Pedro I el Histórico, el Othar socialista

Pedro I el Histórico


"Hemos hecho historia, hemos hecho presente y el futuro es nuestro" decía el inefable Pedro Sánchez justamente cuando se conocía el resultado de las pasadas elecciones generales. Una frase rimbombante, falaz  y absurda, sobre todo si tenemos presente que el protagonista del hecho histórico, acababa de cosechar la derrota electoral más sangrante de la historia del PSOE. Si esa es la manera de hacer historia que tiene Sánchez, he de suponer que en Ferraz cada vez que  recuerden la frase se les tienen que poner los pelos de punta, porque si el resultado histórico era más malo que carne de pescuezo, peor todavía es el presente de los de Ferraz y que se puede decir de su futuro, al menos mientras siga llevando las riendas del partido socialista este individuo, que ha conseguido algo prácticamente imposible, nada más y nada menos que hacer bueno a su maestro Zapatero.

Es cierto que había hecho historia, negativa pero historia al fin y al cabo, al conseguir sólo 90 diputados, aunque hay que decir que en el momento de romper en paridor de frases “históricas”, las cuentas le daban 91, que a lo mejor eso le pueda valer de excusa y también es verdad que había construido minuciosamente el deleznable presente que protagonizaba, aunque quizás hubiera sido más preciso y veraz si hubiera reconocido que lo que acababa de hacer era un “pan como unas tortas” y quede la expresión tal cual, aunque también conozca yo la otra manera de construirla. 

Me imagino a los de Ferraz, aunque no tenga demasiado que imaginarme porque los vi en la tele con cara de funeral de tercera, aterrorizados ante el presente que vivía tan satisfecho su secretario general y acogiéndose a la dudosa protección de los santos laicos, ante el futuro que se iban a comer con papas, porque Pedro ya decía aquello de que "el futuro es nuestro", lo que significaba que iba a ser de todos ellos sin excepción.

Y ha seguido haciendo historia, sacándose de la manga una “democrática” consulta a sus bases, con un texto que hubiera hecho suyo Trasímaco o cualquier otro sofista, cuyo resultado acogió como un éxito, cuando lo cierto y verdad es que la inmensa mayoría de los sufridos militantes socialistas pasaron de la consulta como si se tratara de una publicación de FAES.

Y le debe haber cogido gusto a lo de la historia y, por ahora, pasará a ella como el primer aspirante a una investidura, incapaz de recabar la mayoría simple que se le exigía el pasado viernes. Pero si Dios no lo remedia pasará a las crónicas y tratados como el memo que entregó el poder a la izquierda leninista con tal de salvar su repugnante pellejo ante sus enemigos del Comité Federal del PSOE.

Incomprensiblemente, hay gente que cobra un buen sueldo de nuestros impuestos que lo aplaude en el Congreso, mientras exhibe la idiocia de su mensaje culpando al PP del bloqueo de una situación, cuando hace bien poco el “Histórico” presumía de haberle dicho  no a los populares diecisiete veces, para a continuación culpar de lo mismo a los de Podemos, porque  se niegan a aceptar el infecto documento "socialdemócrata/liberal" que él y Rivera llaman pacto. O cuando presenta como virtud el haberse comprometido con SM para formar gobierno, sin contar con la mayoría suficiente, en una maniobra en la que sólo protegía su interés personal y  subsidiariamente el interés electoralista de Ferraz.

No pudo hacer honor a su compromiso ante el Jefe del Estado, porque está más sólo que la una, aunque haya encontrado en Albert Rivera una muleta en la que apoyarse, mientras al reformista le quede fuelle,  que tampoco le puede quedar mucho. Por muy centrista que sea este chico, debe estar preocupado con una cifra que dice que el 50% de su militancia está en contra de lo que ha pactado y aunque pueda presumir de haber partido su organización justo por el centro, no creo que eso le consuele demasiado.

Ahora Sánchez acaba de inventar la figura del negociador con carabina, Rivera lo acompañará a sus reuniones con los bolivarianos, para velar por la virtud de ese pacto, del que han renegado ya los socialistas públicamente, anunciando acciones que no figuran en el texto o explicando que lo que está escrito hay que matizarlo, como es el sangrante caso de las supresión de las Diputaciones, cuestión innegociable que decía Albert y que los socialistas han solucionado a su manera, le cambiarán el nombre a la institución y asunto resuelto. Sería hasta gracioso el papelón de los dos socios, si no fuera porque nos estamos jugando nuestro futuro, el nuestro, el de todos los españoles, no el de los naranjitos y los sociatas que allá ellos con sus cosas.

Y ahora volveremos a las declaraciones de los bolivarianos y los sanchistas, porque seguirán en campaña electoral. Y aquí entra lo del Othar socialista, que así –dicen- se llamaba el caballo de Atila, que ustedes conocerán porque decían que por donde pasaba el cuadrúpedo no volvía a crecer la hierba y eso es lo que va a hacer el “Histórico”, porque si puede y no lo frenan en Ferraz, pactará con Iglesias, que a lo peor se olvida de las prioridades  que se habían marcado los circulares: Primero elecciones y luego asalto al poder; porque resulta difícil resistirse a la posibilidad de hacerse con la vicepresidencia del gobierno y unos cuantos ministerios en la primera aparición en unas elecciones generales y conocen perfectamente que cuando acabe ese gobierno con los socialistas, en Ferraz no volverá a crecer ni la hierba.

Claro que tampoco crecerá en España, pero eso es harina de otro costal que hoy no toca, como diría Aznar, porque ni al PSOE de Sánchez, ni al Podemos de Iglesias, les importa un bledo el porvenir de España y los españoles. En su mundo lo único importante es el poder, lo demás pamplinas.

A ver si nos vamos enterando de lo que se avecina que, por desgracia, no lo parece. Si tienen dudas, ahí tienen de ejemplo a los de Ciudadanos que están haciendo un papelón de los de órdago a la grande y se les ve hasta satisfechos.

Si  el contenido de este post les ha gustado, agradecería que me votaran en el botón de Hispabloggers que se encuentra arriba y a la derecha del texto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo