La Valenciano, el PSOE y la transparencia

El modelo que desconoce el PSOE

No es que me coja de sorpresa, tengo al PSOE muy visto y conozco sus antecedentes, son los herederos ideológicos, políticos y éticos de un partido violento, con tradición golpista, antidemocrático y desde luego nada honesto.

Siempre digo que, cuando los hechos contradicen a las palabras, me quedo con los hechos. Por eso cuando el PSOE actúa, me olvido de lo que dicen, recuerdo su habilidad para la manipulación, tengo muy presente que son auténticos maestros de la agit prop y me quedo con lo que hacen.

En ese sentido hay que decir, que los socialistas, los mismos que exigen al PP la máxima transparencia, los que han subvertido la razón y exigen al que acusan que demuestre su inocencia; esos adalides de la transparencia, se niegan a presentar su contabilidad y las declaraciones del impuesto de la renta y patrimonio de su cúpula y diputados, afirmando muy serios, que ya lo harán en cuanto haya un modelo “homogéneo”.

Desde siempre el acervo popular ha afirmado aquello de “dime de que presumes y te diré de lo que careces” y por ahí me parece que hay que analizar la conducta del PSOE, que por boca de Elena Valenciano - la feliz presidenta de una ONG que ha recibido 15 millones de euros – la misma Elenita Valenciano, feliz y generosa hermana que pagó a la suya, 140.000 euros por unas traducciones; en lugar de presentar la contabilidad de esa afortunada ONG - nada más y nada menos que 15 millones de euros la contemplan - en vez de dar una explicación plausible sobre los generosísimos pagos, procedentes de subvenciones, que se embolsó su dilecta hermana, se ha dedicado a exigir transparencia al PP.

¡Ya estamos con el y tú más!, dirá algún progre molesto, pero se equivoca de pleno quien eso piense, personalmente estoy en el “Y usted menos”, me quejo de que quién exija transparencia, viva en la opacidad y además la intente justificar con una excusa infumable.

Dice nuestra amiga Elenita Valenciano, la receptora de generosísimas subvenciones, que "Vamos a proponer una iniciativa en el Parlamento para que todos los diputados, senadores y cargos políticos de este país presenten su renta y su patrimonio de la misma manera, de forma homologada, para que no haya ni trampa ni cartón".

Vaya por Dios y yo que creía, en mi inconmensurable ignorancia, que ese modelo homologado ya existía. Corríjanme si me equivoco, pero yo estaba convencido que la Agencia Tributaria tiene unos modelos que yo relleno todos los años para hacer mi Declaración de la Renta y lo mismo cabe decir de la de Patrimonio, que a mí no me atañe porque no poseo lo que hay que poseer, para hacerla.

Así que el modelo homologado existe, lo que no hay es voluntad por parte de los socialistas de presentarlos. Pretenden llegar a un acuerdo parlamentario para crear un modelo distinto del que existe para el resto de los mortales, lo que les permitiría presumir de transparentes, ejerciendo de opacos. Lo de siempre, mucho pasteleo y paripé para presentar algo que les permita mantener la opacidad de sus rentas y de su patrimonio y a la vez presumir de honradez y transparencia.

Y siguió Elena Valenciano, ya saben, sí efectivamente, la hermana de la traductora mejor pagada de España, eso sí con fondos provenientes de las subvenciones, que ayer es que estaba... bueno ayer estaba como está siempre, sembrada; que sin ruborizarse, plena de espíritu socialista afirmó que el PSOE estaría encantado de presentar sus cuentas y la de sus cargos : “Después de pensar despacio cómo ser transparentes y cómo vamos a dar todos la misma información", que es lo que tiene eso del subconsciente, que en cuanto te descuidas, te traiciona.

Lo de que el PSOE tenga que pensarse muy mucho, como se organiza para intentar justificar que son transparentes, lo entiendo, me sorprende que lo diga en público la Valenciano, ella sabrá. Pero desde luego, está más que claro, cristalino, que si eso les sucede, es porque de transparentes tienen lo que tengo yo de Arzobispo de la Seo de Urgel.

El modelo homologado ya existe, todos o casi todos lo cumplimentados cada año, así que esa no cuela y lo de pensar en cómo ser transparentes, es una exigencia ética que deberían haber puesto en marcha en el PSOE desde la fecha de su fundación.

El partido al que acusan de opacidad en sus cuentas, no ha tenido que pensar gran cosa, ni desde luego buscar acuerdos parlamentarios, ni perder ni un minuto en reflexionar en el método para demostrar su transparencia. Ha presentado sus declaraciones y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

Mientras tanto, el PSOE sigue pataleando y vociferando en los medios, aunque se niega a presentar las suyas y pide tiempo para hacerlo. Por algo será.

Comentarios

  1. Cinismo elevado a la enésima potencia, eso es lo único de lo que puede presumir el PSOE. Por algo pienso, que desde que empezó la democracia, éste partido no se ha regenerado nada, son los mismos, está el del GAL, el que hace muy poco traicionó a España con el caso Faisán, en connivencia con ese juez al que echaron, que guardaba la carpeta de instrucción dormida en algún lugar. Hace poco sacaron del armario de sus sillones en consejos de administración, a uno de ellos, el de un fondo de inversiones, a Felipe. Por eso, y por su historial tremebundo desde su creación, y el gran responsable de la guerra civil española, el PSOE debe desaparecer del mapa político de España. Otras izquierdas sociales deben ocupar su lugar. Nuna han mirado por el bien de España, y el bien de los españoles, siempre antes por su partido y sus votos, y por las ideas obtusas que lo envuelven , siempre sujetas al cambio de opinión y estrategia, según sople el viento. Ya nos han demostrado en 23 años de Gobierno lo mal que lo hacen. Los españoles ya los hemos calado de sobra para que nos vuelvan a engañar.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo Richi. Desde su fundación el PSOE no ha hecho otra cosa que trabajar para acabar con España y con su democracia. Estuvo contra la Monarquía, lo entiendo, estuvo contra la República a la que calificaba de burguesa, promovieron el golpe de estado de 1934, fracasaron, pero siguieron trabajando para conseguir la dictadura del proletariado. Perdieron la guerra, se acomodaron y no se les vio jamás en la lucha antifranquista. Ahora tras el abandono del marxismo, como medida táctica, siguen trabajando para dejar a España irreconocible hasta para la madre que la parió, eso dijeron en su momento. Son un auténtico peligro, a la vista está, pero hay mucho iluso que todavía los apoya.
    Gracias por el comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que es peor es que ya se ha visto el fracaso de la izquierda dura en otros lugares del mundo y que estos disfrazados de corderitos, pretendan con sus manejos y mentiras llevar a España a un callejon sin salida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo