Nadie tiene que soportar lo que yo soporté....


Dice D. José Manuel Soria que "ningún ciudadano tiene por qué soportar lo que yo he soportado" y yo no puedo estar más de acuerdo con el, naturalmente nadie debe sufrir las responsabilidades de otro.
Pero como parece ser que nuestro inefable Vicepresidente se duele de haber pasado una época malísima y haber sufrido serios daños en su honor, quisiera tranquilizarlo sobre la suerte de esos ciudadanos que tanto le preocupan.
Ningún ciudadano va a soportar lo que usted ha soportado, por sufrir una imputación por cohecho, porque se da el caso que a pesar de haberme comprado una lupa de muchos aumentos, no he sido capaz de encontrar a ningún ciudadano que:
- Siendo o teniendo consideración de funcionario hubiera sido invitado por un empresario a viajar gratis en un avión privado para asistir a un concierto en la musical, pero lejana Austria y despues y ya puestos a Noruega que esto son dos días.
Y mucho menos que siendo o teniendo consideración de funcionario y debiendo aplicar una medida de carácter excepcional que favorecería de manera muy importante al empresario de marras, hubiera sido capaz de aceptar la invitación.
- No he encontrado a ningún ciudadano que pudiera veranear durante muchos años, pagando una cómoda "tarifa especial" en un establecimiento de lujo, que -casualmente- era del mismo empresario, aunque muchos se han apuntado a la experiencia si usted les consigue el mismo trato, utilizando en favor de éstos la indudable "vara alta" que tiene usted en esa empresa.
- No he encontrado a ningún ciudadano que pague facturas de 4.000 a 10.000 euros en metálico; los ciudadanos normales no utilizan esas cantidades como dinero de bolsillo.
- No he encontrado a ciudadanos que acostumbren a guardar en sus domicilios importantes cantidades de dinero en metálico, sobre todo porque no lo tienen según me señalan.
- No he encontrado a ningún ciudadano al que siendo Vicepresidente del Gobierno Canario se le haya imputado por un presunto delito de cohecho y en su declaración ante la Magistrada haya faltado a la verdad de manera clamorosa, en uso de su legítimo derecho de defensa pero avergonzando a todos los ciudadanos y a su gobierno con esa conducta.
- Y sobre todo no he encontrado a ningún ciudadano al que se le archive un procedimiento judicial por presunto delito de cohecho y del que la Fiscalía Anticorrupción manifieste que no se opone a su archivo, aún cuando reconociendo la existencia del delito reconoce también que le es de aplicación la prescripción y en vez de guardar un discreto y agradecido silencio salga a la prensa, sacando pecho, presumiendo de una inocencia que no ha podido contrastarse por la aplicación de la precitada prescripción.
Por tanto Sr. Soria no se preocupe, ningún ciudadano va a soportar lo que usted ha soportado porque en primer lugar no tienen amigos de campanillas que puedan invitarlos a este tipo de eventos y porque la inmensa mayoría de ellos, estoy seguro, que si hubieran estado en su lugar no hubieran aceptado favores de personas que tuvieran asuntos pendientes de su decisión en el Cabildo Insular de Gran Canaria. Eso sólo le ha pasado a usted y por eso sólo usted ha pasado por donde ha tenido que pasar
Así que estando claro como está que el caso salmón se ha archivado, más claro está todavía que el juicio moral sobre su conducta no se puede archivar, eso es otra cosa, eso se lo harán pagar los ciudadanos el día de las elecciones, el día que el ciudadano se transforma en votante y hace saber su sentencia.
No obstante es de agradecer ese sorprendente interés que muestra usted por el bienestar de los ciudadanos de a pie.
Paz



Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre