La izquierda marxista quiere echarse a la calle

Cayo Lara


No es que pueda extrañar a nadie, lo habían advertido antes de las elecciones, si ganaba el PP se echarían a la calle. Una muestra clarísima de cómo entiende la democracia esta izquierda, que anclada en el odio y el  revanchismo, se opone por principio a que la derecha gobierne. Me dirá alguno que mi planteamiento es exagerado, bueno no sé, a los hechos me remito, que no a mi opinión, que desde luego no es ecuánime, ni tiene porque serlo. Pero piense lo que piense, veamos en que está la ocupada la izquierda en estos momentos y luego, ustedes deciden por su cuenta.

Vamos primero a ver en que andan nuestros marxistas de guardia, los de IU. Decía ayer que el refranero español dice que “no hay nada peor que un pobre harto de pan”, a mí me gusta mucho uno que se utiliza en estas islas, que dice más o menos así: “De él que de servilleta llegó a mantel, Dios me libre de él” pues les son de aplicación a los de IU, los dos que he comentado y otros que expresan la misma idea. Está Don Cayo Lara, crecido, exultante, sobrado, cuando en la legislatura pasada tenía IU dos diputados era “el Lara ese”, pero ahora con 11 habrá que ponerle el don por delante y escuchar atentamente lo que tenga que decir.

Pues está el hombre que no cabe en sí de gozo, gozo democrático, solidario y marxista, no vayan ustedes a confundirse y ya en la primera reunión de su partido demostró que, como a los Platters, a los que el humo cegaba sus ojos, a éste le ciega el entendimiento el importante éxito que ha conseguido en las pasadas elecciones. Convocó a su Comité Federal y hay que decir que estos comunistas ya no son lo que eran. Se presentaron al acto sólo el 66% de sus miembros, no sé que se habrá hecho de aquellos hombres y mujeres que ponían por delante  de cualquier otra consideración, su trabajo y entrega al partido comunista y esto lo digo sin ánimo de burla, que conste que lo siento así, estos comunistas, no son lo que eran, ni de lejos.

Si en tiempo de vacas gordas, le faltan  a lista un 33 % de los miembros de la cúpula del partido, no sé yo que pudiera suceder cuando la ola – todo lo que sube baja – que los ha puesto tan altos, se retire y los vuelva a colocar en su sitio natural. Muy probablemente en IU lo de las reuniones de célula del PC y las sesiones de autocrítica se hayan abandonado por charlas sobre las rebajas, las notas de los niños o las ofertas de Mercadona y eso se nota muchísimo.

Pero vamos a lo importante, a lo que dijo el gozoso Cayo Lara es ese Comité Federal de los comunistas españoles que ahora se llaman IU. Propuso al Comité, bueno a los presentes, mantener una movilización "permanente" contra el PP. De hecho no dijo cosa distinta que cuando, antes de las elecciones, ya advertían que se “echarían” a la calle si los del PP se alzaban con la victoria. Se comprometió, era día para las grandes frases, a que los once diputados de la federación van a trabajar "codo con codo" con todos los afectados por la crisis para levantar "un gran dique de contención" que salvaguarde el bienestar de los ciudadanos.

Y a usted ¿eso le parece mal? No a mí todo lo que sea salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, me parece bien; pero si logro que se me escuche entre el ruido de las charangas triunfalistas y las fanfarrias, quisiera hacer una pregunta ¿dónde estaban los del “dique de contención” mientras una política de izquierdas mandaba a más de  5.000.000 de compatriotas al paro? Porque yo no los he visto en las calles dispuestos a lo que hiciera falta, por salvaguardar el puesto de trabajo o el bienestar, de los que se vieron en el paro, gracias a los socialistas.

No voy a hacer la misma pregunta sobre Cayo Lara porque a él si lo vi haciendo el ridículo, intentando integrarse con los del 15 M, en una acción contra un desahucio y allí vi como era insultado y agredido, que éstos de la izquierda es que se gastan muy malos modos y peores pulgas. Claro que se me dirá que los “indignados” – angelitos - reaccionaron a una provocación y que tampoco fue para tanto, un par de zarandeos y un poco de agua; lo que es cierto, pero vamos que la agresión existió, claro que como la aplicaban los del 15 M, pues ya se sabe, todo son excusas comprensivas. Anda que si le hacen lo mismo, unos tipos de pelo corto y camisa azul, tenemos jeremiada para rato en todos los medios de comunicación.

Así que ya saben ustedes, los de IU están por echarse a la calle, y claro cuando una organización política decide echarse a la calle es que en el fondo muy poco tiene que decir en el ámbito de lo político y desde luego bastante menos que hacer en el terreno de las ideas y los proyectos.

Aunque lo de animar a las “masas proletarias” a ocupar la calle, resulta  cuestión menor, si consideramos lo que sucedió cuando le llegó la hora de analizar los resultados de las elecciones. Es una pena, y lo digo en serio, que esta gente haya perdido la capacidad analítica del otro PCE. Lo primero que se le vino a la boca, al exultante Cayo Lara, por el cerebro no podía haber pasado, de la víscera a la boca sin tocar una sola neurona, lo que tiene su mérito, fue que el PP, que “sólo” ha crecido en 541.358 votos, no ha ganado por mérito propio sino por “demérito” del PSOE, al que ha culpado de haber puesto la "alfombra azul" a los populares, mientras  ellos han obtenido su mejor marca electoral desde 1996 y una subida de más de 710.000 votos.

Por lo visto sostiene que los votos del PP son debidos al demérito del PSOE, mientras que los suyos son mérito de IU, resulta muy  difícil mantener una tontería de semejante calibre a no ser que ahora nos enteremos que los votos de IU en realidad se deben a la milagrosa intercesión de la Virgen del Puño Cerrado, Nuestra Señora de la Internacional o San Lenin Bendito, momia y mártir, santos patronos de la Federación.

Está claro que el desolador trabajo del PSOE en el gobierno ha convencido a muchos ciudadanos a cambiar el sentido de su voto, unos se han ido con el PP y los otros se han escorado a la izquierda, pero de eso, a inferir que los del PP son votos de menor categoría que los que han obtenido ellos, va un mundo.

Y para que quede claro que su postura de echarse a la calle lo dicta el hecho de que la derecha ha ganado, además del hecho reprobable de que mientras el PSOE gobernó, ellos se pusieron de perfil y se fueron al cine, en lugar de ir a la manifestación o a la huelga, lean atentamente lo que propuso Cayo Lara a los asistentes a tan fausto Comité Federal. Van a  crear comités anticrisis en todos los ayuntamientos donde tengan representación. Afirmó: “Se nos tiene que identificar como una fuerza política que está con los desempleados”

Lo que quiere decir que hasta la fecha, los desempleados que no tendrán trabajo, pero tontos no son, no les tienen en esa consideración. Por tanto lo que yo afirmo, no es producto de mi falta de ecuanimidad, que maldita la falta que me hace, ni que yo a la izquierda le dé siempre mucha leña, que es muy cierto,  sino a lo que afirma solemne, en la sede del Comité Federal de IU su actual Secretario General, que les anima a conseguir, lo que no han hecho hasta la fecha, es decir que se les “considere” una fuerza política que esté con los parados.

Por lo tanto está claro que si no se manifestaron contra los socialistas que eran los que crearon el paro y sí lo van a hacer con el PP, si no se manifestaron contra los que nos metieron en el déficit y ahora lo van a hacer contra los que tienen que hacer frente al problema, si no se manifestaron contra el PSOE y ahora sí lo van a hacer contra el PP, es porque la izquierda de este país, no ha entendido todavía como funciona una democracia.

Aquí los que mandan son los ciudadanos, la legitimidad la dan las urnas, no la calle. A ver si se enteran de una puñetera vez.

Comentarios

  1. Me parece que este tio no arrastra ni a su abuela
    Por ahora los españoles tiene mas que de sobra, los del 15 M no van a dar la lata en estos momentos, Cayo Lara y demas tropa van a necesitar algo mas que palabreria para convencer a los españoles de que se echen a la calla tras sus banderas, en todo caso se echaran ...pero a su cuello
    Los españoles saben perfectamente porque han votado al PP
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo