, vete recogiendo los trastos.

Nada que ver con lo de “dije la verdad pero me equivoqué” de Pablo Iglesias, que no hizo otra cosa que reiterar el mensaje y aceptar disciplente que igual no era el momento ni el lugar. No sé yo si las salidas de tono, por llamarlas así, de Pablo Iglesias le sirven a Pedro Sánchez para lucir su capacidad institucional y por eso se toleran o es que en realidad Sánchez es un presidente que no es capaz de poner orden en su gobierno, que miren ustedes por donde, es lo que me parece más cierto.

Pero mientras en el gobierno deciden si son galgos o podencos, pudiera ser que quién diera el puñetazo sobre la mesa fuera Europa, que no puede asistir impasible a la ruina de España, no porque nos quieran mucho, sino por el peso específico que tiene nuestro PIB en la CE y entonces amigos mío será cuando llegue el llanto y el crujir de dientes.

Y conste que me he levantado optimista, si no hubiera sido así, pensaría que a lo peor se imponen los de Unidas Podemos y la demás ralea marxista y los de la CE nos ponen de patitas en la calle y eso sí que sería el éxito total de Iglesias que ha estado jugando desde el principio a cuanto peor, mejor.

¿Imposible? Vivir para ver

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo