Toca Rajoy




Ayer habló Rajoy, dijo refiriéndose a las acusaciones que se le están haciendo: “Es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro y no abandonaré”. Aseguró que publicaría sus declaraciones de la renta y que abriría al conocimiento de todos, las cuentas del PP.

Habló como se le exigía, aunque todos supiéramos que para nada iban a servir sus declaraciones. Rajoy ha sido condenado desde que El País publicara que Bárcenas pagó con dinero negro sobresueldos a la cúpula del PP. En España corren malos tiempos para la reflexión y el personal está encantado de tener la posibilidad de linchar al de los recortes y  a ello se dedican con un entusiasmo digno de mejor causa.

Todos estaremos de acuerdo en que lo de Bárcenas es un asunto muy complicado y que requerirá una investigación judicial amplia, difícil e importante, pero el PSOE no puede esperar e irresponsablemente ha iniciado una caza de brujas que finalmente va a salpicar incluso a los torpes “maquiavelos” de Ferraz.

Primero fue que el PP tenía 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, cuestión que ya ha sido desmentida con absoluta claridad por el propio banco suizo que, amablemente, se ha prestado a colaborar y ha revelado el titular de la cuenta, una empresa dedicada a los negocios agropecuarios en Argentina.

Después fue la negativa de la justicia a incorporar, a petición del PSOE, el tema de los sobres de dinero negro en el Caso Gürtel. Así que en el ámbito de lo judicial, no parece que las cosas vayan demasiado bien para la estrategia socialista. Pero con eso ya contaban en Ferraz. Las dos maniobras que cito, que no resistían el menor análisis, se llevan a cabo con la única intención de explotarlas en el ámbito mediático para soliviantar a la opinión pública.

Y se pone en marcha la maquinaria de siempre, con las declaraciones incendiarias de siempre y con las actuaciones de siempre. Ya tenemos a gente indignada rodeando las sedes del PP, pidiendo la dimisión de Rajoy, la convocatoria de elecciones anticipadas y desde luego el linchamiento del Partido Popular.

No voy a hablar más del PSOE, se equivoca, falta a la verdad, ignora su responsabilidad política para con España y los españoles, cuando en momentos tan delicados incendia la opinión pública y anima a la algarada. No me extraña, ellos son como el escorpión del cuento, no pueden evitarlo, es propio de su naturaleza.

Y mucho menos voy a entrar en el “y tú más”, en principio porque no soy del PP, pero aunque lo fuera éste nunca me ha parecido un mecanismo que sirva al interés de la verdad. Pero sí quiero comparar la actitud de muchos ciudadanos de a pie ante asuntos muy parecidos, porque poco me preocupa la ejecutoria del PSOE, partido que extenuado y mal dirigido seguramente no soportará su próximo fiasco electoral.

Por poner un ejemplo, ayer había quien se manifestaba en Barcelona por este asunto y no puedo menos que preguntarme si esos ciudadanos tan preocupados por la moral pública y con un ánimo tan claramente justiciero, se manifestaron hace cuatro días cuando se conocieron los suculentos negocietes del Clan de los Pujol o la condena judicial que afirma que los de Durán i Lleida se financiaron indebidamente. Y no hablo de la presunta corrupción de esas organizaciones políticas, de eso en un caso tendrá que hablar la Justicia y en el otro hay sentencia. Simplemente me pregunto dónde estaban entonces, los que ayer se erigían en referentes éticos y salían a la calle para protestar por la corrupción del PP pasándose por el mismísimo arco del triunfo lo de la presunción de inocencia de los peperos.

Cabría decir lo mismo de Madrid, Sevilla y muchos lugares de España en los que cuando la corrupción parece que atañía a según que partidos, los ciudadanos que hoy se indignan y manifiestan miraban para otro lado y guardaban su indignación para criticar a Messi o Mouriño.

Me quejo de la irracionalidad de tantos y tantos ciudadanos que ya han condenado a Rajoy y con él al PP y que no se dan cuenta que en los momentos difíciles y ante asuntos tan complicados, obligatoriamente hay que aplicar la razón. Me quejo de tantos y tantos que llevados por su particular sentido ético, nada más condenan la presunta corrupción cuando viene de un lado del espectro político. Me quejo que se hable de corrupción sin prueba alguna y no se respete la presunción de inocencia, me quejo de que los ciudadanos se estén ahogando en un mar de demagogia que les impide ver las cosas con claridad.

El PSOE está a lo que está, a intentar ganar en la calle lo que las urnas no le dieron, lo advirtió de antemano, afirmaron que iban a incendiar las calles si el PP no contaba con ellos y lo están cumpliendo. Pero los ciudadanos que nada tengan que ver con los intereses partidistas y bastardos de Ferraz, debieran reflexionar y darse cuenta de que hay que dejar trabajar a la Justicia, que es la única competente para ello.

Así que habló Rajoy y como era de esperar prosiguió el linchamiento, porque haga lo que haga, diga lo que diga y haya hecho lo que haya hecho, ha sido condenado ya por la opinión pública y así será porque al PSOE le interesa.

Se me podrán discutir muchísimas de mis afirmaciones, un ejercicio inútil no soy nadie, pero honradamente creo que se impone una reflexión y comprender que el ruido y el escándalo no benefician a nadie, excepción hecha de los pescadores en aguas turbias y revueltas.

La Justicia hablará y colocará a cada uno en su lugar, yo al menos, eso creo. Entretanto calma y atención a lo que pueda suceder, que se aclaren las cosas y que quién la haya hecho que la pague... pero que paguen todos.

Comentarios

  1. Más claro, imposible. Totalmente a favor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra saber que estás de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Don Miguel, si los periodistas hiciesen su trabajo con su objetividad otro gallo nos cantaria. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Qué cierto es todo lo que dices Miguel,cuándo se acabará la doble vara de medir??No es justo que la izquierda mire para otro lado cuando los trapos sucios los tiene en su propia casa.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches josegsx71, te agradezco el comentario, mañana más . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Mari Luz, me alegra saber que, como de costumbre, estamos de acuerdo. Me encanta estar en tan buena compañía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "La Justicia hablará y colocará a cada uno en su lugar"
    Es mi deseo y la unica salida, desenmascarar a estos demagogos populistas y mentirosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo