¿Jornada de Reflexión? hablemos de Canarias

El pasado jueves el gobierno canario, la patronal y los sindicatos firmaron un pacto social, que los habituales corifeos del gobierno, definieron como "histórico". Teniendo en cuenta la que está cayendo está claro que resulta imprescindible una política de acuerdos que nos lleve por la senda del consenso a intentar salir del gravísimo apuro que está sufriendo Canarias y los que aquí vivimos. Con un paro galopante muy por encima de la media nacional, con nuestra dependencia de las energías fósiles, con el problema añadido del monocultivo económico, básicamente vivimos del turismo y de la construcción; más que urgente era vital intentar poner de acuerdo a todos los elementos que tienen que ver con el proceso productivo en nuestra Autonomía.
Hasta ahora bien pero ¿cuál es el problema?, pues que ese presunto pacto histórico no tiene ficha financiera y si las más de 130 medidas que se proponen no tienen el respaldo financiero necesario para ponerlas en marcha no entiendo sobre que se pusieron de acuerdo. ¿Pacto histórico? No, una mera exhibición de intenciones, ni tienen el dinero, ni saben de donde lo van a sacar.
Otra "medida" de Paulino y Soria que no tiene otra virtualidad que salir en la foto, todos recordamos otras ceremonias parecidas, seguimos instalados en el "no sabe no contesta". No saben lo que hacer, no son capaces de administrar el dinero del presupuesto ni de crear las reformas estructurales necesarias para hacernos salir de esta crisis.
Declaraciones y ceremonias tranquilizadoras para ganar tiempo, aunque no se sepa bien para qué. Lo unico que saben hacer por lo visto, es poner a trabajar a los gabinetes de prensa e imagen encargados, como el jueves, de vendernos la dosis de humo que nos corresponde en cada ocasión a la ciudadanía. Paz
Bueno, paz y paciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo