Ir al contenido principal

Recopilatorio semanal del 29 de septiembre al 04 de octubre de 2014




Lunes 29 de septiembre de 2014

Cataluña, una nación de opereta … mafiosa


Asistimos la pasada semana a dos actos íntimamente relacionados entre sí, la comparecencia de Pujol en el Parlamento de Cataluña y la firma por parte de Más de la convocatoria del referéndum secesionista. Pujol puso firmes prácticamente a la totalidad de la clase política catalana, los amenazó con extrema claridad y afirmó que no era corrupto. Todo ello, ante el silencio cómplice de CiU, ERC y compañía. Increíble pero cierto
Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar, si lo preferís hay otro enlace a Hispa Bloggers al final del texto que os permitirá votar también. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias. 
Pasen y lean.

Martes 30 de septiembre de 2014

El “problema” de Cataluña. Entre timoratos y amantes de la 
instantaneidad

Resulta curioso percibir que haya tanto ciudadano que ha decidido que los españoles hemos perdido la batalla de la independencia de Cataluña, antes que ésta comience. Están los impacientes que pretenden que se apliquen normas que todavía no se pueden aplicar. Quizás lo suyo sería dejar actuar al gobierno, que es a quien le toca hacerlo.
Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar, si lo preferís hay otro enlace a Hispa Bloggers al final del texto que os permitirá votar también. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias. 
Pasen y lean.
Para leer el enlace pinchar aquí

Miércoles 01 de octubre de 2014

Aunque a muchos extrañe, aplicar la ley funciona

El gobierno solicitó al Tribunal Constitucional que suspendiera cautelarmente la Ley de Consultas y la convocatoria del referéndum secesionista y lo hizo. Ahora los magistrados entrarán a juzgar si legalmente la suspensión pasa a definitiva. A Más y a los secesionistas les queda el derecho al pataleo. Hay que estar atentos, pero convencidos de la eficacia de las medidas que tiene en su mano el gobierno.
Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar, si lo preferís hay otro enlace a Hispa Bloggers al final del texto que os permitirá votar también. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias.
Pasen y lean.

Jueves 02 de octubre de 2014

Ridículo independentista, no hubo “rauxa”, jugaba el Barça y llovía


Tras la suspensión cautelar del TC, Más dejó en manos de la “sociedad civil” la gestión de las manifestaciones que hicieran visible la indignación del pueblo catalán, ante la intromisión del Constitucional. Cosecharon un fracaso llamativo, no parece que la sociedad catalana esté por echarse a la calle, al menos eso es lo que sucedió el pasado martes.
Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar, si lo preferís hay otro enlace a Hispa Bloggers al final del texto que os permitirá votar también. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias. 
Pasen y lean.

Viernes 03 de octubre de 2014

Pablo Iglesias “milonguea” mientras sus bases protestan


Vuelve Pablo Iglesias y lo hace porque a pesar de su empeño de no reconocer la realidad, ésta es muy tozuda y al final se impone. Sigue insistiendo en que aprendamos de los regímenes populistas de Bolivia o Ecuador, si eso es lo que ofrece, malo. Por otra parte su empeño de controlar personalmente la redacción de los programas populistas, tiene muy molesta a su militancia, que hablan ya de déficit democrático y proceso centralizador.
Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar, si lo preferís hay otro enlace a Hispa Bloggers al final del texto que os permitirá votar también. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias. 
Pasen y lean

Sábado 04 de octubre de 2014

Artur Más y Paulino Rivero, liados con sus consultas.


Desgraciadamente Artur Más crea escuela; en Canarias también se pretende hacer una consulta. Paulino Rivero, presidente nacionalista del gobierno canario, por fin ha dicho cuál va a ser la pregunta que pretenden hacer en una cosa que primero fue referéndum y ahora se llama consulta. La pregunta en concreto es una auténtica vergüenza, que no permite expresar a quien vota, qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere.
Os pido un favor. Cuando entréis a leer el post, en la parte superior derecha del texto hay un botón de Hispa Bloggers para votar, si lo preferís hay otro enlace a Hispa Bloggers al final del texto que os permitirá votar también. Os ruego que lo hagáis si os gusta lo que he escrito. Muchas gracias. 

Pasen y lean

Esto es lo que dio de sí la presente semana, al menos desde mi particular punto de vista. Si hoy no lo habéis hecho, aprovechar el enlace de más abajo y votar el blog. Os lo agradezco de antemano.

Nos vemos el lunes, si Dios quiere.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A pesar de todo: ¡Feliz año 2025!

  Quedan muy poquitas horas para que este 2024, que ha hecho bueno el refrán que advierte que “año bisiesto año siniestro”, nos abandone. Un año que ha sido, para qué vamos a engañarnos, malo de solemnidad: Hemos sufrido desastres naturales, con unas consecuencias terribles en el plano económico, que parece hagan olvidar las pérdidas en vidas humanas y el triste destino de las víctimas que siguen necesitando la ayuda, que increíblemente les llega con cuentagotas. Si hablamos de economía parece que en términos macroeconómicos en España la cosa funciona bien, al menos eso nos dicen; pero paradójicamente a los ciudadanos nos va francamente mal. La cesta de la compra disparada, qué decir del precio de la vivienda o de los alquileres, la presión fiscal asfixiando a los asalariados, los precios de la energía eléctrica por las nubes, la pobreza infantil creciendo, el ahorro familiar y la productividad bajando y el empleo, bueno del empleo es difícil hablar porque ya se encarga el gobi...

Albert Rivera y su irrelevancia política

No creo que haya nadie en la cúpula de Ciudadanos que ante el panorama al que se enfrentan los naranjitos, haya recordado el refrán que señala “¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!”. Los dirigentes de Ciudadanos viven en un plano ético superior al resto de los mortales, son los aristócratas de la política, inventores de la honestidad y defensores acérrimos de la transparencia, lo que parece les autoriza a criticar y dar lecciones a todo el mundo, aunque paradójicamente pierdan apoyo ciudadano en cada contienda electoral. Que en esto de la política podrás ser muy fino, educado, bien parecido y tener cierta facilidad de palabra, pero al final lo que cuentan son los votos que obtienes y sobre todo qué diablos haces con esos votos, pero que quede claro,  son demasiado finos y exquisitos como para ser pobres. De igual pie cojea su líder y principal activo político al que la realidad, esa tozuda realidad que termina colocando a cada uno en el lugar que le corresponde,...

¿Feliz año 2024?

  Quedan apenas unas horas para que liquidemos el 2023 y asistamos a la llegada del nuevo año. Tal y como se han encargado de contarnos insistentemente en las redes sociales finiquitamos el año en curso en domingo, por lo que hoy a las 24,00 horas terminaremos el día, la semana, el mes y naturalmente el año. No es que ese hecho cambie nada, pero ahí dejo el dato, harto de leerlo una y otra vez en las RR.SS. El 2023 que dejamos atrás, para que vamos a engañarnos, no ha sido un buen año. En nuestro país la inflación, la subida de precios de la cesta de la compra, de la energía, de los carburantes, de la vivienda y de muchísimas cosas más se han encargado de hacernos muy difícil la vida a lo largo de sus trescientos sesenta y cinco días. A eso habrá que sumar la situación política que resulta a cada día que pasa más preocupante si cabe y dejemos el asunto ahí. Y si miramos más allá de nuestras fronteras, por desgracia hemos sufrido una cantidad de desastres naturales muy preocupan...