Adiós 2011…



Hoy hace un año exactamente escribía, gracias a la cita que me mandó mi buen amigo Frank Think Flames:

“Decía Cervantes por boca de D. Quijote: “...Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”

Así que apoyándome en la opinión de mi ilustre tocayo, D. Miguel, les deseo que sea cierto lo que nos transmite y que habiendo durado mucho tiempo los males que nos acucian, el bien esté ya cerca, tan cerca que comience su despliegue, esta noche a las 00,01 horas del 1 de enero de 2011, que deseo sea venturoso para todos ustedes.”

Bueno pues salvo excepciones, creo que el año 2011 nos ha resultado difícil de sobrellevar. En el plano de lo social, el pavoroso problema del paro ha seguido aumentando, estamos peor que nunca y hay que hacer constar que muy probablemente, el 2012, el año nuevo que está a la vuelta de unas campanadas, sea peor. En el próximo año el paro puede alcanzar el 28%, será una de las últimas pruebas que nos tocarán vivir para que cuando el 31 de diciembre de 2012, me ponga a escribir este post, si Dios quiere y ustedes me siguen haciendo el favor de su compañía, pueda lanzar un mensaje optimista y lo pueda hacer desde el rigor y el realismo.

Siempre me ha llamado la atención, cómo una mentira absoluta se transforma en cuestión de fe, a través de su repetición constante. En España, muchos están convencidos  de la veracidad de lo de “la gratuidad de la Sanidad” concepto que repiten incansables los políticos de la izquierda y los de la derecha también. Tal afirmación, recibida con pastueña aceptación por la inmensa mayoría de nuestra sociedad, es absolutamente falsa. La sanidad pública se paga con el dinero que sale del bolsillo del ciudadano, por tanto de gratuita no tiene nada. Lo mismo sucede con otro concepto que llevo - llevamos - escuchando hace tiempo; se trata de lo de la “ … herencia que ha recibido Rajoy”, en los puntos suspensivos adjetiven ustedes libremente, pesada, grave, envenenada. Ya quisiera yo que la herencia que el socialismo nos deja, tuviera por desafortunado y único receptor a Rajoy.

La deleznable herencia, los inmensos problemas producidos por la insensata acción del gobierno de Zapatero, sus ministros, y de todos aquellos que lo apoyaron, léase aquí PSOE, UGT, CC.OO, IU, nacionalistas varios, etc.,  nos toca a todos.  La actual situación de España, a la que hay que sumar la crisis internacional, tiene remedio, pero sólo llegaremos al final del laberinto, siguiendo un camino áspero, difícil  y sobre todo largo, muy largo.

Ya sabemos oficialmente, lo que sabíamos todos, el objetivo de reducción del déficit asumido ante la UE por Zapatero no se ha alcanzado en el presente ejercicio. Debíamos estar en el 6% y la cosa anda alrededor del 8%, el problema está en que hay que cumplir con los compromisos contraídos por los socialistas, conviene no olvidarlo, con la UE, así que el recorte que anunció Rajoy y que estaba alrededor de los 16.000 millones de euros, pasa obligatoriamente a ser de 40.000 millones por tanto es necesario aplicar el plan “B”. Además de congelar sueldos, recortar gastos, etc., hay que subir impuestos, no es una sorpresa, estaba ya dicho.

Así que en este 2012 que nacerá a las 00,01 horas de esta madrugada, no se van a tener que apretar el cinturón Rajoy y sus ministros, que también, nos apretaremos el cinturón todos y nos lo tendremos que apretar porque el gobierno saliente nos ha dejado endeudados y con muy poca capacidad para hacer frente a la situación, ítem más nos ha dejado en  peor situación de la que anunciaban, porque incapaces de hacer frente a lo que se enfrentaban, prefirieron mentirnos como, por otra parte, llevaban haciendo desde el 2007.

No fueron capaces de implementar las medidas de ahorro para cumplir con la imprescindible reducción del déficit; pero sí serán capaces de oponerse con todas sus fuerzas a las medidas que se propone llevar a cabo el gobierno del PP, que las adopta porque no queda otro remedio. Como el perro del hortelano, los socialistas no gobernaron, y así nos han dejado, pero tampoco quieren que gobierne el PP, y en automático, Rubalcaba el que vice presidió este gobierno que en tan mala situación nos ha dejado, ha calificado las disposiciones del actual gobierno como injustas y ha anunciado que se va a oponer a ellas con “todas sus fuerzas”.

Y eso lo dice la mano derecha o la izquierda de ZP, el que aprobó todas y cada una de las decisiones de ese gobierno, pero también el mismo que denostó a Zapatero haciéndolo responsable de todo lo malo de la pasada legislatura y lo presentó como el causante de su derrota electoral. El mismo que en su papel de candidato se pasó la campaña condenando el “oculto” programa del PP, pero que mucho cuidado tuvo que del suyo no supiéramos nada; salvo lo que explicó en aquel debate y que se reducía a pedir a la UE que nos diera una mora de dos años para llevar a cabo lo de la reducción del déficit, obligar al BCE a que comprara la deuda española que hiciera falta, para financiar su “proyecto” y que la Europa hiciera una inversión inmensa en obra pública en nuestro país, para así crear empleo. Tres medidas imposibles de implementar y que para más INRI no dependían de su capacidad para llevarlas a cabo y que por tanto no podía prometer, eso sí hay que añadir a ese programa lo del impuesto a las grandes fortunas.

Así que nos encontramos en una muy mala situación, agravada por el hecho de que los socialistas han vuelto a fallar, a fallar y mentir y en vez del 6%, los que son las cosas y casi sin querer se les fue la mano y el déficit público alcanza el 8%. Ante tal situación se toman una serie de medidas y las toma el gobierno legítimo, recién salido de las urnas, pero los causantes de la situación se oponen a ellas por considerarlas injustas y niegan la mayor, no es cierto que el déficit esté en el 8%.

Nada nuevo bajo el sol, todos conocemos la capacidad de fabulación de los socialistas, la han reconocido ellos mismos, nos mintieron en lo de la negociación de ETA, nos engañaron con lo de la inexistencia de la crisis, nos ocultaron el déficit en sus gobiernos autonómicos, ahí están Cataluña, Castilla-La Mancha o Extremadura para comprobarlo y siguen impertérritos arrogándose el papel de los defensores de los más necesitados a pesar de haber mandado a casi 6.000.000 de compatriotas al paro.

Me recuerdan a aquel “caritativo caballero” que enriquecido arteramente, fundó un hospital para pobres, supongo yo con la intención de  tranquilizar su conciencia y al que el ingenio popular le compuso la siguiente coplilla:
 
El señor don Juan de Robles
con caridad sin igual
primero hizo a los pobres
y después este hospital.

Así que nos espera un 2012 muy duro, pero sí creo que podemos alegrarnos de algo, hemos  pasado por muy malos momentos, estamos sufriendo una cruel enfermedad, pero por fin hemos encontrado el equipo médico que nos va a sacar de esta terrible situación.

Así que desde el realismo, sin paños calientes,  sí les puedo decir que se animen, nos quedan doce meses difíciles, pero por fin estamos en el buen camino. Les deseo salud, paz y amor, para ser consecuente, lo del dinero y la prosperidad lo dejaremos para el 2013.

Comentarios

  1. Muy optimista le veo a Ud,cuando nos dice "pero por fin hemos encontrado el equipo médico que nos va a sacar de esta terrible situación".

    ¿Obvia o desconoce? que ese equipo médico en una de las caras del FRANCARLISMO oligárquico...TAN LEGAL COMO ILEGÍTIMO.

    Por si sirviera de algo...http://bit.ly/lX68hT

    ResponderEliminar
  2. El año que viene va a ser de aupa.
    Los españoles tenemos muy serios problemas derivados de los 8 años de Gobierno socialista, de algunos saldremos o veremos la puerta de salida, de otros NO
    Y esos problemas de los que no vemos salida seran los que a la larga destrocen España.
    La crisis no es solo económica.
    España en este momento tiene una forma de estado inviable
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Miguel, pues lo que debería de hacer Rajoy es dar a conocer al pueblo el estado en que dejaron la nación los socialistas, con cifras, con claridad, tal vez así no nos tiremos de los pelos pensando que siempre nos toca a nosotros, al pueblo, bailar con la más fea. Que descubra todo lo que encuentra, porque si solo se limita a subir y a no destapar, vamos a pensar que no cumple su palabra. De todas formas me parece vergonzoso que solo les haya quitado a los sindicatos el 20% de subvención, así como a los partidos políticos, tenía que quitárla toda y si da algo, que fuera solo un 10%, que es muy fácil vivir a cuenta de subvenciones, sin mover un dedo y con unos sueldos de aupa, mientras que una inmensa mayoría está pasando necesidad y encima le toca pagar más.
    Feliz 2012, que venga lleno de cosas buenas para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo