Patxi López, el mundo al revés

El "conseguidor" de ETA en Moncloa

Hablaba ayer de la frustración que me provoca ver a diario declaraciones y posturas nada racionales que sin embargo adquieren condición o categoría de verdades políticas, sin que los ciudadanos al parecer, posean los referentes morales o intelectuales bastantes como para, con la libertad que da el conocimiento ser capaces de analizarlas y colocarlas a su escala real.

Y ponía de ejemplo recientes declaraciones de portavoces del 15 M, pero se me quedó en el teclado, ya que en el tintero resulta imposible por motivos obvios, hacer una observación que hago normalmente, que no es otra que señalar que en el 15 M hay una cantidad muy importante de ciudadanos de buena fe, que nada o bien poco tienen que ver con los que subterráneamente dirigen ese movimiento pretendidamente horizontal, que como todas las actividades grupales, tienen dirigentes y dirigidos por mucho que interese a algunos ocultar esa realidad irrefutable. Se me olvidó decirlo y lo hago hoy, creo que es importante subrayarlo porque así se entiende mejor la actuación de los “indignados” y sobre todo porque es de justicia.

Dicho esto, aclarar también a mis lectores que ayer pretendía apoyarme en lo del 15 M y en las declaraciones de Patxi López sobre la reinserción de los etarras, lo cierto es que cuando me quise dar cuenta me había “comido” el espacio y ahí quedó aparcado el asunto. Hoy voy a comentarlo porque si no lo hago reviento y además porque me parece importante. Anda el Patxi liado en un trabajo rastrero de "conseguidor" de ese socialismo que todavía sigue empecinado en dar apoyo a los acuerdos que cerraron ZP y los asesinos de la banda terrorista. Parece que hay que continuar con los pasos que marca la hoja de ruta que comprometieron en su momento y ni la derrota electoral les ha hecho cejar en su repugnante empeño.

Anda predicando Patxi López la llegada de un “mundo nuevo”, tiempos nuevos dice él, que nos  obliga a todos a cambiar los paradigmas y por tanto hay que acomodarse a los pactos que no firmaron, pero si acordaron con ETA. Se lo dijo Zapatero al nuevo ministro de Interior “todo de palabra” y anda el hombre pretendiendo convencer a Rajoy y de paso al resto de los ciudadanos, con los mismos falaces argumentos que el PSOE lleva defendiendo durante los últimos tiempos.

Lo que hoy predica, dice bien a las claras que todo el asunto de ETA se ha trasladado a la opinión pública apoyándose en la vieja costumbre del PSOE de entender que el fin justifica los medios y que por tanto es lícito engañar a la ciudadanía, porque por lo visto se  hacía por nuestro bien. Afirma con total naturalidad que en el País Vasco se vive una paradoja, situación paradójica dijo exactamente, que resulta irracional. Afirmó que “mientras las personas que forman Batasuna están de forma legal en las instituciones, siguen sin tener un partido legalmente reconocido”

Así que ahora resulta y así lo reconoce de manera palmaria que en Bildu y Amaiur es donde se ocultó Batasuna para poder presentarse a las elecciones. Eso, lo que son las cosas, era lo que decía el CNI, el CNP, la GC, el PP y muchísimos ciudadanos que aplicando el sentido común, entendían que bastaba ver las listas electorales y los asistentes a las reuniones de esas organizaciones para saber que eran pantallas de Batasuna y por lo tanto no podían presentarse a las elecciones.

Pero en aquel tiempo al hipócrita de Patxi López no le parecían las cosas tan claras y apoyaba la presencia de Bildu y Amaiur en las elecciones, a sabiendas que esas candidaturas perjudicaban notoriamente las expectativas socialistas y lo hacía porque ese apoyo estaba pactado entre el PSOE y la banda asesina y cuando el TS  dictaminó en contra, no dudaron en acudir al TC para que les solucionara el asunto. Si Batasuna, es decir ETA, está en las instituciones es gracias al trabajo y al desvelo de socialistas como el lehendakari.

Ha pedido a Rajoy que se legalice a Batasuna porque esta situación “sólo crea una victimización innecesaria y oportunista” y que por tanto “sería deseable que fuera legal lo que ya lo es de hecho". Y dice que hay que hacer pedagogía porque ha llegado un tiempo nuevo y hay que acomodarse a la realidad, y dispuesto a vender esa pedagogía se fue para la Moncloa y le pidió a Rajoy que liberara a los presos de la banda y le explicó al Presidente que “la política penitenciaria debe adecuarse a este nuevo tiempo”, manteniendo sus funciones de hacer justicia y promover la reinserción.

Así que en definitiva lo que nos dice Patxi López es que hay que permitir que los asesinos de ETA, que teóricamente han sido vencidos por el PSOE, alcancen todos sus objetivos, entre los que se encuentra de manera principal e irrenunciable, la liberación de todos sus presos y por tanto hay que ponerlos en la calle. Pero eso sí, como resulta que nuestra Constitución prohíbe taxativamente las amnistías, dice que hay que hacerlo a través de un proceso individualizado, otra trampa infantil y transparente, porque si el “proceso individualizado” alcanza a todos los presos de ETA, aplicando el mismo procedimiento, está claro que será lo que sea, pero individualizado no y la fina distinción semántica que nos propone Patxi López responde a la vieja costumbre socialista de retorcer el lenguaje y mediante eufemismos y la utilización de la ingeniería semántica, evitar la realidad.

Y para los que todavía tengan dudas o ganas de discutir ahí va un párrafo reproducido textualmente que pone los pelos de punta. A preguntas de la prensa que quería saber que tipo de colaboración había propuesto a Rajoy para solucionar el asunto de los asesinos, dijo el lehendakari  “Trabajar conjuntamente con el Gobierno en cosas que no tienen por qué salir a la luz pública, que no tienen que ver con ningún privilegio. Estamos dispuestos a colaborar en hacer pedagogía democrática para explicar qué significa la reinserción, en este país no hay amnistías”. No deja margen de duda alguna esta afirmación, dice bien a las claras de que van estos asuntos; cuando las soluciones y los procedimientos  no tienen por qué salir a la luz pública, están claras, pero muy claras las cosas. Cuando un socialista califica de democrático algo, como es el caso, se me ponen irremediablemente los pelos de punta, así que cuidado con esa “pedagogía democrática”.

Ayer me quejaba de los del 15 M, pero francamente los indignados son unos aficionados al lado de Patxi López, son, si me permiten la definición “ciudadanos sin graduación”, gente que opina, se manifiesta y los errores que cometan son suyos. Cosa muy distinta es que un representante democrático traicione su juramento, reconozca que mintió con lo de Batasuna, lo haga sin el menor empacho y ahora proponga unos acuerdos entre Rajoy y el gobierno Vasco, acuerdos que es mejor que no salgan a la luz pública. Todo esto demuestra claramente que algunos pretenden que aceptemos unos “tiempos nuevos” que nada tienen que ver con el mundo en el  que vivimos las personas decentes, honradas y normales.

¿Tiempos nuevos? No, el mundo al revés, se nos pretende explicar mediante la “pedagogía democrática” que lo normal es que los pájaros disparen a las escopetas, que el lugar de los asesinos está en la calle y no en la cárcel, que es bueno mentir  y encima hay que creérselo.

Da miedo, bueno miedo y asco.

Comentarios

  1. ESTE NO SE HA ENTERDO QUE ZP ESTA CONTAN DO NUBES,QUE YA NO EXISTE

    ResponderEliminar
  2. La politica del socialismo español es de apoyo cerrado a que eta se integre como partido politico en las instituciones democraticas ,que no sea vencida por las armas con que cuenta el estado de derecho, que sus asesinos sean integrados en la vida normal de vascongadas y que si eta a traves de la politica ( y naturalmente la intimidacion )consigue la mayoria necesaria para pedir la independencia, la obtenga.
    Es en la practica la alternativa KAS llevada de la mano por el socialismo y eta.
    El socialismo pretende que España ceda y le de a el Nacionalismo lo que este no ha obtenido mediante el terror.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo