En Geografía también suspende el Gobierno



Si por casualidad prefieren ustedes escuchar el texto del post de hoy en lugar de leerlo, lo pueden hacer en el enlace que pongo a su disposición. Ya me dirán lo que les parece y les ruego que perdonen los errores.

Audio Blog

Tengo lectores que están convencidos que siento una obsesión morbosa por el gobierno de Pedro Sánchez, les juro que en ocasiones busco algún tema que no tenga que ver con los social comunistas, a mí también me llega el momento en el que me deprime escribir sobre esta pandilla de ineptos que debieran cuidar de España y los españoles y no lo hacen.

Hay ciudadanos que sostienen que no pueden ser tan malos y que por lo tanto actúan siguiendo un plan determinado cuya finalidad es llevarnos a la ruina económica para que todos o casi todos los ciudadanos terminemos siendo dependientes del Estado y hagamos como aquella gallina que cuentan, desplumó en vivo Stalin y a la que después le ofreció un puñado de maíz que el ave aceptó, cuya conducta puso como ejemplo a miembros de su gobierno comparándola con la de los seres humanos, de los que decía el monstruo totalitario que aceptarían lo que fuera mientras se les diera de comer.

Otros por el contrario se inclinan por pensar que tenemos un gobierno incapaz a todas luces de llevar a cabo su trabajo, compuesto por una serie de individuos que saben muy poco de muchas cosas y desde luego nada de administrar un país. Por eso este gobierno vive en el bandazo permanente, creo que al final van a tener que repartir biodraminas a los miembros del Consejo de Ministros que tengan propensión al mareo, para evitar las náuseas producidas por tanto giro copernicano. Yo estoy entre los que creen que ni lo uno, ni lo otro, entiendo que el Consejo de Ministros es un producto híbrido, bastante malo por cierto, que nace de la unión de gentes con muy mala intención, propensos a la tentación totalitaria y de una colección de ignorantes de tomo y lomo.

Les aseguro que hoy quería comentar con ustedes una buena noticia, parece que en los USA tienen ya una vacuna contra el Covid 19, que han experimentado en seres humanos y por lo que cuentan, el 100% de los vacunados produjeron anticuerpos. Bueno pues en eso estaba, cuando me tropecé con un vídeo sobre la intervención de Carmen Calvo en la Comisión Constitucional del Congreso a la que tenía que informar sobre la crisis del corona virus y francamente entre el mosqueo que pillé con Dª Carmen y también, porque no decirlo, por la vergüenza ajena que sentí viento a toda una Vicepresidente 1ª del gobierno, Doctora en derecho, metiéndose en un jardín al que nadie le había llamado y del que no supo salir, decidí escribir sobre ello.

Carmen Calvo es una política con experiencia, se le supone una formación en la Administración y como ya he dicho tiene un Doctorado y uno se pregunta cómo con todo ese bagaje se le ocurrió la brillante idea de explicar una teoría que según ella tiene que ver con la situación geográfica de una serie de ciudades y la propagación lineal del virus. La Doctora Carmen Calvo explicó en la comparecencia, ante el asombro y su poco de coñita de los diputados de la oposición y la incomodidad de los del PSOE, que “Yo no me había dado cuenta nunca que Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta, no exactamente pero en línea recta, en horizontal, y son tres de las grandes ciudades donde se ha dado el problema del demonio".

Cuando uno comparece ante una Comisión Constitucional en la que normalmente están los diputados más formados del arco parlamentario, lo menos que se puede pedir es que la compareciente vaya preparada y sepa de lo que va a hablar, porque me parece difícilmente aceptable que una Doctora en Derecho hable de que “como una línea recta, no exactamente pero en línea recta, en horizontal” cuando se refería a la latitud de las ciudades a las que señaló. 

Porque es cierto que la Vicepresidenta no tiene porqué saber de medidas angulares, pero lo grave es que pareció que se metía ella sola en el jardín y si tenía pensado hablar de ello y no sabía muy bien de qué iba el asunto, debiera haber hecho lo que he hecho yo. Se va uno al ordenador y averigua que ciudades están en la misma latitud que Madrid y oiga en automático San Google bendito te explica que Madrid está en la latitud de 40º N, como lo están Pekín y Nueva York; lo de Teherán seguramente se lo chivó a Calvo un agente del CNI que había trabajado hace muchos años en Irán, a mí no me salió, claro que yo soy un ignorante, así que espero que ustedes me sepan perdonar.

Ya les he explicado más de una vez – debo reconocer que soy bastante pelma – que no soy un conspiranoico, pero creo que el gobierno tiene algún asesor que tiene que ser votante de VOX o del PP y un machista de cuidado, porque empuja a las Vicepresidentas a hablar de Geografía con unos resultados desastrosos.

La primera víctima fue Teresa Ribera, que se descolgó con aquello de que cómo la epidemia venía del Este, Portugal tuvo más tiempo para prepararse que nosotros, que ya fue un ridículo de los que hacen época y que además le puede salir caro a la vicepresidenta cuarta, porque tras hacer esa incursión  que dejó  los geógrafos y epidemiólogos entre cabreados y patidifusos, se quiso adornar o quizás piropear al gobierno portugués y añadió que “…ha habido un comportamiento por parte del conjunto de la sociedad y por parte de las fuerzas políticas mucho más compacto, de ayudarse”. Total que entre la situación relativa de Portugal y lo del comportamiento, le ha caído una denuncia ante el Tribunal Supremo por un supuesto delito contra la integridad moral de los españoles.

Así que Carmen Calvo debería haber tenido presente que lo de la Geografía es más complicado de lo que parece a primera vista, pero por lo visto el facha infiltrado le susurró al oído lo de la línea recta, casi horizontal y unos cuanto comentarios más sobre el clima de las ciudades en las que se ha dado “el problema del demonio” y ella decidió incorporar esos valiosos datos a su discurso.

No saben de lo suyo y se ponen a pontificar sobre temas de los que no tienen ni idea y lo hacen con una seguridad que no hace otra cosa que aumentar su ridículo. El Gobierno ya ha demostrado que no sabe nada de Sanidad, Pandemias, Turismo, ni de Mercados Internacionales. Tampoco sabe nada de Medicina Preventiva y para que les cuento si hablamos de test del covid 19; tampoco saben gran cosa de Economía, Fiscalidad o Educación y ahora han demostrado de manera fehaciente que las viceministras de este gobierno y la Geografía son absolutamente incompatibles.

Perdonen el desahogo, pero para nuestra desgracia este Gobierno tampoco aprueba en Geografía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre