Son unos inútiles y se ríen de la ley y de los españoles


No me cabe en la cabeza que todavía haya gente que defienda al gobierno de Pedro Sánchez, está claro que lo de la epidemia no es una cuestión sencilla de resolver, pero desde el mes de enero, Pedro Sánchez y sus mariachis podemitas no han dado una y si han acertado alguna vez será por lo de la excepción que confirma la regla. Lo dije el otro día y me reitero, al narciso socialista le tocó jugar una partida muy difícil, pero de ahí al papelón que ha llevado a cabo hasta la fecha va un mundo. 

No se pueden hacer peor las cosas, resultan inaceptables todas y cada una de las rectificaciones que han tenido que tomar, avergüenza su incapacidad para comprar el material sanitario, que demuestra irrefutablemente que no saben lo que se llevan entre manos. Han decidido afrontar la desescalada sin tener la información precisa, no han terminado el estudio de la seroprevalencia que es una herramienta imprescindible para adoptar las medidas del desconfinamiento con rigor mientras siguen a lo suyo poniéndonos en peligro a todos.

Lo de que la composición del comité que decide el cambio de fases deba ser secreta para evitarles tensiones indebidas a sus componentes,  es otra estupidez de las muchísimas que por desgracia han adornado el discurso de Fernando Simón y además contradice lo que dispone la Ley General de Salud Pública que en su artículo 11 dice que "será pública la composición de los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública... salvo las limitaciones previstas por la normativa vigente". Les da lo mismo, ahí tienen ustedes a María Jesús Montero que cuando la prensa le pregunta por el nombre de los expertos contesta que el gobierno "ha elegido un mecanismo de cogobernanza para establecer criterios", como si eso tuviera algo que ver con la pregunta. Podría la ministra respetar un poco más el trabajo de los periodistas y éstos defender la dignidad de su profesión de una manera más activa. 

Pánico me da el secretismo, porque seguro que todo este lío oculta la inanidad de los 11 sabios, que seguro van a ser una serie de profesionales relacionados de una manera u otra con el PSOE y UP pero que muy probablemente poco o nada sepan de epidemias. Me indigna la facilidad con la que este gobierno y sus ministros se saltan la ley a la torera, bastante tienen con el exceso con el que se producen con los poderes especiales que les concede la Constitución a cuenta del Estado de Alarma de los que hacen uso y abuso, porque se entiende que esos poderes especiales sólo deben usarlos en cuestiones que tengan que ver con la epidemia y los han aprovechado, por poner un ejemplo, para reformar la Educación, cargarse los colegios de Educación Especial o modificar el estatuto del CNI para poder meter a Pablo Iglesias por la gatera en el Servicio de Inteligencia.

Y ahora nos explican que el Estado de Alarma debe continuar prorrogándose sine die hasta que "los ciudadanos puedan moverse con normalidad", cuando ha quedado bien claro que para gobernar la desescalada bastan y sobran una serie de normas que en su momento utilizaron y les permitieron confinar a los habitantes de un barrio de Haro o a la población de Igualada y para eso no hizo falta el Estado de Alarma. Hay una serie de leyes que permiten al gobierno controlar las fases de la desescalada, por mucho que mientan intentando defender lo indefendible.

Se ríen de la ley y de los españoles pero además son unos inútiles de tomo y lomo lo que sería muy malo, o unos sinvergüenzas de mucho cuidado lo que sería peor. Resulta que España se queda fuera del reparto que va a hacer la UE de 1.500.000 mascarillas, porque este país, es decir el gobierno de Pedro Sánchez, no solicitó al ejecutivo comunitario participar en la compra conjunta para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes. No han sido capaces de acudir con éxito a los mercados, han comprado mascarillas caducadas y otras que no servían, a precios desorbitados y cuando la CE les asegura una compra de calidad garantizada a buen precio, Pedro Sánchez sorprendentemente decide no participar, insisto  o son unos inútiles o tras este renuncio se oculta algo muy feo.

Pero eso no es todo,  el gobierno autorizó la exportación de material sanitario de protección a Cuba y otros cinco países, mientras en nuestro país los trabajadores sanitarios sufrían el desabastecimiento, supongo que además lo haríamos a precio de amigo o a lo peor gratis. Más de trece operaciones con destino a Cuba, Guinea, Perú, Gibraltar, Argelia y Marruecos contemplan a Pedro Sánchez, que debería ser más prudente porque parece que últimamente compramos muy caro y  vendemos muy barato y la solidaridad internacional no lo tapa todo.

La opacidad con la que se ha producido este gobierno en la compra de material sanitario es uno de los motivos por los que pretenden que el Estado de Alarma dure hasta el día del juicio final por la tarde, porque una vez que éste acabe, deberán responder de esa operaciones opacas que escandalizarían hasta a un contrabandista de Ronda de los del siglo XIX. Ese desprecio por la transparencia con la que se debe tratar el gasto del dinero público me parece un desprecio absoluto hacia los españoles, porque al fin y al cabo el despilfarro se está haciendo con nuestro dinero y los precios de compra parecen muy difíciles de justificar y si hablamos de  los beneficiados por los contratos, para qué les cuento, tienen unos perfiles que resultan impresentables.

Son unos inútiles como la copa de un pino, ahí está lo de las mascarillas para demostrarlo y se ríen de nosotros al derecho y al revés. Espero que en la próxima petición de prórroga, que parece Arrimadas está dispuesta a conceder, esto se acabe de una vez.

Somos un país de pandereta en manos de una pandilla de irresponsables, esto no puede durar mucho más.

En este enlace tienen el audio del blog de hoy. Pasen y escuchen.
Audio del blog
https://youtu.be/cTT5QOxx1w0

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo.
    Nos abocan a algo más grave. No pararan hasta que corra sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conchi, es un riesgo que perece estén buscando que ocurra. No se puede gobernar contra más de la mitad del país.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre