Estos del PP parecen unos toláis

Bárcenas en buena compañía...
En ocasiones cuesta mucho trabajo comprender determinadas conductas observadas por algunos partidos políticos. Es por lo que deben estar pasando  los muchísimos seguidores del PP que no entienden cómo su partido permanece impasible el ademán, como aquellos de la canción,  ante la repetida filtración de unos informes policiales que tienen su origen en la UDEF, Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y que los perjudica injusta y notoriamente.

No seré yo quien intente poner cortapisas a la legítima actuación de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, pero habrá que convenir que resulta inadmisible la continuada filtración de documentación policial a determinados medios de comunicación. Documentos que por su dudoso contenido y la “oportunidad” con la que se producen, dicen bien a las claras que lejos de buscar la verdad de lo ocurrido, lo que se pretende es intervenir en la contienda política para favorecer la acción de determinadas organizaciones. 

Si a algunos de los ciudadanos que me hacen el favor de su lectura, les molesta mi afirmación y creen que con esto que escribo pretendo defender la inocencia de alguien, tengo que decirles que se equivocan. No busco que se pongan trabas a la labor investigadora de la Policía, ni mucho menos que se amordace a los funcionarios, pero insisto en que resultan inadmisibles y probablemente incursas en el reproche penal, algunas conductas a las que nos acostumbró el ministerio del Interior en las legislaturas pasadas.

Cuando andábamos en los prolegómenos de lo que se ha dado en llamar el “Caso Bárcenas”, con una oportunidad que refleja a las claras la finalidad política del hecho producido, se filtró a Europa Press el contenido de un informe, teóricamente remitido por la UDEF al Juez Ruz, en el que se incluían documentos que se demostraron manipulados y con una serie de contenidos no veraces en los que la figura de Ana Mato salía muy perjudicaba.

El hecho de que el informe fuera un refrito de otras investigaciones policiales sobre unas presuntas conductas que fueron archivadas en su día, con la única novedad del añadido de lo del confeti  de los cumpleaños de los hijos de Ana Mato y su filtración, demostraba a las claras que lo único que se pretendía era colocar al PP en una postura muy difícil en un momento muy determinado. Se filtra precisamente el día en el que Rajoy reunía a su Comité Nacional para decirles que nada tenía que ver él ni su partido con los sobres, ni con los papeles de Bárcenas.

Ahora se filtra otro informe de la omnipresente UDEF en el que se nos cuenta lo que la prensa interesada, el PSOE y el resto de la izquierda, entienden como un evidente chantaje de Bárcenas al Partido Popular. Un documento en el que con la calculada voluntad de dar carnaza y munición a los ataques al PP se recoge la existencia de una declaración que firmó Bárcenas ante  su notario. 

Parece ser que en el documento se recoge con detalle la lista de donaciones recibidas por el PP y la de los gastos que se cubrieron con esas donaciones. No se sabe más, pero está muy claro que de lo que se cuenta - al menos tal y como se expresa - no se desprende que se haya producido ilegalidad alguna. ¿Por qué se filtra? pues sencillamente se busca una noticia que enfríe el ánimo de la opinión pública ante el éxito de Rajoy en el Debate del estado de la Nación y le dé munición a Rubalcaba y su entorno para proseguir en mejores condiciones su ataque contra el líder de los populares.

Curiosamente la misma unidad policial produce los dos informes, que son filtrados a la misma agencia, en circunstancias muy parecidas. Por eso digo que los del PP, a veces parece que sean unos toláis. A lo que se ve no tuvieron bastante con lo que les sucedió el 11 M y siguen tolerando la pervivencia en puestos muy sensibles de funcionarios que, si por algo se han destacado, es por su fidelidad al PSOE.

No resulta muy  inteligente que cuando se llega al gobierno, sobre todo si uno ha sufrido la amarga experiencia de sufrieron los del PP el 11M, se mantenga en puestos claves a gente de dudosa ejecutoria profesional. Y dirán algunos, usted los que está pidiendo es que se haga una “limpieza”  de los funcionarios cuya ideología no coincida con la de los populares y así asegurarse la obediencia ciega de la Policía y eso resulta inadmisible.

Pues no, yo no digo eso. Las purgas ideológicas son cosa del PSOE, que cuando llegó al poder tras aquellas elecciones marcadas por los atentados, se aseguró de que los puestos claves fueran ocupados por gente de su entera confianza y utilizó el arma de la libre designación para trufar los puestos de responsabilidad de la Policía de gente obediente a Ferraz o cuanto menos sensibles a sus posturas y maneras de hacer política. 

Lo que yo defiendo y debería resultar obligado en cualquier sociedad medianamente democrática, es que se nombre para los puestos de responsabilidad a funcionarios de reconocida capacidad profesional  que se produzcan con la exigible neutralidad ideológica. ¿Qué de esos no hay? Sí los hay, sólo hace falta buscarlos.

No se hizo en el momento oportuno, pero hay que hacerlo y les debe dar igual a los populares la que montará el PSOE cuando vea que sus “durmientes” son removidos de los puestos en que fueron colocados en función de su obediencia a Ferraz. Si hasta la fecha les ha faltado valor para acometer semejante tarea, ahora lo van a tener que hacer en defensa propia. 

Lo de la UDEF y la pervivencia de los chicos de Rubalcaba en puestos tan sensibles, resulta peligrosísimo para la limpieza de la actuación policial y sobre todo para la tranquilidad del resto de funcionarios honestos que son muchos. Una limpieza dará satisfacción a los ciudadanos y también porque no decirlo, sosiego a la cúpula pepera.

Sabe mal tener que decir cosas tan fáciles de ver, pero como ya he dicho, a veces estos del PP parecen unos toláis.

Comentarios

  1. Creo que todo lo que explicas es totalmente correcto. Ya sabemos que la izda siempre hace igual, no reparan en decir hablar o calumniar.
    Ellos se crèen en poder de la verdad siempre los demas deberemos ser sus corderitos. Pero la derecha parece que siempre actua con un complejo siniestro y hace mal,no emplea la malicia de la izda, y tiene que espabilarse si quiere hacer algo bueno. Un saludo y mi felicitaciòn pot tu informe.

    ResponderEliminar
  2. Comparto todo lo dicho solo añadir un pequeño comentario sobre una duda, el funcionario de la UDEF que saco el tema de Ana Mato hace tiempo, dejo la Unidad, ahora vuelve y lo primero que hace es saca de nuevo el tema de Ana Mato,cuando el Juez lo archivo en su dia porque no habia causa, me pregunto ¿ quien lo metio de nuevo en la Unidad ? ¿ con que fin ?, para mi es un de la banda de fredy. Esto merece ser investigado. ¿no crees ?.- JLDIEZ

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Anónimo, ¿qué voy a decir?, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchas gracias por tu comentario y la atención que prestas a lo que escribo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes la razón José Luis, es un auténtico escándalo y o ponen remedio o se los comen por lo pies. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. El problema estriba en que ese mote de "maricomplejines" es extraordinariamente acertado y me da que no se van a atrever.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que se los coman por los pies y mueran de indigestión!, todos saldremos ganando.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramrock, ellos verán o limpian o van a tener infinidad de problemas, gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Teo te agradezco el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pero es que la " practica de la impunidad ", es inherente a los que descalifican e involucran en ello a presidente do Psoe, por ejemplo una de las "cositas" que circulan por la red .... LA JUEZ MERCEDES ALAYA PROLOGA LA BAJA 15 DÍAS MÁS.

    La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha pedido otra baja por enfermedad de 15 días, por lo que superará el plazo de seis meses de ausencia a partir del cual los partes son gestionados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

    La juez sufre fuertes cefaleas por las que los médicos no han encontrado aún el tratamiento adecuado, por lo que sus sucesivas bajas, desde el 12 de septiembre de 2012, han llevado a nombrar dos jueces de refuerzo para las tres voluminosas causas que instruye su juzgado: el de los ERE falsos, el caso Mercasevilla y el referente a la gestión del Real Betis.

    A partir del sexto mes de baja, el CGPJ empieza a gestionar los partes y unos meses después, según los casos, inicia un expediente de jubilación por incapacidad, han precisado las fuentes.

    Los dos jueces de refuerzo se han repartido los asuntos y el magistrado Rogelio Reyes ha citado el 5 de junio a los peritos judiciales que han estudiado las cuentas de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis, tras lo cual habrá una previsible reactivación del caso y una nueva citación de imputados.

    Estos expertos han cifrado en 12,4 millones de euros el perjuicio que el exmáximo accionista del Betis causó al club en las temporadas 1993-98 y en 17 millones de euros entre las temporadas 1999-2008.

    La baja por enfermedad de Alaya comenzó el 12 de septiembre de 2012, a la vuelta de sus vacaciones de verano, por lo que los sumarios de mayor envergadura llevan paralizados desde julio y en ellos solo se han dictado resoluciones de trámite.

    La única excepción se produjo el 15 de enero, cuando la juez Ana Rosa Curra envió a prisión a Juan Francisco Algarín, administrador de una empresa presuntamente utilizada como pantalla para introducir en el sistema financiero las comisiones ilegales que se cobraban en los ERE.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Fernando te agradezco el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre