Ir al contenido principal

Podemos y la importancia del apoyo irracional



El otro día,  después de una larga charla con un conocido/amigo, buena gente, educado, que tiene una empresa diminuta que lleva adelante con mucho sacrificio y trabajo y que, lo que son las cosas, está decidido a votar a Podemos, me di cuenta de que el vínculo que une a esta organización y su militancia no tiene nada que ver con la racionalidad. De nada vale enfrentarlos a las flagrantes contradicciones de las promesas podemistas, porque en el fondo les importa un bledo lo que prometan, lo que hagan o dejen de hacer los dirigentes circulares, el verdadero valor que tiene Podemos para los que han sido atrapados por sus cantos de sirena, reside en su papel de inquisidores, valen porque son el supuesto azote del régimen que dicen les teme y van a acabar con él; ese es su valor y no necesitan nada más.

Mantienen sus seguidores, que son gente nueva; que representan un soplo de aire fresco para esta sociedad; que tienen derecho a que se les dé una oportunidad y sobre todo, la más irracional de todas, que los podemistas no les han engañado nunca. De nada vale demostrarles que todas y cada una de las propuestas del programa de Podemos han tenido que ser retiradas, porque la cúpula de la organización no aguantaba ya los repasos que les daban en las tertulias, a cuenta de la inviabilidad manifiesta de sus ofertas económicas, es decir y para que se entienda, porque era falso que se pudieran llevar a cabo.

Todo eso no tiene relevancia alguna, han tenido la virtud de convencer a muchísimos ciudadanos que votándoles van a tener la oportunidad de castigar a la “casta”, porque en esta España de nuestros pecados, todavía no nos hemos enterado que el voto es una herramienta que el ciudadano debe utilizar para escoger de acuerdo a su criterio, a quien tenga las mejores posibilidades de servirle. Aquí se votaba con la camiseta, voto a los míos y que salga el sol por Antequera, pero el trabajo llevado a cabo por la izquierda azuzando el odio contra el actual gobierno, unas veces con razón y otras sin ningún motivo real, ha conseguido que los creadores de ese escenario en el que se reclamaban guillotinas, fusilamientos y lo que hiciera falta, vean desesperados que ese mensaje ha calado en una parte importante de la sociedad, que en lugar de volverse hacia ellos, padres de muchísimas de las desgracias que nos castigan, se han echado en los brazos populistas de Podemos que les han explicado que su voto es un arma que les hará justicia, si votan a los circulares, naturalmente.

A pesar que los de la cúpula de Podemos han demostrado su perfecta inutilidad para hacer frente a las cuestiones prácticas, que es a lo que se debe dedicar el que gobierna, sus seguidores siguen instalados en esa especie de mantra que repiten todos, estoy harto que me engañen y por eso votaré a Podemos.

Por poner un ejemplo que me llamó la atención, Podemos, un partido en crecimiento exponencial, tanto en afiliaciones como en intención de voto, celebra su Asamblea Constituyente en Madrid y a la asamblea asisten 8.000 podemistas en un recinto que tiene un aforo de 14.000, me parecen unas cifras que demuestran que en el terreno de lo práctico, fallan más que una escopeta de feria.

Ítem más. Tuvieron la caradura de pedir 18.000 euros a sus militantes, que desde luego ganan bastante menos que Pablo Iglesias y sus mariachis, para que les financiaran unas querellas que iban a interponer contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda. Pues de los 18.000 euros, que no son suyos, se han gastado inútilmente 1.500, por condenarles el juez a pagar las costas, al no poder acreditar la personación de Podemos en el acto de conciliación, porque  Monedero, ese chico tan listo que es profesor de Universidad y que nos va a traer la felicidad a todos si le votamos, no sabía que debía presentar un poder al juez. Si no saben desenvolverse en un juzgado, con una buena abogada a su servicio – lo dijo Monedero -  qué van a hacer estos panolis, frente a la Merkel, los “mercados” y el poder financiero, en un jaleo de los de verdad. Son muy torpes ¿por sobrados? vale,  de acuerdo, pero torpes hasta decir basta.

Todavía hay gente que está cayendo en la trampa saducea de que Podemos no es izquierda radical. Dicen que están por ocupar la parte central del espectro político, pero como son muy bocazas ya sabemos que eso es mentira. Podemos no declara su ideología como organización, porque está de pesca y no quiere espantar a los ciudadanos que están a punto de picar, pero ya Juan Carlos Monedero se encargó de explicar hace meses en Argentina, que en España estaban aplicando “una suerte de leninismo amable” o Pablo Iglesias les contó a los de las Juventudes Comunistas que ellos vendían democracia, porque había que vender palabras positivas y por eso en lugar de dictadura del proletariado hablaban de  democracia. Sobre la unidad de España han estado toreando de salón, unas veces que sí, otras que bueno eso hay que verlo, pero en la Asamblea fundacional, el bocas de Monedero dijo que “España es una nación de naciones” con lo que ya está todo dicho, están a favor de la independencia de Cataluña y de la de Matapuercas del Archiduque, si sus 15 habitantes así lo desearan.

No han terminado con su asamblea constituyente y Echenique denuncia el cambio de reglas en mitad del partido, a cuenta del sistema de votación de las propuestas, que perjudica notoriamente a los “disidentes” y favorece descaradamente a Iglesias.  Mintieron con su programa, se niegan a reconocer que son marxistas leninistas, disimulan y nos venden ese producto amable de Monedero, utilizando las “palabras positivas” de Pablo Iglesias y con esos antecedentes no pueden presumir de veraces. Resulta llamativo, que a pesar de todo lo que se pueda decir que es muchísimo y que a la vista está, haya tantos ciudadanos que no estén dispuestos a atender razones. Ya lo han decidido, votarán a Podemos y si luego se acaba el mundo, les da lo mismo.


No tienen ni idea de lo que nos va a suceder a todos, gracias a sus irracionales votos si consiguen los suficientes, que eso ya es harina de otro costal. Disfrutarán como enanos castigando a la casta, pero después de la jornada electoral, vienen cuatro años de legislatura y ahí se van a enterar de lo que vale un peine, asistiendo dolientes a eso que prometen desde Podemos, hacer posible lo imposible, otro cuento de hadas. 

Comentarios

  1. Yo espero que sean pocos y que, al final, se imponga la mayoría silenciosa, Un saludo.

    http://ajustandolasvelas.blogspot.com.es/2014/10/de-nicolasitos-lazarillos-buscones-y.html

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en parte al señalar las ambigüedades, por así decirlo, de Podemos. Yo lo entiendo como un movimiento de protesta. Hay mucha gente harta de todo y de la falta de repuestas del sistema político, que lo ven como algo parasitario. De entrada tienes la corrupción que corroe al PP. Y al PSOE. Y a IU. Y no hablemos del sectarismo y de la irrealidad en que se mueve la izquierda en general. Y encima la situación insostenible que ha provocado el no hacer frente, política, cultural e ideologicamente al nacionalismo, dejandonos indefensos frente a este, tanto a los ciudadanos de las comunidades gobernadas por nacionalistas como todos los españoles en general. Podemos representa, para mí, esa protesta contra lo que hay. Que cuaje y llegue a concretarse va a depender de muchos factores. Pero todo comienza por un paso. Y ellos lo han dado, con sus luces y sus sombras. Personalmente no soy muy optimista, pero desde la izquierda me parece un intento de remover las tranquilas aguas políticas del pais. Y siquiera sea por moverle la silla a PSOE e IU, ya me merece la pena. Jose Antonio Rodriguez.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a quien va a votar la gente? ¿Al PP? Vamos, por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente debe votar a quien mejor le parezca, pero desde la reflexión.

      Eliminar
  4. No votéis a Podemos, que son comunistas.
    Y no os masturbéis, que os quedáis ciegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo mejor, el problema no estar en votar a los comunistas o no. Lo que resulta mosqueante que gente que es comunista lo nieguen a muerte, son ellos los que deben creer que ser comunista es malo, cuando lo ocultan. Yo señalo el fenómeno.

      Eliminar
    2. mira fenómeno, los hay fascistas que votan al PP, los hay fascistas que votan a U P yD y los hay que hasta pueden votar socialista, desde la reflexión estos señores tan pragmáticos y centrados, han llevado ha las clases medias a la ruina, mientras sus élites se forran robándonos a todos a través de sobres, preferentes ,amaños troceamientos en contratos etc etc, sin transparencia en la administración publica no hay democracia y estos pragmáticos centrados no han movido ni un dedo para solucionarlo con que podemos haga solo un 10% de lo que dice hará mucho mas que el atajo de sinvuerguenzas que nos gobierna, que tiene contradicciones bien ¡ y que , tu no las tienes?

      Eliminar
    3. Podemos lo único que hará es empeorarlo aun más porque una dictadura comunista es siempre lo peor (bueno, no, hay aun algo peor, el Islam).

      Y Podemos va de eso y no es que lo diga yo ni que lo diga tal o cual medio de comunicación, es que lo dicen ellos mismos, por ejemplo lo del "leninismo amable", eso no existe, el leninismo es leninismo y punto pelota, no hay mas.

      Podemos nos pondrá como ahora está Venezuela, solo hay medios de comunicación afines al régimen porque cualquier crítica, incluso desde un blog como pueda ser este sin ir mas lejos, sería aniquilada, hay desabastecimiento general, colas en los supermercados y para colmo, aun si tienes la suerte de no ir mal de fondos, te va a dar igual porque el estado te pone un cupo sobre lo que puedes comprar, no tienes libertad para decidir tu mismo.

      Así que "Podemos" ni el diez por ciento ni narices.

      Y afortunadamente, una cosa son las encuestas y otra los resultados reales tras una votación, por tanto que no pretendan vender la piel del oso antes de cazarlo.

      Eliminar
  5. Son comunistas, y antes que vivir en un régimen comunista, prefiero buscarme las habichuelas como buenamente pueda en lo que hay.

    Si ahora la cosa está mal, habrá que imaginar como será sin que ni siquiera lo puedas criticar (blogs como este,y muchos otros medios de comunicación serían cerrados sin mas y ojito con quejarse que te pueden dar la del pulpo) y racionamiento a la hora de comprar productos de cualquier tipo (cuando los haya claro) puesto que es el estado el que te pondrá un límite de compras.

    ¡Y eso si que es del todo inaceptable!, ¡lo que faltaba! que sea el p... estado el que, si llego a la caja de un supermercado y llevo tres latas de cerveza, salga un aviso en caja diciendo que no puedo llevarme mas que dos porque si no excedo el cupo. Resumiento, libertad individual NULA.

    No, Podemos jamás. Hay que evitar que esa gente llegue a tener incidencia en un gobierno ¡¡¡por lo civil o por lo criminal!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A pesar de todo: ¡Feliz año 2025!

  Quedan muy poquitas horas para que este 2024, que ha hecho bueno el refrán que advierte que “año bisiesto año siniestro”, nos abandone. Un año que ha sido, para qué vamos a engañarnos, malo de solemnidad: Hemos sufrido desastres naturales, con unas consecuencias terribles en el plano económico, que parece hagan olvidar las pérdidas en vidas humanas y el triste destino de las víctimas que siguen necesitando la ayuda, que increíblemente les llega con cuentagotas. Si hablamos de economía parece que en términos macroeconómicos en España la cosa funciona bien, al menos eso nos dicen; pero paradójicamente a los ciudadanos nos va francamente mal. La cesta de la compra disparada, qué decir del precio de la vivienda o de los alquileres, la presión fiscal asfixiando a los asalariados, los precios de la energía eléctrica por las nubes, la pobreza infantil creciendo, el ahorro familiar y la productividad bajando y el empleo, bueno del empleo es difícil hablar porque ya se encarga el gobi...

El Día de la Madre

  Este artículo lo publiqué originalmente con otro título el día 5 del mes de marzo del año 2011, así que ya ha pasado mucha agua bajo el puente; no es un escrito que ponga de relieve las virtudes de la maternidad, pero tiene que ver con la festividad de hoy y no he podido resistirme a la tentación de publicarlo otra vez. En su día me hizo gracia publicarlo y hoy quiero añadir algo de humor a este Día de la Madre que hoy celebramos Espero que me perdonen por la ocurrencia.   Decía en marzo de 2011: "Antes de comenzar a escribir y por no hablar de memoria me he pasado por la página del CIS y he consultado los resultados del último barómetro que corresponde al de enero del presente año. Allí queda claro cuáles son los tres principales problemas que, en opinión de los ciudadanos encuestados, sufrimos en España. El primero es el paro, le siguen los problemas de índole económica y en tercer lugar los españoles perciben como problema importante a la clase política. Estoy convencido ...

¿Feliz año 2024?

  Quedan apenas unas horas para que liquidemos el 2023 y asistamos a la llegada del nuevo año. Tal y como se han encargado de contarnos insistentemente en las redes sociales finiquitamos el año en curso en domingo, por lo que hoy a las 24,00 horas terminaremos el día, la semana, el mes y naturalmente el año. No es que ese hecho cambie nada, pero ahí dejo el dato, harto de leerlo una y otra vez en las RR.SS. El 2023 que dejamos atrás, para que vamos a engañarnos, no ha sido un buen año. En nuestro país la inflación, la subida de precios de la cesta de la compra, de la energía, de los carburantes, de la vivienda y de muchísimas cosas más se han encargado de hacernos muy difícil la vida a lo largo de sus trescientos sesenta y cinco días. A eso habrá que sumar la situación política que resulta a cada día que pasa más preocupante si cabe y dejemos el asunto ahí. Y si miramos más allá de nuestras fronteras, por desgracia hemos sufrido una cantidad de desastres naturales muy preocupan...