Alfredito el Químico



Llevamos muchísimo tiempo soportando a Rubalcaba, lo que ya es soportar, pero como es muy cierto eso que dicen de que si una situación es susceptible de empeorar, lo hará; héte aquí, que en Ferraz llevan unas semanas en las que Rubalcaba ha desaparecido, sólo se ve a Alfredo el Químico, que como ustedes sabrán es el alter ego de Rubalcaba pero ya en plan -modo,  que diría un moderno- tenebroso profesional y eso sí que es para que estemos muy preocupados.

Alfredo harto de soportar a los del PP en el Parlamento y hasta los pelos -pocos- de los del PSOE en Ferraz, decidió dar un golpe de mano que le asegurara llegar al gobierno de inmediato. Había noticias que así lo aconsejaban. Se reunió con un grupo de asesores especiales que mantiene en un sótano donde los guarda de la curiosidad y sobre todo de la luz del sol, les explicó su problema y les incitó para que le buscaran una solución al objeto de que el PSOE llegara al ejecutivo sobre la marcha, porque cuatro años viéndolas venir no los aguanta nadie o al menos él y el PSOE eran incapaces de hacerlo.

Alguno de sus asesores llegó a murmurar que bien estaba la magia, pero que si él supiera hacer milagros a buenas horas iban a pillarlo en Ferraz, aguantando lo que tenían que aguantar del entorno más cercano de Rubalcaba. De todas maneras se pusieron a la tarea, pero pasaban las horas y pasaron los días y no había quién tuviera una idea aprovechable, la tensión crecía y el enfado de Alfredo también.

Hasta que a uno de los asesores, uno muy antiguo al que tenían arrinconado desde el 2004, ocupado en la limpieza de los trastos de alquimia de Alfredo, el que en los buenos tiempos le cepillaba el abrigo a Pablo Iglesias y del que se decía, que en otras vidas, había sido confesor de Fouchet y chamán de cámara de Gengis Khan, ante la pertinaz sequía de ideas que no tenía visos de mejorar, decidió que de perdidos al río y que con retocar el esquema que les había llevado a gobernar en las elecciones del 2004, a cuenta del aprovechamiento de la tragedia sobrevenida el 11 M, iban listos.

Que tampoco había que currárselo demasiado les dijo a sus compañeros. Contando como contaban con los medios de comunicación, los militantes y simpatizantes del PSOE, los indignados, los de UGT, los progres y la falta de memoria de los españoles, con todo eso y los complejos de la derecha y sus seguidores, lo que pretendía Micer Alfredo iba a ser coser y cantar.

Se mandó un propio a Alfredo, que se encontraba en la planta noble -proletaria pero noble- de Ferraz abroncando a Elena Valenciano por un quítame allá unas traducciones que por lo visto se habían pagado a un familiar. El mensajero se hizo visible de súbito, saliendo de una nube con un cierto olor a azufre, para decir simplemente: Amo eso está hecho y desaparecer ipso facto.

Alfredo se apresuró hacia la escalera interior que le conduciría hasta la cripta, no sin antes gritarle descompuesto a la Valenciano que, con los ojos desorbitados, se estaba recuperando del susto ¡sois unos inútiles, no sé que haríais sin mí!

Llegado que hubo al sótano, se sentó a la cabecera de la mesa e impaciente preguntó de quién había sido la idea, de Adramelech contestó al unísono el grupo. Alfredo miró hacia el aludido y le ordenó que le explicara el plan.

El anciano se levantó y tras una inclinación de su cabeza comenzó su exposición: Dijo así, pretendes que el PSOE llegue al gobierno, pero sin que podamos contar con unas elecciones generales y sin la posibilidad de obligar al PP a convocar elecciones extraordinarias, porque como bien dices el remedio podría ser peor que la enfermedad, ya que es muy probable que la ciudadanía nos diera para el pelo cosa fina.

Eso nos obliga a ser más sutiles, así que vamos a crear artificialmente una crisis que debilite la credibilidad del gobierno popular, echaremos a la gente a la calle para que rodeen sus sedes y exijan la dimisión de Rajoy y los suyos, crearemos un clima irrespirable en el que se encuentren acosados e indefensos.

Los medios de comunicación amigos deben acusarlos de mentir y corromperse, en cuanto dos o tres empiecen a recitar la cantinela, ya sabemos que los demás seguirán obedientes. A la vez, deberemos utilizar a nuestro contacto en Bruselas, para explicar a la UE la delicadísima situación que atraviesa el país, que naturalmente pone en peligro nuestra posible recuperación y con ella la del euro.

Una vez que hayamos conseguido inquietar a la UE y acorralar a Rajoy y a los suyos, que tienen a los ciudadanos con un cabreo monumental a cuenta de los recortes, por cierto, como te dije un trabajo extraordinariamente inteligente, eso de que carguen con la consecuencia de nuestros errores me parece una obra maestra. Como decía, una vez debilitada su credibilidad, manchada su ejecutoria y acorralados por el pueblo, hay que ponerse en marcha rápidamente, tendremos que  exigir la dimisión de Rajoy y con posterioridad proponer la creación de un gobierno de coalición.

Este el momento oportuno, sabemos que las cosas se empiezan a mover y que el año que viene mejorará la situación general, por lo tanto si conseguimos formar parte de ese gobierno, en cuanto las cosas empiecen a mejorar, siempre podremos decir que gracias a nuestra labor y sacrificio las cosas van mucho mejor y con eso y un poco de mano izquierda, las próximas elecciones las ganamos con la gorra.

Alfredo que había escuchado atentamente sonrió con un punto de tristeza, me gusta -dijo- podría funcionar y tienes razón, es el momento. Pero ¿qué es lo que podríamos organizar para debilitar y arrinconar a Rajoy? me parece una labor muy difícil, tampoco vayas a creer que andamos sobrados de credibilidad. Se me antoja imposible.

Adramelech sonrió y dijo: Amo está chupado ¿te acuerdas de un tal Bárcenas?....

Comentarios

  1. Lo único que funcionara es que este oscuro y tenebroso HECHICERO de pacotilla pase a cuarteles de invierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre