Para Coalición Canaria el petróleo marroquí no contamina



Estaba cantado, sobre todo porque las compañías que se dedican a la prospección y extracción del petróleo, saben lo que se llevan entre manos y conocen de esas cuestiones muchísimo más que cualquiera de los desangelados portavoces de Coalición Canaria. Si en esa zona de mar, existían un montón de concesiones solicitadas y otras muchas puestas en marcha, no era porque los del PP fueran unos fachas que pretendían la ruina de Canarias, que por lo visto es el argumento fuerza utilizado por los ceporros que se han limitado a descalificar al que no estuviera en contra de las prospecciones y a regar el miedo entre la ciudadanía canaria, simplemente era, porque muy probablemente en la zona hay petróleo.

Bueno pues hoy por hoy, ya estamos dónde irremisiblemente teníamos que estar, Marruecos encuentra petróleo, si lo prefieren una compañía prospectora encuentra petróleo en la zona marroquí y lo que son las cosas, ya tienen hasta permiso para quemar el petróleo en el mar para ver si el crudo es del bueno y aquí, aquí todavía no ha pasado nada. Unas vagas declaraciones, en plan, mire usted esto hay que verlo, no estamos seguros todavía, bueno el pozo está lejos de la mediana etc., etc.

Personalmente estaba esperando la frenética actividad que anunciaría el cambio urgente en el modelo medioambiental y turístico, al que nos obligarían las prospecciones petrolíferas de REPSOL, conforme a la pregunta que planteaba el gobierno de Paulino Rivero, pero francamente no he visto nada. Tengo que advertir que a mí me pasa lo mismo que al gobierno canario, que no sé casi nada del petróleo, pero ante esa llamativa inacción he de suponer que algún profesor o científico, de esos que se sacan del zurrón los nacionalistas, les habrá explicado que el petróleo marroquí no contamina y por tanto no hay ningún peligro de que no podamos potabilizar el agua y muramos de sed o que Suecia y Alemania,  nos declaren la guerra, por petrolearle los bajos a los turistas. Pero quede claro que no sería lo mismo si el crudo lo extrajera REPSOL;  lo sabemos, porque nos lo han explicado hasta en la Romería de la Virgen de la Peña, sería extraer un barril e inmediatamente se nos vendría encima la ruina completa.

¿Oiga y si el accidente ocurre en la parte marroquí? Usted tiene que ser un infiltrado de José Manuel Soria, seguro. Eso no puede suceder, ya verá como enseguida algún científico nos explica que las corrientes marinas que son muy sabias, se llevarían al petróleo marroquí hacia Casablanca.

Así estamos, con un presidente de gobierno que está como esos niños ruines que montan jaleo para que les hagan caso y tiene tal lío montado que ya no sabe, si lo compartido es el petróleo o la soberanía y tampoco tiene muy claro si lo de la reforma fiscal que propone tiene que ver con el precio de la gasolina o el colonialismo español, pero eso a él le da igual, le han quitado de la boca el caramelo de la presidencia y por lo visto eso lo tenemos que pagar todos.

Como si no hubiéramos pagado ya, con sangre, sudor y lágrimas, la absoluta inanidad de este gobierno, en el que el PSOE canario se ha retratado fatalmente y que espero pague el precio de las poltronas en las urnas, en las que muy probablemente los de Podemos les van a dar un repaso de los que hacen época.

Resulta muy sospechosa la actitud del gobierno canario - conste que digo sospechosa, porque esta mañana me he levantado muy caritativo - que defendió las prospecciones mientras tuvo la esperanza de intervenir en las negociaciones y llevarse la tajada correspondiente, no para los canarios, sino para ellos y sus amigos y que conociendo lo que se cocía en el otro lado de la mediana, no se les ha visto ni un mal detalle para con el crudo extraído bajo bandera marroquí.

La campaña anti REPSOL, no anti prospecciones, porque contra las prospecciones marroquíes no se ha manifestado nadie, ¿con qué dinero se ha financiado? Vista la actitud de los “espontáneos” ciudadanos que han dirigido la actividad contra REPSOL y las decisiones del gobierno de España, el único que realmente tiene las competencias para decidir, ¿les extrañaría mucho a ustedes, si entre los euros que no se sabe bien de dónde han salido, para financiar lo que se ha financiado, hubiera unos cuanto maletines de dírhams? A mí particularmente no.

Pues nada, el 23 de noviembre, si el gobierno de Rajoy no les hace el favor a Paulino Rivero y sus mariachis de suspender la consulta, asistiremos al esperpento más absoluto. De espaldas al petróleo marroquí, que insisto, no debe contaminar, seguiremos denostando las extracciones petroleras autorizadas por el gobierno.


Y todavía habrá quien se cabree conmigo por hablar clarito. Tengan un poco de sentido común, si las prospecciones son tan peligrosas, lo son las españolas y las marroquíes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo