En el PSOE no se atreven con Sánchez y buscan quien lo elimine


He de suponer que los votantes y militantes socialistas, especialmente los sanchistas este domingo se habrán dedicado a la lectura del Marca y/o del As. No es que pretendan imitar a Rajoy, que ya saben ustedes lo bien que le ha venido electoralmente hablando, esa falsa imagen creada por las terminales mediáticas socialistas de lector exclusivo del Marca. 

Pero es que  siendo socialista si uno  repasaba los titulares de la prensa nacional y era de los que todavía tenía dudas del desastre que se le avecina al PSOE y espero que ya por el mismo precio a su secretario general, si le echó un vistazo al País, El Mundo, ABC o La Razón debió comprender perfectamente cómo se sintió Boabdil el Chico, cuando se dio cuenta que independientemente de lo que le contaran sus cortesanos, estaba listo de papeles y le tocaba tomar el olivo y salir arreando en dirección a Marruecos.

Titulaba El País: “Feijóo lograría una amplia mayoría absoluta y En Marea rebasaría al PSOE”, pero veamos lo que dicen otros medios menos inclinados a combatir a los socialistas, porque en las redes ha comenzado una campaña, que nace de un argumentario socialista, en el que acusan al País de favorecer al PP, vamos que los de Cebrián se han transformado en una mala copia del extinto “Alcázar”, vivir para ver.

El Mundo decía: “Urkullu se consolida y podrá gobernar con el PSOE o el PP” y “Feijóo revalidará la mayoría absoluta sin sufrir ningún desgaste”. Vayamos a La Razón que titulaba: “Sánchez arrastra al PSOE a su mínimo histórico” y como estos de derechas son unos bordes metía el dedo en la herida para subtitular: “El PSOE se enfrenta a otra debacle en las urnas: sufre el “sorpasso” de En Marea en Galicia y perdería casi la mitad de escaños en el País Vasco. Y en ABC: “El PP consolida su mayoría en Galicia con un PSOE hundido” y hablando de las vascas “El PNV sube pero necesitará pactar con el PSE o el PP”. 

Un panorama apocalíptico agravado por un asunto con el que igual no contaban los de Ferraz, los votos del PP muy probablemente van a ser necesarios para que Urkullu sea lendakari. A pesar de todo esto y muchas cosas más, parece que el PSOE, impasible el ademán, ha decidido parafrasear una vieja canción de marcha de la OJE, cuya letra han modificado para la ocasión y que se ajusta muy bien a su triste realidad. Dice así:

Prietas las filas
recias, marciales,
nuestros votantes van
cara al desastre
que nos ofrecen
Pedro Sánchez y  Ferraz

Las tan esperadas votaciones del 25S probablemente vayan a ser para los socialistas como el amable numerito que los sioux le montaron a Custer, con Pedro Sánchez en el papel del visionario yanqui, César Luena de cornetín de órdenes y Antonio Hernando ondeando el guion del VII de la caballería yanqui y pare usted de contar, porque la noche de las elecciones,  de confirmarse los vaticinios, las ausencias van a ser clamorosas. Un velatorio de tercera con Pedro Sánchez intentando salvar los muebles y recibiendo los pésames y consolencias de los presentes.

Ante el deleznable espectáculo organizado en el PSOE por el “equipo del Secretario general” y los barones - el que sea cofrade que coja su vela - no puedo por menos que preguntarme a qué viene tanto miedo a Pedro Sánchez. No puedo entender que la oposición interna no sea capaz de hacer frente al secretario general que dicen se está cargando al partido, porque mecanismos tienen a mano y abundantes. ¿Hay algo que asuste a los barones desobedientes? ¿Tienen motivos para callar? ¿Tiene Pedro Sánchez algún arma contra cada uno de ellos?  Si no es así, no se entiende como le permiten enterrar alegremente al partido socialista.

Y ya puestos ¿por dónde tienen cogida Griñán y Cháves a Susana Díaz? Conviene no olvidar que Susana es la heredera de Griñán, por lo que mal puede intentar afectar un desconocimiento de las cosas que se están substanciado en los juzgados. Tras la contundente  petición fiscal, se entiende muy mal esa defensa numantina, desesperada, advirtiendo que ninguno de los dos se ha enriquecido, cuestión baladí que ignoro, aunque si los investigaran a fondo igual nos llevábamos una sorpresa, pero habría que preguntar qué diferencia existe entre enriquecerse con dinero público o permitir que lo hagan otros, entre los que se cuentan, amigos, parientes, correligionarios y vaya usted a saber. Tampoco parece que se haya enriquecido Rita Barberá, nadie se ha atrevido ni a susurrarlo y ahí la tienen ustedes crucificada una y otra vez.

Bueno, vamos a lo nuestro, como los que en el PSOE pueden cepillarse por derecho a Pedro Sánchez no se atreven, están intentando que SM D. Felipe VI le ponga freno. Vamos que borbonee un poco, tampoco mucho, lo justito que en estas cuestiones conviene no exagerar. Se apoyan en el artículo 59 de la Constitución en el que se señala el papel de la Corona como “garante” de la unidad del Estado para pedir la intervención real. Vamos que pretenden que la Corona se meta en un jardín de los de aúpa para evitar que su secretario general organice un pacto con Podemos y los independentistas.

Se le ha tenido que ocurrir lo de ir al Rey  a un miembro de la cúpula socialista que debe estar en plena regresión a la infancia y ante su falta de cataplines para hacer frente a la cuestión, le van a pedir el obsequio a los Reyes Magos. ¿Qué los reyes son los padres? Pues al de España, que es el que cae más cerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre