Ir al contenido principal

IU y ETA: Dios los cría y ellos se juntan

ETA les agradece su "colaboración"
Hace relativamente poco tiempo, un lector de los situados a la izquierda de la izquierda se me quejaba amargamente de la supuesta obsesión que me impelía a escribir sólo sobre Andalucía y sin embargo que no lo hiciera, sobre asuntos que él creía tenían mucha más enjundia e interés y que ocurrían ante mis narices, precisamente en Fuerteventura. 


La verdad es que no me gusta demasiado que me digan sobre lo que tengo que escribir, porque si algo poseo en esta vida es mi particular independencia. Escribo de lo que me parece oportuno y desde los tiempos en que mi viejo profesor de Lengua, el Sr. Marina que en gloria esté,  me dictaba en el segundo curso de bachillerato textos del Quijote, nadie puede afirmar que me ha dictado el contenido de algún texto que yo haya firmado y decir verdad.


Dicho esto, hay que reconocer que llevamos una temporada en la que Andalucía aparece de manera constante en las primeras planas de los periódicos. Sea por el escándalo de los ERE,s que ya ha salpicado a CC.OO, UGT y PSOE y camino lleva de salpicar también a IU o por las salidas de pie de banco de Griñán, Valderas, Gordillo y de tantos zurdos más, que se empeñan en ocupar los los lugares preferentes de los medios de comunicación, lo cierto es que Andalucía aparece con más frecuencia de lo normal en las páginas de mi blog.


Hoy vuelve a cuenta de los etarras que se encuentran presos en esa CA, que incómodos han pedido ayuda a  IU- A, para que colaboren en la promoción de campañas de apoyo al reagrupamiento de esos asesinos, al objeto puedan cumplir más cómodamente sus condenas cerca del País Vasco y a la vez que solicitan esa ayuda a los “camaradas” andaluces, les agradecen sentidamente la colaboración que de ellos han recibido los etarras, lo que me parece una barbaridad espantosa.


Los asesinos – no son otra cosa - pretenden que tienen derecho a cumplir sus condenas cerca de sus familias. De hecho la petición en sí misma debiera indignar todos los andaluces de bien, es decir a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Andalucía, sobre todo  si tenemos presente que entre las víctimas de la banda asesina se encuentran  121 andaluces. Es decir, el 14,12% de las víctimas de  la violencia etarra y sus familias eran naturales de Andalucía.


Parece que este hecho incontestable, no ha merecido el reproche lógico por parte de los responsables de IU, PCE, Jaleo Andaluz y la Unión Sindical de Trabajadores que son los colectivos que han recibido la petición, pero también la cordial expresión del agradecimiento de los asesinos etarras. Andalucía es la tercera región más castigada por ETA, solo superada por Castilla y León y País Vasco y sin embargo los que falazmente se proclaman defensores de los andaluces, colaboran sin empacho alguno con los asesinos de tanto ciudadano andaluz inocente.


Debo suponer que es cierto eso de que han colaborado con los asesinos etarras que se presentan como “miembros del colectivo de presos políticos vascos”, porque no he visto a Valderas o a Gordillo salir a los medios para desmentir tal extremo. Está claro que el que favorece a estos monstruos debiera explicar cuáles son los motivos que les empujan a tomar una decisión tan repugnante y someterse al desprecio absoluto de los ciudadanos de bien.


Los que dicen ser presos políticos y no son otra cosa que criminales que cumplen su condena - no hay presos políticos en las democracias - solicitan la ayuda de los comunistas andaluces  afirmando que quienes cumplen la condena del alejamiento, son sus familiares. De hecho y para que ustedes puedan ver el cinismo con el que se manejan voy a transcribir el párrafo que utilizan, aunque el hecho de citarlos me revuelva el estómago.


Dicen que: “Somos nosotros quienes cumplimos penas de cárcel, como consecuencia de nuestra decisión, análisis y compromiso, no nuestros familiares, que no tomaron estas decisiones”. Lo de definir un asesinato como consecuencia de una decisión basada en el análisis y compromiso me parece que debe dar náuseas a cualquiera, pero debieran recordar los asesinos, que sus familias los pueden visitar en las cárceles andaluzas, en cambio las familias de sus víctimas no pueden acudir más que a un cementerio para rezar y llorar la ausencia de los padres, madres, hijos, hermanos… que mató la  irracional violencia asesina de ETA, no el análisis ni el compromiso.


Supongo que lo que voy a pedir será como pedirle peras al olmo, pero me parece que se debería presionar a IU y demás “colaboradores” de los presos etarras, para que públicamente terminen con el apoyo que por lo visto prestan a los verdugos de sus ciento veintiún paisanos, asesinados precisamente a manos de los mismos que ahora piden su colaboración.


El texto de las cartas remitidas y firmadas por distintos presos aunque son calcadas las unas a las otras, dejan bien claro que en ellas no hay ni un ápice de arrepentimiento. Mienten los etarras al sostener que “la dispersión carcelaria no es legal” sino que se trata de “una decisión política tomada en su día contra colectivos como el nuestro, para conseguir una serie de objetivos políticos que, por otra parte, a la vista está, no han conseguido”. Se jactan por lo tanto y celebran con total tranquilidad  la presunta derrota de las tesis del gobierno español.


Se trata de cumplir las penas más cómodamente, pero no se han arrepentido de sus crímenes, tampoco han pedido perdón, ni mucho menos han indemnizado a sus víctimas, no han colaborado con la Justicia y no han demandado a la dirección etarra para que disolviera la banda criminal, por lo tanto no tienen  derecho a medida de gracia alguna.


Lo más terrible de la comunicación etarra es que parece que hablan con los de IU como lo hacen los viejos camaradas, de hecho los animan a que “lleven a cabo alguna reflexión pública sobre la dispersión y a incorporar vuestra posición a la línea político-institucional de vuestra formación” y subrayan más adelante en su carta que “… los puntos de coincidencia entre vuestras posiciones y las nuestras son múltiples”.


A declaración de parte… 


Ciertamente no sé hasta dónde va a llegar la izquierda andaluza, pero ese dulce contubernio con los asesinos de ETA, que tienen las manos manchadas con sangre de ciudadanos andaluces, los retrata y debiera terminar ipso facto. 


Luego vendrá el progre de turno a quejarse de mis obsesiones.

Comentarios

  1. iu=eta=psoe=legión=miguelrives13 de mayo de 2013 a las 11:38

    El tolete legionario vuelve a la carga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Brutalidad policial?, va a ser que no

Estudiante de secundaria charlando sobre sus derechos constitucionales Bueno ya hemos llegado al comienzo de aquello que advertía el PSOE que iba a pasar si el PP no contaba con ellos tras las elecciones, lo dijo Bono, lo dijeron los portavoces de CC.OO y UGT, lo dijo el 15 M, lo dijo Cayo Lara y   no lo dijeron los okupas, los red skins, los sharps o los anarcos porque a estos ciudadanos lo de los portavoces autorizados y las declaraciones a los medios les parecen mariconadas propias de la sociedad decadente que pretenden combatir. Y ha sido que cuatro caballeretes salieran en Valencia a la calle, dispuestos a hacer lo que les viniera en gana, manifestarse sin la autorización pertinente, cortar el tráfico de las calles más céntricas, volcar los contenedores de vidrio para tener botellas a mano para agredir a los agentes, incendiar contenedores, apedrear a la policía, agredirla, morderla, para que toda la pijo progresía del país, todos los que no fuman ni tabaco, n...

A pesar de todo: ¡Feliz año 2025!

  Quedan muy poquitas horas para que este 2024, que ha hecho bueno el refrán que advierte que “año bisiesto año siniestro”, nos abandone. Un año que ha sido, para qué vamos a engañarnos, malo de solemnidad: Hemos sufrido desastres naturales, con unas consecuencias terribles en el plano económico, que parece hagan olvidar las pérdidas en vidas humanas y el triste destino de las víctimas que siguen necesitando la ayuda, que increíblemente les llega con cuentagotas. Si hablamos de economía parece que en términos macroeconómicos en España la cosa funciona bien, al menos eso nos dicen; pero paradójicamente a los ciudadanos nos va francamente mal. La cesta de la compra disparada, qué decir del precio de la vivienda o de los alquileres, la presión fiscal asfixiando a los asalariados, los precios de la energía eléctrica por las nubes, la pobreza infantil creciendo, el ahorro familiar y la productividad bajando y el empleo, bueno del empleo es difícil hablar porque ya se encarga el gobi...

Albert Rivera y su irrelevancia política

No creo que haya nadie en la cúpula de Ciudadanos que ante el panorama al que se enfrentan los naranjitos, haya recordado el refrán que señala “¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!”. Los dirigentes de Ciudadanos viven en un plano ético superior al resto de los mortales, son los aristócratas de la política, inventores de la honestidad y defensores acérrimos de la transparencia, lo que parece les autoriza a criticar y dar lecciones a todo el mundo, aunque paradójicamente pierdan apoyo ciudadano en cada contienda electoral. Que en esto de la política podrás ser muy fino, educado, bien parecido y tener cierta facilidad de palabra, pero al final lo que cuentan son los votos que obtienes y sobre todo qué diablos haces con esos votos, pero que quede claro,  son demasiado finos y exquisitos como para ser pobres. De igual pie cojea su líder y principal activo político al que la realidad, esa tozuda realidad que termina colocando a cada uno en el lugar que le corresponde,...