Qué difícil es debatir con un zurdo


Si por casualidad prefieren ustedes escuchar el texto del post de hoy en lugar de leerlo, lo pueden hacer en el enlace que pongo a su disposición. Ya me dirán lo que les parece y les ruego que perdonen los errores. 

Siempre he sido aficionado a discutir, al menos de eso me acusaban en casa, probablemente por eso estoy ahora mismo escribiendo el post que mañana leerán ustedes. De vez en cuando me surge la ocasión de debatir con alguno de mis lectores a los que no les gusta lo que digo, son normalmente gente que navega amurada a babor y que de manera habitual aportan pocos argumentos y se apoyan más en la descalificación ad hominem que en el razonamiento, pero si digo verdad cada vez son menos los que pretenden discutir conmigo, supongo que me consideran irrecuperable y por ahí me dejan en paz, será por eso y porque tengo el gatillo muy fácil para aquellos que me insultan, a los que bloqueo sobre la marcha.

Les cuento esto, porque el otro día me encontré con un ciudadano que no estaba muy de acuerdo con mi apreciación sobre lo que el Gobierno estaba haciendo con el Coronel de la Guardia Civil D. Diego Pérez de los Cobos y me escribió un comentario que paso a transcribir:
Decía mi disconforme lector: Todo está en el color del filtro con el que se mire, participo en el 23f.. Y varios escarceos similares... Eso no da confianza...

Tengo experiencia con los lectores que empiezan suavecitos, pero ya suponía que esa suavidad escondía muchas ganas de ajustar cuentas. Porqué cuando alguien habla de un guardia civil y dice que participó en el 23F, de inmediato el lector lo que ve es a un picoleto en el Congreso con una pistola en la mano. Así que me limité a contestar: ¿Participó en el 23 F?, no me cuadra la edad.

A esa contestación que procuré fuera lo más concisa posible, mi interlocutor me largó un escrito de casi quinientas palabras, del que les voy a trasladar algunos párrafos, aunque en mi contestación no quise entrar a debatir todo lo que se afirmaba en ese escrito.

Decía mi interlocutor en el primer párrafo:
Pérez de los Cobos, el coronel de la G. Civil CESADO ayer es un fascista pata negra que durante el golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 se vistió con su camisa azul de la Falange y se presentó en el Cuartel de la GC de Yecla, Murcia, para ponerse a disposición de los Golpistas.

Pérez de los Cobos creo que tiene 56 años, así que en el 23 F tendría 17 y está claro, que de ser cierta la afirmación del debatiente, cuestión que dudo porque no sé si es cierta, pero aun dándola por exacta, deja bien claro que no participó de manera alguna en el 23 F, porque en Lorca no hubo nada.

En el segundo párrafo me decía que: Fue juzgado y absuelto por torturas al miembro de Eta, Kepa Urra al que llevaron de madrugada a un descampado y después de desnudarlo, golpearle con un objeto desconocido y arrastrarlo por el suelo. El hecho ocurrió en plena investigación por el GAL. Las torturas fueron recogidas por dos relatores de la ONU y en un informe de Amnistía Internacional en 1993. Mientras tres subordinados fueron condenados a 12 años y 6 meses de prisión el jefe del operativo, Pérez de los Cobos fue absuelto. Al año siguiente el Tribunal Supremo redujo las penas a un año, y en los meses posteriores fueron indultados parcialmente. A los 2 años el TS anuló sus condenas.

Todo ese cúmulo de datos preocuparían a muchos que no conozcan la técnica de la zurda para debatir, porque dejando de lado la farfolla, lo que mi interlocutor criticaba era el hecho de que Pérez de los Cobos hubiera sido acusado de la comisión de un delito - hay que recordar la orden de ETA a sus comandos para que denunciaran siempre haber sido objeto de torturas - y de haber sido absuelto. Por otra parte según él mismo, los tres subordinados que fueron condenados a 12 años y 6 meses en primera instancia vieron como sus condenas eran anuladas por el TS.

Seguía mi interlocutor acusando a Pérez de los Cobos de reprimir a palos el referéndum del 1 O en Cataluña y de estar involucrado en las cloacas del Estado y la policía política del ministro del Interior. Y ya de paso metía al hermano del coronel en la fiesta, haciendo constar que había sido militante del PP y señalaba que fue elegido presidente del Tribunal Constitucional por unanimidad de todos sus miembros, lo que daba una idea de los fascistas que lo conformaban (sic).

Continuaba con las críticas al hermano que ya me dirán ustedes que tendrá que ver el cese del coronel con si el hermano era o no del PP o si bajo su presidencia se corrigieron las partes no constitucionales del Estatut, pero le daba un repaso fenomenal y no contento con ello metía en el lío al padre de ambos hermanos que parece ser que se presentó a las elecciones de 1977 por Fuerza Nueva en Murcia.

Total que me limité a contestarle: No participó en el 23 F, se presentara dónde se presentara, fue absuelto de un delito.... Mucho ruido y pocas nueces.

Y supongo que agotada su paciencia me respondió muy serio: absuelto por los mismos que a Tejero, rancio facismo españolista, aun en las instituciones publicas.. Lenta transicion, poco a poco se saca basura, ... Aun queda mucha en Ejjjpañistan!! (lo he transcrito textualmente)

Ante el disparate le contesté: Me parece que no estás muy informado o simplemente sueltas tu mitin, a Tejero no lo absolvieron, lo condenaron a 30 años, que cumplió a pulso. Y por cierto Pérez Cobos en el año del 23 F me parece que tenía 16 o 17 años. Pero es igual, no dices la verdad en lo que expresas, porque las medias verdades son la peor de las mentiras. Y aquí se despide el duelo. No voy a discutir más contigo, no me llega el interés a tanto.

Recibí de inmediato la siguiente contestación: mitin? Ni necesito ni vivo de.. Interpretacion de cada cual, ... 30 años como cualquier condenado... Jajaja, la misma justicia que esta en fase de prelavado, separacion de poderes, muy letrados pero ciegos por ideologia.. No es discutir , es poner en comun.. Salud!!

Por eso digo que resulta muy difícil debatir con un zurdo en estado de merecer, porque tú empiezas hablando de que se han cargado a un coronel, por cumplir estrictamente con su obligación y terminas discutiendo con un tío que sostiene que Tejero fue absuelto o que la elección por unanimidad de un Presidente del Tribunal Constitucional se debe a que los que lo eligieron eran todos fascistas o se remonta a las elecciones del 77 para acusar a Pérez de los Cobos de que su padre se presentara por Fuerza Nueva. 

No vayan a creer que el que escribía todo eso no sabía lo que decía, lo hacía sabiendo perfectamente lo que buscaba, si a Pérez Cobos lo acusaban de torturas y lo absolvían, daba igual, era un fascista pata negra y torturador porque los jueces también eran fascistas y así hasta la náusea.

Hay muchos jóvenes que si leen que Tejero fue absuelto se lo creen y también aceptarán como cierto, que quiénes eligieron al Presidente del Tribunal Constitucional eran todos fascistas o que la corrección del Estatut fue un golpe de estado, que la ESO hizo trizas a mucha gente y así nos luce el pelo.

Me preguntaba alguien cercano a mí por qué no lo había bloqueado y no he querido hacerlo, en primer lugar porque me ha dado el artículo escrito y hay que ser agradecido y además, para que tenga la oportunidad de leerlo y en ese momento en cuanto me diga qué bonitos ojos tienes, lo bloqueo sobre la marcha.


Comentarios

  1. Miguel, mas claro no lo puedes decir,son unos indeseables-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre