¡Qué barbaridad!

Por lo visto vivimos en una sociedad en la que los presuntamente responsables de su gobierno y gestión han decidido, independientemente de su ideología, imitar la conducta de algunas manadas de ballenas piloto que embarrancan en las playas en busca del suicidio colectivo.


Y viene a cuenta el proemio, por la ocurrencia de los del PP en Galicia que tras ganar las elecciones parece que se encuentran incómodos con esa situación y han decidido tirar su activo electoral por la borda a la mayor brevedad posible.


Una de las medidas que sin duda va a conseguir que sus votantes los abandonen rápidamente, es la del nombramiento de Javier Dorado Soto presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Pontevedra y que desde que el PP ganó las elecciones gallegas - es también –a sus 21 años, sin experiencia laboral conocida y sin haber terminado la carrera de Derecho– asesor del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández.


Ya que hablamos del Partido Popular he puesto la fotografía del joven a la derecha del texto, por aquello del protocolo, si la observan verán a un joven que , francamente, no tiene mucha cara de asesor, más bien tiene aspecto de haber protagonizado algún casting de Operación Triunfo, pero claro a veces las apariencias engañan y a lo mejor estamos mirando a un genio que en cuestiones de economía e industria es un auténtico fenómeno.


Aunque que quieren que les diga a mí esto me suena más a una cacicada de las de tamaño natural. Hasta la fecha el PP elegía gente joven pero con una carrera y una trayectoria laboral reconocida, mientras que por lo bajini criticaban la falta de consistencia académica y de currículo de las Bibianas y Leires socialistas.


No se si se han dejado llevar por la dulce narcosis de la victoria electoral o la reconocida tradición caciquil de Galicia, cultivada con esmero por nacionalistas, progresistas y conservadores, pero verdaderamente creo que hay que convenir que el Conselleiro de Economía e Industria y el Sr. Feijoo deberían dar cuenta de las fabulosas capacidades de un joven de 21 años que, sin terminar la carrera de derecho, acumula tales méritos, desconocidos pero vamos a presumirles la buena fe y trasladen a la sociedad la buena nueva de la existencia de un genio, el amigo Javier Dorado, que gracias a la oportunidad que le han dado demostrará urbi et orbe los motivos que obligaban a su nombramiento para un cargo retribuido con la nada módica cantidad de 54.400 euros, anuales no vayan a pensar otra cosa.

Quizás sea esta la aportación de los populares gallegos a la lucha contra el desempleo juvenil en su autonomía. Eso sí han buscado a alguien con un apellido que va a hacer juego con su porvenir político: "dorado". Todo un detalle.

Es para no creérselo. Paz


Comentarios

  1. Bueno, la foto del alto cargo se puede bien observar que es de cuando no tenía nombre en el Boletín... Seguro ahora, con corbata y traje al uso de quien lo usa... gana en apariencia. En habilidades y en cuáles... ni idea.

    Saludo, MIguel... muy divertido el post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo