Los etarras, el PSOE y la semántica

Los abertzales, reyes de la semántica


Todo funciona de acuerdo al plan pactado entre ETA y el gobierno de Zapatero, pacto puesto al descubierto por el libro que ha publicado recientemente Xusito Eguiguren presidente de los socialistas vascos, en el que se relata hilo por pabilo la verdad de esa negociación, oficialmente inexistente, pero que da los resultados anunciados y denunciados por gente como Mayor Oreja, que ha demostrado que decía la verdad cuando advirtió la voluntad de acuerdo y la negociación existente entre el gobierno socialista y los etarras.

Y habría que puntualizar, porque es cierto, que el gobierno socialista ha negociado de igual a igual con los asesinos del hacha y la serpiente, pero también habrá que recordar que esta infamia no es nueva, que el PSOE ha negociado con la banda asesina desde los tiempos en que Zapatero, en la oposición, firmaba con Aznar la ley por las libertades y contra el terrorismo, mientras autorizaba a sus secuaces en el País Vasco para que negociaran con ETA, una demostración del talante democrático del que llegaría a ser, para nuestra desgracia, presidente del gobierno de España.

Una negociación en la que la dignidad de España y los españoles y la existencia del propio estado de derecho, fueron sacrificadas a la única finalidad que parece interesaba a Zapatero, conseguir apuntarse el tanto de ser el responsable de la “derrota” de ETA.  Y a esa finalidad se sacrificó la dignidad de los ciudadanos, el respeto por las víctimas y el propio estado de derecho, retorciendo y manipulando la realidad para, en definitiva, dar a los etarras a través de esa vergonzosa negociación, lo que no habían conseguido con las armas y el terror.

Y todavía hay gente dispuesta a negar que haya habido “concesiones”, tenemos a los etarras en el Congresos de los Diputados, a muchos de sus asesinos siendo puestos en libertad, sus comandos viviendo a la bartola gracias al dinero pagado por el Estado para que abandonaran lo del “impuesto revolucionario”, construyéndoles cárceles de cinco estrellas para que estén cómodos,  mientras esperan a que se les ponga en libertad y todavía el entorno socialista se atreve a hablar de la “derrota” de ETA.

Conviene recordar las palabras de Urkullu, presidente del PNV, en aquellos tiempos del asunto de la sentencia del Constitucional, cuando este tribunal de carácter político, autorizó que los asesinos fueran a las elecciones. Decía Urkullu al respecto, que “Zapatero y yo hemos hecho muchas cosas, unas se pueden contar y otras no”, creo que no hace falta insistir; la declaración de parte de Urkullu, cuya facundia le pierde, me evita más argumentaciones.

El pueblo español ha sido engañado constantemente en este repugnante asunto, lo dijo el propio ZP, que reconoció en una entrevista haber mentido a los españoles cuando el “desgraciado accidente” de la T4 y ha quedado acreditado por lo que está recogido en la documentación etarra habida por la Guardia Civil y confirmado por el libro de Eguiguren. Negaban las conversaciones, negaban la negociación, mientras ésta se producía, con la bendición apostólica de Zapatero, pero también habrá que suponer con la de sus ministros, o al menos con el conocimiento del núcleo duro del gobierno.

Y así, la dignidad de España, los españoles y sus instituciones se ven mancilladas por la vergonzosa conducta mantenida por, nada más y nada menos, que el gobierno de España. Se nos ha anunciado la derrota de ETA, pero los únicos que van ganando son los etarras que están consiguiendo todos y cada uno de los objetivos por los que comenzaron a matar.

Y ahora nos sale la izquierda abertzale montando su numerito particular y retorciendo la semántica para intentar colar una obscena declaración en la que se equipara a las víctimas con sus asesinos. Y resulta que nos enteramos que a Batasuna le duelen las víctimas, pero todas. Es decir tan víctima es, aquel inocente al que le reventaron la cabeza con un disparo en la nuca y que como todavía se movía fue rematado en el suelo, como el mal nacido que murió mientras manipulaba un artefacto explosivo que se disponía a instalar, con la intención de matar a inocentes.

Pero ya está hecho, la izquierda abertzale ha cumplido oficialmente el requisito y resulta que lamenta el “dolor y sufrimiento” de las víctimas de ETA pero a la vez las equipara con las habidas a cuenta de las “estrategias represivas” de España y Francia, es decir con aquellos etarras muertos en enfrentamientos con los cuerpos y fuerzas de seguridad o por “accidentes” relacionados con su actividad terrorista.

Y se sigue hablando de la resolución del conflicto y de la paz, cuando en el País Vasco no ha habido un conflicto de carácter político que pueda justificar la actividad de unos desalmados que se han dedicado durante años al asesinato, la tortura, los estragos y la extorsión, ¿por qué? pues simplemente porque España es una democracia. El otro día hablaban los miembros de una “Asociación de Presos Políticos Vascos”. En España no hay presos políticos, no los puede haber, somos una democracia, pero eso da igual, se acepta la existencia de la asociación y se le da voz para que se exprese.

Y se ha dicho que no habrá paz sin amnistía y si eso no es una amenaza, que baje Dios y lo vea, todas estas manifestaciones tienen por objetivo cumplir con la boca chica los requisitos para que se produzca por fin, la victoria total de ETA. Ya se ha reconocido el dolor causado, dirán algunos, ¿qué más se puede pedir? Pues que se haga justicia, no otra cosa, no se me ocurre pedir venganza, pero sí que se cumpla con lo que disponen las leyes y que los asesinos cumplan sus condenas y ya de paso y si no es mucho pedir, que los derrotados entreguen sus armas y se pongan a disposición de los tribunales.

Mientras, el PSOE sigue en su papel y cuando se decide si se aplica o no el reglamento de la Cámara a Amaiur, en lo que hace referencia a pretensión de tener grupo parlamentario, se abstiene. Naturalmente, son los padres de la criatura; han colocado a los asesinos en el Congreso de los Diputados y ahora si pueden harán lo imposible para que se les conceda Grupo, de ahí el recurso de los etarras ante el Constitucional, como es natural éstos explorarán todos los caminos posibles y para ello cuentan con la colaboración encubierta del PSOE.

Nos enfrentamos a un problema gravísimo, la banda y su entorno se encuentran crecidos gracias a la complicidad y la “comprensión” de los socialistas, ahora toca hacerles frente y evitar lo que pretenden los batasunos y también el PSE. Digo lo que siempre he dicho, si de lo que se trataba era de rendirse, llegamos casi mil muertos tarde. Espero que el PP sea capaz de afrontar el problema que ha heredado del PSOE, son muchos frentes los que le esperan, pero creo que no le queda otra.

Lo dijo Rajoy, cumpliremos estrictamente la ley. Eso es lo que hace falta, simplemente eso, que no es poco, que conste.

Comentarios

  1. Todos los del Psoe que estuvieron en el ajo, deberían de ser juzgados y condenados. Por desgracia no va a ser así, Zapatero se va con su pensión, con el puesto ese que creó para sí y con escolta para él y su compañera (digo compañera xq si le da por separarse de la Sonsoles y se une a otra, ésta será la beneficiada) de por vida. Supo blindarse bien. El Psoe tenía que abstenerse, si decía NO malo, si decía SI, cantaba mucho, no le quedaba otro camino que la abstención.
    Y me pregunto yo ¿el libro de Eguiguren no sirve como prueba para que se les juzgue?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no ha cambiado nada desde... el nacimiento de ETA. Su compadreo con el PSOE, entonces en el exilio y/o clandestinidad viene desde finales de los alos sesenta, en que el PSOE los invitaba a sus congresos y los apludía en su entrada al salón., a petición de los miembros de la mesa que lo presidía, como "hermanos luchadores por la libertad"
    ¡Toma castañas!

    ResponderEliminar
  3. Es curiosa la crítica al gobierno anterior que pactaba con ETA (como todos)mientras detenía terroristas, que conseguía que ETA fuese practicamente nada sin apenas concesiones y lo curioso es que las mayores críticas vengan del partido que cuando pactó con ETA, por aquello de la puntita y nada mas, en lugar de llamarlos terroristas los llamó "movimiento vasco de liberación" y que mientras que ETA tenía un secuestrado ese gobierno propició el mayor acercamiento de la historia de presos a cárceles vascas y que ese gobierno fue el que de verdad puso en la calle a De Juana Chaos por los delitos de sangre. Pero bueno, por lo visto todo lo que hace unos está bien y cualquier cosa que hacen otros...

    ResponderEliminar
  4. No se pueden decir más falsedades, en primer lugar el único gobierno que ha pactado con ETA ha sido el de ZP y no porque lo diga el PP, o la GC o la PN o el CNI, lo dice Eguiguren, Presidente del PSE. "... sin apenas concesiones". Si te perecen pocas concesiones, la excarcelación de etarras, la construcción de cárceles de 5 estrellas para ellos, las "huídas" pactadas de Ternera, de Juana Chaos y otros terroristas, las gestiones cerca del Consrtitucional que han permitido que los etarras volvieran a las instituciones, la equidistancia entre las víctimas de ETA y sus verdugos, lo del desgraciado accidente de la T4, en realidad el asesinato de dos ciudadanos ecuatorianos, la mentira pública de ZP anunciando la ruptura de los contactos, falsedad reconocida por el mismo ZP en una entrevista en El Mundo, el pago de 4.000.000 de eurtoa a la banda para que dejara de extorsionar, loo del caso Faisán, jo...der con "sin apenas concesiones". Ya te digo, no cuela.

    ResponderEliminar
  5. Bien, pues nada, ha sido un placer, que te vaya muy bien con "tus verdades". Por cierto, una de las falsedades. http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE
    "Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista."

    ResponderEliminar
  6. Es que lo que tienes que acreditar como cierto es lo que yo reputo como falso, que no es precisamente lo que hizo o dejó de hacer el PP con los presos, que a eso no me he referido, me parece a mí al menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre