El exiguo fondo de armario socialista


Rubalcaba en Palma ¡¡Presidente!! ¡¡Presidente!!

La carrera por la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero se ha puesto en marcha. De nada valió el discurso, exigiendo que el anuncio de la espantada de ZP, no tiñera los asuntos electorales de los próximos comicios locales. Estaba anunciado, si llevábamos más de un año asistiendo a las maniobras de los distintos aspirantes a fin de colocarse en el puesto de salida de esa carrera, cuando aún no se sabía bien que iba a hacer Zapatero, estaba claro que la decisión del abandono del Presidente, iba a desatar un lío de mucho cuidado.

Ayer, podíamos ver a Rubalcaba por un lado y por otro a Carme Chacón, en dos mítines preelectorales, siendo aclamados al grito de ¡Presidente/a, Presidenta/e!, un espectáculo surrealista que señala lo exiguo del “fondo de armario” socialista. Estoy convencido que los mismos que aclamaban a Rubalcaba lo hubieran hecho con el mismo fervor, si sobre la tribuna hubiera estado Carme Chacón y viceversa. Parece que el socialismo de a pie se siente huérfano y busca un líder con urgencia.

Líder que todavía existe; resulta curioso, previsible, pero curioso, ver como los presuntos sucesores proceden a repartirse las vestiduras de su jefe de filas, cuando éste todavía ocupa oficialmente su puesto. Porque habría que recordar, sobre todo a los socialistas, que José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo el Presidente del Gobierno de España y Secretario General del PSOE, aunque está claro que incluso su partido lo considera absolutamente amortizado.

Chacón en Elche ¡¡Presidenta!! ¡¡Presidenta
Parece ser cierto que los que salen en primer lugar en este tipo de carreras, no son los que llegan a la deseadísima meta como ganadores, pero en principio y salvo la sorpresa de algún “tapado” parece que los que más probabilidades tienen de convertirse en candidatos a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones son Chacón y Rubalcaba.

Muy mal tienen que estar el PSOE, su militancia y los españoles si estos son los mejores candidatos que pueden ofrecer los socialistas, a los ciudadanos.
Empecemos por Rubalcaba, un hombre muy inteligente pero que arrastra una rémora que en cualquier país civilizado y democrático lo inhabilitaría para cualquier tipo de responsabilidad.

Parece que nadie quiera recordar su papel protagónico como portavoz de aquel gobierno socialista de los GAL, las cuestiones relacionadas con ETA lo persiguen. Mintió entonces, cuando el PSOE decidió escoger el atajo de los GAL para derrotar a ETA y vuelve a mentir ahora, cuando el PSOE, falto de fe en los resortes de esta democracia, ha vuelto a escoger otro atajo y ha negociado en pie de igualdad con ETA.

Un político del que se ha dicho que “es el político que mejor miente de España", un político que está demostrado, mintió gravemente a la opinión pública española cuando los sucesos del GAL y ha mentido y miente ahora con lo del Faisán o lo que es peor, con lo de las “actas” etarras, no parece el más adecuado para aspirar a ser Presidente del Gobierno del Reino de España.

Carme Chacón, tiene otro tipo de problemas, la señora Chacón no ha tenido otra carrera que la que ha llevado a cabo en el PSOE. Cuenta con una buena formación académica y una excelente carrera… política. En su currículo no existe actividad alguna que le dé la experiencia bastante como para aspirar a la Presidencia del Gobierno de España, influyen negativamente sus ideas nacionalistas, teñidas de ese socialismo que ejercen los socialistas en Cataluña, que en ocasiones resultan más nacionalistas y excluyentes que los de ERC.

Está claro que sin otra experiencia profesional en la empresa o la administración, más allá de los nombramientos políticos, me parece una temeridad intentar regir los destinos de España, si alguien tiene dudas puede reflexionar sobre lo que ha hecho Zapatero, otro con un currículo parecido.

Así que si no nos salva algún tapado, vamos a presenciar la lucha sin cuartel entre Chacón y Rubalcaba por alcanzar el premio al final de esta carrera. Sus respectivos currículos nos dan medida de la pobreza del “fondo de armario” del PSOE. Por el bien de España, habrá que ir poniendo nuestra fe en alguno de los que, no lo duden, intentarán la victoria por sorpresa.










 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre