Dice el PSOE: Si los jueces nos tratan como al PP, rompemos la baraja

Están Pedro Sánchez, César Luena, Óscar López y el resto de esa penosa pandilla a la que se conoce en Ferraz como “equipo del secretario general”, que si a ustedes les gustan las metáforas que tengan que ver con nuestro sistema circulatorio, diré que los pinchan y no sangran y para los que prefieran las figuras relacionadas con el sistema excretor, están los sanchistas que mean y no echan gota.

Muchos de ustedes habrán pasado durante su infancia, por la desagradable experiencia de tener que soportar en clase a una pandillita de matones, nucleada en torno a un  tipo fuerte y bastante tonto al que algunos temían y otros preferían evitar, por considerar que esa gentecilla no era asunto de interés. Los bravucones acostumbraban a imponer su ley, hasta que alguno de la clase, normalmente un alumno recién llegado, harto de soportarlos les hacía frente y les impartía una lección.

En esas está Pedro Sánchez que echa las muelas porque Susana Díaz, harta de aguantar, se arrancó en los medios para defender el derecho a opinar que tiene Fernández Vara, al que habían puesto como chupa de dómine los apesebrados de Ferraz y además se permitió expresar una idea con la que cualquier persona medianamente formada estaría de acuerdo, dijo Susana. “No se puede gobernar con 85 diputados”. 

La dirección nacional socialista, con esa finura de espíritu que le caracteriza se arrancó por peteneras y Pedro Sánchez, ese fino estilista de la política, con modales de portero de discoteca y que me perdonen los porteros, se lanzó a los medios a explicar que en el PSOE si no es para darle la razón, nadie debería hablar.

No lo dijo así, pero se le entendió la mar de bien cuando afirmó bronco y descompuesto que Susana Díaz “Ha salvado a Rajoy del caso Rita”, claro que a nadie de la cúpula sanchista se le ocurrió pensar que cuando uno pone a parir a un destacado compañero, lo más fácil, sobre todo teniendo en cuenta el mosqueo monumental que tienen en el partido con “Míster NO,” es que la criada salga respondona y te monte un jaleo 

¿En Ferraz? Nooo para qué, es mucho más bonito tenerlo en los medios de comunicación. Mostrar públicamente la división del PSOE es un suicidio político y no se le ocurre ni al que asó la manteca montar una gresca de un tamaño más que regular, para llamar perdedores a sus opositores e irresponsable a Susana Díaz, todo eso a diez días vista de las elecciones gallegas y vascas.

Lo que le sucede a Sánchez es que estaba tan a gustito como el cartagenero ese que cantaba tan mal, con lo de la Barberá. Al PSOE siempre le ha ido muy bien con los jueces “progresistas”, que se han plegado en más de una ocasión a los intereses del partido. Recordarán ustedes la instrucción del caso Gürtel, llevada a cabo por un juez que se presentó en las listas del PSOE, publicada cada día en  El País pasándose por el arco del triunfo lo del secreto del sumario. Eso ha sucedido en otros casos y sorprende la discreción con la que en los medios se tratan los asuntos de corrupción del PSOE. Eso es así o lo ha sido hasta ayer, pero en este mundo traidor dónde las dan las toman y a veces uno se empeña en ir a por lana y sale trasquilado.

Les ha estallado en la cara la petición fiscal contra Griñán y Cháves. La fiscalía anticorrupción pide  seis años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán por el caso de los ERE y 10 de inhabilitación para Cháves. El PSOE había movido los hilos con su acostumbrada habilidad, el día 15 de este mes era la fecha límite para que las acusaciones de la causa contra Chaves, Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta presentaran sus escritos. Pero sorprendentemente el Juez Álvaro Martín, hombre muy “amable” con el PSOE, decidió ampliar hasta el 15 de octubre el plazo, con lo que le evitaba a los socialistas el escándalo mediático a cuenta de la petición fiscal, al menos durante las elecciones del 25-S.

No es la primera vez que su señoría se muestra maleable ante los intereses del PSOE, el pasado marzo retrasó tres días la providencia en la que citaba a declarar a Chaves y Griñán como investigados para que no coincidiera con el debate de investidura de Pedro Sánchez. Ahora la Fiscalía presenta su escrito en fecha y forma y los del PSOE se indignan. Seguro que Pedrito debía pensar que estas cosas sólo le pasaban a los peperos.

Es por eso que están muy ofendidos y se han quejado a través de un escrito de la actuación de la Fiscalía, que según ellos seguía instrucciones políticas. Son unos hipócritas de tamaño natural. Chaves y Griñán no fueron dados de baja del PSOE cuando se les imputó, ni cuando declararon ante el juez, sino una vez cerrada la instrucción y cuando todos sabíamos que iban de cabeza al juicio oral. Está claro que Rita Barberá es tratada de manera diametralmente distinta a la que ellos tratan a sus presuntos corruptos. 

De hecho el 15 de este mes, en el escrito en que se quejaban de la “actuación política” de la Fiscalía, decían muy serios: “Confiamos en la inocencia de Chaves y Griñán. Chaves y Griñán son personas honestas que no se han enriquecido personalmente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, como ha quedado demostrado tras una larga y compleja instrucción judicial” ¿Se imaginan que el PP hubiera dicho algo parecido en relación con Rita Barberá? Me imagino a Luena teniéndole que hacer el boca a boca a Pedro Sánchez.

No me extraña que estén tan descompuestos, ya no pueden confiar en la ayuda que se les pueda prestar desde algunas instancias tal y como estaban acostumbrados y eso es malísimo. Ellos han sido de siempre jugadores de ventaja, siempre han llevado un as en la manga... o dos.

Comentarios

  1. Me encanta que por fin, estén tomando un poco de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha dicho que Rita Barberá se haya enriquecido?

    ResponderEliminar
  3. Estupendo artículo, real como la vida misma.
    Los que ya tenemos unos añitos, y la experiencia de haber visto de lo
    que son capaces esta cuadrilla, no nos asombramos de ver estas cosas.
    Lo que si me asombra, es pensar si a esos jueces tan maleables con este
    partido, no se les cae la cara de vergüenza con sus actos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre