La importancia de llamarse… Domingo González


Me van a perdonar la paráfrasis con el título de la comedia de Óscar Wilde, que como recordarán se titulaba “La importancia de llamarse Ernesto”, esto de titular los post tiene su aquél, pero les aseguro que el título tiene que ver con lo que les voy a contar.

Ayer cuando me preguntaban muy serios desde un digital, sobre la posibilidad de que hubiera un pacto preelectoral entre Domingo González Arroyo y Mario Cabrera para gobernar en el Cabildo, lo primero que hice fue reírme, de eso es testigo la redactora que estaba al otro lado del teléfono y después tras contestar negativamente a la pregunta, acudió un pensamiento a mi cerebro: Por ahí anda una encuesta que le da un magnífico resultado al Marqués.

¿A quién beneficia el cuento?, queda sobradamente claro que beneficia a los presuntos autores de la infeliz ocurrencia, que intentan poner palitos en la rueda del PPMAJO, aunque tengan que inventar este cuento de miedo, con la clarísima intención de sustraer o aminorar los votos que anuncian las encuestas, para González y su gente.

Dice Mario Cabrera que no pactaría con Domingo porque éste confunde lo público con lo privado. Por ahora nadie ha pillado a González con las manos en la masa, lo que no se puede decir de alguno de los socios de Mario y parece que esta cuestión le ha preocupado bien poco al interfecto. Sobre lo de confundir lo público con lo privado, quizás Mario nos podría explicar detalladamente cómo se le preparó, desde el Gobierno de Canarias, una oposición restringida en el Cabildo mientras era Consejero del mismo, sin tener la preceptiva condición de interino. Que eso sí me parece a mí, utilizar el cargo público para asegurarse el porvenir privado y a otra cosa mariposa, compadre, que esto son dos días y a la ocasión la pintan calva.

Ha publicado el digital de marras: “El Partido Socialista Canario, el Partido Popular y las Asambleas Municipales de Fuerteventura dan por hecho la existencia de un acuerdo cerrado entre el candidato de Coalición Canaria, Mario Cabrera, y el líder del Partido Progresista Majorero Domingo González Arroyo”.

Vayamos por partes y empecemos por los más perjudicados es decir el PP, todas las encuestas anuncian al Partido Popular que los del PPMAJO les van a quitar un montón de votos que Aguedita consideraba suyos y van a ser para el Marqués. Lo decían las encuestas antes de lo de las facturas, ahora tras el escándalo y el papelón protagonizado por Aguedita, para que les cuento.

Pero el problema de Águeda Montelongo y José Manuel Soria, no está en los ayuntamientos, ni siquiera en el Cabildo, que les importan un bledo, su atención está puesta en el Parlamento de Canarias, donde Soria necesita escaños. En su momento se produjeron aproximaciones de los populares con la pretensión de que el PPMAJO no se presentara al Parlamento; prometían una especie de absolución general que permitiría volver a los del Partido Progresista Majorero a las filas del PP, salvo alguna excepción, claro está. No se aceptó la propuesta, como no se han aceptado ofertas de otros partidos que buscaban acuerdos con el PPMAJO, a todos se les ha manifestado lo mismo: El momento para pactar debe ser posterior a las elecciones. El PPMAJO pactará, si los números así lo disponen, cuando los ciudadanos hayan expresado su libérrima voluntad.
De hecho uno de los argumentos más utilizados por los peperos para que los majoreros no voten a Francisco Artiles al Parlamento, es que el PPMAJO no va a superar el corte y los votos para el Partido Progresista Majorero se perderán irremisiblemente, pero ni con esta falsedad - ellos conocen los números de las encuestas - logran cortar la hemorragia de votos perdidos día a día, factura a factura, escándalo a escándalo.

Este es el motivo por el que al PP, no le conviene el éxito del PPMAJO. ¿Y a los de AMF, por qué anuncian algo que saben positivamente es falso de toda falsedad?, volvemos al mismo motivo por el que se han puesto en marcha todos: el resultado de las últimas encuestas. AMF ha considerado siempre a Pájara como un coto que les pertenece, un territorio a recuperar; ahora ven con preocupación el espectacular crecimiento de las expectativas de la lista del Partido Progresista Majorero en Pájara, encabezada por Santiago Callero y también les preocupan los números en el Cabildo, ante la posibilidad de que los buenos resultados de Domingo González les cierren el paso a un pacto en la institución, como el que han mantenido en Pájara con los del PSOE durante esta legislatura, esa es la explicación y no otra.

¿Y los del PSOE?, pues haciendo méritos para pactar con CC aunque haya que sacrificar a Blas Acosta en la operación. José Miguel Pérez manda y aspira a gobernar con Paulino al precio que haga falta, no hay otro remedio que colaborar ¿O es que nadie se ha parado a pensar quiénes han filtrado las facturas, tras recibirlas de manos, sin duda nacionalistas, al digital que ha publicado el escándalo de los “errores” de Aguedita?

Las encuestas anuncian resultados que no gustan a los del PP, PSOE, AMF y CC, Domingo González Arroyo está encantado de la vida, el trabajo que se toman para denostar a su persona y al PPMAJO no hace otra cosa que subrayar su peso específico en la vida política de Fuerteventura. Muy probablemente muchos ciudadanos decidan votar a quién es capaz de suscitar el temor y la irracional inquina de todos estos que aún se creen que el Cabildo es suyo y la voluntad de los que viven en Fuerteventura también.

Lo que les decía al comienzo del post, hay que ver la importancia que tiene esto de llamarse Domingo González ¿Arroyo?, si claro, Arroyo, naturalmente.




































Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo