La “primavera valenciana”

Estudiantes  de secundaria, ejerciendo sus "derechos"


Sigue en marcha el fenómeno que ha dado en llamarse “primavera valenciana”, su nombre dice muy a las claras cuáles son los objetivos y horizontes de los organizadores de estos actos. Si la máxima aspiración de la izquierda valenciana y hablo especialmente de Compromís, que es quien ha acuñado el nombrecito de marras, es compararnos con Egipto o Siria, flaco favor se hacen. Afortunadamente y a pesar del empecinamiento cerril de la izquierda progre de este país, España nada tiene que ver con Túnez o Siria y por mucho que les disguste tampoco con lo que está sufriendo Grecia.

Ayer me encontré con una crítica cerrada de algunos “zurdos”, que me zarandeaban con distinta acritud  por opinar que la brutalidad vivida en Valencia no había sido la policial. Las críticas ocupaban un arco muy amplio que iba desde acusarme de buscar una guerra civil a  opinar que yo era un facha y que defendía a los míos por oscuros intereses. Debo decir que  pude publicar todos los comentarios por no contener insultos, lo  que es de agradecer, lo señalo porque he tenido experiencias muy desagradables al respecto y espero no tener que arrepentirme, porque hoy tengo la premonición que la cosa se torcerá a peor.

Bueno  a lo que vamos, insisto que el “corta y pega” efectuado con el nombrecito que bautiza a las manifestaciones llevadas a cabo y las que vendrán, hace que vea el futuro muy negro. Si ésta es la izquierda que debe conducir la oposición al gobierno, vamos muy mal. Se pongan como se pongan los obedientes seguidores de los designios de quiénes organizan estas cosas, este asunto estaba previsto y organizado desde antes que comenzaran los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Y antes de proseguir quiero dar un sentido homenaje y un reconocimiento explícito a esos hombres y mujeres que formando parte de nuestra policía trabajan denodadamente con muy pocos medios y ante la incomprensión general por asegurar el libre ejercicio de nuestros derechos y asumen la defensa de nuestra seguridad. Esta gente vestida de azul que han sido insultados, escupidos, apedreados y denostados en Valencia ante el “activo” entusiasmo de unos y  la complacida complicidad de otros, son los mismos que, sin vacilar, se lanzaron al mar gallego a intentar salvar la vida de un joven Erasmus y murieron en el intento. Los mismos, eso que quede claro. Pero a la izquierda a la que solo le interesa desgastar al PP nada le ha importado  y los ha convertido en  monstruos apaleadores de niños en unas décimas de segundo.

Lo de Valencia y el resto de España responde a un plan estudiado y decidido, tiene de espontáneo lo que tengo yo de arzobispo de Seo de Urgel. Se anunció antes de las elecciones y la izquierda advirtió que las calles arderían y en eso están. Si la “brutal carga policial” llevada a cabo contra los alumnos del Luis Vives se produjo el pasado día 20, los dirigentes de Compromís habían registrado lo de primavera valenciana el 18 del mismo mes, así que hasta el nombre de los desórdenes estaba acuñado y convenientemente reservado para su utilización por parte de esa fuerza política.

Nos enfrentamos a un problema que nace a resultas de la “espontánea” protesta de unos alumnos de un  IES ante los recortes que sufre la educación pública, que hace que en sus aulas no haya calefacción – alguno manifiesta que tienen que ir a clase con mantas – y (sic) que no hay dinero para las fotocopias. Pues bien, resulta que los trabajadores del centro afirman que la calefacción ha funcionado siempre y que lo de las mantas es una invención y que en ese centro se han podido ir bandeando a pesar de los retrasos en el pago de la Consejería de Educación.

Y es más, advierten que los chicos, salieron a la calle para apoyar las reivindicaciones de sus profesores, que mantienen un contencioso con la Administración a cuenta del pago de unos sexenios o algo así y que los tiene muy molestos. Así que parece que los chavales lo que hacían era apoyar a los docentes, eso los que sabían de que iba el asunto, la mayoría saldrían a la calle impulsados por la “dinámica de grupo”, porque se lo había dicho Vicente o porque les pareció guai a unos y a otros simplemente guay.

Lo que parece que la gente no tenga muy claro es que en este mundo no hay derecho que no esté limitado por la norma correspondiente y entonces todas esas jeremiadas de que yo puedo manifestarme cómo, cuándo y dónde quiera, no se apoyan en la verdad, porque es muy cierto que uno tiene derecho a manifestarse en libertad, pero para hacerlo debe cumplimentar unos trámites y desde luego alguien debería enseñar a los jóvenes que una cosa es manifestarse y otra muy distinta cortar el tráfico.  Y sobre todo alguien debería explicar a los arrojados manifestantes que no se puede insultar ni agredir a la policía y que cuando estas cosas pasan, cuando comienzan las agresiones, la policía reacciona y reparte estopa y lo hace, obligados por las circunstancias sin poder matizar demasiado su actuación.

No voy a hablar de las actuaciones de algunos profesores, que animaron a los chicos a salir a la calle, esa actitud fue denunciada por algún padre, al que ya han silenciado las circunstancias. La “omerta” es una ley que funciona extraordinariamente bien en las organizaciones radicalizadas. Puedo entender que haya gente que honradamente entienda que la policía se extralimitó, quizás debieran ver todas las imágenes. Ayer vi un vídeo que ponía los pelos de punta. Una línea de 5 o 6 agentes intentaban hacer retroceder a un grupo de manifestantes y les pedía ¡por favor! que retrocedieran, lo hacían con los brazos abiertos y daba resultado, pero mientras los “brutales maderos” iban pidiendo que retrocedieran, una joven energúmena, a menos de un metro de ellos y convenientemente rodeada de tres o cuatro bigardos con la cara cubierta, les mentaba la madre a voz en grito, mientras los policías imperturbables, seguían pidiendo por favor que retrocedieran y agradecían la colaboración.

El hecho de que el pasado lunes ninguno de los 25 detenidos en la carga policial perteneciera al Instituto Luis Vives, dice bien a las claras que la manifestación estaba manipulada desde el principio. De hecho de los 45 arrestados en todos los incidentes, sólo tres pertenecen al centro. Es más, ayer los jóvenes eran preguntados para que explicaran cuáles eran los  recortes por los que protestaban y como afectaban concretamente a su educación y daba vergüenza ajena ver como eran incapaces de explicar los motivos reales de  su protesta.

Volvemos a lo de siempre, la instrumentalización de una protesta por elementos radicales y perfectamente organizados que agreden a la policía con la intención de provocar lo que se ha producido. Mientras Valencia, Madrid y Barcelona “arden” en protestas, en Andalucía no pasa nada, resulta curiosa esa paz en una región con la mayor tasa de paro de España y los peores resultados de la escuela pública, pues bien allí no se mueve nadie, estarán esperando a que gane el PP las elecciones, entonces y solo entonces será el momento.

Esta es la primavera valenciana, sigo diciendo lo mismo que ayer, la violencia partió de los manifestantes y si miramos de qué color iban vestidos los heridos, ese detalle dice bien a las claras que la actuación más violenta partió del bando de los manifestantes trufado de okupas, skins y demás ralea antisistema. No nos engañemos, esto estaba cantado, no es que lo diga yo, lo había advertido toda la izquierda del país, iban a arder las calles de España, pues en eso están, a ver hasta donde llegan y cuanto tiempo aguantan.

Comentarios

  1. Cuanta razón tienes...

    ResponderEliminar
  2. Mas razón que un santo

    ResponderEliminar
  3. Estos muchachos son estudiantes? Habrán repetido muchos cursos no? Si y sobre todo menores de edad. Jajajajajja, como manipula las noticias la izquierda, que asco de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Rojo tirando a morado.23 de febrero de 2012, 15:36

    Buenas a todos, me sigue pareciendo que se hacen mucho eco de los medios pro-izquierdas y dejan de lado lo importante que es la situacion economica al borde del colapso de comunidad valenciana por culpa de la mala gestion del Partido Popular, algunas informaciones hablan de 69 mil millones de euros, deben ser de izquierdas,y los auditores tambien de izquierdas. Nadie esta en contra de la policia,pero si de los malos policias que abusan de menores como se ve en las imagenes. Es cierto lo de las infiltraciones de grupos antisistema que no representan a la izquierda democratica. Como tambien es cierto que en las manifestaciones de la derecha contra el aborto, las familias, el matrimonio gay existian grupos de extrema derecha con banderas preconstitucionales, insultos al gobierno, instituciones democraticas y nadie mando que les metieran porrazoz a diestro y "siniestro". Como ayer me exprese de forma anonima puede que me haya confundido entre los que insultaron en el blog, nada mas lejos de mi intencion, me gusta el blog y aunque no comparta la mayoria de sus opiniones, las respeto.

    ResponderEliminar
  5. Estaba escribiendo y se ha borrado, lo digo por si luego aparece el párrafo por sorpresa. Decía que ahora lo que parece más importante es ajustar las cuentas a la derecha a cuenta de la brutal represión llevada a cabo por la policía contra unos pacíficos menores. El hecho de que esa brutal represión y las violentísimas cargas policiales hayan producido solo media docena de contusos entre los pacíficos menores, no resulta obstáculo alguno para la izquierda que ya ha decidido que hubo una extrema brutalidad policial, absolutamente injustificable.
    Para cualquiera que entre de buena fe en la página de Primavera Valenciana, supone una desagradable sorpresa el hecho de que los "pacíficos" reclamen en ella la aplicación de la más extrema violencia contra sus "enemigos". Es la ventaja de ser de izquierdas se puede ser incoherente y nadie dice nada, se puede pedir una cosa y la contraria y a todo el mundo le parece natural. Ha sido así desde siempre, sobre la extrema derecha en este país, he de decir que no ha prosperado, con el disgusto terrible del PSOE que reza a sus santos laicos para que aparezcan de verdad grupos de extrema derecha, para poder asustar a las viejas con su presencia. Sobre las banderas decir que son tan preconstitucionales la del águila de San Juan como la tricolor de la segunda república, no de la república como interesadamente señalan algunos, la I República tenía la misma bandera que tenemos ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. estimado rojo casi morado ¿desde cuando la bandera republicana es constitucional?has visto alguna manifestacion de democratas de izquierda que no este plagada de ellas? alguien se queja? para tu informacion la bandera a la que haces referencia tiene su origen en los reyes catolicos.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes de alguien que tambien ve la protesta desde la distancia ni valenciana ni estudiante... dejeme informarle con anterioridad que tampoco soy de ultra izquierda ni radical ni ocupa etc etc etc ...
    1) las protestas comenzaron el 15 de febrero la primera detencion el dia 16 de febrero por si a alguien no le habia quedado claro como usted apunta el famoso dominio se efectuo el dia 18 de febrero.
    2) a favor de su buen juicio por el buen deber del policia, como un agente preparado para cumplir con la ley tengo una pregunta si un detenido ( causa de la detencion por ejemplo un robo ) en un calabazo insulta a un policia y este le responde a porrazos es algun delito? bien pues en la calle deben actual con igual rigor
    ·
    3) no se si usted ha visto tambien la imagen de un policia nacional ( servir y protejer) empuja a dos chicas ( estudiantes o no me importaa poco ) contra unn coche que circulaba si eso a ussted le parece buena actuacion policial disculpe que no tenga su misma opinion. tengo una duda mas al respecto ¿porque cuando la noticia llega a los medios y se covocan nuevas manifestacones en protesta por la actuacion policialesta no se repite la brutalidad pulicial ( siempre a mi juicio) ? ¿ acaso ya no habiia exaltantes esas pprotestas? ¿ la izquierda radcal ocupas etc solo salen en una protesta? ... digo lo que hasta ahora he dicho sobre este tema quien la haya pifiado que responda... en valencia gobierna el pp por lo tanto es a quien se les pide esa responsavilidad , en españa gobierna el pp y una vez mas se le exige responsavilidad, no le quepa usted la menor duda y hablo en mi caso y no por nadie mas que si el gobernante fuera psoe yo tambien le exigiria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes le voy a decir una cosa, se le ve el plumero a 30 kms y perdone que sea tan brusco, si algo me mata es la hipocresía. Por otra parte hay cosas que usted escribe que yo no entiendo, al párrafo nº 2 es que no le saco el agua clara. Pero vamos que a usted la perece mal la actuación de la policía, pues a mí no. Lo que nos diferencia es que yo firmo lo que escribo y usted no. Ah y si usted es tan amante de la paz y el respeto dese una vuelta por la página de Primavera Valenciana y me comenta lo que le parece.

      Eliminar
    2. se me ve el plumero? sera el de ama de casa yo tambien firmo lo que escribo si no le gusta mi nombre, mi nick o mi apellido (sizgia) eso es otra cosa. Me parece mal el uso de la fuerza y la agresion venga de donde venga y disculpe por no pensar como usted se ve que por eso se me ve el plumero por que considero que en esta ocasion la policia se extralimito... con respecto al parrafo numero 2 lo unico que pretendo hacerle ver es que un policia por el hecho de ser policia no tiene derecho a golpear indiscriminadamente y ojo no criminalizo a la policia en general que es lo que usted quiere dar a entender ... con respecto a la pagina de la primavera valencia solo le recomende que viera el dia del dominio y el dia que comenzaron las protestas no es culpa mia señor que fuera dos dias despues ni soy responsable de su contenido ... y si afortunadamente soy amante de la paz igual eso tambien le es molesto aunque por ese detalle no voy a pedirle disculpas... con respecto a su brusquedad queda disculpado aunque no entiendo tanta turbacion por exponer mi opinion que le repito ni de izquierdas ni de derechas ... solo mi opinion personal no llevo siglas en contra ni a favor de nadie...

      Eliminar
    3. Además de los datos que Sitzia muy bien ha apuntado, como que las protestas empezaron el 15 y el dominio de primaveravalenciana se registró el 18, y además no por Compromís, he de decir que las protestas no son solo porque en algunos centros no hay calefacción o dinero para fotocopias, sino porque además no se están cubriendo las bajas del profesorado, con lo que esos alumnos se están quedando sin dar la materia de ese profesor o, en el mejor de los casos, la está impartiendo otro docente que no es experto en esa asignatura. Además, han reducido las becas de comedor, trasporte y libros, están aumentando el número de alumnos por aula, han tardado más de 8 meses en pagar los gastos de funcionamiento de los centros, con lo que sí, algunos se vieron sin calefacción e incluso sin luz.
      Lo que a los maestros y profes nos descuentan de nuestro sueldo como funcionarios, afecta de igual manera a la poli, que son trabajadores como nosotros, la mayoría muy comprometidos con su trabajo y algunos a los que, y me uno a ti en tus palabras, se les debe hacer un homenaje. A lo que iba, en cuanto a lo que nos están quitando a nosotros como trabajadores, eso es cosa nuestra, no de los críos y así lo estamos haciendo en las manifestaciones que se hicieron en enero y en la que se hará esta tarde. Los estudiantes no protestaban por eso.
      El hecho de que entre los detenidos haya muchos que no son estudiantes es porque a las protestas que, vuelvo a repetir empezaron el día 15, se sumaron muchos otros ciudadanos el día 16, 17 y por supuesto el 20, cuando empezaron los primeros enfrentamientos.
      Yo he visto muchísimas imágenes y es cierto que hay gente que ve violencia donde no la hay, el problema está en que no todos los vídeos son como el que tu narras y podría ponerte unos cuantos ejemplos.
      Respecto a lo de que en Andalucía no pasa nada, no solo Valencia, Madrid y Barcelona “arden” en protestas, Sevilla también lleno sus callen en apoyo a Valencia y en Jerez llevan unos cuantos días en huelga porque están sin cobrar.
      Para acabar, igual que no se puede defender, es más, es intolerable, los insultos y agresiones a unas personas que están haciendo su trabajo, como es la policía, también es intolerable que esa policía (y tengo claro que no todos son iguales) resuelva a palos cualquier situación. Además, se supone que la policía está preparada para enfrentarse a este tipo de situaciones. No se puede llegar a crear una situación más conflictiva que la que se pretendía resolver en un principio. Y con esto no defiendo que este bien cortar la calle cuando a uno le venga bien.

      Eliminar
  8. rojo tirando a morado23 de febrero de 2012, 17:16

    Vamoa a aceptar pulpo como animal de compañia. Es verdad, se identifica la bandera tricolor erroneamente con la republica. ¿Se identifica tambien erroneamente la del aguila de San Juan con la extrema derecha?. Miguel, ¿algun comentario sobre la situación economica de la Comunidad Valenciana? Pues yo tengo alguno, es la unica, junto a Murcia, que es un completo desastre economico. La oveja negra en materia de corrupcion del Partido Popular y por donde empezara la sangria de votos si no se remedia, hoy mismo, detención de un alto cargo de la Generalitat y como existen claros indicios, y lo ha detenido la policia que no pega, destitución inmediata y juicio mediatico como al Urdangarín. Echale mojo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada que aceptar, la bandera tricolor es tan preconstitucional como la del águila de San Juan, loq ue quise explicar con poca fortuna es que la tricolor es la bandera que impuso la II República, la I conservó la roja y gualda. Bueno sobre lo que me dices del detenido, amí me parece una buena noticia que si se descubre a un corrupto se le detenga ¿te parece mal?.

    ResponderEliminar
  10. Ni es primavera ni es valenciana
    Es invierno y es una campaña de violencia desatada por el psoe.
    Por cierto el TRAPO TRICOLOR A ES ILEGAL, ESTA FUERA DE LA LEY, se ilegalizo hace 75 años y no hay ningún decreto ni ninguna ley qie haya modificado tal estado de cosas, es la bandera que representa a la II Republica de odioso recuerdo.
    Si el PP no se pone las pilas vamos atener una Legislatura de Prestige continuo
    Mas vale una vez colorado que ciento amarillo, que se cumpla la ley que reciba estopa todo el que se la salte.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es que se apuntaron tarde al Instituto, Miguel. Se ve lo bien que va la enseñanza en España con "esos estudiantes". En vez de aprovecharla, tan mayorcitos ellos, van y la lían.
    No te preocupes porque te llamen facha, esa es la "tolerancia" de aquellos que, en vez de debatir, argumentan con insultos y dan un reflejo de su talante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué quiere que le diga señor. Empezaba a pensar que yo era un bicho raro pero veo que no. Suscribo todo lo que ha escrito, de hecho, es como si me hubiera leído el pensamiento. Yo voy por libre desde el punto de vista político, tanto que me mantengo al margen salvo para meter estopa a diestra y siniestra, porque es lo que se hace cuando se es objetivo y no se está sujeto a ideología alguna. Lo que sucede es que cuando alguien piensa diferente a los de la corriente de izquierdas, rápidamente es tachado de fascista, y santas pascuas. Encantado de haberle leído. Un saludo

    José Arroyo (Tengo un blog pero aun no me he enterado de cómo funciona el invento)

    ResponderEliminar
  13. hola! necesito hablar aqui porque parece que en el facebook si se te ocurre decir algo se te hechan encima mil millones de persona en contra...
    yo soy valenciana y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha publicado miguel.. las cosas se hacen con un orden y no tienes derecho a quejarte de que te quiten de en medio si no has pedido los permisos oportunos para hacerlo...
    ademas de todo soy antigua alumna del super nombrado instituto luis vives y he de decir que desde hace unos 15 años la calefaccion la ponen.. es más a no ser que vengas de un clima mega tropical y estes super acostumbrado al calor doy fe de que en cualquiera de sus aulas con mas o menos 35 personas mas, el "frio polar" que azota a la comunidad valenciana (parece ser que todo el invierno en el instituto desde que yo me fui) se puede llevar la mar de bien y os aseguro que en la tercera hora de clase el profesor de turno nos pedia por favor que abrieramos un poco las ventanas para ventilar porque aquello olia a humanidad... no se si lo sabran pero, excepto 5 dias, en el ultimo invierno la media de temperatura en valencia capital ha sido aproximadamente de 20 grados asi q mucho mucho frio como para llevar mantas dudo que lo tuvieran...
    de todas maneras desde hace tiempo que en valencia no se hace mas que atacar a todo lo que hace el pp pero estoy seguro q pasaria al reves si no lo hiciera.. para mi esto ha sido totalmente estrategico de la izquierda..
    si ya me lo dijo mi padre y ahora lo estoy comprobando: LA IZQUIERDA NO SABE PERDER!

    ResponderEliminar
  14. por qué no sale mi comentario?

    ResponderEliminar
  15. Estioy aquí para apoyarte Miguel. TODOS tus escritos que leo concienzudamente están llenos de sabiduría, templanza, y buen tino, creo que el problema que tiene España con ésta izquierda INTOLERANTE y MANIPULADORA, es grave, prefieren que esto se vaya al garete como Grecia, antes de que un Gobierno como el actual, gobierne, y haga medidas impactantes en tan sólo 63 días, que sabemos nos sacarán del agujero en nos ha metido TODA las izquierda de la mano de ZP, apoyada por sus medios, aconsejada por estos sindicatos mafiosos que sólo miran su ombligo, el de los trabajadores les importa un pimiento. Cuando Machado dijo "una de las dos Españas ha de helarte el corazón", lo dijo en un sentido que hoy día está TOTAKLMENTE superado, pero la frase sigue vigente, una de las dos Españas ha de helarte el corazón, y yo identifico a la España heladora como la que apoya la intransigencia, la irracionalidasd, la manipulación por encima de la verdad, la del disfrute sin tener deberes, la de la mentira, ... esa es la España que ha de helarte el corazón, la de la izquierda totalitaria de éste país, que prefiere que los españoles nos vayamos al carajo antes de que haya comida para todos, con el único fín de que vuelvan los SUYOS de nuevo y puedan vivir hasta el inficnito de subvenciones. ¡porca miseria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre