No a la huelga general

A estos dos les va llegando la hora de rendir cuentas


CC.OO. y UGT anunciaron ayer la convocatoria de una huelga general de 24 horas para el próximo día 29, entiendo que se apresuraron a convocarla con la idea de evitar las críticas a la manifestación de protesta que han convocado para mañana día 11, sin el más mínimo respeto para las víctimas del feroz atentado terrorista, llevado a cabo presuntamente por islamistas. Cándido y Toxo, eligieron el 11 M para liarla en Madrid, porque “tenían” que llevar a cabo una protesta antes de las elecciones andaluzas y el siguiente domingo, día 18, les venía muy mal, por lo del  puente de San José. Las víctimas, el dolor de las familias y el respeto por la fecha, les ha importado bien poco, lo primero la fiesta y a los demás que los vayan peinando.

Para evitar el machaqueo de la opinión pública y de la prensa, aplicaron aquello de que la mancha de la mora con una verde se quita y en vez de anunciar la huelga general, mañana a la finalización de la repugnante protesta que han convocado, se apresuraron a hacerlo en una rueda de prensa en la que demostraron una vez más que la verdad no es un elemento que utilicen con frecuencia estos dos “sindicalistas”. Decía ayer uno de los dos gerifaltes que habían esperado hasta el último momento para convocarla y lo decían mientras a sus espaldas se hacía una exhibición de cartelería imponente, abundante y muy cara sobre la huelga general.

Esperaron a que se convalidara el Decreto Ley en el Congreso, pero mucho antes ya habían encargado los carteles, no es más que la confirmación que esa pareja no le dice la verdad ni al médico. Durante la rueda de prensa se vertieron muchísimas falsedades más, se habló de la cerrazón del Gobierno que se ha negado al diálogo social, 54 reuniones gobierno-sindicatos les contradicen, se hizo gala de su inexistente representatividad afirmando que entre los dos sindicatos suman el 74% de representación sindical con una participación de 14,8 millones de trabajadores. Utilizan, para reclamar la representatividad que no tienen, un viejo concepto del sindicalismo vertical, se  llamaba y supongo que se llama todavía la “representación delegada”, pero hay que tener claro que tanto CC.OO. como UGT sólo representan a sus afiliados, cuyo número está cayendo de una manera preocupante, preocupante para Toxo y para Cándido, naturalmente.

A pesar de la opacidad con la que se tratan las cifras de afiliación sindical, hay que decir que los datos que da sobre este asunto el Instituto Nacional de Estadística arrojan una realidad diferente. El porcentaje total de afiliados a los sindicatos respecto al número de ocupados se sitúa en el 19,9%, así que esa en todo caso es su representatividad. Aprovechando la ocasión lanzaron un mensaje sedicente muy peligroso, afirmaron que en España hay más legitimidades que la que dan las urnas. Hay que ser muy claro en este asunto, en España, como en cualquier otro país democrático, la legitimidad para gobernar la dan exclusivamente las urnas.

Por otra parte ya recordó la ministra de Trabajo en su intervención en el Congreso, que las cuestiones relacionadas con el despido de las que trata la reforma laboral están basadas en el acuerdo firmado por los sindicatos y la patronal el pasado mes de enero, lo que confirma que lo del abaratamiento del despido no es más que una excusa que utilizan UGT y CC.OO. para no decir a las claras que esta huelga general se convoca para defender los privilegios de la cúpula sindical, que ve como esta reforma les arrebata muchísimo del poder mal habido por esta gente, a los que el PSOE ha tenido siempre comiendo de su mano, aunque hay que señalar que  lo que comían, mucho y caro, lo pagábamos todos nosotros.

Creo que conviene hacer una reflexión, va llegando la hora que Cándido y Toxo y sus organizaciones paguen por lo que han hecho, creo que se está olvidando el papel protagonizado por Cándido Méndez mientras gobernó Zapatero. Se le conocía, lo recordarán ustedes, como el cuarto Vicepresidente del gobierno, CC.OO y UGT tienen serias responsabilidades políticas en lo que sucedió y que ahora pagamos, tuvieron mucho que ver, por acción u omisión, en las políticas que consiguieron los 5,3 millones de parados y la ruina del Estado.

Por otra parte su participación en los consejos de administración de las Cajas los hacen cómplices de la mala praxis aplicada en la gestión de esas entidades financieras, las operaciones dudosas, los créditos temerarios, en fin la alta política de esas entidades han contado con el voto de los sindicalistas de CC.OO y UGT, que mientras denostaban a los banqueros por sus sueldos, cobraban lo mismo que ellos.

Y si hablamos de la formación, en este país creo que no hay nadie que ignore que hemos enterrado miles de millones de euros en cursos que imparten la patronal y los sindicatos que son una filfa y para lo único que han servido es para que unos cuantos se hayan enriquecido a cuenta del dinero que hemos pagado entre todos, para formar a nuestros parados.
Por lo tanto estimo que ha llegado la hora de ajustar cuentas, creo que el Gobierno lo está haciendo razonablemente bien, pero en la calle existe un clamor que no puede ignorar, los españoles han elegido a Rajoy para que nos saque de esta ruina, pero también para que haga una limpieza espectacular y acabe con la corrupción que asola nuestro sistema político.

UGT y CC.OO. han recibido miles de millones de euros de los que jamás han dado cuenta, es mentira que el tribunal de Cuentas haya repasado ni de lejos las contabilidades sindicales, creo que hay abrir a la luz estas cuestiones, no puede ser que los miembros de las  cúpulas sindicales vivan como millonarios con unos sueldos de lo más normalito. La Agencia Tributaria, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía Anticorrupción deben ponerse en marcha y con luz y taquígrafos aclarar todas estas cuestiones y quien la haya hecho que la pague.

Resulta sangriento ver como gente que está remando decididamente en contra del interés general, sigan percibiendo unas subvenciones, mientras no justifiquen minuciosamente el dinero que hasta la fecha les hemos regalado. Ah y detrás de los sindicatos, todos los demás.

El PP debe dar ejemplo y llevar a cabo una limpieza profunda sin que le tiemble el pulso, limpiar las distintas administraciones a fondo y si en esa limpieza cae gente del PP, miel sobre hojuelas. No hay mejor demostración de honradez que aplicar la exigencia a todos de manera radical.  Ya está bien de aguantar indeseables cuya honestidad no resistiría la menor investigación. ¿Rigor y transparencia en la acción reformista?, sí, pero resulta inevitable una limpieza profunda y un cambio general en el paradigma ético.

Cándido y Toxo que vayan a la huelga general el 29 de este mes con total libertad  y que mañana en uso de esa libertad, falten al respeto a todos los españoles, incluidos los que estén en la manifestación. Faltaría más, tienen sus derechos y hay que respetarlos, pero  tras la huelga que el gobierno se ponga en marcha y lleve a cabo esa limpieza que le demandan con urgencia los ciudadanos;  lo puede y debe hacer en uso de la libertad que tiene, amparado en la legitimidad que le dan las urnas e impulsado por el clamor popular.

¿Qué la izquierda la va a liar? Que la líe, más vale una vez colorado que cien veces amarillo.

Comentarios

  1. La huelga general es un intento de deslegitimar la politica del PP
    Ha esta huelga seguiran disturbios, bronxas, lios manifestaciones, tumultos y demas historias
    Los socialistas NO tienen otra posibilidad de hacerse notar
    Los españoles les han propinado una hermosa patada en el velo del paladar y la unica manera de oponerse e intentar recuperar protagonismo y poder es a traves de la violencia
    Y esa, esa, la utilizan muy bien
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo sistema de siempre, puro bolcheviquismo.

    Y parece mentira que haya borregos porque no se les puede llamar de otra forma, que no se den cuenta de que la afiliación a los sindicatos en España siempre ha sido muy baja y va aun más en descenso, lo cual demuestra fehacientemente la confianza que se ha tenido y se tiene en ellos y asímismo también todo esto demuestra que se les llena la palabra de la palabra "democracia" cuando, si realmente lo fueran, acatarían el resultado de las urnas que ha sido bien claro, una auténtica "goleada" a la izquierda.

    Pero no, hay mucho ignorante que no se da cuenta y se cree las patrañas de todos estos bolcheviques, porque eso es lo que son, bolcheviques, siguen viviendo y siguiendo las consignas de Lenin, están aun en el primer tercio del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. A Toxo le sentó mal que los del 15M le hicieran bronca en Ferrol y se lamenta de que escogieran ese homenaje y no respetaran. Pero mañana ellos la liarán y no respetarán el 11M. Qué se puede esperar de semejantes individuos?. Nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. Estos sindicatos del siglo XXI deberían figurar en el registro mercantil, como una empresa. La lucha obrera que propiciaron el nacimiento de los sindicatos está muerta y enterrada por estos dos grandes directores de marketing que hacen llamarse dirigentes sindicalistas, bailan al son que interesa a su empresa y sus cuentas corrientes que son más abultadas que las de muchos de esos empresarios a los se empeñan en arruinar con las subsiguientes consecuencias...el objeto de esta "huelga general" ( que seguirán ellos solos, los que trabajan en sus oficinas y los que tienen puesto fijo en la administración)no es otro que recuperar el favoritismo del que han estado disfrutando durante el desgobierno de ZP...ahora ven que se les acaba el chollo y que finalmente van a tener que vivir de sus afiliados ( que cada vez son menos por obra y gracia del paro de sus colegas socialistas)y por tanto van a retrotraerse a tiempos remotos cuando tenían que "trabajar" para ganar mucho menos dinero que ahora...
    Yo no estoy de acuerdo con las partidas presupuestarias para:
    sindicatos/ partidos políticos y un sin fin de asociaciones que lo único que hacen es alimentar vagos...

    Un saludo Miguel desde Madrid

    ResponderEliminar
  5. ESTOS SINDICATOS NO REPRESENTAN NI A LOS TRABAJADORES NI A LOS PARADOS,SOLO SE REPRESENTAN A ELLOS MISMOS PARA NO PERDER LOS 238.000€ DE LOS CUALES NO PAGAN NINGÚN IMPUESTO NI DICEN EN QUE SE LO GASTAN Y QUE SALEN DEL BOLSILLO DE TODOS ESPAÑOLES ¿Porque me obligan a mi,a pagar a esta gente si yo no estoy de acuerdo con ellos, ni me siento representada?QUE HAGAN LO MISMO QUE CON LA IGLESIA,que pongan una casilla y que les pague el que quiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo