Zerolo el Bautista

El amigo Zapatero no sé si lo ha buscado o simplemente ha encontrado en Pedro Zerolo a un nuevo Juan el Bautista, ya saben aquel que iba por delante del Mesías anunciando su llegada.
Y lo digo porque Zerolo en el espectáculo circense que organizaron a cuenta de un bautizo laico, invocó a lo largo de esa celebración el culto al Ser Supremo, la religión que Robespierre organizó durante la Revolución Francesa. Como sabrán ustedes , el tirano jacobino, poco después de prohibir el culto católico, estableció una "religión laica", que además era obligatoria, y que tenía como nombre "Culto al Ser Supremo".
Parece que tenemos un nuevo oficiante de ese Culto, a lo peor al igual que Robespierre, algunos sienten la necesidad de poner en marcha esa religión, no paralela sino sustitutoria de la católica.
Claro que si Zerolo es el nuevo Bautista, esto suena mucho a cristianismo, lo que podría ocasionar problemas al inefable pensador que ha creado el concepto de la "Alianza de las Civilizaciones", presentar a Zerolo el Bautista como el hombre que abre camino al nuevo Mesías podría provocar algún "repelús" en los socios de ZP en ese engendro de la Alianza.
Así que, desde aquí y modestamente les ofrezco un slogan que seguramente les va a evitar fricciones con sus estimados socios, si son capaces de conseguir que los dos conceptos cohabiten "civilizadamente":
ZP es ZP y Zerolo es su profeta
Y a esperar a que el neófito llegue a la edad que le impulse a exigir a sus laicos padres que le organicen una primera comunión como la que celebrarán, sin duda, sus amiguitos.
Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo