Madrid, la obscena actitud de los sindicatos

Vienen los del COI, huelga al canto
Vaya por delante advertir, que tengo el máximo respeto por la figura de la huelga, una herramienta útil y por tanto imprescindible en el campo de la reivindicación laboral y un derecho que tienen, tenemos, los trabajadores y que ampara la Constitución. Mi afirmación resultaría obvia si no fuera porque en España lo de saltarse los mandatos constitucionales resulta, a lo que se ve, una especie de deporte nacional al que se dedican con un entusiasmo desmesurado muchos y muchas, que diría un pijoprogre.

Esa es la primera cuestión que quería dejar bien clara, mi respeto por el derecho a la huelga, aunque quisiera significar lo que para algunos pudiera parecer un detalle sin importancia. Ese derecho está protegido por nuestra legislación siempre y cuando su ejercicio tenga por finalidad una reivindicación laboral. No están protegidas legalmente y por tanto son ilegales, las huelgas que tengan carácter político o reivindiquen cosa distinta que no esté relacionada directamente con el campo de lo laboral.

Dicho lo  dicho, vayamos al tema que nos ocupa. Hoy comienza su visita a Madrid una delegación que nos manda el COI para determinar que tal anda el proyecto de la candidatura madrileña que pretende que los Juegos Olímpicos de verano del año 2020 se celebren en nuestra capital. Supongo que nadie ignora que la realización de los Juegos supondría una inyección muy importante de dinero, la creación de muchísimos puestos de trabajo y la posibilidad de implantar una serie de mejoras y estructuras muy importantes cuyos beneficios revertirían en el conjunto de ciudadanos que viven en Madrid. Para los que anden faltos de fe o de visión de futuro propongo que recuerden lo que supuso  la celebración de los Juegos de 1.992 para la ciudad de Barcelona.

Lo de poner en  marcha una candidatura y llevarla a buen fin, es tarea complicada y que necesita del interés de todos los que están implicados en ella directa o indirectamente. Los ciudadanos de Madrid deben estar convencidos de la bondad del proyecto y en ese sentido considerarse parte solidaria e importante del proyecto. Pues bien, ante la visita de los representantes del COI los sindicatos han decidido organizar una huelga de Metro, veinte concentraciones y tres manifestaciones que acompañarán durante esta semana, con una imagen de protesta callejera generalizada, a los 13 miembros del Comité Olímpico que componen la comisión evaluadora. 

Y para que no haya duda alguna de cuál es  la intención que anima a los distintos colectivos sindicales a convocar la huelga, las manifestaciones, protestas, concentraciones y demás actos “reivindicativos” que escoltarán la presencia del Comité Evaluador, no ha faltado a este aquelarre las declaraciones de un liberado sindical, uno de esos individuos a los que pagamos para que no trabajen, que ha advertido que la iban “a liar”.

Como sin duda habrá quien defienda a los convocantes, basta contemplar una de las supuestas acciones de lucha obrera surgidas del oscuro ingenio de los sindicalistas, para que no quede la menor duda sobre las verdaderas intenciones de esta pandilla de impresentables.  Los trabajadores municipales se concentrarán todos los días, del 18 al 21, en horario de mañana y tarde ante el Hotel Eurostar, hotel que ya habrán adivinado ustedes es el que alojará a del COI.; creo que con esto basta, poco queda que decir.

Mañana los angelitos de la asociación Foro por la Memoria de Madrid han convocado una manifestación en Cibeles, proponen que se retire la nomenclatura de calles relativas a criminales de guerra y responsables de crímenes contra la humanidad y sean renombradas para recordar a deportistas, pruebas olímpicas o sedes de anteriores Juegos. Del 18 al 21 de marzo los sindicatos UGT y CCOO convocan concentraciones de 12.30 a 15.30 horas y de 16 a 18 horas ante las entradas al Club de Campo. 

Podría seguir, porque hay manifestaciones y concentraciones para aburrir, pero creo que no hace falta. No hay nadie que  puede tener dudas sobre la verdadera intención que anima a los convocantes que no es la de conseguir mejoras laborales, simplemente actúan contra el Comité organizador de la candidatura porque en Madrid gobierna el PP, eso es así y no hay nadie que pueda discutirlo desde la verdad o la buena fe.

Y eso resulta intolerable, con esa actitud se busca únicamente poner palitos en la rueda a la Candidatura Olímpica, que no es del PP, sino de la ciudad de Madrid en la que viven gente de todos los colores e ideologías, que ven como unos cuantos ciudadanos sabotean el trabajo de muchos llevados por un odio irracional que también les perjudica a ellos. Claro que lo del empleo no es asunto que preocupe demasiado a los liberados sindicales y a sus mandantes, las cúpulas de CC.OO y UGT, que viven como lo que son, garrapatas millonarias que viven de chupar la sangre a los obreros, ya sea por la vía directa, cobrando por sus actuaciones sindicales o por la indirecta, llenándose los bolsillos con el dinero que sale de los impuestos de los trabajadores a los que dicen defender.

Otra vez los sindicatos demuestran su incapacidad para liderar la lucha de los trabajadores, desde su politización se oponen a un proyecto que crearía empleo y eso amigos míos, en las circunstancias que vivimos, es una canallada de dimensiones siderales.

Los sindicatos, los de la memoria histórica…, todos unidos intentando sabotear el gobierno pepero de la capital y de la Comunidad. Si para ello tienen que cerrar el camino al empleo a centenares de miles de ciudadanos les da igual. Ya lo han dicho con fruición, van a liarla; esa es la auténtica finalidad que persiguen.

Triste, obsceno, inaceptable, pero real. La zurda ideológica y su apéndice sindical van a liarla, nunca han sabido hacer otra cosa.

Comentarios

  1. Los sindicatos como siempre,como se suele decira a joder la marrana.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente así es. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo