¿Brutalidad policial?, va a ser que no

Estudiante de secundaria charlando sobre sus derechos constitucionales


Bueno ya hemos llegado al comienzo de aquello que advertía el PSOE que iba a pasar si el PP no contaba con ellos tras las elecciones, lo dijo Bono, lo dijeron los portavoces de CC.OO y UGT, lo dijo el 15 M, lo dijo Cayo Lara y  no lo dijeron los okupas, los red skins, los sharps o los anarcos porque a estos ciudadanos lo de los portavoces autorizados y las declaraciones a los medios les parecen mariconadas propias de la sociedad decadente que pretenden combatir.

Y ha sido que cuatro caballeretes salieran en Valencia a la calle, dispuestos a hacer lo que les viniera en gana, manifestarse sin la autorización pertinente, cortar el tráfico de las calles más céntricas, volcar los contenedores de vidrio para tener botellas a mano para agredir a los agentes, incendiar contenedores, apedrear a la policía, agredirla, morderla, para que toda la pijo progresía del país, todos los que no fuman ni tabaco, ni de lo otro, pero utilizan profusamente el papel de fumar, se hayan escandalizado ante la actuación de la policía, que lo que son las cosas, ha cumplido con su obligación.

Inmediatamente ha surgido el mensaje, sospechosamente unívoco, sin matiz alguno; la disciplina de la izquierda y el adoctrinamiento tienen estas cosas, bueno eso y la absoluta falta de ideas que han demostrado los que han salido a los medios. Decían los angelitos, los que oficialmente habían salido a la calle para protestar por los recortes en la enseñanza pública, que provocaban que en su Instituto no funcionara la calefacción y que no hubiera dinero para hacer fotocopias, que ellos cuando cortaron la calle al tráfico ejercían el derecho que reconoce y consagra la Constitución que les permite manifestarse como, cuando y donde quieran y reunirse libremente y que la calle es de todos, bueno ya saben ustedes, los falaces argumentos del 15 M.

Aunque ya nos podemos olvidar de los alumnos del Instituto Luis Vives, que una vez que han servido para iniciar el problema, han desaparecido del mapa y basta ver las fotografías de las distintas manifestaciones para ver que los que insultan y apedrean a la policía, les sucede como a Gigliola Cinquetti, no tienen edad… para ir al “insti” Y de la entrañable, bueno entrañable y novedosa figura, del estudiante de secundaria, reivindicativo y aguerrido que iba a la “mani” para reclamar lo suyo, acompañado de su mamá, figura totalmente novedosa para mí esta del manifestante con madre incorporada, que hay que ver como cambia este mundo nuestro que de aquello del Padre Peyton de los 50 de “la familia que reza unida, permanece unida” hemos pasado a “la familia que se manifiesta unida permanece unida”, aunque sea en la detención. Decía que de esa entrañable figura del tierno adolescente hemos pasado a la más profesional figura del antisistema encapuchado, reglamentariamente tatuado y con las piedras en el bolsillo, que ya se sabe que en las calles se hace muy difícil conseguir “munición” con la que agredir a los maderos.

Y de aquellos manifestantes, que daba gusto verlos, ocupando la calle frente a su instituto, con sus zapatillas y tejanos de marca y los plumas tan chulos que llevaban, mientras que sus madres se agrupaban en la acera más cercana y comentaban la jugada con sus iguales y se dolían de  lo cara que está la vida y de los problemas que les daban las asistentas ecuatorianas o rumanas, todo ello sin dejar de  vigilar a su cachorro por si algún feroz antidisturbios se le ocurría siquiera a mirar a su tesoro, que ya sabemos que madre no hay más que una, pues de aquella gente hemos pasado a  los profesionales de la izquierda antisistema, que sin padre ni madre ni perrito que les ladre, han puesto en marcha el follón y han conseguido que los medios obtuvieran las imágenes que sirvieran para denunciar la “brutalidad” policial.

Hay que tener las cosas claras, cuando la policía carga porque así se les ordena, la policía utiliza necesaria y reglamentariamente la violencia, supongo que todo el mundo comprenderá que cuando 50 agentes deben hacer frente a 300 o 400 individuos o lo hacen con decisión o los alborotadores se los comen por los pies. ¡Usted es que no ha visto las imágenes!, pues sí las he visto, pero como yo no uso jamás el papel de fumar, no me escandalizo si veo a unos cuantos policías repartiendo porrazos, porque sé que es lo que tienen que hacer. ¿Qué no resulta agradable verlo?, pues no lo mire usted. 

Esa es la primera cuestión, la policía utiliza  necesariamente la violencia para disolver manifestaciones, segunda cuestión, no se puede asimilar de manera automática la actuación policial, con violencia o brutalidad policial. Lo de ejercer la violencia pero de manera proporcionada es una gilipollez como un piano, aquí las cosas están muy claras, si tras la manifestación resulta que hay más agentes heridos que manifestantes, habrá que reconocer que la actuación policial ha sido impecable y habrá que felicitar a los agentes por su profesionalidad y mesura. Y eso que no me pongo a considerar que habiendo muchísimos más manifestantes que maderos, si resulta que finalizada la “fiesta democrática y constitucional” de los antisistema y los tontos útiles de la izquierda pijo progre, resulta que hay más agentes que manifestantes heridos, si pusiéramos las cifras en términos relativos (%) el  resultado sería abrumador.

Claro que al que le han dado en la boca y sangra, pensará que la actuación policial ha sido brutal y desproporcionada, pero como son de izquierdas habrán ido a la manifestación con lo de “no se pueden hacer tortillas sin cascar huevos, compañero” de Lenin, aprendido de casa. Estamos ante el desafío de la izquierda de este país que ya advirtió  lo que iba a hacer antes de las elecciones y que no teniendo argumentos en el Congreso ha optado por hacer política en la calle, tal y como anticipaba el otro día en la manifestación de UGT y CC.OO Soraya-PSOE, la portavoz parlamentaria socialista.

No se engañen, esta es la respuesta del PSOE  a las encuestas que le advierten que el PP sigue subiendo y ellos bajando y para evitar esta cuestión o al menos frenar la sangría se han aliado con lo más distinguido del movimiento antisistema, los  okupa, red skins, sharps... en fin, Dios los cría y ellos se juntan o si lo prefieren dime con quién andas y te diré quién eres.

Lo que está en la calle es el conjunto que forman los compañeros de viaje de la progresía y los radicales, dispuestos a poner palos en la rueda del gobierno. Porque si se trata de protestar contra la calidad de la enseñanza pública, creo que hubiera sido más coherente montar la manifestación cuando los informes PISA nos decían que estábamos a la cola del mundo civilizado, y entonces nadie osó abrir la boca.

La policía ha sido insultada, apedreada, agredida, mordida, las imágenes nos muestran a profesionales del follón con la cara tapada y que desde luego por edad no pueden estar en un Instituto, así que si hablamos de brutalidad, habrá que hablar de la más importante y generalizada, la de los manifestantes y ya puestos habrá que recordar que los agentes también tienen padres, madres, mujeres, novias, hijos, pero esos no salen en la tele.

Espero que al gobierno no se le arrugue el ombligo y continúe en esa política de firmeza, que cumplan y hagan cumplir la ley y que apoyen a los policías, que al fin y a la postre son los que sufren la brutalidad de los manifestantes, de los políticos de la izquierda y de los medios de comunicación, que los acusan y vilipendian.

Brutalidad sí, pero no policial, esa es la verdad.

Comentarios

  1. Muy buen artículo, estoy completamente de acuerdo contigo en todo, y quiero también comentarte que aquí en Valencia (soy valenciana) no hace tanto frío como para liarla asi por no tener calefacción, dudo mucho que estén en clase con mantas como han puesto en algunas fotos, pero para armarla no hace falta mas que mentir.
    Y otra cosa el instituto es Luis Vives no Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario, me dí cuenta - tarde - de que había escrito mal el nombre del instituto y me apresuré a rectificarlo, pero muchas gracias por la advertencia.Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Decir que esta es la respuesta de un partido político es querer ponerse la venda ante lo que está sucediendo. El pueblo está hasta los cojones y vosotros, los policías, estáis en medio. Sin más.

    Ahora resulta que vamos a ayudar rescatar a Grecia con 15000 millones de euros cuando no tenemos ni para profesores, ni para calefacción, ni para luz. Todo para que este chiringuito de la UE no se derrumbe y se pueda seguir con el rollo de la globalización para pagar a los bancos alemanes. Un dinero que no va a ser devuelto porque Grecia no puede ya hacer frente a sus deudas. Pero hay que estar callado, todo tiene que seguir igual y los que se manifiestan son antisistemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si tu no te das cuenta que ante una manifestación de alumnos que cortan el tráfico y se les disuelve, se organiza la mundial en toda España en una reacción absolutamente desproporcionada y no quieres ver el nexo de unión, pues allá tu. Y lo que se manifiestan no son a antisitemas, pero sí muchos de los que lo hacen, la mayoría de los detenidos lo son ¿casualidad?. Yo no me pongo la venda, pero desde luego soy de los que creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos.

      Eliminar
  3. En realidad no puedo creer que seas de derechas ni de centro ni de nada...
    Tus pensamientos son enfermizos y estan fuera de la realidad...no se acercan ni un poco a la sensatez...
    Te ha faltado decir, como dijo Jimenez Losantos sobre el 15M "que comían carne humana"...
    Que puedes estar en contra de esto...pero vamos...sin perder el norte...por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puedo aceptar que estoy fuera de tu realidad y eso me alegra. ¿Han apedreado a la policía? si, ¿se han negado a disolverse? sí, ¿han quemado contenedores? sí ¿han volcado contenedores de vidrio para usar las botellas como proyectiles? sí ¿han insultado a los agentes? sí. A mí eso sí me parece enfermizo y ajeno a cualquier ideología. A tí no, con tu pan te los comas.

      Eliminar
    2. han agredido a niños? si, han llamado putas a estudiantes? si, han agredido a los padres que defendian a sus hijos? si pero en todo su derecho, si tienen placa :D

      por cierto, el señor de la foto lo mismo no es estudiante y si profesor ;)... pero claro, usted como bien dice esta fuera de la realidad, no la de uno, si no la de todos. Le añado red skins y sharp´s vienen a ser lo mismo... lo digo por si no sabe que ese ultimo denominativo es un acrónimo... pero viendo sus motivaciones, supongo que el ingles debe ser un idioma de hippies y tendenciosos.

      Eliminar
    3. El señor no sé que será, pero desde luego invidente no y violento un montón, sobre los sharp y los red skins, siempre he pensado que los sharps nacieron con posterioridad a los red skins y vienen a ser lo mismo, es decir son muy parecidos, pero en principio no eran lo mismo. Eso es lo que tenía entendido, se que sharp es un acrónimo y yo estudié francés en mi bachillerato, pero vamos si estoy equivocado rectifico, y el ingés que yo sepa es la lengua franca del imperio.
      Ahora bien si tu no quieres ver no ves, pero resulta que los dirigentes de Compromis, "compraron" el dominio Primavera Valenciana, el pasado 18 de febrero, antes de la primera "carga" policial .

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con este artículo. Mientras estos "antisistemas, perroflautas, anonymous, ...etc, sigan metiéndose en manifestaciones donde nadie les llama, y donde la mayoría de gente ignorante no se dan cuenta de este tipo de personajes, que lo único que hacen es desvirtuar manifestaciones con una base pácifica, seguiremos con lo de siempre, desprestigiando y perdiendo el respeto a la labor del Policía, cosa que a mi me parecería aberrante y preocupante, y que solo puede ocurrir en un país que adolece de educación y de falta de civismo. En fin, acertado artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, cuyo contenido suscribo y comparto. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Fanboy Pepero.

    Pese a la brutalidad policial, la reacción de los manifestantes ha sido extremadamente leve, propia de un paiscomo Corea del Norte donde se teme a las fuerzas de orden.

    En cualquier pais del mundo, por pegar a menores, cuando se pueden disolver uno a uno acarrearia que la gente tirara cockteles molotov.

    Pero ya lo saben los manifestantes aunque sean ultrapacificos se les acusara de violentos, cuando les han tirado y solo unos pocos mandarinas.

    Ridiculo. Cuando os tiren piedras o cockteles molotov, cadi seguro que disparareis a matar, policia propia de un regimen tercermundista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanboy, tenéis un problema todos lo que habláis de la brutalidad policial, 17 heridos, 11 policías, 6 manifestantes, cuenta cuáqntos se mnanifestaban y cuántos policías había y verás quien se comportó más violentamente. Los manifestantes ultrapacíficos no cortanb el tráfico, no apedrean a los policías, no los insultan, etc., etc, así que esos no estaban en Valencia.

      Eliminar
    2. me parece subrealista el comentario, yo cuando acudo a manifestaciones son legales, no tiro ni mandarinas ni otros objetos hacer las cosas fuera de la ley tiene sus consecuencias. Si voy a 200 KM/h con el coche lo más probable es que cuando vea a la guardia civil y me paren me tema lo peor, si tengo todo en regla y respeto las normas, no me importara que me paren. Sino quieres correr riesgos haz las cosas como son debido.

      Eliminar
    3. Si fuiste a esas manifestación la afirmación que haces de que vas a manifestaciones legales es falsa así que con todo mi pesar mírate primero, si no fuiste a esa manifestación bien por ti y me coso la boca

      Eliminar
  6. Alguna explicación al hecho de que los policías incumplan de forma sistemática su obligación de portar número identificativo. Sin identificación resulta díficil distinguir a un policía de un macarra vestido de robocop http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8957.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea,de todas maneras te voy a contar un secreto si estás en una manifestación y ves a alguien de uniforme, seguro que es policía, y si ves a alguien enmascarado es que no es un pacífico manifestante. Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  7. Triste, que pienses así y como tu muchos.
    Que estan haciendo su trabajo?sí,que se han extralimitado?tambien.Que estan buscando excusas, tanto unos (POLICIAS) como otros (ANTISISTEMA) para liarse a tortas?desdeluego.
    Esto me recuerda a los hooligans de futbol que quedaban para darse de hostias (tengo amigos en la policia y se de que hablo, y los hay con ganas de esto y se llaman antidisturbios)(no todos es malo generalizar,fallo mio).
    ¿Donde estaban a la hora de encontrar pruebas para el caso del señor Camps?por ejemplo(y como el del señor Camps muchos mas) En la Comunidad Valenciana es exagerado la cantidad de casos de corrupcion que hay y no se investigan ¿por qué? la policia esta para eso tambien¿no?
    Esto si que es enfermizo, pero no ajeno a una ideologia, la del dinero, la corrupcion y sobre todo el poder.
    Como se puede estar deacuerdo con semejante barbaridad?, tú que parece que sabes como funciona esto como para defender a ultranza a semejantes personajes (asi nos va, al final todos ahostiados excepto los que nos han metido en la crisis).
    Por cierto el primer dia todos o casi todos eran menores, que estas protestas llevaban haciendose durante mucho tiempo(diria que cada año), estaban un rato y se marchaban(yo cuando iba al instituto, en un pueblo de Alicante, tambien teniamos alguna de estas sentadas(con mas de 300 personas) y "nunca" vinieron los antidisturbios)
    Todo esto esta haciendo distraer la atencion de lo que realmente esta pasando, recortes y mas recortes.Y sí, a la POLICIA tambien.
    Podria seguir pero ¿para qué? Usted tiene su opinion y yo la mia.

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir que con gente como tú aun estaríamos en el medievo y gracias a gente como esos estudiantes y otros muchos trabajadores que han salido a la calle a reclamar lo que les corresponde hemos podido gozar de toda una serie de derechos que, por desgracia, vamos a perder.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, menos demagogia y más argumentos. Un poquito de rigor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA ESPAÑA! VIVA ESTE PAÍS DE PANDERETA! ESTA GRAN NACIÓN EN LA QUE UNOS CIUDADANOS (PACÍFICOS O NO, ESTUDIANTES O NO, ESO YA OS LO DEJO A VUESTRO CRITERIO YA QUE CADA UNO PERCIBE LO QUE QUIERE OÍR Y VER...A PESAR DE LO QUE MUESTRAN LAS IMÁGENES),SON APORREADOS POR MANIFESTARSE EN LA VÍA PÚBLICA PARA DEFENDER LO QUE LES CORRESPONDE POR DERECHO ( TANTO QUE SE ACOGEN ALGUNOS A LA CONSTITUCIÓN.... ejem), LA EDUCACIÓN; UNOS CIUDADANOS QUE ESTÁN PROTESTANDO PARA QUE TERMINEN LOS IMPAGOS DE ESTA COMUNIDAD ENDEUDADA A LA EDUCACIÓN ( TANTO PÚBLICA COMO CONCERTADA).

      PERO CLARO... HAY QUE RESPETAR OPINIONES... no respeto ninguna opinión que esté fundamentada en ideas fascistas, lo siento. Y quien se apoye en la Constitución para justificar esto, lo siento, pero es un HIPÓCRITA.

      Ah ,no soy anónimo. Soy ESTUDIANTE, O COMO ALGUNOS NOS LLAMAN, "EL ENEMIGOOOOO"!!!

      Eliminar
    2. Pacíficos o no, eso ya dice mucho y para reclamar hay que tener presente que todos los derechos deben ejercerse de acuerdo a lo que dispone la legislación vigente. No hay que respetar las opiniones hay que respetar el derecho a opinar, me parece que tienes una empanada mental considerable, si consideras que exigir que se cumpla con la norma es fascismo, que se le va a hacer..., no respeto tu opinión, pero si entiendo que tienes el derecho a expresarte, aciertes o no que eso es otra cosa.

      Eliminar
  10. Aunque no comparto su ideologia politica, Miguel, si me gusta que aporte una vision derechizada de todo, sea cual sea el tema, siempre es culpa de los demas y nunca de los suyos. Hasta el ministro del interior lo ha reconocido, la directora de la delegacion del gobierno lo ha reconocido, el jefe superior de policia a quedado retratado con su golpe en la mesa y y el Presidente ha pedido "mesura" a todos. Los policias se defienden en las redes sociales con fotos de manifestaciones de la crisis del pepino en Almeria, se han detenido a menores y los partes de lesiones han sido "requisados" por la policia denunciado por facultativos de guardia en los hospitales de Valencia. Don Miguel, para hacerselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los míos no, yo digo lo que a mí me parece, no sé que ha reconocido el ministro ni la Delegada del Gobierno y el Presidente ha pedido mesura a todos, me parece bien. No sé que harán los policías, pero el señor de rojo que aparece en la fotografía del blog ha aparecido en los medios de izquierda como un invidente que fue brutalmente agredido por la policía. Eso me consta porque tengo la publicación y la serie de fotos que demuestran que ese señor no es invidente. LOs partes de lesiones no se pueden requisar, usted va al hospital, lo atienden y pide el parte de lesiones y se lo lleva, así que menos lobos caperucita, eso sí que es para hacérselo mirar. Pero celebro que mis escritos le alegren la vida, sea por la razón que sea, que eso es otra cosa.

      Eliminar
  11. ...¿Sabéis qué es lo que pasa?...En mi modesta opinión, vivimos en una época donde el avance, en esto de la información por internet, ha sido descomunal, y tengo la sensación, de que es difícil de digerir por esta sociedad, nos cuesta mucho, estamos acostumbrados a que nos lo den todo masticadito, fiel muestra, este tema candente actual, que nos invade el panorama nacional. Disponemos de infinidad de información a través de la red, nos llega en milésimas de segundo, información que muchas veces es distorsionada según el interés o intereses de algunos, información parcial la mayoría, subjetiva, también encontraremos todo lo contrario, aunque parezca una utopía, ...pero rebuscando se encuentra. También uno tiene que formar su propia objetividad, creo que si en algo nos distinguimos de los animales, es en nuestro raciocinio. Debemos de ser un poco más analistas a la hora de leer una noticia, de la fuente de donde proviene, contrastar con otras fuentes de información, formar con una base sólida y con argumentos objetivos nuestra opinión, no podemos ser impulsivos y dejar que nuestro subconsciente actue al libre albedrío, y soltemos por nuestra boca lo primero que se nos ocurre. Supongo que todo esto lo iremos puliendo con el paso del tiempo, al menos, es mi esperanza que algún día se consiga. No podemos dejar que la tecnología avance vertiginosamente y nosotros nos quedemos anclados en la historia de los rencores. Tenemos que avanzar a la misma vez, los dos cogidos de la mano. Todo depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Dos años llevamos los funcionarios de la Junta de Andalucía organizando manifestaciones, y ya van unas cuantas, algunas de 50000 personas, y no hemos tenido que lamentar ni un solo incidente violento. La policía nos ha dejado manifestarnos y expresar nuestra opinión al gobierno andaluz, cuando hemos querido pasar de un punto en el cual ya no estaba permitido, la policía nos ha avisado hasta 3 veces, muchas de las manifestaciones se han acabado dando las gracias a la policía por su buen hacer, nosotros cumplimos con nuestra parte y ellos con la suya. Me pregunto que hubiera pasado y alguno de nosotros hubiera sobrepasado esos limites... manifestarse no es sinónimo de hacer lo que me dé la real gana y saltarse la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado una lección a todos los que aquí discutimos, se pueden reclamar los derechos o protestar, dentro de la norma, eso es ejercer la libertad de manera respetuosa con la ley, lo otro es otra cosa. Te agradezco el comentario, francamente esclarecedor, de una contundencia absoluta. Ese es el camino.

      Eliminar
    2. Así os va...cuatro gatos gritando a los que nadie hace caso y ni tan siquiera aparecen en los medios.
      Si se quiere conseguir algo hay que hacerse notar un poco, ningún cambio se ha conseguido con un grupito de pijos vestidos de naranja entonando cancioncillas.

      Eliminar
    3. Ya veo la clase de persona que eres buscando guerra con personas que en ningun momento la han buscado. Conmigo te has equivocado, creo que he hablado de nuestra lucha con todo el respeto, por lo tanto, desde este momento ya no tengo nada que hablar con usted, SR. Anónimo. Si usted quiere guerra, quizás deba emigrar a países donde suele haber conflictos armados, seguramente si viviera eso ya dejaría de gustarle las batallitas.

      Eliminar
  13. Ninguno de estos "presuntos estudiantes" ha salido a la calle en los últimos 8 años para manifestarse contra el PSOE que ha enviado al paro a sus padres, tíos, hermanos, vecinos etc. etc. ¿Por qué?. Muy simple. Ahora gobierna el PP y la izquierda no lo puede soportar. Ya lo dijo Pablo Iglesias en su día: "Estaremos en la legalidad mientras nos convenga y fuera de ella cuando sea beneficioso para nuestros intereses.
    Ya se está encargando el PSOE de echar mas leña al fuego.
    Estaba cantado.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, cuando se pretende argumentar algo, lo mínimo es documentarse, es cierto. Pue yo lo hago, Hecho : El mnistro del interior reconoce "excesos" en la policia. La delegada del gobierno investigará a la policia por hacer lo que les ordenó hacer ella misma, asombroso.Cuando conviene tapar la realidad de el desastre económico de la comunidad valenciana gobernada por el PP todos a una, cuando se recorta en educación y sanidad, y lo peor que queda en segundo plano las reivindicaciones de alumnos y profesores que pasan frio en las aulas y no tienen ni para folios. Es triste de alguien que dice ser objetivo no reconocer nada de lo que expongo, que es constatable con datos objetivos. Voy a hacer un reconocimiento para ayudarle, la culpa es de Zapatero. Asi se ahorra cualquier aclaracion. ATENCION Intereconomia y el canal 13 estan informando de las protestas objetivamente, los menores detenidos son de izquierdas, sus padres, el instituto, los abuelos con baston tambien son de izquierdas, son los enemigos. Lo mejor que tiene esto es que en la primera protesta, palo. No saben gestionar crisis,lease "Prestige", la izquierda tampoco, y se irán antes de tiempo por intransigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministro ha dicho exactamente lo contrario, lo he oído hoy, dice, él sabrá, que se refería a los excesos de los manifestantes. Por otra parte yo no he presumido de objetivo, aún cuando si presumo en apoyarme en hechos comprobados, sobre los menores detenidos que no fuweron los 26, que creo fueron tres o dos, se entregaron a su familia antes de las dos horas. Así que ya ves lo objetivos que son los datos que aportas.

      Eliminar
  15. Me dan naunsias leer al gunos comentarios, las manifestaciones, han sido preparadas por la extrema izquierda, y ayudados, por el pesoe que no acepta,el haber perdido el poder y esta haciendo lo del trece de marzo,alboroto, y engañar a estos que se creen las grandes mentiras que la derecha recorta libertades, y ellos cuando , nos han desgobernado, se han llevado, nuestros millones que les dejó la derecha represora, que bobos pero hallá ellos

    ResponderEliminar
  16. Y usted dice estar informado...
    Lo que realmente está haciendo es desinformar o realmente cree que a sido proporcional la reacción policial frente a los adolescentes(sí adolescentes, no jóvenes de izquierdas maduritos, en el 80%). Después de esto es cuando a empezado a sumarse gente a manifestarse.
    Cuanta más violencia más gente a la calle, eso es lo que está pasando.

    Triste me sigue pareciendo su argumento.

    PD un poco mas de información que no hace daño: http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html

    ResponderEliminar
  17. PPD mas información desde canal 9

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DiQ0ETBG26U

    estos también son antisistema de los chungos,¿no?

    Lo que les están haciendo a ellos es CENSURA. Y ¿quién esta haciendo eso?
    Triste me sigue pareciendo

    ResponderEliminar
  18. Miguel, yo no aporto el total de detenidos, lo das tu. Fueron mas de 26, son 30, segun la pagina del ministerio del interior, y no tres o dos menores, fueron 6. No digo que seas objetivo, no lo eres. Y por lo que veo no te apoyas lo bastante en las fuentes publicas. Existe una denuncia de medicos en los juzgados porque la policia ha requisado los partes de lesiones de los detenidos, pero si no te quieres informar, o no te interesa admitirlo, lo comprendo. De todas formas en el debate sin acritud, esta la verdadera democracia y como me dejas expresarme con libertad me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  19. El señor de la foto al final acaba quitándole la porra a uno de los policías después de agredirle. Después se llama brutalidad policial. http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE&feature=share

    ResponderEliminar
  20. Y si yo empezase a golpearte para que no te puedas expresar que? te gustaria? Que en una de tus manis facistas, donde la gente es muy correcta y no hay ningun alborotador te empieze a dar golpes por expresar tus ideas por muy buenas o malas sean!
    Que Franco hace mucho que esta muerto!
    Quando son 3000 o 4000 personas que se manifiestan contra una cosa creo que es una mayoria... teoricamente la policia esta por defender esta mayoria, y no los quatro chorizos que se sientan en su despacho con la calefaccion a fondo!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, si yo me esrtuviera expresando como tu dices y lo hiciera conforme a lo que dispone la legislación vigente, me molestaría. Yo no voy a manistaciones desde los 60, y a manifestaciones facistas muy probablemente acudas tu, que descalificas a los que no piensan como tu. Cuanto 2000 personas (no 3.000 o 4.000) se manifiestan no representan a la mayoría, en primer lugar porque es falso aritméticamente hablando y en seguindo lugar los que se manifiestan se representan a sí mismos, nadie puede arrogarse una representación que no ha sido concedida por las urnas u otro medio legal. Así que menos latiguillos mitineros y menos demagogia, que no sé, si es que no sabes de que hablas o sabes demasiado. Por cierto yo al menos escribo y firmo, doy la cara. Tu no, por algo será.

    ResponderEliminar
  22. la cuestion no es el tema de siempre del Y tú mas. No hay ninguna conspiración contra el PP, SIMPLEMENTE TENEMOS RECORTES EN EDUCACIÓN E INSTITUTOS SIN CALEFACCION,SIN FOTOCOPIAS DESDE HACE 6 MESES, PORQUE TENEMOS VISITAS DEL PAPA, FORMULA 1 ( que alguien debería explicar , si era tan maravillosamente rentable como nos han vendido, porque dicen ahora que es insostenible el gasto) Y TENEMOS UN MARAVILLOSO AEROPUERTO SIN AVIONES PARA PATINAR EN CASTELLON. Eso amigos mios no es una conspiración, son verdades, que nos pidan que nos apretemos el cinturón los mismos que nos estan robando y malgastando el dinero desde hace 30 años. ESO SI ES UNA CONSPIRACION.

    ResponderEliminar
  23. Seguramente no lo vas a publicar, pero yo lo voy a difundir, este panfleto reaccionario esta lleno de miseria y mala baba, aparte de ser inexacto y verter calumnias sin sentido. Que le vamos a hacer, en este pais de incultos, retrogrados y meapilas, todavia se puede leer y escuchar, escritos como el aqui expuesto, con sus comentaristas correspondientes; absolutamente delirante, claro que por eso se autocalifican de apoliticos.. pero de extrema derecha.

    ResponderEliminar
  24. Claro que lo publico con mucho gusto, no sabes lo que me alegra que a un individuo como tu le disguste el contenido del post. No soy meapilas ni de lejos, tampoco retrógrado y sobre lo de inculto hay opiniones, pero yo al menos coloco los acentos (las tildes) en su lugar. Ah y soy de derechas, pero no de lo que tu llamas extrema derecha. Por cierto yo publico con mi nombre y dos apellidos, tu eres "anónimo", debes ser de los tímidos. Muchas gracias por tu comentario, me reafirma en lo que pienso, solo descalificaciones, ni un solo argumento, aunque ya sé que no hay que pedir peras al olmo. Así que hasta otra mi progresista y respetuoso amigo.

    ResponderEliminar
  25. La parte del abuelo mordiendole los huevos, con perdón, al policia tiene su parte cómica. Lo que está claro es una cosa, si a la policia le mandan desalojar algun porrazo va a caer. El debate no es si hay brutalidad policial o no, ya que si mandan desalojar de buenas formas no se van y de malas daño va a hacerse. Por lo tanto hablar de brutalidad, o de más intensidad o menos en la actuación de la policia es una tonteria.

    El problema es que los que "ordenan" definen a los manifestantes como enemigos, cuando en realidad, como en toda manifestación hay 4 radicales con ganas de liarla y una mayoría cívica con ganas de que se le escuche.

    Que hay recortes está claro. Lo que es indecente es que se recorten las partidas de educación y en cambio en esas mismas partidas se incremente el porcentaje en la educación concertada.
    Esto beneficia a una minoria y hace que el gasto por niño en la educación publica se reduzca. Por el contrario se mejora claramente la concertada. Si lo que se pretende es conseguir una élite de niños privilegiados y una mayoría de iletrados van por buen camino. Al fin y al cabo estamos por encima del 20% de paro así que si encima son tontos, con una "paguita" les será suficiente.

    Lo triste es que los medios de la derecha han conseguido desviar el debate importante. Y es que se está privatizando la enseñanza. Sólo hay que ver como Aguirre regala terrenos a la NY University.

    Recuerdo que en vacas gordas había niños estudiando en barracones, no me quiero imaginar lo que va a pasar ahora...

    Por cierto no se preocupen que el PP ha dejado clarito hoy que va a pagar las deudas. Eso si, primero cobrarán los que se olviden de cobrar una parte. Así que negocio redondo, pido un crédito con un porcentaje de interés X. Luego pido al adeudado que se olvide de un Y porciento. Claro que si Y es mayor que X...

    Bueno para los de la ESO resuelvo el problema. RESULTADO: Negocio redondo.

    Por cierto soy de la EGB y de ciencias puras.Y a éstos lo que se dice escribir, no se nos da muy bien. Tildes, comas, puntos y faltas de ortografía son un bien despreciado...

    Un saludo de un rojo

    ResponderEliminar
  26. Una cosa que no entiendo, ni pienso poder entender, es como se autocomplacen en su permamente y obsoleta concepción de la realidad.
    El que coloque o no los tildes, es cuestion de habilidad informatica, es mucho mas importante, la claridad de sintaxis y de conceptos. El que no me identifique es una cuestion de temor, siempre he tenido horror al fascismo y sus represalias. Su texto no hay por donde agarrarlo, por sesgado, sectario y retrogrado. Individuos como usted, hacen que nuestro pais, sigua atrasado 100 años, debido a sus atavismos, prejuicios y por supuesto su tremenda incultura. Alguien que se enorgullece de ser un reaccionario, no merece mayor comentario. Le dejo ya, que es tarde y tendra que ir a misa.

    ResponderEliminar
  27. Sigues descalificando y dando el discurso mitinero, me doy por satisfecho con tu escrito que sigue intalado en la descalificación "ad hominem", yo no me enorgullezco de ser un reaccionario porque no lo soy y tampoco lo digo, simplemente afirmo que soy de derechas, y eso para tí debe convertirme de manera automática en un fascista retrógrado, sesgado, sectario y ... ah e inculto.
    El hecho que publique tus comentarios debería hacerte reflexionar, seguramente tu harías lo contrario. Por cierto no voy a misa, pero si lo hiciera no sería asunto tuyo. Demuestras una intolerancia fuera de lo común al hacer referencia a un asunto que corresponde al fuero interno del ciudadano. Por mí puedes dejar de hacer esfuerzos, quiero decir que si no te apetece "cartearte" conmigo, déjalo, que conste que a mí personalmente no me produce ningún placer aguantar la intolerancia de un ciudadano que no se atreve a decir las cosas de manera pública - yo si lo hago - y que además parece que está en posesión de la verdad absoluta. Por como te expresas eres hijo, intelectualmente hablando, de la propaganda. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  28. por que no has contestado a mi post puesto tres más arriba? Tienes algo que objetar a las verdades que te digo? Yo solo os digo a los que no vivís aqui en Valencia, que deberíais informaros un poco de lo que pasa aquí, porque es vergonzoso seas del partido que seas, me averguenzo de la imagen de nuestros gobernantes, y ahora se les empieza a ver el plumero corrupto, porque se saltaron los limites provinciales, pero aquí llevamos 20 y tantos años tragando, y te lo dice uno que se de lo que hablo de primera mano.

    ResponderEliminar
  29. Javier lo que llamas verdades no son más que interpretaciones sesgadas de la realidad. Y contesto a quién me parece, yo no vivo de esto ni para esto así que te contesto por cortesía, normalmente me limito a publicar los comentarios que se mandan y no contesto a la inmensa mayoría de ellos. El plumero se les ve a los de Luis Vives que ayer ni siquiera participaron en las protestas y se fueron a clase.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre