Sánchez convierte a La Moncloa en el Patio de Monipodio



Imagen de la mesa de los Pactos de la Moncloa




Pedro Sánchez está dispuesto a seguir en el poder al precio que haga falta y me temo que le va a salir barato porque el coste de esa permanencia lo vamos a pagar España y los españoles.  Si para conseguir su empeño necesita convertir a La Moncloa en el Patio de Monipodio, lugar en el que se reunían, tahúres, arrebatacapas, trileros, tocadores del dos, cortadores de bolsas, que conocemos gracias a una de las Novelas Ejemplares de D. Miguel de Cervantes, lo hará y no va a tener ningún problema.

Nos dice María Jesús Montero que el pacto avanza y francamente me molesta que la ministra socialista nos tome por estúpidos, porque es difícil que algo que no existe pueda ni avanzar ni retroceder. Si hacemos caso al DRAE un pacto es "el concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado" y cómo por ahora no hay nada estipulado, nada hay que pactar. 

Bien se ha cuidado Pedro Sánchez en no dar pistas sobre el contenido de esos nuevos Pactos de la Moncloa; en realidad no le hace falta, hoy las organizaciones políticas que pretenden destruir la España constitucionalista darán su conformidad, estarán presentes en la mesa cuando el gobierno fije la fecha. Y han aceptado porque Sánchez ya ha pagado a cada una de ellas las treinta monedas de plata de la traición, en pago al apoyo a un presunto pacto para la reconstrucción del país, del que no se conoce nada de su contenido.

Lo que se está escenificando como pacto, es el acuerdo que supuestamente existe para aceptar, pago mediante, lo que quiera que se discuta en esas mesas, que van a solucionar dicen las crisis sanitaria y económica. No creo que exista ningún español que no sepa que la participación en esa mesa que quieren montar los social comunistas se la van a cobrar bien cobrada y por adelantado los partidos que ya han dado su conformidad.

A Quim Torras la reconstrucción del país le importa un bledo, ya ha advertido que pretende hablar de la autodeterminación, no sé qué pedirá el PNV que no se le haya dado ya, pero le va a apretar las costuras a base de bien a Pedro Sánchez y para qué les cuento si hablamos de ERC, EH Bildu, Compromís, BNG o Más País, todos a una y antes de que la vaca se quede definitivamente sin leche, a cobrar por adelantado por una declaración de intenciones que a nada les compromete. 

Ya han pasado por taquilla, no para pagar sino para cobrar, Unidas Podemos, Junts per Catalunya, Compromís, Más País, BNG, Ciudadanos y el PNV. Para hoy viernes, pondrán el cazo ERC y EH Bildu. La CUP y VOX, se han borrado de la convocatoria y sobre la asistencia del PP veremos en qué queda la cosa, porque los populares se molestaron con razón cuando el gobierno los convocó a través de una noticia dada en una rueda de prensa y se negaron a asistir a la reunión que programó el PSOE para el jueves pasado.

Hoy se cerrarán los acuerdos de participación en esos mal llamados Pactos de la Moncloa y la presencia de Pablo Casado se acordará el sábado, como pretende Pedro Sánchez o la semana que viene que es lo que quiere el popular.

Pone los pelos de punta ver las organizaciones políticas que han dado su conformidad para trabajar por la reconstrucción del país, como dice la ministra Montero, nada más y nada menos que lo más selecto del nacionalismo excluyente incluido el PNV, un conjunto de gentes cuyas organizaciones políticas pretenden acabar con la España que define nuestra Constitución y  la ministra pretende que nos creamos que con estos mimbres y con la ayuda del PSOE más radical de la historia y los comunistas de Unidas Podemos, van a confeccionar el cesto que permita reconstruir "el país". Habrá que perdonar a María Jesús Montero los equilibrios dialécticos que tuvo que hacer para no decir España, ya saben ustedes que a los socialistas les cuesta mucho decir esa palabra.

Pero para que las cosas se compliquen al máximo a estos Pactos de la Moncloa, Sánchez anuncia que va a invitar también a Ayuntamientos, CC. AA y Agentes Sociales, y en cuando se despisten ustedes un momento y parpadeen, además les colarán en el evento a las ONG, s. Lo que anuncian a bombo y platillo desde el gobierno no es más que una escenificación que pretende esconder las medidas que piensan tomar esta pandilla que nos gobierna, que ha empezado a moverse en una dirección que pone los pelos de punta a cualquiera.

Las amenazas de nacionalización de empresas, las expropiaciones anunciadas soto voce, la censura que viene, la orden administrativa para ocupar legalmente las segundas viviendas de los ciudadanos, dicen que "sólo" durante cinco años; lo de que los niños no son de sus padres, que si no son de sus padres será porque la ministra Celaá cree que son del Estado, la polarización forzada de la sociedad, el control de los ciudadanos a través de sus móviles, la monitorización de las redes sociales, todo anuncia un camino que nos lleva de cabeza a un estado totalitario, muy del gusto de los podemitas y por lo visto de muchos socialistas.

Que los Pactos de la Moncloa un ejemplo que supo dar la nación española al mundo, en los que brilló el consenso y el sentido de Estado de todos los participantes, hayan quedado para que Pedro Sánchez blanquee su camino al totalitarismo, plagiando su nombre, para dárselo a un contubernio entre canallas que sólo persiguen acabar con el sistema de gobierno que nos dimos todos los españoles cuando aprobamos nuestra Constitución y eso suceda sin que se levante un clamor de protesta, demuestra a las claras que el confinamiento nos tiene muy, pero que muy despistados, con los aplausos programados, el resistiré, etc. 

Habrá que poner remedio más pronto que tarde, a estos intentos de los social comunistas, porque España y su democracia merecen ser defendidas.

La ciudadanía debe reaccionar y defender nuestro sistema de gobierno antes de que sea tarde y sólo nos quede llorar sobre la leche derramada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre