No soy de nadie, pero apoyo al PP

Con estos nos jugamos los cuartos
Ayer escribía sobre el cambio habido entre las gentes que votaron en las últimas elecciones al Partido Popular y los dividía en dos grupos. Señalaba la existencia de un grupo importante que ante lo que estaba sucediendo habían abjurado del sentido de su voto y estaban frontalmente en contra del gobierno de Mariano Rajoy y de otro grupo, el núcleo de los más fieles, que a pesar de la situación y de la actuación del gobierno mantenían su apoyo y que necesitaban, según mi particular criterio, que Mariano Rajoy adoptará una serie de medidas para mantener su fidelidad al proyecto del PP.


Las reacciones fueron variadas, hubo gente que se identificó con el primer grupo y dijo aquello de “me engañaron y no los pienso volver a votar jamás”, los que afirmaron exactamente  lo contrario y también hubo gente que no votó ni votará al PP en la vida que aprovechó el artículo y se apuntó a la fiesta, para llevar el agua a su particular molino ideológico. 


Como saben lo titulé “Los nuestros ya no son tan nuestros” con la idea de subrayar el rechazo interno creado por las políticas aplicadas por Rajoy. Hoy titulo “No soy de nadie, pero apoyo al PP”, frase que ayer ya era debatida por alguno de mis lectores, en este post pretendo explicar mi particular posición y no siendo militante del Partido Popular, ni de ningún otro partido, pese a todo lo ocurrido hasta la fecha tengo que decir que sigo apoyando al gobierno de Mariano Rajoy.


No me gusta lo que está sucediendo, pero a pesar de eso volvería a votar al PP. Me preocupa inmensamente el paro, las subidas de impuestos, los recortes, la corrupción, los desahucios o el mantenimiento de privilegios de la casta política que resultan inaceptables. Me desespera, como a casi todo el mundo, la inexistente política de comunicación del gobierno. Esperaba una mayor firmeza en algunos asuntos que tienen que ver con la unidad de la nación, la defensa de las víctimas del terrorismo, las políticas relacionadas con los asesinos de ETA. 


Quiero, como todos, que se recorte drásticamente el dinero público que se dedica al sostenimiento de sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos. No me gustan nada los recortes aplicados en Sanidad y Educación, que entiendo podrían haberse aplicado mejor. Me preocupa – soy pensionista – el asunto de las pensiones, me duele muchísimo el calvario por el que están pasando muchísimas familias, sufro viendo lo que le estamos haciendo a nuestra juventud y a pesar de todo esto y convencido de que se podría haber gobernado de otra manera, sigo apoyando al gobierno del Partido Popular.


Pues debe ser usted más tonto que Abundio, dirán algunos y es que explicadas las cosas así, efectivamente se entiende mal mi apoyo, que no es ciego, ni partidista, sino que por el contrario tiene una explicación sencilla, muy fácil de comprender.


Apoyo al actual gobierno porque es el único que puede sacarnos del atolladero en el que estamos metidos y no se equivoquen ustedes, piensa lo mismo la oposición. El problema de España y sus ciudadanos radica en una cuestión indiscutible: No hay repuesto para el PP. No existe nadie en eso que ha dado en llamarse el arco parlamentario que pueda postularse como repuesto y que tenga la más mínima posibilidad de acometer la tarea con visos de llevarla a término de manera satisfactoria.


Nadie puede creer que el PSOE que fue el que nos metió en esto y que sigue en las mismas manos que nos llevaron a nosotros, al desastre económico y a ellos a su mayor derrota electoral, pueda postularse como solución, cuando son parte fundamental del problema. Y eso lo digo yo, pero lo piensan también los responsables de Ferraz. En ese sentido conviene recordar el empeño de Rubalcaba y compañía para que Rajoy solicitara el rescate, lo que traería aparejada la intervención de Bruselas.


Su fe estaba puesta en que la UE montara en España un golpe de estado semejante al que organizó en Italia, que nos convertiría en su  protectorado. Preferían la pérdida de soberanía a que gobernara el PP, la intervención de la UE obligaría a la desaparición de Rajoy y los populares del gobierno de España y ya se sabe que muerto el perro se acabó la rabia.


Por  estas cuestiones y por lo que le está sucediendo internamente al principal partido de la oposición, dejando de lado las cuestiones ideológicas, habrá que convenir que el PSOE no está en situación de ofrecerse como solución, más allá de hacerlo de boquilla.


Por seguir con la izquierda ¿Se imaginan ustedes lo que podría ser un gobierno presidido por Cayo Lara?, IU nos vende la “democracia” bolivariana como el paraíso al que hay que imitar y denuncia la corrupción en Madrid, mientras en Sevilla anuncia que aunque se impute a miembros del gobierno de la Junta por el asunto de los ERES, ellos seguirán en el pacto con el PSOE. Miedo me da sólo de pensar en un gobierno de España en manos de los Cayo Lara o Valderas.


¿Quiénes quedan? Pues poquita cosa, UPyD y los nacionalistas. Pido perdón de antemano, voy a ser sincero, probablemente injusto, pero sincero. No me fío de los partidos formados por retales,  creo que sus componentes que provienen de organizaciones de ideologías varias, aportan al proyecto unas sinergias negativas muy importantes que se multiplicarían exponencialmente si tuvieran que gobernar. Insisto en que no pretendo ofender a nadie, es lo que siento. Y sobre los nacionalistas qué cabe decir, que no creyendo en España, mal pueden gobernarla.


Por todo esto y porque estamos viviendo un estado de emergencia nacional que requiere la unión de todos, apoyo al gobierno del PP, que tiene una característica importantísima que nadie señala, Mariano Rajoy y los suyos han sido aceptados por la UE y en este forzado equilibrio en el que hay que manejarse, eso resulta fundamental. No puede decir lo mismo el PSOE al que en Bruselas le tienen muchísimas ganas.


Pues por estas cositas estoy convencido que - con sus miserias políticas, con sus defectos, con todas sus dudas y vacilaciones-  al final o nos sacan los populares de ésta o no nos saca nadie. Y que no me vengan con el cambio de sistema porque pasa lo mismo que con el gobierno de Rajoy, no hay repuesto creíble para nuestra democracia parlamentaria, dejen de lado la utopía, que con las cosas de comer no se juega y ya estoy muy mayor para andar de neo chipriota por la vida.


Ya ven ustedes amigos míos lo sencillo que resulta. No soy de nadie, pero en defensa propia, apoyo al gobierno del PP.




Comentarios

  1. Buen articulo,si señor,en lineas generales estoy de acuerdo con todo,pero siendo un votante de la derecha(soy facha),hay cosas que no comprendo de este Gobierno y de Marrano Rajao,en particular,le esta pasando lo mismo que a Aznar,deja en puestos de responsabilidad a gente del Psoe,y eso no es comprensible,cuando gobiernan ellos limpian todo lo que huele a derecha,por lo tanto donde se despilfarra el dinero a manos llenas,yo echaria a la puñetera calle a todo lo que huela a izquierda,la prueba es que en la policia todavia mandan los lacayos de Galfredo Perez Faisan,para que vuelvan a montar otro 11M,esto no es serio,cuando se largó Trapazero metió a sus amiguetes en puestos de responsabilidad dentro del Gobierno,este Presidente los mantiene.....Jajajajaj,ni que fueran imprescindibles,yo los pongo de patitas en la calle a la voz de ya,sin miramientos y meto a mis hombres,lo de Barcenas es para mear y no echar gota,usted sabe como yo que a la gente se la despide y sabiendo hacer las cosas sin imdemnizacion,no entiendo que los este chantajeando,un Albano-Kosovar resuelve el problema sobre la marcha y una vez que veamos los resultados el PP,como el psoe,seria el partido en el poder por los siglos de los siglos.
    Y ahora como punto final le voy a decir una frase muy famosa,la decia Adolfo Suarez:PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE NUNCA MAS VOTARE AL PP,me han defraudado,soy mas de derechas que ellos,me gusta el regimen Nazi de Adolf Hotler,y la extrema derecha mas que a Blas Piñar,pero no votare PP,nunca mas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Jesús, le agradezco el comentario en el que hay cosas con las que estoy de acuerdo y comparto (básicamente la primera mitad) y otras que no. Pero así es la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel el articulo es de bandera, estupendo y más
    real no puede ser.

    Jesus te entiendo pero Adolf Hotler y Blas Piñar no
    tienen que ver nada con el P.P., como votante, seguidor,
    y 37 años en el partido esas comparaciones no son muy
    agradables, pero respecto la opinión y los sentimientos.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo mis razones,a Adolf le admiro por sacar a Alemania del pozo de el Tratado de Versalles,lo que hizo despues no tiene nmbre,y a Blas Piñar porque nunca adjuro de sus ideas e ideales,con esto creo que resumo mi pensamiento,lo demas se puede entender o no,pero es como yo pienso,el no estar de acuerdo con El Holocausto,no quita que cada cual piense lo que estime oportuno,aqui por lo que se esta viendo,prima mas el complacer a una casta que sacar adelante los problemas del pais,el Gobierno cuando estaba en la oposicion mucho royo con que Trapazero no explicaba las cosas,pero el Marianico va por el mismo camino,no sale a hablar con el pueblo,esta encerrado en su propio mundo,antiguamente cuando un Rey queria saber que pensaba el pueblo se disfrazaba de mendigo y sabia lo que se cocia,actualmente hay un programa de television americana que se llama "El Jefe" se disfraza y hace el trabajo que podria hacer un obrero nuevo y se da cuenta de como funcion la empresa,esto es igual,saludos.

      Eliminar
  4. Budenos días Anónimo, muchas gracias por tu amable comentario, que me alegra. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sintiéndolo mucho discrepo totalmente con Vd. Sr. Miguel Rives. Aún más Vd. es uno de los responsables de que nos encontremos en la situación que nos encontramos. ¿Cómo es posible que aun hundiendo más a un país como lo está hundiendo el PP (y que conste que el PSOE e IU harían lo mismo) se les siga apoyando?, ¿cómo puede decir que es el único partido que nos puede sacar de esta? ¿Cómo? ¿Qué está haciendo para lograr ese objetivo?. Le podría hacer mil preguntas, pero solo me quedo con las siguientes reflexiones: El PP ha incumplido al 100% su programa electoral, por lo tanto el descredito es total. Está permitiendo la corrupción intentando taparla e impidiendo la investigación de la misma. Ha sido responsable del hundimiento de las cajas de ahorros junto con el PSOE, IU, Sindicatos, etc. Ha cruzado la línea roja con ETA y con los separatistas catalanes. Ha condecorado al Sr zapatero y sus secuaces. No sigo porque me hierve la sangre de ver el cúmulo de despropósitos que están realizando y como están hundiendo a la clase trabajadora machacándola a impuestos. Y ¿Vd. dice que son los únicos que nos pueden sacar de esta?. Pues está totalmente equivocado y votándolos lo único que hace es legitimarlos para que sigan con sus tropelías y se les llena la boca de que como han obtenido 11 millones de votos pueden hacer lo que les dé la gana (uno de esos votos es de Vd.). ¿Por qué no da la oportunidad a partidos nuevos o a partidos pequeños?, ¿por qué no sigue lo que hace UPyD (no lo que dice, si no lo que hace)?. Yo le pediría que vote a cualquier partido emergente y le dé la oportunidad de demostrar lo que puede hacer y en cualquier caso dar un toque a PP, PSOE e IU de que sus políticas corruptas no se las vamos a permitir. Y si no quiere votar a ningún partido porque ninguno cumplen con sus expectativas, vote nulo (no en blanco ya que les haría el mismo juego) y deje claro su disconformidad, pero en cualquier caso no vote al PP porque si algo han dejado claro es que no rescatarán al español medio, solo rescatarán a la banca y a sus amiguetes y eso lo han demostrado con hechos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo, en primer lugar agradecer la importancia que da a mi humilde persona, con eso de adjudicarme parte de la responsabilidad en el desastre que sufrimos, lo que es una barbaridad. Esa falta de realismo me parece que impregna el resto de su comentario. Yo hablo de hoy y usted me propone que vote a UPyD ¿cuándo? dentro de tres años y medio. Comprendo y alabo la defensa que hace de sus colores, pero insito yo hablo de AHORA. Y le guste a usted o a mí o nos disguste tenemos que jugar con las cartas que tenemos ¿o hay otra solución que a mí se me escapa? AHORA, vuelvo a insistir. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Vd. Sr Miguel Rives por publicar y contestar a mi opinión. Vd. habla de AHORA, la verdad es que de su escrito no se desprende esa idea, más bien se desprende un apoyo incondicional, que por sus últimas afirmaciones, se convierte en un apoyo de resignación. Sin embargo me vuelvo a reiterar en mis argumentos, si queremos cambiar la situación política (y creo que Vd. como muchos Españoles aspiran a tal fin) tenemos que tomar medidas que aclaren la corrupción y regeneren la vida política y por desgracia estos políticos que tenemos solo obedecen a su amo y a las urnas. Dice Vd. que hasta dentro de 3,5 años no se podrá hacer nada, no es verdad antes están las elecciones europeas y después vendrán las autonómicas y es con el voto con lo único que podemos hacer presión. No nos podemos permitir el lujo de desaprovechar cada voto ya que este tiene un plazo muy largo (4 años) y es como las misiones de la Nasa que tienen que enviar señales y órdenes a sus naves situadas a varias horas y días luz y que tienen que tener muy claro que orden manda ya que después no hay tiempo de rectificar. En el momento presente (AHORA) poco se puede hacer con un partido que se le dio la mayoría para que cumpliera con un programa electoral que podría haber sacado a España de la situación tan grave que tenía (Zapatero ha sido el presidente más nefasto que ha podido tener este país) y todo el potencial que se les ha dado lo están dilapidando y utilizándolo para asfixiar al ciudadano y mantener su estatus. Solo nos queda el recurso de expresar nuestro desagrado por la política que está haciendo y expresar nuestro cambio de criterio en las próximas votaciones, para que los Srs. del PP tengan a bien de hacernos caso y empezar a cambiar las cosas. Y en este punto Vd. les da aire y les valida sus políticas y eso es lo que precisamente no tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  8. Hasta las generales nada que hacer, por lo tanto, en defensa propia AHORA habría que apoyar a este gobierno, porque insisto es el único que nos puede sacar del lío, al menos por ahora.
    Sigo agradeciéndole la importancia que da a mis opiniones, soy un ciudadano de a pie que se entretiene poblicando en un blog las reflexiones que se le ocurren, por lo tanto no creo que lo que yo diga vaya a influir en uno u otro destino.
    Yo honestamente creo que el PP hace lo que puede,no lo que quiere, a no ser que usted también opine que lo hacen, como dice el PSOE, por pura maldad. ¿Qué se podría haber hecho mejor? naturalmente, como cualquier actividad humana es perfectamente perfectible. Cierro aquí mis respuestas, le agradezco sus comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre