IU propone la España bolivariana

José Antonio Castro, bolivariano miembro de IU

Animados sin duda tras haber olfateado el olor a cadaverina política que se percibe desde Ferraz, las huestes del preclaro tribuno Cayo Lara, bueno las huestes y el tribuno que quede claro, han decidido que son los únicos con capacidad para representar a la izquierda de este país. No es que se equivoquen al diagnosticar que la extrema debilidad del PSOE le inhabilita para llevar a cabo una oposición digna, pero que el PSOE no sirva, no quiere decir que automáticamente IU  pueda ocupar su lugar. Los de Cayo Lara sufren una patología que les priva de ver la realidad  y les anima a incumplir la ley y así no pueden ser recambio de nadie.


A los comunistas españoles desde siempre les ha importado una higa el respeto a las normas, a no ser que las dictara Stalin. Ahí tienen sin ir más lejos la afirmación de Cayo Lara que fachento, se descaró hace cuatro días y afirmó que el objetivo de IU estaba en conseguir en las calles lo que las urnas no les habían dado. El amigo Cayo Lara se pasa por el mismísimo arco del triunfo el respeto a la opinión de los votantes expresada en las urnas y anuncia urbi et orbe que lo que IU pretende es dar un golpe de estado y no se ruboriza siquiera.


Están encantados de haberse conocido y desgraciadamente hacen bueno el viejo dicho que reza “no hay nada peor que un pobre harto pan”. Mejoraron substancialmente sus resultados electorales en las pasadas elecciones y están recogiendo algunos de los votos que van perdiendo los muchachos de Rubalcaba lo que parece que les conduzca a una especie de patología colectiva. Desde luego si pretenden sustituir al PSOE en el liderazgo de la izquierda nacional y lo mejor que tienen es a Cayo Lara, corto recorrido tienen esos supuestos éxitos.


Hace bien poco se ha sabido que IU se ha quedado con el dinero que detrajo de las nóminas de sus trabajadores a cuenta del IRPF. Anda la fiesta por el 1.200.000 de euros, pero no les preocupa el hecho en sí, lo que les ha molestado es que se sepa. Así que, los amigos del proletariado distraen una pasta a sus trabajadores, se la quedan y no la entregan a Hacienda como Dios y la ley mandan y lo que les preocupa es la aviesa intención de quien haya filtrado la noticia.


No diré que son unos mangantes porque no me apetece, pero han demostrado a las claras que son unos “mangutas” impresentables y que no pueden dar lecciones éticas a nadie. Desde luego la organización no ha pedido perdón, simplemente han mostrado su mosqueo por el conocimiento público de un asunto que los ha dejado in puribus ante la opinión pública. Espero que Hacienda atornille a los “camaradas” con la misma dedicación y mimo que emplearía con cualquier empresario al que pillaran en la misma situación.


No contentos con estas cositas, ahora el portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz,  acaba de decir que a IU le gustaría "implantar el socialismo del siglo XXI" y que "muchísimas" de las medidas adoptadas por Hugo Chávez en Venezuela son trasladables a España. Y eso sí que es para echarse a temblar.


Los de IU debieran permanecer en un prudente silencio, teniendo presente que están gobernando en Andalucía con los mismos a los que durante la campaña electoral tildaban de corruptos. Que tiene guasa que los comunistas estén sacándole las castañas del fuego a los individuos que presuntamente “distrajeron” cerca de mil millones de euros destinados a los parados andaluces. Que es que se dice y no se cree.


Ahora pretenden convertirnos en venezolanos. Veamos cual es la triste realidad de Venezuela que a los de IU les parece un edén. El presunto paraíso venezolano que pretenden copiar para los españoles lleva mucho tiempo en cabeza del ranking mundial de corrupción política. Nos dice Transparencia Internacional que Venezuela obtuvo en el pasado año 19 puntos, en una valoración que da 100 puntos a la ausencia de corrupción y 0 puntos a los países muy corruptos.


Pero además de la corrupción política, los estudios internacionales nos informan a todos, menos a los de IU por lo visto, que Venezuela se ha convertido en uno de los países más violentos del orbe. El número total de homicidios se ha disparado un 330% desde 1998. Hoy por hoy “disfruta” de una tasa que le convierte en el segundo país más violento del planeta, de tal manera que a lo largo del pasado año 44 venezolanos fueron asesinados cada día.


Ya si hablamos de economía es para echarse a llorar. Desde el 2003 el bolívar, se devaluó en cinco ocasiones y la tasa de inflación ha crecido más de un 20% anual desde 2009, liderando la subida de precios en América Latina.


Pero no acaban ahí los “éxitos” que el régimen chavista ha conseguido. De acuerdo a los datos recogidos en el  Índice de la Miseria, documento elaborado por The Economist, éstos afirman que   Venezuela, considerando su tasa de desempleo y la evolución al alza de los precios, ha llegado a ocupar el segundo puesto en el mundo, sólo superada por Macedonia.


Por finalizar, un dato sangrante, en 1998 la renta real per cápita en Venezuela estaba en 1.809 bolívares, en el 2012 alcanzó los 2.024, cifras que nos dicen que durante el mandato chavista el nivel de vida de los venezolanos ha mejorado un 11%, a un ritmo medio del 0,8% anual. Muy por debajo de Chile (2,8%), Colombia (2,2%) o Perú (3,6%).


Decía José Antonio Castro el inefable portavoz de IU - que desde luego entre el nombre que gasta y su apellido, seguro que se encuentra en una encrucijada ideológica - que la población venezolana está bien informada y sabe de economía desde el minuto cero. Muy probablemente será por eso, por el conocimiento de las cifras reales de su economía, por lo que lloraban tanto en el entierro de su Comandante.


Podría añadir muchísimos datos más, pero los que he expuesto nos dicen bien a las claras cómo es el “paraíso” chavista de Venezuela. Y resulta que estos ignaros de IU, instalados en esa patología colectiva que sufre nuestra izquierda, nos lo ponen como ejemplo y entienden que las políticas que han llevado al pueblo venezolano al hambre y la ruina son las que precisamente hay que implementar en España.


No se puede ser más estúpido, lo mejor sería que a todos estos badulaques de la IU más sectaria que adoran la Venezuela chavista o la Cuba de los hermanos Castro, les pagáramos aunque fuera de nuestro bolsillo, un  billete de ida a cualquiera de los dos paraísos que la izquierda ha conseguido crear en el Caribe y allí queden para siempre y disfruten de las “delicias” bolivarianas o castristas, a elegir.


Aunque me temo que no los aceptarían. Vale que son bolivarianos pero no tontos de capirote. Desgraciadamente a los zotes estos de Cayo Lara nos lo vamos a tener que comer nosotros con papas fritas.

Comentarios

  1. Se trata de "enterrar" sus deudas dando un paso al frente totalitario, que nos llevaría a la miseria a todos, pero lo que buscan es disimular el despilfarro, de tantos años. La refundación desde Cataluña del partido (socialista ) es lo más razonable

    ResponderEliminar
  2. Lógico que IU prefiera una república bolivariana, su manera de ideal gobernar es intimidando y aplastando por la fuerza a su oposición. O estas conmigo o contra mi. Por eso su ideal es una gobierno de ideología socialista único. En cuanto a lo de apropiarse de la parte de los trabajadores que le corresponde de los impuestos. Tampoco es raro que los utilicen para su beneficio, ¿cuando los de IU defiende realmente a los trabajadores sin sacar provecho económico?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo