La “paz” de ETA

Muy alegres están los batasunos para haberse rendido


Lo de ETA es otra de las pesadas cargas que ha dejado el PSOE al actual Gobierno,  la necesidad de presentar alguna acción positiva que contribuyera a dulcificar el triste balance que ofrecía la actuación de Zapatero, les obligó a construir una ficción y a tal fin llevaron a cabo una vergonzosa negociación con los asesinos, que obligó a los “responsables” socialistas a llevar a cabo una serie de concesiones y a fijar una hoja de ruta envenenada, que ha quedado ahí para que la explote el entramado que se conoce como “izquierda abertzale”, compuesta por etarras, ex etarras, y amigos de los terroristas.

Hay personas de buena fe y otras, que aseguran que se ha conseguido el fin de ETA y lo  dicen apoyados en un argumento absolutamente irreal. El fin de ETA no se ha producido todavía y no se puede aceptar como un éxito sin precedentes el que los etarras hayan prometido que van a dejar de matar. Por ahora la experiencia que se tiene sobre esas “treguas” nos dice que duran el tiempo que les interesa a los asesinos y que indefectiblemente su fin llega con la comisión de un asesinato, pero es que  además el anuncio de esta tregua no ha venido acompañado por la disolución de la banda asesina que anuncia su fin pero no se disuelve y la correspondiente entrega de las armas.

Antes de continuar quiero dejar claro y esto no es una opinión, es un hecho, que el gobierno de Zapatero negoció con la banda en plano de igualdad, lo negaron hasta la extenuación porque sabían que lo que hacían estaba mal, pero Txusito Eguiguren el Presidente del PSE, los dejó con el culo al aire, demostrando lo contrario y lo hizo en diversas manifestaciones y en un libro que publicó al calor del éxito del “proceso de paz”.

Los etarras han dejado de matar no porque hayan sido vencidos por Rubalcaba, como decía Guerra en los mítines, sino porque están consiguiendo sus objetivos sin necesidad de derramar más sangre inocente. Para que quede claro, les estamos dando lo que pedían antes de comenzar a asesinar y por tanto les resulta más rentable dejar de hacerlo… mientras esto dure y se cumplan las condiciones que imponen los asesinos al estado de derecho. Es decir, lo que pretenden los filoetarras es que se premie a los asesinos porque han prometido que, si somos buenos y les damos lo que pretenden, dejarán de matarnos. Resulta difícil de comprender cómo puede haber gente que se supone está en el bando de los demócratas a los que resulta de imposible comprensión un asunto tan claro, estamos premiando a los asesinos, esa es la verdad.

Y a cuenta de conseguir una declaración que le permitiera al PSOE presentarse como el vencedor de ETA, argumento utilizado profusamente por los socialistas durante la pasada campaña electoral del 20 N, se les ha permitido acceder a las instituciones y así tenemos instalados a los asesinos en Diputaciones Forales y Ayuntamientos y lo que es más grave, en el Parlamento de España.

Y como han ganado, esa es la verdad, el pasado fin  de semana, Batasuna la organización que es ETA según sentencia del TS, ha pedido la impunidad para los etarras que andan por esos mundos de Dios. Los batasunos opinan que está muy feo eso de perseguir a delincuentes y asesinos y aplican el viejo método de la perversión del lenguaje y la equidistancia para señalar que “ETA ha dado por finalizada su actividad armada. Sin embargo, este hecho no ha traído consigo el fin de todas las violencias”  y para acabar con esas supuestas violencias,  pidieron “el final de la actual política penitenciaria”,el final de la dispersión”, y “el final de la política de represión, acoso policial y detenciones contra militantes independentistas, así como los juicios y los encarcelamientos”.

Y ya está, así de fácil, de acuerdo a lo que estos impresentables afirman, la actuación del CNP y de la GC forma parte de la violencia, la actuación de jueces cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son equiparables al tiro en la nuca, la extorsión o la colocación de bombas lapa. No contentos con ello, afirman que la policía reprime y acosa a independentistas vascos, lo cual es falso, a quien se busca y captura siguiendo las órdenes de los jueces es a asesinos y terroristas.

Lo que pactaron con el PSOE ha permitido a los etarras alcanzar sus objetivos. Pueden presentarse los terroristas a las urnas; hay que liberar a sus presos y se está haciendo o al menos se ha hecho hasta la fecha; los que todavía permanecen libres no deben ser molestados, el CNP y la GC deben abandonar el País Vasco, los asesinos y sus víctimas deben ser equiparados moral y económicamente y puestos a redondear el disparate hay que montar una comisión internacional la “Comisión de la Verdad” para que explique lo del terrorismo de manera que queden bien los etarras, que estos desalmados son muy sensibles… para lo que les conviene.

Han vuelto a equiparar a los verdugos con sus víctimas y cínicamente los batasunos expresan su  "profundo pesar tanto por las consecuencias dolorosas derivadas de la acción armada de ETA como por nuestra posición política con respecto a las mismas, en la medida en que haya podido suponer –aunque no de manera intencionada– un dolor añadido o un sentimiento de humillación para las víctimas". Parece que con esta declaración pretenden que se olvide el terrible comportamiento que han observado desde siempre los batasunos con las víctimas del terrorismo y sus familias.

O es que estos no son los mismos que se asomaban a la puerta de las herriko tabernas para celebrar el paso del entierro del inocente al que habían asesinado sus amigos, o quizás son gente distinta que a los que  han perseguido con saña a las familias de las víctimas de sus atentados y se han burlado de su dolor.

Una cosa está clara, ETA vencida policialmente ofreció un vergonzoso pacto al PSOE y éste lo aceptó, lo que ya resulta condenable, no se puede premiar a los delincuentes por el mero hecho de que prometan que van a dejar de delinquir, pero es que además les dieron lo que exigían sin contrapartida alguna.

ETA desaparecerá, pero será gracias a la acción policial, porque en este país no ha habido un “conflicto”, vivimos en una democracia, por lo tanto la lucha política se puede llevar a cabo con total libertad, los que escogieron libremente el camino de la sangre y la violencia deben pagar por los delitos cometidos, no es una cuestión de venganza, es un asunto de justicia.

Los que hayan cometido delitos deben ser puestos a disposición judicial y pagar lo que les corresponda de acuerdo a lo que dispone la legislación. Espero que el PP cumpla en este aspecto su promesa: No hay otra hoja de ruta que el cumplimiento estricto de la ley, a eso me apunto, lo contrario resultaría inaceptable.

Comentarios

  1. Esperemos que el PP, cumpla con su programa,y les meta a todos a la cárcel y paguen las indemnizaciones que el juez les ponga y no como dice los impresentables los que están forrando es con nuestro , dinero par armarse y volver a matar que es lo suyo, estos que dicen los de Rubalcaba, que han acabado con eta ,,si ellos les han dado todo creyendo les para en cuanto el pp, cumpla con su programa harán lo que saben , matar

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo
    ETA desaparecerá el dia que sea vencida en toda la linea y el dia en que sus asesinos y sus colaboradores estén muertos o entre rejas
    Lo malo es que eta no tiene enfrente a nadie que vaya a defender el estado de derecho, en este momento todos los partidos políticos a excepción de el de Rosa Diez están compinchados y tienen el mismo objetivo, mentir a los españoles para conseguir que traguen con la patraña de que eta ha sido vencida, cuanto el vencido es España.
    ¿Que sucederá cuando ETA de el impulso final a su proyecto y vaya a la secesión?
    Porque ese sera el final de eta o el final de España como Nación.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre