Ciudadanos, liquidación por cierre


Este miércoles Inés Arrimadas aprovechó su intervención en el Congreso de los Diputados, para hacer un par de cosas, por una parte anunciar urbi et orbi que Ciudadanos, una organización política liberal según su última autodefinición, iba a apoyar la prórroga del Estado de Alarma tal y como proponía Pedro Sánchez presidente del gobierno social comunista que por desgracia rige nuestros destinos y con ese apoyo anunció por la vía de los hechos que Ciudadanos está en liquidación por cierre del negocio.

Decía Arrimadas - que no subió a la tribuna de oradores debido a su avanzado estado de gestación y se limitó a defender su decisión desde su escaño - digo que decía la líder naranjita muy convencida ella que iban a apoyar al gobierno para adecuar las ayudas por ERTE y otras prestaciones más allá del Estado de Alarma, para que no estén vinculadas a la situación de excepcionalidad.

Insistió en que las decisiones de su partido se toman siempre pensando en el interés general de los españoles, pero que cierto es eso de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, resulta chocante que la de Ciudadanos apoye a un gobierno presidido por un individuo que el pasado lunes amenazaba con dejar sin dinero a los trabajadores incluidos en los ERTES  y  me pregunto cómo se puede pactar en aras del interés general con un chantajista y con los ministros del PSOE y UP, que el martes mentían a boca llena intentando blanquear la barbaridad de Sánchez, explicando que si decaía el Estado de Alarma obligatoriamente decaían los ERTES y digo que mentían porque ya ven ustedes que pronto lo han arreglado.

Me molesta que se presuma de la defensa del interés general cuando Inés Arrimadas y sus cuates, con su apoyo a Sánchez me parece que están en otra cosa bien distinta. Creo que no descubro ningún misterio cuando digo que Ciudadanos en realidad está trabajando para pactar el gobierno de la Comunidad de Madrid con el PSOE y supongo yo que con los podemitas, porque eso va a ir en el mismo paquete y lo que digo de Madrid se podría decir de Andalucía y de todas las administraciones en las que la aritmética les permita tomar las riendas del poder de la mano de los social comunistas.

Todos conocemos la facilidad que tienen los naranjitos para ponerse estupendos, pero Inés Arrimadas no puede esconder el hecho de que dejó plantados a sus votantes en Cataluña y  decidió que era mejor un escaño en el Congreso de los Diputados que el suyo en el Parlament, sin olvidar como traicionó a sus seguidores cuando, tras ganar las elecciones, no presentó su candidatura a la presidencia del gobierno de Cataluña, postura que supongo yo que no podrá defender con el argumento que hoy utilizaba. Decía Arrimadas "Nuestra obligación es conseguir cosas buenas para los españoles, ser útiles", hizo justo lo contrario cuando rehuyó su obligación y no se presentó como candidata. De hecho traicionó a sus votantes en Cataluña y a muchísimos españoles que querían que combatiera a los independentistas tal y como prometió en la campaña electoral.

Me parece que Ciudadanos, como partido, hoy a firmado su sentencia de muerte con el apoyo que ha prestado a Sánchez, los posibilistas de la cúpula naranjita aducirán que con diez diputados no se puede hacer gran cosa y estoy de acuerdo, pero se puede protagonizar la defunción de una organización política con dignidad o entrar en una almoneda en la que a cuenta de que lo que sucede se hace por el bien del partido y de los españoles, todo está permitido.

Me gustaría asistir a la entrevista que Arrimadas va a tener con el jefe del  Partido Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa al que pertenecen y ver cómo le explica su apoyo a un gobierno social comunista que está utilizando el Estado de Alarma para ir poniendo en marcha un proyecto claramente marxista, aprovechando los poderes especiales que confiere ese Estado al gobierno y tendrá que afinar porque en Europa a Pablo Iglesias y a sus mariachis los tiene bien calados y no los quieren de ninguna de las maneras en el gobierno de España.

Creo que asistimos a los primeros pasos de un camino que llevará a Ciudadanos a su desaparición, primero habrá que ver si consiguen el gobierno de Madrid y el resto de las administraciones y si es así y tras la trifulca que se montará para pillar cacho, una vez repartidas las treinta monedas de plata, comenzarán las carreras de los que no hayan tenido la suerte de colocarse, buscando acomodo en el partido que sea mientras les aseguren un buen puesto en una lista electoral.

¿Y sus votantes?, pues los imagino a la mayoría entre cabreados y desilusionados, de todas maneras los electores naranjas nunca han sido muy importantes en el partido, no por su número, Ciudadanos consiguió algunos éxitos electorales importantes, lo digo porque Ciudadanos era, perdón es, un partido peculiar en el que la cúpula era social demócrata y los votantes de derechas de toda la vida. Realmente mucho voto naranjito era contra Rajoy y no a favor de Rivera. Así que supongo esperarán a ver cómo van las cosas y si se producen en el sentido que describo, los votantes naranjitos resignados, cogerán los bártulos y se irán con su voto a otra parte.

Así es la vida de dura, te torean y encima te dicen que es por tu bien, mientras los de siempre se alzan con el santo y la limosna. Como dice Arrimadas, todo sea por el interés general.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo