Medias verdades, mentiras completas

Elena Salgado, nos mintió a todos


Está claro que en Ferraz deben pensar que la sociedad española está formada por un conjunto de ágrafos, sin la menor capacidad intelectual, eso es lo único que puede justificar el hecho de lanzar un vídeo, que parece ser pretende demostrar que el Partido Popular y especialmente Rajoy y la Secretaria General mintieron a los españoles a lo largo de la campaña electoral sobre el asunto de la subida de impuestos.

Vaya por delante que en el vídeo, los de Ferraz se cuidan muy mucho de afirmar en ningún momento que los del PP prometieran durante la campaña electoral que no subirían los impuestos, lo prueba el hecho que en los cortes, la mayoría de los cuales se percibe con claridad que no pertenecen a la pasada campaña electoral, no se haga la afirmación y no se señalen las fechas concretas en las que se producen las afirmaciones de los populares.

Probablemente el vídeo lo único que señala con claridad es algo sabido, el Partido Popular está en contra de subir impuestos. Y no es que lo diga o lo haya dicho, que también, es que lo ha hecho en multitud de ocasiones. Como digo es algo de dominio público, como también lo es, el que los socialistas los han subido con asiduidad. No hay apología ni crítica en lo que digo, subrayo, y me van a perdonar por ello, una obviedad. Los del PP creen que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano y que cuando al Estado le hace falta dinero hay que buscar procedimientos que impulsen la iniciativa de los emprendedores, lo que hace crecer la economía y automáticamente sube la capacidad de recaudación del Estado, por eso han sido capaces de  recaudar más, bajando la presión fiscal. Los socialistas creen justamente lo contrario, el dinero debe estar en poder de “papá” Estado que mediante la subida de impuestos recauda más y así frena la acción de los emprendedores, pero a cambio hace inversión pública para impulsar la economía.

Está muy claro que todo el mundo sabe eso en España, en ese sentido el vídeo del PSOE resulta redundante, no aporta nada nuevo.  Ahora bien todos sabemos que esa no es la intención socialista, lo único que se pretende desde Ferraz es crear confusión, porque  saben que lo único que les queda es pescar en río revuelto.  Lo único que se pretende con el spot de marras es que los “convencidos” se convenzan más y que los indocumentados, distraídos o poco informados caigan en la trampa de un discurso elusivo que insinúa pero no afirma.

Ahora bien, si lo que se pretende es “vender” que en campaña Rajoy prometió que no subiría los impuestos, el spot no cumple son su finalidad porque como ya he señalado, los cortes no son de la campaña y eso queda demostrado, por aquello de que no se  diga en ningún momento, que las afirmaciones que se recogen se hicieran durante la campaña electoral. De hecho en el broche final del spot se recoge una afirmación de Rajoy en el Debate de Investidura, en el que afirma “no tengo intención de subir los impuestos” pero que también dijo y eso no se recoge, que eso es lo que haría, si las cifras del déficit estaban en el 6% tal y como sostenía el gobierno de Zapatero.

No sé quien dijo que cubrir una falta con una mentira, es remplazar una mancha con un agujero, pero es cierto, aunque sí sé que fue Miguel de Cervantes el que afirmaba que “La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”, por tanto siempre la verdad termina prevaleciendo sobre la mentira, ya de paso habrá que recordar que no hay medias mentiras, por tanto las medias verdades son mentiras. Y eso es lo que se ha pretendido hacer, porque si ven ustedes el vídeo, en él no se afirma que lo que allí recoge, se dijera a lo largo de la campaña, pero a partir de este momento ya podrán afirmar en sus intervenciones públicas que los del PP mintieron durante la campaña en este tema y algunos tragarán, lo que no es cierto, pero así funcionan estos mecanismos.

Y habrá quien diga y no le faltará razón, que a él lo del vídeo le da igual, que lo que explico está muy bien y que incluso puede que lleve la razón, pero a él  lo que le importa de verdad es el estacazo que le han metido en el IRPF y que vale que el PP no prometiera a lo largo de la campaña subir los impuestos, pero que lo que él quiere es que alguien le explique el motivo de la subida de impuestos, una medida más propia de socialistas que de los populares.

Y tendría mucha razón quién hiciera esa pregunta. Porque efectivamente sorprende que un Partido que siempre ha bajado los impuestos, ahora los suba; el PP no cree que la subida de impuestos sea una buena medida, ha explicado desde siempre que el aumento de la presión fiscal lastra el desarrollo económico, es una teoría clásica del liberalismo económico, y no sólo lo ha explicado sino que lo ha hecho. ¿Se han hecho socialdemócratas los de la cúpula popular? ¿les favorece políticamente la decisión? ¿contenta la subida de impuestos a su “parroquia? Pues a las tres preguntas hay que responder con tres noes rotundos.

¿Quién quería subir los impuestos si ganaban las elecciones? los socialistas. Entonces por qué se quejan y denostan una decisión que les parecía adecuada, eso tiene una respuesta fácil, lisa y llanamente por calculo partidista. Un ejemplo, en el PSOE se acusaba a Rajoy de mantener ocultos los recortes que iba a hacer, recortes que iban a acabar con el Estado del Bienestar, ahora Rajoy sube impuestos y critican la falta de recortes.

Y me dirá el lector, sí muy bien, pero usted se enrolla y no me dice por qué ha subido los impuestos Rajoy, pues se lo digo, desgraciadamente resulta muy sencillo. La subida de impuestos no es un engaño, es la consecuencia de un engaño, la mentira sostenida sobre la desviación del déficit, produce una urgente necesidad de liquidez y un aumento brutal de la cifra que hay que recortar para llegar al 4,4% al finalizar el presente ejercicio económico; ese es el único motivo.

Y ahora al PSOE le toca jugar a un juego que conocen muy bien, con una mentira tratar de tapar las consecuencias de otras mentiras, esa es la única táctica que les queda. Un  partido roto, con la militancia inquieta, sin porvenir alguno, que va a terminar siendo dirigido por perdedores y sin haber hecho el menor ejercicio de autocrítica ni haber reconocido los errores y las mentiras, hace bueno el pensamiento de Alfred Adler que hablando de estas cosas decía: “Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.”

Y ese es el problema del PSOE, sus dirigentes y gran parte de su militancia no pueden aceptar la verdad porque les perjudica, la verdad les hace daño y acuden al obsceno procedimiento de utilizar lo de las medias verdades. ¿Y cuál es la verdad?, pues a estas alturas creía haberlo dejado claro. En España se suben los impuestos porque los socialistas nos han dejado, económicamente hablando, en pelota picada, in púribus, que diría un amante de los clásicos, esa es la verdad que perciben como peligrosa para sus intereses los del PSOE y contra ella combaten con el arma que mejor conocen, la mentira.



Comentarios

  1. Me parece normal que el PP ajuste su política a lo que ha encontrado, un agujero económico de tal categoría que se ven las Aleutianas.
    Si Rajoy tuviera coraje enseñaba a los españoles lo que han hecho los socialistas y luego encargaba a los investigadores del Tribunal de cuentas que empezara una seria investigación que dilucidada quienes han sido realmente los receptores de las millonarias dádivas concedidas por el psoe y que han llevado a España al espectacular descuadre que tiene.
    Es una verdadera vergüenza que los socialistas despues de que han dejado España como un solar, después de que se han comido hasta el color de la ropa sigan piandolas
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo