El PP busca problemas

El detonante
El PP anda hace ya unos días con ganas de jarana, parece como si el cuerpo le pidiera bronca y así no se puede ir por la vida. Estoy convencido que la izquierda y sobre todo los ciudadanos más progresistas junto los votantes arrepentidos de la derecha, que exhiben su democrática indignación, nada contenida por cierto,  en las redes sociales, impedirán semejante desafuero.

Podemos empezar con el asunto de las “declaraciones” de la Cospedal. Ayer la ciudadanía se desayunaba con unas declaraciones de la Sc. Gral. del PP, que se referían a las hipotecas, su pago y la conducta de  sus militantes. Aquello fue Troya, el pueblo basándose en lo que decía La Vanguardia - un rotativo de la máxima credibilidad e independencia - puso a María Dolores cual no digan dueñas. El hecho de que el PP y ella misma negarán una y otra vez no haber dicho lo que  La Vanguardia afirmaba, no hacía sino demostrar de manera fehaciente su culpabilidad y naturalmente a lo largo del día tanto en Twitter, como en Facebook o en la Sexta, no olvidemos a la Sexta por favor, se le puso como chupa de dómine. Se pidió su reprobación, su dimisión, su muerte civil, se le insultó convenientemente y todo iba magníficamente bien, hasta que la autora de la noticia tuvo que reconocer que María Dolores de Cospedal no había dicho lo que todo el mundo de la izquierda, decía que había dicho.

Estas cosas no se pueden permitir, afortunadamente las redes sociales continuaron imperturbables en su demoledora acción. Al fin y a la postre, la pobre periodista que debió sufrir un repentino ataque de “literaturitis creativa” enfermedad gravísima que afecta a muchos periodistas democráticos y sensibles, afirmó que la Cospedal no dijo la frase que ella entrecomilló, pero eso sí el entrecomillado reflejaba las líneas generales de su afirmación, así que la falsedad se podía defender medianamente bien. 

Desde aquí denuncio la actitud de los del PP que por quítame allá un entrecomillado se ponen dignos y se defienden, como si no supiéramos todos que a veces lo que se afirma no se corresponde con la literalidad. Ampararse en estas pijaditas demuestra lo malos que son y por lo tanto merecedores del repudio de la ciudadanía, por mucho que se empeñen en agarrarse al viejo cuento del “no lo dije” una excusa absurda y claramente fascista. 

Quieren bronca al precio que haga falta, ahí está la nueva Ley del Aborto que se proponen aprobar y que desde luego debieran evitar a toda costa, porque ataca - como todo el mundo sabe menos ellos - al democrático derecho de las mujeres a decidir sobre la vida y la muerte del nasciturus. En su defensa subrayan que su proyecto legislativo está  en línea con la Convención de la ONU sobre discapacidad, que aquí qué coño pintará la ONU, cuando todos sabemos que de lo que hay que hablar es del Vaticano que es el culpable de lo que está pasando con este asunto.

Para más INRI nos vienen con la milonga que la reforma estaba incluida en su programa electoral, si es lo que digo, el cuerpo les pide bronca, porque alguien puede creer que sea éste el momento de comenzar a cumplir su programa electoral. ¿Qué ya lo venían haciendo y que los programas son propuestas de gobierno y por tanto de legislatura y se puede cumplir a lo largo de los cuatro años?, esa es una excusa amigo mío, lamento decírselo, que rezuma fascismo por sus cuatro costados. La gente está indignada y de nada valen excusas tan tontas ¡Qué están cumpliendo su programa! Hasta aquí podíamos llegar.

Ya para que les cuento con las declaraciones del FMI sobre nuestro futuro económico. Dicen que la economía española decrecerá algo más de lo que prevé el gobierno a lo largo del presente año y todos estábamos encantados de la vida, porque para ser sinceros la izquierda vive de las malas noticias y el PP en lugar de aceptar mansamente la corrección se pone flamenco y advierte que están trabajando para evitar lo que anuncia el FMI e impúdicos señalan, que también han reconocido que a principios de 2014 comenzaremos a crecer y que de eso nadie dice nada. Sencillamente estas cosas no se hacen, con lo que había costado que la gente nada más escribiera o comentara sobre la mala noticia del 2013 y estos se agarran a lo del crecimiento del 2014. Excusas de mal pagador muy propias de la derechona y ganas de buscar estériles enfrentamientos.

Si los peperos tuvieran un poquito de vergüenza  dejarían de defenderse, que al fin y a la postre su resistencia no hace otra cosa que oponerse a la voluntad popular y eso resulta profundamente antidemocrático. ¿Qué eso no es cierto? Usted es que no debe usar las redes sociales. La voluntad popular democrática y libremente expresada en Twitter o Facebook han condenado al PP y éste debiera evitar resistirse, lo suyo va contra la raíz misma de la democracia participativa y virtual que es la que mola y no la obsoleta mariconada de las elecciones que tanto le gustan a los fascistas como usted.

Esta situación resulta intolerable y desde luego obedece a una campaña. ¿Qué no? Veamos qué es lo que anunció Montoro ayer mismo, se atrevió a anunciar rebajas selectivas en la fiscalidad para el próximo año y puso la misma excusa, el cumplimiento del programa. Estos fachas están empeñados en cumplir lo que prometieron y eso no se hace.  O qué me dicen ustedes del anuncio de que se acabaron las subvenciones “a dedo” y que los sindicatos, patronal y asociaciones de todo tipo tendrán que someterse a concurso público para recibir ayudas del Estado, con lo que entre otras cuestiones los que mantengan deudas con el Estado no las podrán recibir. Un ataque clarísimo a las organizaciones sindicales y partidos democráticos que intentan ocultar tras la cortina de humo del cumplimiento de su programa.

No contentos con todo esto, hoy aprueban en el Congreso la ley de protección de los afectados por la hipoteca y se permiten el lujo de criticarnos porque el PSOE cuando estaba en el gobierno votó diez veces contra la dación en pago. Estamos hablando del presente y del futuro ¡qué tendrá que ver el pasado con lo que estamos hablando! Está claro, esta gente debe desaparecer y cuando antes mejor.

Tienen ganas de bronca y eso no se puede tolerar. La derecha, lo sabe todo el mundo, debe permanecer silente, mansamente dedicada a sus cosas, mientras las fuerzas populares de la izquierda venden su propaganda. No se puede desmontar el trabajo de tantos camaradas y que tanto tiempo ha costado crear, poniendo en marcha una serie de medidas por mucho que vinieran anunciadas en su programa electoral.

Hay que vivir, en la realidad que definimos los que entendemos de estas cosas y la resistencia a la democrática voluntad del pueblo indignado tiene que pagarla esta derecha que hace cosas, gobierna y planta cara en el Parlamento. No vale decir que ellos se limitan a gobernar y hacer lo que tienen que hacer. Lo he dicho antes y lo digo ahora, excusas infantiles, inadmisibles y claramente antidemocráticas.

El PP anda a la búsqueda de problemas, los va a encontrar seguro, se lo juro por el abrigo de Pablo Iglesias.

Comentarios

  1. Maria Dolores Ferri Noguera18 de abril de 2013, 11:32

    Supongo que el artículo de hoy,va de coña y que está redactado con sarcásmo. Si es así te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Miguel como siempre acertado, pero siempre viene bien algo de pelea, esperemos que poco a poco sea a mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre