El PSOE entre la ruina, el paro y la irrealidad

El "futuro" del PSOE


A veces uno no sabe cómo encajar la visión del PSOE con la percepción que tenemos casi todos, sobre asuntos tan claros, tan sencillos, tan contundentes, que la gente normal y corriente entiende que no admiten discusión y quizás sea eso es lo que hacen los socialistas, no discuten sobre asuntos que le resultan incómodos, se limitan a negar su existencia o a transformarla radicalmente y, como todo el mundo sabe, muerto el perro se acabó la rabia.

Hace bien poco nadie discutía, por poner un ejemplo bien conocido por todos, que el objetivo de reducción del déficit previsto para el ejercicio de 2011 no había sido alcanzado por el gobierno socialista de Zapatero, de tal manera que estábamos instalados en los tristemente famosos dos puntos de desviación. Todos o casi todos, estábamos de acuerdo también en que el Gobierno de ZP había mentido a boca llena sobre este asunto, hasta el último minuto. Bueno, pues no fue así, de hecho cuando el gobierno popular pretendió justificar las  duras medidas a las que le obligaba ese desvío, todo el mundo se le echó encima, con el peregrino argumento de que era público y notorio que el déficit, dijera lo que dijera Elena Salgado, estaba en el 8% y que eso lo sabía todo el mundo

Para más INRI en esos momentos los socialistas manejaron un esperpéntico argumento, nosotros hemos dicho lo del 6%, pero con eso no hemos engañado a nadie, todo el mundo sabía que era una mentira, por tanto no nos atañe responsabilidad alguna, ni por el exceso en el déficit ni por la mentira. Creo que en ningún país del mundo civilizado los representantes de un gobierno cesante que acababan de entregar las responsabilidades al ejecutivo entrante, con semejante marrón escondido entre los papeles, pudieran sostener gratuitamente tamaña barbaridad.

Se me dirá ¡oiga que eso no lo dijo nadie!, pues me van a perdonar ustedes, eso lo dijo todo el mundo y el que no lo quiera creer, que se vaya a las hemerotecas. Conste que he dicho los socialistas y esa es la verdad, la agitprop socialista manejo dos excusas. Una, nadie puede ser engañado por una mentira, que es conocida por todos. Dos, el desvío en la deuda – confundiendo a propósito deuda con déficit – la han ocasionado las CC.AA y no el Estado, y por tanto a nosotros que nos registren, otra estupidez de tamaño descomunal.

Bueno, las falsedades tuvieron la virtualidad que tienen estas cosas, convencieron a los ya convencidos y a los cuatro despistados que se apuntan a lo primero que escuchan, por aquello que queda mejor alinearse con lo que dice la izquierda, que es cosa que siempre resulta como muy moderna y progre. Ya se sabe que la derecha es mala de solemnidad desde los tiempos de Caín y Abel, que Caín era zurdo y por eso se lo cargó el derechoso de su hermano.

Pues eso ya no es así. Ayer en una nueva versión, en la Comisión de Hacienda del Congreso, durante la comparecencia de Montoro, la portavoz socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, organizó su particular San Quintín, negando la existencia del agujero en las cuentas del Estado producido por la desviación causada por Zapatero y sus mariachis, ya saben esos 36.000.000 de euros de nada, que ahora toca ahorrar y recortar para solucionar el problema, que la inefable Inmaculada niega. Y ante el jaleo que se montó a cuenta de la negativa, la portavoz del PSOE se dirigió al Presidente de la Comisión en los siguientes términos: “Ahora estoy hablando yo y pido al partido de la oposición -en referencia al PP- y al presidente que me dejen hablar sin interrupciones, ruego ponga orden por favor".

Así que si la portavoz socialista de una Comisión tan importante como la de Hacienda, no se ha enterado todavía que la que está en la oposición es ella, ya me contarán ustedes, es que vamos apañados. Y no contenta, remató torera, no sé yo si mirando al tendido, “No admitimos – dijo, refiriéndose al PSOE - que diga que hemos dejado un agujero”. Viendo como están las cosas, quizás tengamos la oportunidad de ver como proponen, ahora que lo de ETA no ha salido bien y lo del Nobel de la Paz lo tiene crudo Zapatero, al leonés para Premio Nobel de Economía, porque gastarse 36.000.000 millones de euros de más y mantener que eso no produce un agujero en nuestra economía, no está al alcance de todos los españoles, hace falta estar en posesión de unos conocimientos profundos o simplemente sufrir de una enfermedad que impide ver la realidad y que seguramente se contagia, visto lo que hay, sólo en Ferraz.

Bueno, pues en la ya mentada Comisión, Montoro, que se está acostumbrando a dar malas noticias, avanzó que los datos de la EPA eran más malos que carne de pescuezo, que las cifras estaban, parado arriba, parado abajo, alrededor de 5.400.000 desempleados, una auténtica tragedia, bastó como les digo ese anuncio para que de inmediato la izquierda afirmara que esos datos confirman que lo que está haciendo Rajoy y sus ministros está agravando la situación y que las medidas adoptadas requieren de una inmediata revisión. Que esa sería una cuestión opinable y digna de estudio si no fuera por un pequeño detalle sin importancia, la EPA estudia los datos hasta diciembre de 2011, por lo tanto son los que son, terriblemente malos, pero la única responsabilidad que tiene Rajoy sobre este asunto es que forma parte de la horrorosa herencia que dejan los socialistas, no a Rajoy,  que allá él que se ha presentado voluntario para ser Presidente, no se engañen, el muerto nos lo dejan a todos los españoles.

Y si ustedes no están todavía convencidos que estos del PSOE no son capaces de percibir la realidad como cualquier hijo de vecino, basta ver la que tiene liada Griñán en Andalucía con… ¿lo adivinan?, efectivamente con la deuda de la CA. Aseguraba José Antonio Griñán en el Parlamento andaluz que la deuda “será seguramente mayor del 1,4%”, cuando oficialmente está cifrado en el 1,3%.” Al día siguiente era desmentido por la Consejera de Hacienda que afirmaba que la deuda estaría en torno al 3%, cuando se dio cuenta que ponía en evidencia a su Presidente, afirmó que estaría sobre del 3% aunque por debajo de esa cifra, pero se negó a dar la cifra concreta por no estar segura del dato.

Ya me dirán ustedes si entre el Presidente y su Consejera se contradicen en un asunto tan importante y cuando llega la hora de que la responsable de la Hacienda andaluza dé el dato concreto, chaquetea y se niega a darlo, por “desconocerlo”, como tienen que ir las cosas en Andalucía. Tendremos que esperar al triunfo de Arenas para saber el dato con exactitud.

Tienen que estar los de IU y UPyD encantados de la vida, porque el PSOE sigue en caída libre, a cada día que pasa sigue perdiendo votantes y eso que Rajoy ha subido los impuestos, si los llega a bajar, lo llevan en  hombros hasta Ferraz.

Así que, como decía la antigua canción, sin novedad señora baronesa, el PSOE, sigue manejándose entre la ruina - la  económica y la ética - el paro y la irrealidad, lo malo es que esto no ha hecho más que empezar, no les arriendo la ganancia a los socialistas cuando hayan pasado un par de años y hayan recibido durante ese tiempo  las dosis masivas de realismo que imparte el PP, van a sufrir lo que no está en los escritos. Bien está, se lo merecen…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo