En Ferraz reina la estupidez

Óscar López, Secretario de Organización del PSOE

Tenía le esperanza de haber acabado con el asunto de Ponferrada, pero el empeño que ponen los máximos dirigentes del PSOE en seguir contando unas mentiras que no se las puede creer nadie, me obliga a volver sobre mis pasos y aunque esté convencido que segundas partes nunca fueron buenas, vuelvo a comentar lo de la moción de censura. 


Ayer se me quedaron unas cuantas cosas atrás, pero ya que se empeñan, habrá que preguntar cuál fue el procedimiento que emplearon los socialistas ponferradinos para convencer al concejal condenado por acoso sexual para que colaborara con ellos votando a favor de la moción de censura y lo que ya es para nota alta, para que tras darles la alcaldía, dimitiera in continenti.


Uno que ya es perro viejo se pregunta por donde tendrían cogido los del PSOE al acosador para que éste cediera graciosamente y tras ser esencial en la moción, desapareciera del mapa. Naturalmente existe otra variación sobre el mismo tema, hay quien se inclina por pensar que ha mediado precio o recompensa en la jugada y por tanto les gustaría saber qué le dieron a Ismael Álvarez para que votara a favor del PSOE y prometiera y sobre todo cumpliera, con lo de su dimisión. 


Otros sostienen que la Agrupación Local del PSOE impelida por su desenfrenado deseo de poder, llevó a cabo una derrama y con ella le pagó un viaje a Damasco a Ismael Álvarez para que viera la luz a semejanza de Saulo. Por lo visto, tras el éxito de la experiencia espiritual todo fue ya camino llano, una vez que  el ínclito Álvarez viera lo que fuera que vio en su particular camino de Damasco.


No creo que haya nadie en España que se crea que Ismael Álvarez un tipo de vuelta de casi todo, con el colmillo no retorcido, lo siguiente y veterano de cien batallas, les diera la alcaldía al PSOE gratis et amore. Pero en Ferraz están convencidos que los ciudadanos somos una pandilla de descerebrados a los que se puede engañar como a los chinos del cuento y así nos luce el pelo. Lo que tenía que pasar pasó y en lugar de guardar un decoroso silencio, los del PSOE que son muy, pero que muy borricos, han pretendido quedar bien y han quedado fatal. 


Si uno lee las declaraciones de Óscar López, Secretario de Organización del PSOE, el número tres del partido, no un mindundi que pasaba por allí, se queda en treinta y tres. Es que no sabes si carcajearte o ponerte a llorar, porque resulta gravísimo que un inútil de la categoría de López ocupe un cargo de tanta responsabilidad.


Sólo a un inútil como la copa de un pino se le ocurre declarar entre solemne y pomposo que “Me cegó la posibilidad de sacar a Álvarez de la política”, que es una frase ñoña, estúpida y cursi de las del tipo de se nos rompió el amor de tanto usarlo y memeces parecidas. Si eso es todo lo que tiene que decir en su defensa, mejor sería que permaneciera en silencio. 


Pero como está convencido que sirve para estas cosas, no contento con poner de relieve ante los periodistas sus más ocultas obsesiones, que lo del acoso sexual es que lo tenía cegado, eso dice al menos el pobrecito,  se pone a darle al pico y la vuelve a liar. Afirma muy serio que la operación era desconocida por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero la que sí estaba al tanto era Elena Valenciano, a quien "no le gustó nunca esta decisión”. 


Vamos a ver si nos entendemos; lo que nos dice este infeliz ciudadano es que él, número tres del PSOE, no le dice nada a su número uno, Alfredito el Químico, sobre la moción de censura, pero se lo cuenta a Elena Valenciano, la número dos del PSOE, a la que no le gusta el asunto y que a lo que se ve, no gustándole, sin embargo no se lo comunica de inmediato a Rubalcaba para que detenga el disparate.


Lo de Ferraz pintaba mal, pero si resulta que así tratan estos asuntos y habrá que creerlo porque nos lo cuenta el Secretario de Organización del PSOE, es para echarse a temblar. Claro que López ha cumplido, porque ha presentado su dimisión y no se la han aceptado; puedo entender perfectamente la negativa, porque de dónde van a sacar Alfredo y Elena a un tonto como Óscar López para que haga de capacete de las hostias - ustedes sabrán excusar la manera de señalar – para cuando vuelvan a venir las cosas mal dadas.


De todas maneras la cronología de los hechos deja in puribus a Rubalcaba, que a no ser que se encontrara de viaje en Plutón, donde parece que hay una cobertura muy mala, no puede alegar ignorancia de lo que era noticia en las páginas de la prensa en la mañana del pasado viernes y que a pesar de todos los pesares no reaccionó hasta las 20,00 horas de ese día cuando todo estaba finiquitado y no existía posibilidad alguna de arreglo.


Y sigue engañando al personal, el bobo de Óscar López con una tranquilidad de espíritu y una dedicación que asombra. Manifiesta con esa cara de niño bueno que pone cuando larga un cuento que "Ha habido petición de disculpas y se ha corregido el error, que es lo importante". Otra mentira de concurso. Lo de la petición de disculpas sabrán ellos, porque eso es asunto interno, aunque  no se ha excusado ante la ciudadanía y debiera. Pero lo de que se ha corregido el error que es lo importante, eso es de una falsedad tan palmaria que no sé cómo se atreve  a manifestarlo.


No se ha corregido el error, porque en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha llevado a cabo una moción de censura presentada por el grupo municipal del PSOE  que contó con los votos de los concejales socialistas y los del acosador sexual y los de su grupo de independientes  y eso es irreversible. Lo de la baja simulada de los concejales socialistas tampoco cuela, pero lo que está muy claro sobre todas las cosas es que cuando llevaron a cabo la votación eran cargos electos del PSOE y eso no lo arregla nadie y mucho menos el pobrecito Óscar López.


Habrá quien opine que he insultado en el presente texto a D. Óscar al que, tengo el placer de no conocer personalmente, pero no es así. Le he llamado bobo, que de acuerdo a lo que dice el DRAE el bobo era un personaje tipo, en el teatro primitivo español cuya simpleza provocaba efectos cómicos, por tanto me he limitado a describir el papel que ha jugado el personaje en este enredo. Cuando lo tildo de inútil, no es insulto sino descripción, a mi juicio el Sr. López no es útil, ni eficaz en su trabajo y eso lo convierte en un inútil. Ha hecho el primo en este asunto porque en Ferraz han decidido que ese papel lo protagonizara Oscarcito, así que reclamaciones a su Secretario General o al maestro armero que les va a dar el mismo servicio.


Cómo puede ser que en Ferraz reine la estupidez.

Comentarios

  1. Muy bueno Miguel.


    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores Ferri Noguera12 de marzo de 2013, 22:50

    Muy bueno tu artículo y como siempre certero,estas actuaciones insultan a la inteligencia de los ciudadanos que asistimos un dia sí y otro tambien, a situaciones esperpénticas por parte del primer grupo de la oposición, que por otra parte no puede oponerse a nada porque carece de fuerza moral para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mª Dolores por tu comentario, que explica muy bien el problema que vive el PSOE. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo